¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En el estanque.

IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2011 en Poesía Japonesa
Sobre el nenúfar
se da un baño de calor
una jacana.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Ifigenia escribió : »
    Sobre el nenúfar
    se da un baño de calor
    una jacana.



    ¿Qué es una "jacana" ?. No lo encuentro en el diccionario; supongo que es el nombre popular de algún animalito, propio de tu región.

    Sea cual sea ese bichito, me gusta tu haiku.

    Sinrima
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    La jacana es un ave zancuda que se puede encontrar en los humedales de Sudamérica y Panamá.
    Tiene las extremidades y dedos muy largos para poder caminar sobre vegetación flotante.
    Jacana_.jpg
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Me ha gustado muchísimo conocer este ave . Es curioso que, siendo tan zancudo se mantenga sobre las plantas flotantes.¡¡Maravillas de la Naturaleza !!.



    En el Taller he subido algunas web y blogs interesantes sobre haiku.Y he abierto un hilo -selección de haikus clásicos-.A ver si esto se anima.

    Un abrazo.

    Sinrima
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Vaya, qué bonito... Me surge una duda: ¿la inspiración te ha surgido después de haber visto la foto o la foto la has encontrado posteriormente? ;)
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Los ví primero en un documental, son mucho mas bonitos que en la pintura.

    El espectáculo de las jacanas sobre los nenúfares es realmente precioso.

    Otra zancuda que me encanta es el flamenco.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    A propósito de la pregunta de Jack London y de tu respuesta:

    Los expertos dicen que el haiku se inspira en una vivencia que sorprende y conmueve y que expresamos en una pincelada.

    Pero creo que en nuestra sociedad, hay documentales fantásticos que muestran la realidad tal como es, produciendo en nosotros emociones y asombros profundos inspiradores de haikus.

    No obstante, nada se puede sentir tan profundamente como lo vivido. La experiencia personal es insustituible para transmitir a los demás las emociones.

    Hay gente que escribe haiku partiendo de una foto, pero, en mi opinión, no suena igual.

    Un abrazo.
    Sinrima
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com