[FONT="]Aguardando la bienvenida matanza[/FONT]
[FONT="]de toda raza[/FONT]
[FONT="]que me impuso esta condena[/FONT]
[FONT="]de sufrir pena.[/FONT]
[FONT="]Así vivo, harto de la espera;[/FONT]
[FONT="]pasa esta era[/FONT]
[FONT="]y me aqueja toda su soledad,[/FONT]
[FONT="]cuánta infinidad…[/FONT]
[FONT="]En aguas que no he tocado,[/FONT]
[FONT="]resguardado[/FONT]
[FONT="]floto como imperecedera brisa[/FONT]
[FONT="]sin sonrisa.[/FONT]
[FONT="]Trece remos he perdido por la ira[/FONT]
[FONT="]que me expira,[/FONT]
[FONT="]tragados por los llantos olvidados[/FONT]
[FONT="]de los ahogados.[/FONT]
[FONT="]Mi barca conoce ya el camino,[/FONT]
[FONT="]yo su destino;[/FONT]
[FONT="]somos los únicos que de allí volvemos,[/FONT]
[FONT="]nunca perecemos.[/FONT]
[FONT="]Por eso sigo vivo…o muerto…[/FONT]
[FONT="]sólo despierto…[/FONT]
[FONT="]Soy el guardián inútil, errante[/FONT]
[FONT="]palpitante,[/FONT]
[FONT="]sediento de latidos de piel,[/FONT]
[FONT="]sudor, hiel…[/FONT]
[FONT="]Quemaré los recuerdos de tu existir[/FONT]
[FONT="]para convertir[/FONT]
[FONT="]la carcasa que te envuelve en muerte…[/FONT]
[FONT="]quiero verte…[/FONT]
[FONT="]Hablaré de ti a quien te siga,[/FONT]
[FONT="]será su amiga[/FONT]
[FONT="]tu propia ceniza, dejada en tu asiento.[/FONT]
[FONT="]Serás su viento,[/FONT]
[FONT="]la sombra de su forma, y él tu realidad,[/FONT]
[FONT="]tu verdad.[/FONT]
[FONT="]Te buscará en el más allá oportuno[/FONT]
[FONT="]y seréis uno.[/FONT]
[FONT="]¡Acude a mi llamada, te imploro[/FONT]
[FONT="]y hasta lloro[/FONT]
[FONT="]por vivir tu muerte!¡Quiero sentir[/FONT]
[FONT="]tu inexistir![/FONT]
[FONT="]¡Grito con pulmones que ya murieron,[/FONT]
[FONT="]que sucumbieron[/FONT]
[FONT="]porque nadie oyó lo que dijeron![/FONT]
[FONT="]¡Sustrajeron[/FONT]
[FONT="]sangre de mi cordura, ahora inservible,[/FONT]
[FONT="]invisible,[/FONT]
[FONT="]tornada en un miembro colgante sin uso![/FONT]
[FONT="]¡No te excuso![/FONT]
[FONT="]La eternidad de nuestro viaje[/FONT]
[FONT="]sin peaje[/FONT]
[FONT="]será el esbozo de mi sonrisa.[/FONT]
[FONT="]¡Aprisa![/FONT]
[FONT="]A tu destino ganado te llevaré,[/FONT]
[FONT="] solo no estaré…[/FONT]
Comentarios
"No tienen ni esperanza de la muerte,
y es su ciega existencia tan escasa,
que envidian de otros réprobos la suerte.
...
Por aquí nunca pasa ánima buena,
y si a Caronte irrita tu venida,
ya sabes tú lo que su dicho suena."
D.C. Canto III
Gracias, Caronte, qué bello aporte nos haces.Shai.
Saludos.
He de confesar que semejante pieza necesita meditación, o por lo menos ése es mi caso. Te lo haré saber cuanto tenga una crítica completa.
Primera fase: impreso y buscado en diccionario palabras problemáticas.