Título: ¿Y por qué?
Objetivo: Ahora vamos a arreglar el mundo entre todos. Plantear preguntas y responder a las mismas es parte de uestra vida, y puede que alguien tenga la respuesta que necesitamos...
Procedimiento: Primero se plantea una pregunta, de cualquier tipo y con cualquier temática, sobre algo o alguien, real o ficticio...Lo importante es que se formule una pregunta que necesite una respuesta, ya conocida o que aún no se conozca acerca de lo que nos rodea. Tras esta primera pregunta, el siguiente poeta escribirá un poema con la respuesta a esa pregunta. El número de versos no es finito, pero sí sería aconsejable un número no muy elevado que permita poder leer la respuesta fácilmente. Así sucesivamente, responderán a esa pregunta todos los foreros que quieran durante un plazo de 5 días desde que se publicara la pregunta. Acabado el plazo, el forero inicial elige cuál de todos los poemas de respuesta es el que le satisface más, el que responde mejor a su pregunta (según su criterio, dado que es su pregunta). El ganador consigue un punto, que se colocará en la lista que hay en esta misma respuesta. Luego, el ganador plantea una nueva pregunta y todo comienza de nuevo.
Observaciones: Pueden hacerse comentarios sobre todos los poemas que se cuelguen. Se deben respetar los plazos: cinco dias desde que se cuelgue la pregunta para escribir los poemas de respuesta.
Comentarios
¿Por qué el mar es azul, si el agua es transparete?.
El mar con el cielo
se quiere casar
por eso refleja
su azul sin igual.
que respondo la pregunta.
Aunque el agua es tranparente
en el mar, mucha se junta
y queriendo estar más linda,
compararse con los cielos,
de azul se ha pintado entonces
el color de sus anhelos...
¿En qué momento se empieza a amar?
cuando nacemos?
O talvez solo nacemos,
cuando empezamos a amar...
se reflejaba fulgurante
dentro de un azul mar de anhelo
esos ojos húmedos y desconocidos
le decían quien era y le otorgaban
la certeza de su lugar en el mundo
en ese instante de triunfo
una ráfaga de calor rompió su vista
y los ecos de una canción olvidada
azotaron las rocas eternas y orgullosas
miró mas allá de sí por vez primera
buscando aterido aquello que perturbaba
la perfecta solidez de su refugio
la profunda sencillez de su razón.
no sé ni cómo llegué hasta aquí
no imagino mi yo si él se va lejos
no cultivo un sueño, desperté al fin.
explosión de primavera en mi viaje
ansío la revolución que mi alma teje
aunque ni porqués ni razones halle.
perdida mente,
sumergida en él.
Conciliado en ella
perdidamente,
al encuentro del amor
de aquel amante.
el sentimiento
y la razón
para cosas más banales
se relega
decimos que el amor
todo lo puede
y entramos en sus lides
sin reservas.
Saludos
El de Mave, pues. Adelante, Mave, tu turno para poner pregunta.
Muchas gracias a todos por dar sentido a mi pregunta
P.D: Hola, Lena Luna. ¿Me recuerdas? En el pasado intercambiamos algunos posts y mails, espero que todo te vaya bien, un saludo y nos seguimos viendo por aquí.
Que interesante, crei que solo yo perdía la cordura cuando me enamorrr.... ustedes saben. Saludos.
Veamos la pregunta de Mave.
¿Cuándo amor, de razón se ha dejado convencer?
Lope de Vega
saludos
Convencer o vencer, he ahí el dilema, Jenofonte.
Bueno, pues ahora tengo el honor de formular la siguiente pregunta, que espero no os resulte muy enrevesada, porque yo a veces me pierdo en jardines floridos y tupidos
La felicidad: Cinco sentidos.
¿A qué huele, cómo sabe, qué tacto tiene, la podemos visualizar, tiene algún sonido?
La idea es responder con 1, 2, 3, 4 o los 5 sentidos, a libre elección.
¡Un saludo afectuoso a todos los participantes del taller!
el aroma de un cielo estrellado
y el sabor
de un rayo de sol.
Es leve como
la luz de la luna
Y su armonía murmura como un jardín florido,
mientras irradia el color
de la húmeda y suave brisa marina.
Asi que lo intento:
Risas de niños,
sonoridad chispeante.
Caramelos pegajosos,
sabor anhelado.
Rodar cuesta abajo
en mi bicicleta.
la brisa multicolor
besando mi rostro.
Tu amor cómplice
haciendo guiños
a la niña que
vive en mi sonrisa.
que veía un mundo diferente,
algo que era melodía en mi mente;
a lo mejor me miente.
Me incorporé de mi lecho
pendiente del aroma de algo cargado
del sabor del verso más privado;
puede que plagiado.
De nuevo en el mundo
sentí el espeso medio en que estaba,
ese aire lleno de vacío que no agobiaba;
igual me engañaba.
Y es que, complejidad
por antonomasia,
la felicidad está en el engaño del sentir.
Olor de rosas, la sonrisa
y el tacto del amor,
la música y el sabor del porvenir;
iluminado pero delicado,
ácido con un toque estridente,
y fresco como el vivir;
el volumen de la dulce
caricia que inunda de olor
la mirada que ha de sugerir.
Mezclar sentidos,
dejarlos perdidos
en campos de palabras
que no les corresponden,
es felicidad.
Pues ale, ahí mi aporte, es una buena pregunta la verdad, gracias por ello
los días se suceden sin esperanza
de volver a verte,
de volver a tocarte,
de escuchar tu voz queda
refrenando mi temeridad.
Maldigo a todos los cielos,
mientras degusto el sabor de la tristeza
y sigue mi oración desesperada
por lograr que mis sentidos recuperen
los dones de la felicidad.
Me gustaría comentar unas cuantas cosas a cada uno de vosotros. Iba a hacerlo ahora, pero he pensado que quizás 24 horas es poco tiempo de márgen para permitir que otros foreros puedan participar en la respuesta, así que esperaré hasta mañana por la noche. (Caronte, ¿estaría bien establecer un plazo determinado (2, 3 días) para responder?)
Pues lo dicho, mañana "hablamos";)
¡Saludos!:)
Salud
Concluímos pues, comenzaremos a comentar desde el sábado por la mañana este poema, si os parece bien. Saludos.
Te voy a decir cómo lo he entendido, si estoy en un error me lo dices:
-Una persona formula una pregunta.
-Los foreros que quieran, contestan en forma de poema.
-Hay un plazo de tres días, según hemos decidido.
-Los demás, mientras, pueden hacer comentarios.
-Transcurrido este plazo, quien ha hecho la pregunta, debe elegir entre las composiciones, la que le parece que ha respondido mejor a su pregunta, dando las razones de su elección y haciendo los comentarios que crea oportuno.
-El poeta que haya escrito la poesía elegida propone una nueva pregunta.
En tal caso, soy yo a la que me toca elegir y dar argumentos el viernes noche o sábado. ¿Es así?
Un saludo:)
[FONT="]Jenofonte: Me gustan sus poemas, sencillos pero evocativos, me encantaría saber el lugar en donde vive, seguro tiene naturaleza a raudales! Y muy próximo el mar.[/FONT]
[FONT="]Lo leí tres veces y recién la tercera me di cuenta el juego que hace en la escritura, me gusto mucho. Saludos.[/FONT]
[FONT="]Serrana: El poema va mejorando a cada estrofa y llega a un punto culmine en la última estrofa, según mi criterio, claro.[/FONT]
haciendo guiños
a la niña que
vive en mi sonrisa.
por antonomasia,
la felicidad está en el engaño del sentir.
Olor de rosas, la sonrisa
y el tacto del amor,
la música y el sabor del porvenir;
iluminado pero delicado,
ácido con un toque estridente,
y fresco como el vivir;
el volumen de la dulce
caricia que inunda de olor
la mirada que ha de sugerir.
Saludos a los todos.:)
Filocrates, muchas gracias, me alegra que te parezca un poema rico, espero poder seguir manteniéndome en una línea en que mis poemas se disfruten, ya que para eso estamos.
Saludos a todos, y grandes aportaciones. Ahora no puedo comentar extendidamente porque ando ocupado, pero esta tarde-noche me encargo de ello