¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Secreto - Rhonda Byrne

2»

Comentarios

  • DadáDadá Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Ok.

    Y ahora, cómo puedes comprobar tú que son falacias lo que dice el libro? Demuestralo y no tan solo adjetives.
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    ¿Se puede separar fondo y forma? ¿se pueden decir las mismas cosas de otras maneras sin que por ello se pierdan matices, intención, y en el fondo elementos propios del mensaje? Yo creo que forma y fondo constituyen una unidad indivisible que no debemos romper si no queremos alterar -aunque sea mínimamente- el contenido del mensaje que se quiere transmitir.

    ¿Por qué digo esto? Pues porque no me parece mal que cada uno diga lo que piense con la claridad, la rotundidad, la ironía o la intención que quiera, simplemente porque es así como quiere decirlo.

    En cuanto al tema en cuestión a mí por ejemplo también me toca la fibra todo lo relacionado con las sanaciones "milagrosas" más allá de la ciencia de la medicina. Conozco a alguien, mayor, de 67 años, a cuyo hermano le han detectado metástasis pero no encuentran el cáncer originario. Por mucho que le explico lo que es la metástasis, por mucho que le dicen los médicos que si no le encuentran el origen de todas maneras van a darle quimio, ella sigue pensando que aún no le han visto nada malo, no asume lo que significa la metástasis. No sé si ella caería en redes de milagreros sin escrúpulos, pero sí estoy convencido de que ciertas debilidades, miedos... pueden provocar que alguien se agarre a un clavo ardiendo, y la verdad es que me dan cien patadas en la barriga nada más pensar en esos tiparracos y tiparracas que se aprovechan del dolor y la debilidad ajenos. No hay calificativos para eso. Por este motivo no me gustan los comentarios a favor de esto, sean personales, literarios, en forma de spam, de experiencias ajenas o en videos del youtube.

    En definitiva, no me parecen mal los comentarios que se han hecho, y menos los que se han manifestado en contra de tanta tontería, pero eso sí: sin insultos. Todos aquellos que insultan se descalifican siempre. Por lo demás, seamos libres incluso para hacer comentarios que pueden parecer desagradables. Repito, única norma: no insultar ni agredir verbalmente.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Ahora que PetaZeta quiere atrasar la edad de jubilación me parece que tendré que seguir un poco más con la pala por aquí, visto
    el nivelón. Joer, qué éxito he tenido, no veía un recibimiento tan acogedor para un regreso desde el último concierto de Camilo Sesto...

    El cuerpo me pide ponerme al nivel de algunos y decir cosas como "Serrano, me la agarras con la mano" (visto que os habéis metido hasta con mi inocente avatar que tiene una historia por este foro que la mayoría de los imberbes de por aquí ni han conocido), pero paso de
    meterme otra vez en el papel mamporrero de hace un año.

    Así que ignoraré a nuestro amigo el del avatar del Papa (qué gracia me hace ese Papa clamando el Nuevo Orden Mundial por los 90, ¿quieres que te ponga el vídeo de youtube, majo?)

    En fin, que mientras tenga ganas voy a aprovechar y poner por aquí algunas cosillas para quien las encuentre interesantes, yo que me llevo tanta comisión poniendo un link de descarga gratuita... Hace falta ser zopenco y rebuznante (para quien pille la broma) de tachar de spam un libro que se puede conseguir de forma gratuita.


    Y ahora me pongo serio y cuento mi experiencia personal, así por encima. Si me animo y pongo varios posts más ya iréis captando de qué
    va el tema, aunque algún ignorante seguirá pensando en maestros espirituales, new age y gurús varios. ¿Alguno se vacunó contra la gripe cerda? :rolleyes:



    ***

    Hace poco me he mudado de casa, y como el ahorro no es lo nuestro, la decisión de cambiarnos ha sido un tanto impulsiva, así que nos tocaba pagar la fianza y el mes por adelantado del alquiler. El caso es que no había dinero pa tanto y las cosas había que hacerlas ya. Pero qué "casualidad" que del último premio de relatos que gané hace meses aún me debían el dinero, y "voilá", lo recibí ese mismo día, cuando más falta me hacía, ya que íbamos a firmar al día siguiente.

    ¿Pensáis que es casualidad? Las casualidades no existen, y mucho menos si sumamos las otras "casualidades" que me han llevado a encontrar
    esta casa en alquiler en tan solo un día y regalándonos un mes entero de alquiler. Pero no me voy a enrollar más.

    Una cita de Einstein, para los marisabidillos del foro: "El azar no es más que la medida de nuestra ignorancia"

    Nos veremos por aquí hasta que me harte o me echen, aunque esta vez no será por méritos propios, sino por gañanes que a las primeras de cambio piden un baneo sin tener ni puñetera idea de lo que están hablando.

    Os quiero, majos.

    P. D.: Pilar, Malube, Bohr, si es que me habéis defendido tan bien que ni hacía falta.
    P. D.2: normalmente no soy tan capullo, pero con este avatar me sale solo, me sale solo... :D
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Ostras!, ¿y por qué no escribes un libro con tus experiencias?

    ¿O no eres escritor? :p

    Papa, no me me mires con esos ojitos de beato Illuminati, que me enamora...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    No tuve la ocasión de profundizar en este tema, me despisté con las gañanadas y el jueguecito de los insultos.

    Para quien esté verdaderamente interesado, comparto esta reflexión:

    - No he leído El secreto, pero sí sucedáneos, y las leyes universales (que tienen su marco teórico en la FÍSICA CUÁNTICA).

    - He puesto en práctica algunos de estos principios, que básicamente son: visualizar vívidamente, desear de todo corazón, sin dudas de ningún tipo, y gratitud al Universo (Multiverso más bien), a la vida...

    - Soy de la opinión de NO PEDIR NADA, es decir, de no poner en práctica estas herramientas, dado que muchas veces se olvida la gratitud, y se olvida también que todo está en un equilibrio, y que cualquier cosa que consigas (por ejemplo, dinero) es algo que estás sustrayéndole a otra persona.

    - Al final, lo mejor es agradecer de antemano cuanto venga, y tener siempre una actitud positiva que acepte lo que venga, confiando en que, de algún modo, tu yo más genuino sabe lo que desea y también, de algún modo, acabará consiguiéndolo en su justa medida. Aunque a algunos, sin conocimiento de causa, les suene a chufla, esto me ha ocurrido con frecuencia, y lo del pago del premio de forma inesperada justo en el momento crítico de la firma del contrato de alquiler que me ocurrió a mí es un claro ejemplo (tengo más).

    - Otra anécdota curiosa: antes de tener ni repajolera idea de todo esto (ni siquiera había tenido experiencias, estando despierto, de "salida de cuerpo"), escribí una novela en la que elaboré una teoría muy grandilocuente y fantasiosa sobre la creación del Universo. Pues bien, en ella ideé que la materia, a un nivel más microscópico (más que subatómico), se agrupaba en forma de tetraedros, que los números y símbolos ocultos en cualquier acontecimiento, por trivial que fuese, tenían importancia, y otras cosas que poco a poco he ido descubriendo como que no estaba yo, en mi fantasía, tan desencaminado.


    SE ME OLVIDABA: la doctora Nielsen, afincada en Barcelona, tiene un libro muy bueno y práctico, Creando a Matisse, en el que relata también cómo curó a su hijo de una enfermedad tipo autismo ante la que nadie le daba solución ni esperanzas. Lo hizo a base de constancia y visualizaciones, y trabajos de gratitud.

    Esto quiere decir que hay casos y casos, que cada cual decida. También hay que tener en cuenta que muchas veces, por el caos reinante y el juego de ajustes y desajustes entre deseos, lo que te llega tras una petición puede que no sea exactamente lo que se buscaba. Eso también forma parte del riesgo, por eso, a pesar del tostón que estoy escribiendo, no recomiendo jugar con este tipo de cosas, pero sí comprenderlas.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    ¡Bien dicho!

    Me pongo a visualizar ¡ya!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Veo que sigues con las andadas.

    ¿Premio Nobel? ¿Como el que le dieron a tu amigo Kissinger o a RObama?

    Anda, infórmate, tío, y no vengas a joder mis temas si no tienes nada que decir.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Si tú ya perteneces a una secta de idiotas en la que eres el gurú principal, no te admitirían en otra...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    La paramnesia la estudié en la uni, gañán, deja la Wikipedia y no vayas de listo que te lloverán palos.

    Por cierto, la explicación sobre la paramnesia se enmarca en un paradigma aún en pañales, como todos los conceptos que defendéis algunos sin tener ni puta idea (léase: darwinismo).

    ¿Quieres que te siga dando?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Huy, jeje, la de tacos que dije en el post anterior. Esto...

    Sí, quería decir que este finde he ido a un congreso molón en el que se dio una primicia, creo que mundial. Sobre este libro he de reiterar que tiene su interés, sobre todo teórico, pero el uso que se le da y la filosofía egoísta que se desprende induce a errores.

    Habría que profundizar en cosas que entiendo que sonarán a chino sin hablar de leyes del universo y física cuántica. Lo que sí puedo anunciar que en el marco del IRCAI se anunció en dicho congreso un abstract de un estudio que confirma que, efectivamente, nosotros creamos nuestra propia realidad a través del pensamiento, hasta el punto de que podemos inducir cambios en nuestro organismo y en el ADN (a niveles sutiles, que no se dispare la imaginación).

    Y aunque la explicación teórica (que algunos tildarían de esotérica) ya estaba, el interés de dicho descubrimiento es ver, a nivel microscópico, por así decirlo, qué cambia cuando "creamos realidades", y eso tiene que ver con el ión de Calcio.

    Cuando tenga más información y tal y en español la pondré, porque allí en el congreso, por falta de conocimientos, no es que me quedara con mucho.

    La gente se sorprendería de cuántas noticias oficiales hay de la NASA sobre descubrimientos asombrosos, el problema que esta agencia, vinculada al Gobierno de los Estados Unidos, sigue la estrategia de decir A, luego B, luego C, y después que "yo no dije ni A, ni B, ni C". Así que la verdad suele encontrarse en una mezcolanza de A, B y C.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Éste es uno de los tres libros que estoy leyendo ahora. La verdad es que no tienen nada que ver unos con otros.

    Tiene un formato muy atractivo, diferente y su lectura es muy cómoda. No es un libro común, son datos, consejos, ideas, creencias, experiencias... es positividad en estado puro.

    Yo no lo tomaría nunca como un libro para guiar a nadie, ni para salvarnos de los problemas del mundo ni de nuestros propios problemas, pero sí nos anima a creer en nosotros mismos, a ser felices con lo que la vida nos da (claro que esto no es igual para todos). Puede sonar a flower power, pero lo veo como una forma de estimularnos a potenciar nuestra salud con el ánimo, a crearnos objetivos en la vida...

    No hay que tomárselo tan en serio, es un libro curioso que no tiene peligro alguno si se lee con objetividad y sin ver ninguna panacea.

    Creo que son innecesarias las polémicas que ha creado en algunas personas, no es para tanto. No se nos convence de nada tan facilmente, aunque tampoco es malo animarnos a ser más positivos.

    En la parte de la salud, que es donde puede haber creado más controversia, se anima a la autoayuda para la curación, sí, pero sin olvidar acudir al médico también, cosa importante. Por lo demás, todos sabemos que el estado de ánimo y nuestra actitud frente a la enfermedad, ayudan a obtener mejores resultados, eso es algo que los médicos también recomiendan.

    Bueno, cuando lo termine, que será ya mismo porque es pequeñito, os cuento algo más.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Yo creo firmemente en los postulados de las leyes universales, por una serie de informaciones que he bebido y porque yo mismo lo he probado.

    Las polémicas son absurdas desde el mismo momento en que no se trata de adoctrinar a nadie, sino de que cada cual tome su propia decisión con lo que ve, piensa, lee o vive.

    Quienes entraron en su día para insultar, para despreciar y atacar sin fundamento ni argumento... en fin, peor para ellos (me hace gracia la gente que esgrime argumentos "científicos" y desconoce qué significa la palabra misma y en qué se basa su método).
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Habría que profundizar en cosas que entiendo que sonarán a chino sin hablar de leyes del universo y física cuántica. Lo que sí puedo anunciar que en el marco del IRCAI se anunció en dicho congreso un abstract de un estudio que confirma que, efectivamente, nosotros creamos nuestra propia realidad a través del pensamiento, hasta el punto de que podemos inducir cambios en nuestro organismo y en el ADN (a niveles sutiles, que no se dispare la imaginación).

    Hola! :)

    Ante todo disculpas, porsiaca; como no he leido las entradas anteriores es posible que pase algo por alto. Del libro no puedo opinar porque no lo leí.

    Pero estas últimas son muy interesantes, por ejemplo el párrafo que cito. Me recuerda la explicación (hipotética y todavía no comprobada, pero posible y coherente con algunos de los plantemientos físicos que ahora dan más que hablar) que se da de cómo funciona la Homeopatía. Dicho rápido y mal, se pretende que a nivel molecular las partículas vibran de una cierta manera, y la enfermedad (aquí me manejo con el concepto hipocrático, y no las incluyo a todas) variaría, o vendría tal vez causada por, ciertos cambios en esas "vibraciones". Se supone que los preparados homeopáticos, que consisten en diluciones "infinitesimales" de ciertos productos que en dosis más elevadas no serían sino venenos para el organismo, a nivel molecular "resuenan" de forma que al cuerpo se le facilita identificar un desequilibrio, una "disonancia" y actuar allí donde hace falta.
    Si esto se confirmase, cabría pensar que un organismo puede contar con sus propios recursos, puede poner en marcha esa respuesta activando algún mecanismo propio y sin que le venga dado de fuera. Insisto: hasta cierto punto sería posible mantener y restaurar ciertos equilibrios, pero nada de piedras filosofales. Seguirá habiendo una infinidad de casos que requieran de un quirófano, una medicación convencional, un método de diagnóstico efectivo, etc.

    Para mí el problema reside en las interpretaciones fundamentalistas, que no hacen sino entorpecer la labor de quienes intentan seguir avanzando con seriedad en estos temas.

    Y cambiando de tercio, sí creo que vamos conociendo mejor la capacidad que tenemos para generar y modificar ciertas realidades. Se ha estudiado, por ejemplo, cómo afecta la manera en que nos vemos a nosotros mismos, sobre la percepción de los demás. Es hasta chocante, pero si uno se tiene por muy guapo, aunque no lo sea, a mucha gente se lo parecerá. Debería ser algo objetivo, pero no, las percepciones son algo muy complejo y apenas sabemos nada de como funcinan. Supongo que habrá más aspectos de la realidad susceptibles de ser reconfigurados, al nivel de las percepciones. Todo eso se traduciría en cambios efectivos, cuanto menos en las conductas. Y lo que hacemos afecta siempre a cuanto nos rodea. Visto así, nuestras percepciones pueden operar cambios en la realidad. Incluso acepto que si mucha gente se uniese con voluntad de cambiar algo, quizá algo ocurriría. Hasta ahí llego. Para ir más lejos creo que sería sensato tener paciencia, ver qué más vamos aprendiendo, y entre tanto dejárselo a la ciencia ficción. Así por lo menos es como yo lo veo.

    Ah! Y totalmente de acuerdo en que mucha gente todavía opera con un concepto de ciencia antediluviano. Hay un muy buen tema relacionado con ello, "Científicamente comprobado", pululando por el foro.

    Saludos! :)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Sobre El Secreto, mira, que Pilar te cuente, yo como dije he leído las leyes universales y sucedáneos del mismo, pero no este libro en concreto, que además me consta que lo utilizan ciertos ricachones para pavonearse de la fortuna que han conseguido con él, y eso es contrario a los principios en los que supuestamente se basa. Es un libro mediático (sale hasta en Facebook) y ha sido copieteado de otras fuentes, aun así, su lectura puede ser por lo menos interesante.

    De medicina podríamos hablar horas. De cuando en cuando voy poniendo artículos de revistas médicas. La homeopatía cada vez está más aceptada, aunque dista mucho de ser la panacea. Funcionan mejor las terapias con imanes y la terapia bioenergética. Además, cuidando la alimentación se consiguen milagros, como curar determinados tipos de cáncer, cosa que los medios callan, porque una de sus causas es simplemente un desajuste entre lo ácido y alcalino.

    Experimentos para reflexionar: (siento no poder citarlos, hablo de memoria)

    - Cuando a una persona tras una pantalla la observan (y ella no sabe cuándo la están observando y cuándo no) y toman sus medidas electrofisiológicas, en el momento en el que la observan, hay una respuesta inmediata del organismo.

    - Muchos inventos han coincidido entre personas de diferentes países y sin contactos entre ellos. Esto se ha averiguado observando las patentes, creadas casi al mismo tiempo. No lo he expresado muy bien, pero quiere decir que todo está conectado, como cuando escribes un libro pensando que es muy original y luego te topas a otro escritor en otro sitio que ha escrito uno igual o muy parecido.

    - (relacionado con la teoría del centésimo mono): se ha comprobado que muchas especies (y los aborígenes australianos presentan fenómenos muy parecidos), como las cobayas, cuando se las somete a pruebas de laboratorio tipo cajas problema en las que hay que pulsar palanquitas y tal para conseguir determinados premios, cuando una cobaya lo logra, el resto de su especie, en otros lugares y laboratorios, resuelven automáticamente el problema como si les viniese inducido.

    Todo es uno, todo está conectado por radiofrecuencias, por eso es tan importante lo del ión de Calcio que comentaba. Ya pondré vídeos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com