Un saludo a todos. Me gustaría que cualquiera de los miembros de este grupo me refiriera la experiencia, opinión o conocimiento que tenga de esta corriente. Yo en lo personal soy actualmente un asiduo seguidor.
No puedo darte una gran opinión (grande de longitud) sobre el Romanticismo porque aún lo conozco muy poco, pero sí puedo decirte que también me gusta. Una corriente que pone el amor y las pasiones de la persona individual como eje alrededor del cual gira todo... A mí eso me engancha con facilidad. Lo estoy descubriendo recientemente y me atrevo a apostar porque les voya dedicar muchas horas a los Románticos de la Literatura.
Yo he hecho ya un recorrido por el romanticismo español y ahora estoy haciendo lo mismo con el francés. Te recomiendo encarecidamente una novela llamada "El señor de Bembibre", de Enrique Gil y Carrasco. Se dice -y parece que con razón- que el romanticismo en españa no produjo ninguna gran novela, pero aún así me pareció muy buena esta obra.
Comentarios
No puedo darte una gran opinión (grande de longitud) sobre el Romanticismo porque aún lo conozco muy poco, pero sí puedo decirte que también me gusta. Una corriente que pone el amor y las pasiones de la persona individual como eje alrededor del cual gira todo... A mí eso me engancha con facilidad. Lo estoy descubriendo recientemente y me atrevo a apostar porque les voya dedicar muchas horas a los Románticos de la Literatura.