¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La "Malagente"

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2025 en Narrativa

La "Malagente"

Una característica ineludible de la "malagente" es que rechaza de plano toda clase de intenciones sanas, así como también la capacidad para ponerse en el lugar de la buena gente, a la que ataca sin que ésta sepa el por qué de tanta animadversión.

La "malagente busca en forma encarnizada entrar en la mente de su presa para saber lo que piensa. Pero, como "lista" que es, hay algo que sabe, y lo sabe muy bien: "nunca podrá llegar a igualar a la buena gente, ni mucho menos superar sus altos niveles de calidad".

La "malagente", desde la creación del mundo, es un como un virus; puede relacionarse, pero siempre calificando a la buena gente como objeto; es decir, a su sui géneris trata de desposeerla de los atributos de persona para valorarla como cosa. Es gente perversa que se refugia y se regodea en la soledad por si se sienten vigiladas sus perniciosas maniobras. Además, esta gente (que por desgracia no está en peligro de extinción) es insensible al dolor físico y moral y nunca adquiere miedos condicionados, como el miedo a la desaprobación social o al de la humillación; miedos que podrían enderezar su erróneo comportamiento y a su vez le darían un sentido real del bien y del mal.

La "malagante" es una ralea que no simpatiza ni empatiza con nadie, en ningún momento, a no ser que se vista de piel de cordero porque tenga en su punto de mira a alguien a quien atacar. No siente remordimientos por sus malolientes fechorías. Utiliza a sus presas sólo para lograr sus objetivos: "el placer de sus malas acciones". Se fabrica sus códigos de conducta, por lo que sólo siente culpa por infringir su propio reglamento. En forma de delirio, le gusta adquirir necesidades extravagantes y formas atípicas de satisfacerlas. Esta gentuza posee un marcado egocentrismo, cuyo la lleva a estar permanentemente en alerta para creerse y convencerse de que siempre está por encima de los demás.

¡Desde luego, hay que ver la "trabajera" que se toman ciertas gentes por no actuar decentemente!



A Chávez López
Sevilla jun 2025

 :) 

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Y estamos rodeados de malagente, en Colombia empezando por el presidente y toda su corte :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Y estamos rodeados de malagente, en Colombia empezando por el presidente y toda su corte :)

    No me hables de políticos que voy empezar a decir barbaridades y me van a echar del foro. Político es sinónimo de ratero y embustero. Pero no sólo en tu país, Colombia, en el mío, España, pretenden emborregarnos. Todos, sin excepción, son... bueno, eso.

    Buenas noches allí, buenas madrugadas aquí, jefa

    Mi permanente insomnio me va a matar  :)

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com