Hay gente que dice "mi amigo" o "mi amiga", así porque sí, olímpicamente. Pero lo más probable es que esa gente no sea ignorante de que la amistad químicamente pura no existe.
Pues es que la química si es un componente del amor, no así de la amistad. Si se produce algún proceso químico en tu cuerpo hacia otra persona ... probable que tenga poco que ver con la amistad.
Debo ser muy rara (y eso me encanta) porque yo puedo ser amiga de hombres y mujeres sin problemas mayores (mientras no sean unos hijos de satanás). Eso sí, la química ya... si hay química, la amistad se convierte en otra cosa o será una amistad en la distancia o desaparecerá.
Debo ser muy rara (y eso me encanta) porque yo puedo ser amiga de hombres y mujeres sin problemas mayores (mientras no sean unos hijos de satanás). Eso sí, la química ya... si hay química, la amistad se convierte en otra cosa o será una amistad en la distancia o desaparecerá
Debo ser muy rara (y eso me encanta) porque yo puedo ser amiga de hombres y mujeres sin problemas mayores (mientras no sean unos hijos de satanás). Eso sí, la química ya... si hay química, la amistad se convierte en otra cosa o será una amistad en la distancia o desaparecerá.
pues a mi me pasa lo mismo. He observador muchas veces como las mujeres se comportan diferentes delante de hombres o a solas con otras mujeres; entonces se transforman en " seres diferentes" cautas por asi decirlo, de no levantar la perdiz o decir algo o ponerse en " evidencia· delante de un ser masculino, vaya a ser que ellas esten provocando o dando pie a algo... siempre lo he mirado absorta, porque se basa en un principio de culpa absoluta de que solo depende de nosotras que un hombre nos desee o no, y creo que el deseo es algo totalmente subjetivo y propio; a veces somos deseables por la mayor de las estupideces y al contrario, no hablo de sexo, sino de deseo... que es algo más amplio. Llevamos en la cara escrita entonces " el pecado original para el hombre que nos mire"....en el fondo a veces me ha dado la sensación que se protegen de ellos.... y despues claro esta, la gran mayoria de hombres que nombran la palabra " amistad" mientras andan agarrandose los huevos por no nombrar otra cosa y que consideran que una amistad con una mujer ella da el permisto para el resto. Vamos que cada cual interpreta como puede y quiere; al final dara lugar a guantazos descomunales, polvos inolvidables, secretos femeninos, barbacoas separadas.... noche de " tios".... clubs solo para hombres, salones de belleza para mujeres....
Si hablamos de amistad yo creo que es perfectamente valido que haya amistad independiente del sexo de cada uno. ¿por que no? otra cosa es que eso se pueda torcer, pero no lo veo inviable. Ahora, podemos jugar a las parejas
hombre hetero/hombre hetero
mujer hetero/mujer hetero
hombre hetero/hombre homo
hombre homo/hombre homo
mujer hetero/ mujer homo
mujer homo/mujer homo
hombre hetero/mujer hetero
hombre hetero/mujer homo
hombre homo/mujer hetero
hombre homo/ mujer homo
... ¿vamos con poliamor y demás?
Como veis las variables son muchas, las sensibilidades también, los modelos de relación se pueden complicar y en muchos casos puede haber otras variables externas como la admiración, el sentimiento de protección, los celos, terceras personas, etc.
Es curioso, parece que a más formas de relacionarse más miedo a las relaciones. Casi cualquier gesto parece ofensivo o provocador. Mejor no me pongo sexi no sea que pienses que estoy disponible para ti, y mejor ni te rozo no me vayas a denunciar. ¡Qué absurdo!
Pues es que la química si es un componente del amor, no así de la amistad. Si se produce algún proceso químico en tu cuerpo hacia otra persona ... probable que tenga poco que ver con la amistad.
A esto que sigue se refiere mi escrito "La amistad químicamente pura no existe"
Tener...
A alguien que sea próximo a uno, a
quien confiar tus confidencias
A alguien que comparta todo contigo, como si de
una sola persona se tratara
A alguien que enfoque las situaciones de su amigo
con objetividad
A alguien que se sienta orgulloso por ser
igualmente correspondido
A alguien que dé la cara por su amigo en los
momentos claves
A alguien que se sienta feliz por el bienestar de
su amigo
A alguien que luche por la Amistad, mimándola,
conservándola, perpetuándola
A alguien que llene u ocupe el hueco que dejó su
extinto amigo de verdad
A alguien que esté al tanto de las inquietudes de
la otra parte
A alguien que se adelante antes de que su amigo dé
un paso en falso
A alguien que proteja el honor de su amigo, sin alardes
A alguien que intuya las inquietudes de su amigo,
que se involucre
A alguien altruista y desinteresado en el terreno
de la compartición
Alguien que llore contigo y cuyas lágrimas mojen
el mismo pesar
A alguien que ría contigo, con cuyas risas se
festeje el corazón de cada uno
A alguien que luche por aunar decisiones, por
pequeñas que éstas sean
Alguien... hombre/mujer, guapo/a,
feo/a, obeso/a, delgado/a, rico/a, pobre, torpe, listo/a, inteligente; ¡da
igual!, que se vea como una prolongación de la otra parte, y solamente por
Amistad.
¿A qué es mucho pedir? ¿A qué no
existe? ¿A qué no es alguien, sino nadie? Jamás entenderé a esa gente
que dice “mi amigo”, así porque sí, olímpicamente. A veces me pregunto a mí mismo:
“Antonio, ¿eres un rara avis?”.
La Amistad no es una
pegatina que se cuelga en el pecho, ni un pavoneo por quien sea la persona, por
importante que se crea; tampoco es un traje que se cambia a discreción. La
Amistad no es para el abuso, es para el uso.
Como única finalidad, la Amistad debe certificar
algo fetén que nos haga sentirnos bien. La Amistad por interés, no es Amistad. Una Amistad obligada, causa
recelos, simplemente, porque no es Amistad. La Amistad por devoción es tan enrevesada que podría trocar los términos Amistad-enemistad.
Pero la Amistad pura
garantiza toda clase de relación como base de principios para una buena
convivencia. Es más, ésa última la veo más transcendente que la fidelidad. Sí,
no digo tontería, porque si nos proliferásemos más en esa clase de Amistad, se
produciría tan buena comunicación y buen entendimiento que sería casi
imposible que se produjese una traición.
La Amistad es diferente a cualquier otra clase de relación. A diferencia de un vínculo entre extraños, el vínculo entre amigos se
basa en la confianza; a diferencia entre los amantes o los cónyuges, los amigos
no sienten celos; a diferencia de los lazos entre los padres y los hijos, los amigos
pasan de las malas críticas y de los estúpidos resentimientos.
La amistad no es un estado civil. Una sociedad
mercantil se rige a través de un contrato, e igualmente una sociedad conyugal.
Los padres adquieren obligaciones, con respecto a sus hijos, que les imponen la
ley. Por contra, la Amistad se da, se
recibe y se ejerce libremente.
Si la Amistad no es de corazón y no ofrece un
permanente amor, testículos u ovarios necesita la razón para luchar contra
tamaña cerrazón.
Totalmente de acuerdo, el amor de amistad si es bueno es una bendicion, por desgracia no todo el mundo esta a la altura ni todos hemos sabido en la vida estarlo... como todo se aprende.
Totalmente de acuerdo, el amor de amistad si es bueno es una bendicion, por desgracia no todo el mundo esta a la altura ni todos hemos sabido en la vida estarlo... como todo se aprende.
Ironía de la vida, estimada Diodama. Tú y yo tuvimos una absurda trifulca en este foro, y ahora, después de ambos recapacitar, nos apreciamos y nos consideramos; amistad, en definitiva. Hay que refugiarse en eso de: "no hay mal que por bien no venga".
Comentarios
Llevamos en la cara escrita entonces " el pecado original para el hombre que nos mire"....en el fondo a veces me ha dado la sensación que se protegen de ellos.... y despues claro esta, la gran mayoria de hombres que nombran la palabra " amistad" mientras andan agarrandose los huevos por no nombrar otra cosa y que consideran que una amistad con una mujer ella da el permisto para el resto.
Vamos que cada cual interpreta como puede y quiere; al final dara lugar a guantazos descomunales, polvos inolvidables, secretos femeninos, barbacoas separadas.... noche de " tios".... clubs solo para hombres, salones de belleza para mujeres....
A esto que sigue se refiere mi escrito "La amistad químicamente pura no existe"
Tener...
A alguien que sea próximo a uno, a quien confiar tus confidencias
A alguien que comparta todo contigo, como si de una sola persona se tratara
A alguien que enfoque las situaciones de su amigo con objetividad
A alguien que se sienta orgulloso por ser igualmente correspondido
A alguien que dé la cara por su amigo en los momentos claves
A alguien que se sienta feliz por el bienestar de su amigo
A alguien que luche por la Amistad, mimándola, conservándola, perpetuándola
A alguien que llene u ocupe el hueco que dejó su extinto amigo de verdad
A alguien que esté al tanto de las inquietudes de la otra parte
A alguien que se adelante antes de que su amigo dé un paso en falso
A alguien que proteja el honor de su amigo, sin alardes
A alguien que intuya las inquietudes de su amigo, que se involucre
A alguien altruista y desinteresado en el terreno de la compartición
Alguien que llore contigo y cuyas lágrimas mojen el mismo pesar
A alguien que ría contigo, con cuyas risas se festeje el corazón de cada uno
A alguien que luche por aunar decisiones, por pequeñas que éstas sean
Alguien... hombre/mujer, guapo/a, feo/a, obeso/a, delgado/a, rico/a, pobre, torpe, listo/a, inteligente; ¡da igual!, que se vea como una prolongación de la otra parte, y solamente por Amistad.
¿A qué es mucho pedir? ¿A qué no existe? ¿A qué no es alguien, sino nadie? Jamás entenderé a esa gente que dice “mi amigo”, así porque sí, olímpicamente. A veces me pregunto a mí mismo: “Antonio, ¿eres un rara avis?”.
La Amistad no es una pegatina que se cuelga en el pecho, ni un pavoneo por quien sea la persona, por importante que se crea; tampoco es un traje que se cambia a discreción. La Amistad no es para el abuso, es para el uso.
La Amistad por interés, no es Amistad.
Una Amistad obligada, causa recelos, simplemente, porque no es Amistad.
La Amistad por devoción es tan enrevesada que podría trocar los términos Amistad-enemistad.
Pero la Amistad pura garantiza toda clase de relación como base de principios para una buena convivencia. Es más, ésa última la veo más transcendente que la fidelidad. Sí, no digo tontería, porque si nos proliferásemos más en esa clase de Amistad, se produciría tan buena comunicación y buen entendimiento que sería casi imposible que se produjese una traición.
La Amistad es diferente a cualquier otra clase de relación. A diferencia de un vínculo entre extraños, el vínculo entre amigos se basa en la confianza; a diferencia entre los amantes o los cónyuges, los amigos no sienten celos; a diferencia de los lazos entre los padres y los hijos, los amigos pasan de las malas críticas y de los estúpidos resentimientos.
La amistad no es un estado civil. Una sociedad mercantil se rige a través de un contrato, e igualmente una sociedad conyugal. Los padres adquieren obligaciones, con respecto a sus hijos, que les imponen la ley. Por contra, la Amistad se da, se recibe y se ejerce libremente.
Si la Amistad no es de corazón y no ofrece un permanente amor, testículos u ovarios necesita la razón para luchar contra tamaña cerrazón.
Ironía de la vida, estimada Diodama. Tú y yo tuvimos una absurda trifulca en este foro, y ahora, después de ambos recapacitar, nos apreciamos y nos consideramos; amistad, en definitiva. Hay que refugiarse en eso de: "no hay mal que por bien no venga".