¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soledad

LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2008 en Poesía General
SOLEDAD

103

Y ver el mundo
en compañía de nadie.
Eso es soledad.


102

La hora fría.
En silencio, abres los ojos.
Eso es soledad.


101

Andando solo
como siempre fue y será.
Eso es soledad.


100

El dolor hueco.
La herida invisible.
Eso es soledad.


99

Leer este haiku
y sentirse acompañado.
Eso es soledad.


98

Odiar el amor.
Despreciable ilusión.
Eso es soledad.


97

Sopla el viento.
Noche tras la ventana.
Eso es soledad.


96

Seguir viviendo,
sin tus seres queridos.
Eso es soledad.


95

Llega el invierno.
El frío queda dentro.
Eso es soledad.


94

Hablas contigo,
pues nadie comprenderá.
Eso es soledad.



93

Coraza de acero.
Interior devastado.
Eso es soledad.


92

El tiempo pasa,
y el vacío aumenta.
Eso es soledad.


91

Soñar despierto.
En tus ojos, recuerdos.
Eso es soledad.


90

Huir de los vivos.
Admirar a los muertos.
Eso es soledad.


89

Descubrir que el mundo
es un vulgar desierto.
Eso es soledad.

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Muy muy bueno.
    Yo quiero escribir así.
    Me gustan tus Haikus.
    Te seguiré leyendo.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Muchas verdades, demasiadas.
    Te felicito
  • LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Gracias, compañeros.

    Seguiremos diciendo verdades ;)
  • editado septiembre 2008
    Me ha gustado tu poesía, pero para mi la palabra haiku es nueva o al menos no la recuerdo. ¿Alguien me puede decir que significa o a que se refiere?
    Un saludo.
  • LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pues yo lo poco que sé es que es un tipo de poesía oriental, de 17 sílabas, con métrica habitual de 5-7-5, de temática naturalista. Como ves, yo no soy nada "purista" en ese sentido, y cojo su espíritu para adaptarlo a "mi mundo".

    Busca en san google y encontrarás montones de webs dedicadas a ellos ;)

    Saludos.
  • editado septiembre 2008
    Gracias por la información. Creo que había cultivado esa forma de poesía pero no recuerdo la métrica.

    Sirva, como ejemplo a lo expuesto:

    Coge una flor, y, de cerca,
    póntela, para que su olor,
    luego, después, permanezca.

    ¡Pasa de largo, amigo¡
    Por el mal que me hiciste
    ya no te doy cobijo.

    Son las flores olorosas
    las más hermosas..........
    ........y espinosas..........¿Por qué?

    Las apariencias engañan.
    Hay quien lleva la piel del cordero
    .......y el corazón de alimaña.

    Al son de una copla
    el mozo va cantando
    y pensando en la moza.

    ¡Mañanitas de abril¡
    ¡Primaverales¡
    ¡Ya están aquí¡

    Bueno son más bien composiciones de tres versos pero la métrica no la recuerdo que la conociera entonces. Confío que a partir de ahora me ajuste a ella.
    Un saludo.
    LUIS CUEVAS LÓPEZ
  • LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Saludos, Tocayo! :)
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Describes la soledad de manera muy cierta y sentida.

    Me ha gustado, sobre todo ésta:

    La hora fría.
    En silencio, abres los ojos.
    Eso es soledad.


    Esa hora fría, tan helada, y en medio de ella abrir los ojos, para encontrar gotas de agua en forma de lágrimas, es todo un poema a la soledad.
    Un abrazo.
  • LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Sí, creo que este post tendrá mayor sentido para auténticos solitarios...

    Saludos, Ayauh.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    SE APERTURAN LAS VOTACIONES PARA EL SEGUNDO CERTAMEN DE POESIA DEL FORO.

    LA ENCUESTA LA PODREÍS ENCONTRAR EN:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=4145


    LOS POEMAS, LOS PODEIS LEER EN:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=4067


    Animaros el concurso necesita de vuestras lecturas y votaciones. Y por supuesto VUESTRA PARTICIPACION CON VUESTROS POEMAS, CADA 15 DIAS SE ABRE NUEVO CERTAMEN...

    :) SALUDOS.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    "Odiar el amor.
    Despreciable ilusión.
    Eso es soledad."


    Será que yo..soy tan romántica..que creo en la soledad de dos.., por lo tanto no puedo odiar el amor...

    El amor es despreciable ilusión?


    un beso amigo,
  • LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    No, si yo también lo era...hasta que dejé de serlo...XDD; supongo que, con los años, he visto la luz...o la oscuridad, quién sabe...

    Un beso.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com