¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Once haikus

LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2010 en Poesía General
81-DAMA

¿Eres mi final,
dama vestida en negro,
o el principio?


82-LA SENDA

Por esta senda
a pasos avanzamos
hacia la muerte.


83-FUGAZI

Una mirada.
Una nota de papel.
Desaparecer.


84-SIN SUEÑO

Mitad de noche.
Voces por el pasillo,
desconocidas.


85-POZO

Oscuro y frío.
Pozo de soledad.
Los largos años.


86-CAÍDA

Caes sin freno.
Abismo depresivo
donde nadie va.


87-LOS DÍAS

Hundido, solo.
Ahogado en recuerdos
de tu propia alma.


88-LUZ

La luz que brilla.
Oscuridad futura.
Sin ilusiones.


89-NOSTALGIA

Echo de menos
los días que no llegaron
en tu presencia.


90-SIN TU CARA

Veo tu cara
bella, alegre,
en el fin de mis días.


91-VOZ DEL TIEMPO

Y en la espera,
lento, el reloj habla
de sueños vanos.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Luis..tu-poesia? vaya que me sorprendes..pero claro que todo es legitimo en un escritor que desea expresar su sentir.

    porque empezar con el 81?tienes los otros 80..? es simplemente la cuenta para los 11? o no se... tiene algún significado?
    El fin de los dias..la muerte..bella doncella...buen tema para tu record..


    un abrazo,
  • LuisBermerLuisBermer Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pues sí, Mariaelena, también me da por los haikus -de vez en cuando-.

    Lo de los números viene porque así los tengo en la web (Pozo de engendros/pseudo-haikus desde el pozo); una serie de Amanecer-atardecer-anochecer que terminé en su día, y que ahora voy continuando poco a poco. Y cuando sean suficientes, los sacaré en un librillo :)

    Me gustan por su sencillez, que encuentro mucho más profunda que nuestra típica poesía -de todo hay, ya- recargada y petulante.

    Un abrazo.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Que delicado trabajo,

    que trabajo tan delicado..



    Dónde anda Don Luis Bremer..??

    Espero regrese pronto con todo eso que usted regala..



    Sonrisa :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com