¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Práctica 1

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado octubre 2014 en Taller de Prosa
Del amor se ha escrito tanto, y con cada línea pareciera que cada autor trata de expulsar la congestión que siente dentro. Profundamente dentro. Cada infeliz recopila palabras, las escoge cuidadosamente, para después expulsarlas a gritos por ese amor que siente. Excepto, el objeto de sus deseos no escucha los gemidos. «Te amo», «tu voz me duele», «tu olor impregna mi piel»; así hilan uno tras otro sintagma adolorido hasta elaborar un verso más de amor.


Llevo dos baños prolongados, y no han sido suficientes. Los suplementos de clorofila no bastaron. Tu olor se adhiere a mi epidermis, la dermis lo recicla, y las glándulas sudoríparas apocrinas lo escupen. Esta es mi manera de decirte que tu olor impregna mi piel, y me hace repetir una y otra vez que tu voz me duele.


Pero no, este no es mi manifiesto de amor por vos. No me uno a los miserables que escriben de amor adolorido.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Sigue practicando, al menos aprendí otra palabrita nueva, sintagma, con este guayabo y no entender lo que leo, pero bien:)
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    El amor, es tan agradecido, que la primera vez que se siente se siente igual que la última, aunque en cada una, para ello, tenga que morir… Del amor se ha dicho tanto, se ha dicho todo, no queda nada nuevo por decir…

    Qué hermoso verse relucir de amor hasta arrugar la piel, mientras bajo el agua tibia desola cada pálpito de desdicha. Y viviendo en los recuerdos, tan lejana, apenas escucha la mente suspirar, por un cuerpo repleto de pompas de jabón vacías…

    Aunque fuera el único que le inspiren sus textos, por respeto a mí, no vuelva a decir que no tiene talento.

    Abruzucos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014
    Sigue practicando o mejor como a usted le gusta debí decir : siga practicando. A veces le verdad se estrella y se destroza con la practica.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Sigue practicando, al menos aprendí otra palabrita nueva, sintagma, con este guayabo y no entender lo que leo, pero bien:)
    Veremos cuánto me tarda el gusto de practicar.:o
    Pope escribió : »
    El amor, es tan agradecido, que la primera vez que se siente se siente igual que la última, aunque en cada una, para ello, tenga que morir… Del amor se ha dicho tanto, se ha dicho todo, no queda nada nuevo por decir…

    Qué hermoso verse relucir de amor hasta arrugar la piel, mientras bajo el agua tibia desola cada pálpito de desdicha. Y viviendo en los recuerdos, tan lejana, apenas escucha la mente suspirar, por un cuerpo repleto de pompas de jabón vacías…

    Aunque fuera el único que le inspiren sus textos, por respeto a mí, no vuelva a decir que no tiene talento.

    Abruzucos
    Si para leerte cosas así se toma solamente escribir un par de párrafos, lo haré cada fin de semana esto de las prácticas. Así no tengo que sacar a cucharadas tus escritos.

    Abrazucucuco

    juancho escribió : »
    Sigue practicando o mejor como a usted le gusta debí decir : siga practicando. A veces le verdad se estrella y se destroza con la practica.
    Tan oscuro que se leyó eso que recalqué en negrita.:(-(
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014


    Próximamente: “el manual para explicar lo que quiere decir Juancho” :D

    “La verdad se estrella y se destroza con la práctica”

    La mayoría de profesores no tienen un ápice de idea del mundo real. Los alumnos les creen todo lo que dicen. Lamentablemente los problemas no se resuelven citando a fulano, mengano o perencejo. La vida es una permanente práctica.

    Un abrazo practicante.



  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    El desenlace ("No me uno a los miserables que escriben de amor dolorido")es precioso. Y el texto, en general, me gusta. Muy breve, pero me gusta.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Sarasvati escribió : »
    El desenlace ("No me uno a los miserables que escriben de amor dolorido")es precioso. Y el texto, en general, me gusta. Muy breve, pero me gusta.

    Dejá de ser tan amable conmigo que me lo voy a creer.:D Sankyu.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    "Los suplementos de clorofila no bastaron. Tu olor se adhiere a mi epidermis, la dermis lo recicla, y las glándulas sudoríparas apocrinas lo escupen. Esta es mi manera de decirte que tu olor impregna mi piel, y me hace repetir una y otra vez que tu voz me duele."

    Es tú manera, más científica y menos romántica.

    "No me uno a los miserables que escriben de amor adolorido."

    Lo has hecho, a tú manera, pero lo has hecho. Todos en algún momento nos convertimos en uno de estos miserables que escriben de amor adolorido, lo escupimos de alguna forma... escuchando algunas canciones, viendo algunas películas, leyendo a otros miserables que lo escriben... relamiéndonos la herida y haciéndonos los fuertes... escupimos nuestra respetabilidad siendo lo que somos, simples humanos con nuestro equipaje de miserias a cuestas...


    Me gusta tu estilo, odmaldi, es diferente, realista y sin artefactos decorativos.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Eres -o te sientes- miserable cuando sufres por amor. Eres doblemente miserable cuando , al leerlo, te identificas con los dolores amorosos de otro. Eres triplemente miserable cuando, además, escribes sobre tus propias miserias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com