¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Incapacidad

luis acebesluis acebes Pedro Abad s.XII
editado agosto 2008 en Poesía General
Algo me impide pensar. Alguien ha untado mi cuerpo de una gruesa capa aislante que, permitiéndome los normales movimientos del día, me prohíbe reflexionar en asuntos de importancia como el de hacia dónde va mi vida o qué espero de la sucesión de tiempo que va desfilando ante mí con sumisa ironía.
Soy un hombre de corcho. Ingiero alimentos y asisto a los acontecimientos deportivos desde mi sofá con absoluta mesura, intentando emular a los que como yo (abrumadora legión apostada en la nada) mastican y comentan con monosílabos guturales, o casi animales, las nimias incidencias del existir.
Mi naturaleza de poliuretano no me hace ni más ni menos simpático que el resto. Cometo los mismos errores y mi lista de flaquezas podría ser la de cualquiera. Respecto a la música he de decir algo importante: ha dejado de gustarme; la ordenada sucesión de sonidos de un piano ya no me transporta a las regiones habitadas por la melancolía; apenas, pesadamente, me traen ecos de otros tiempos en los que bailaba desnudo sobre la hierba dejando que el sol ordenara mis nervios en delicados racimos.
Un hombre así sólo puede dejarse caer por un puente bajo el que pase un portentoso río y flotar sin más pretensiones. No quiero que los niños me despidan agitando globos o manos. No quiero que ningún escuadrón de avionetas acrobáticas me dedique filigranas. Quiero fluir y que la corriente se ocupe de mi destino. Confío en el poder hipnótico de las aguas, quizá ellas sepan desprender de mi piel esa gruesa malla de material aislante que se encarga de esconderme de la vida.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Cielos, me has dejado de piedra.
    Gran dolor y frustración reflejados de una forma lineal, tranquila, sosegada, pausada. Preludio de la sinrazón que aboca al suicidio. Apuntes de una desesperación por una suerte inaceptada e inaceptable.
    Me has hecho recapacitar enormemente.
    Te felicito y espero haberlo entendido.
  • luis acebesluis acebes Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Amando,

    Para tu tranquilidad (y la mía) te diré que el personaje que habla no soy yo. Sólo era un boceto de monólogo interior, un breve apunte a cerca de la dificultad que tenemos de sentir y pensar en determinados momentos de la vida. También hay humor y una leve ironía, no todo es drama.
    En cualquier caso gracias por tu lectura y tu comentario.

    Un saludo

    Luis
  • AnandamojiAnandamoji Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    No me parece mal destino ese de flotar sin pretensiones. Si de todas formas vamos a pasar sobre la vida sin enterarnos de ella, mejor hacerlo al ritmo de un poderoso río.
    En el fondo es un canto a la vida, ¿no?
  • luis acebesluis acebes Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Estoy de acuerdo contigo, hay algo bello en ese pensamiento. Muchas gracias por leerme y por tus palabras.

    Un saludo


    Luis
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com