¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"La cultura efímera" - (Arqueología de lo cotidiano) - Blog

NoteNote Anónimo s.XI

Buenas noches, digo, porque lo más probable es que los pensadores y escritores sean nocturnos. En el día se mantienen en diálogo con el mundo, lo cual suponemos que es muy bueno.

Blog, enlace: http://laculturaefimera.blogspot.mx/

shore%2BculturA.jpg

Observando los servicios de este foro, les comparto y los invito a que visiten el blog "La cultura efímera" ya que representa un flujo de comentarios para nuestra cultura actual. Bueno, pero ¿qué significa cultura, por qué es efímera, y qué con todo esto de ser arqueólogos de lo cotidiano? Las respuestas poco a poco las vamos dejando (quienes colaboramos ahí) en las publicaciones. Representa un viaje al que poco a poco vamos llegando sobre diversos temas.

No buscamos el artificio de la palabra, pero tampoco nos ausentamos en las formas de desvíos que nos pueden ayudar a explicarnos mejor.

Últimamente estoy buscando explicaciones para el delirio, y aunado a un ciclo de cine que llevamos a cabo en mi pequeña ciudad, concretamos poco a poco reflexiones. Por supuesto, están invitados a colaborar. Basta con que la reflexión sobre lo cotidiano sea adecuada para que la publiquemos con el único motivo de compartir eso que cada uno de ustedes descubre. Si tienes problemas con la ortografía, o gramática en general, yo en este caso los apoyo en la edición.

La intención es conocernos. Quienes se sientan ajenos a estas experiencias también pueden entrar a mirar, porque algo de lo que ahí se comparte de algún modo impacta en la vida cotidiana.

Gracias por su lectura y nos seguimos leyendo por aquí. Gracias por su bienvenida en el foro.

Note, marzo de 2014

Comentarios

  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    http://laculturaefimera.blogspot.mx/2013/12/la-evocacion-y-permanencia-en-el.html]A
    Note escribió :
    (...) más de uno le ha pasado que cierra el día con el nombre.
    www.forodeliteratura.comchihiro.jpgwww.forodeliteratura.comchihiro.jpgchihiro.jpg

    Anoche soñé que atravesábamos una tormenta de hielo, volaba montada en un dragón blanco y me aferraba con los muslos a su loma. Sus bigotes cimbreaban violentos contra el vendaval.

    Resulta que mi madre me cosió una funda para el nórdico y un par de fundas para la almohada. Y compró una bajera marrón oscuro. Me hice la cama, una que encontré, con sus sábanas, y por eso pude conciliar el sueño como hacía meses...

    El dragón era mi otro yo, mi alterego. Y me acordé de su "nombre". Tal y como aterrizaba el recuerdo en mí, el recuerdo de mi nombre, lo pronuncié para que mi dragón lo oyera.

    Yo era una niña muy pequeña y se me había caído un zapato en el río. Asomándome, me caí persiguiendo el zapato, y el río me salvó arrojándome por donde no cubría. Esto sucedió antes de encontrar al dragón y volar en la tormenta.

    Cuando oyó su nombre, el dragón se deshizo en mil cristales y apareció su cuerpo.

    El cuerpo del río, el del dragón: como un niño de mi misma edad.

    chihirodragon.jpg

    Me desperté en plena noche y me arropé en las sábanas antes de volver a dormirme, agradecimiento entre las sábanas nuevas.
  • NoteNote Anónimo s.XI
    editado marzo 2014
    martinsantome escribió : »
    http://laculturaefimera.blogspot.mx/2013/12/la-evocacion-y-permanencia-en-el.html]A

    www.forodeliteratura.comchihiro.jpgwww.forodeliteratura.comchihiro.jpgchihiro.jpg

    Anoche soñé que atravesábamos una tormenta de hielo, volaba montada en un dragón blanco y me aferraba con los muslos a su loma. Sus bigotes cimbreaban violentos contra el vendaval.

    Resulta que mi madre me cosió una funda para el nórdico y un par de fundas para la almohada. Y compró una bajera marrón oscuro. Me hice la cama, una que encontré, con sus sábanas, y por eso pude conciliar el sueño como hacía meses...

    El dragón era mi otro yo, mi alterego. Y me acordé de su "nombre". Tal y como aterrizaba el recuerdo en mí, el recuerdo de mi nombre, lo pronuncié para que mi dragón lo oyera.

    Yo era una niña muy pequeña y se me había caído un zapato en el río. Asomándome, me caí persiguiendo el zapato, y el río me salvó arrojándome por donde no cubría. Esto sucedió antes de encontrar al dragón y volar en la tormenta.

    Cuando oyó su nombre, el dragón se deshizo en mil cristales y apareció su cuerpo.

    El cuerpo del río, el del dragón: como un niño de mi misma edad.

    chihirodragon.jpg

    Me desperté en plena noche y me arropé en las sábanas antes de volver a dormirme, agradecimiento entre las sábanas nuevas.

    Qué tal, Martinsantome.
    Gracias por compartir tu escrito. ¿Lo hiciste a partir de la película? Por cierto, dicha película no la he terminado de ver por diferentes cuestiones. Creo que podrías cifrar lo de que el dragón es su alter ego, quizá podrías dejarle la tarea al lector de que lo intuya, pero para eso tendrías que darle un tratamiento a tus palabras para que eso se logre, si no, me gustaría saber qué más propones, porque quizá yo me estoy adelantando :o
    Gusto leerte.
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Note escribió : »
    dicha película no la he terminado de ver por diferentes cuestiones. .
    ¡¡Mucha curiosidad por esas cuestiones!!
  • NoteNote Anónimo s.XI
    editado marzo 2014
    martinsantome escribió : »
    ¡¡Mucha curiosidad por esas cuestiones!!

    Resulta que un amigo me invitó a verla, pero tuve que irme antes (yo supongo que ya iba muy adelantada la película). Desde ese momento que la empecé a ver me interesó mucho por cómo se llevan a cabo los eventos y, por cierto, los diversos personajes que ahí aparecen. Como vi la película por la noche y en un ambiente solitario, de pronto no dejé de sentir escalofrío. Aunque no la terminé de ver.

    En otros momentos busqué por internet pero no me daba un link que no se trabara en mi computadora. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com