¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi sueño perfecto

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado septiembre 2013 en Poesía General
Sueño perfecto

Saltando por las azoteas de mi fantasía
llegué a un edificio blanco
trepado por una florida buganvilla.
Me asomé y te vi sesteando en la terraza
mecido en una hamaca, frente al mar.

Descendí por las ramas de la buganvilla,
te acaricié con la mirada, respetando tu sueño;
te arropé con mi ternura,
te hablé con la semántica del alma
y con sigilo me hice un sitio en tu hamaca.

Respiré a tu ritmo el aire de los pinos…
Mis ojos se cerraron y volví a soñar
que aquello no era un sueño
y que tú eras verdad.

Hay cosas que trasforman la vida
En un sueño perfecto.


Agosto,013

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    ¡Qué bueno es tener esa capacidad de imaginar!
    Este poema es un fantástico viaje lleno de ternura, una voz que susurra "con la semántica del alma" -¡¡precioso!!- palabras amorosas, un estar a su lado sin interrumpir el descanso, conteniendo el deseo se acaricia con la mirada...

    Este poema me parece algo distinto a los otros por la fantasía que derrochas.
    Verdaderamente, "hay cosas que transforman la vida en un sueño perfecto": la capacidad de sembrar flores en terrenos yermos. Y tú la tienes.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Gracias, Arroyo.
    Sí, este poema es como un cuento. Un viaje imaginario para recrear la mente con un dulce suceso imaginado. ¡Qué bien dormí en esa hamaca ajena y él sin enterarse!
    Quiero conservar la capacidad de imaginar y la literatura es un cauce para mis fantasías.

    Un afectuoso saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Me encantan las hamacas y frente al mar... quien quiere despertar:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Siempre te apuntas a los buenos momentos aunque sean soñados.

    Gracias, Amparo.

    Un abrazo.
  • massivomassivo Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Vaya, que bonito. Especialmente las 2 últimas estrofas.

    No suelo leer poesía pero tendré que pasarme por aquí más a menudo para descubrir cosas como esta.

    Y además escribes cosas que se entienden y todo, no como otros...

    Enhorabuena!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Gracias por tan grata opinión, massivo.Estaré encantada de que te pases, de vez en cuando, a leer poesía.

    Siempre procuro que mis poemas se sientan; huyo del lenguaje artificioso; creo que la poesía, a diferencia de la narrativa, no debe tener intriga para el lector.

    Un saludo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Sinrrima le propongo un desafio, reescriba el poema con metrica! :) quiero ver el resultado y sorprenderme de lo que puede salir de sus manos! :) muy lindo poema, kisses.




    :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Filocrates, gracias por leer el poema y por el reto que me propones; siento no aceptarlo; me rindo, de entrada; nunca escribo pensando en la métrica y más difícil me resultaría, una vez escrito, cambiarlo, pues tendría que utilizar otras palabras para ajustar los versos a una medida igual o casi igual.

    La métrica no es importante; puede ser un juego, o como dices, un reto, pero no me resulta atractivo.

    Gracias por la buena comunicación que tienes conmigo.

    Un afectuoso saludo.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Soñaremos contigo. Felicidades por tu poema!!! :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Gracias, KarlRossman. Que tú también tengas bellos sueños.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Pero que cada uno lleve su hamaca, en la mía solo quiero estar con el dueño de mis pesadillas:):p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Claro, Amparo, cada uno con su sueño. Una hamaca no da para un trío.
    Y te recuerdo esta poesía, anónima, de la lírica popular medieval:

    "¡Que no me los ame nadie
    los mis amores!
    !Que no me los ame nadie,
    que yo me los amaré!"
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Sinrima escribió : »
    Sueño perfecto

    Saltando por las azoteas de mi fantasía
    llegué a un edificio blanco
    trepado por una florida buganvilla.
    Me asomé y te vi sesteando en la terraza
    mecido en una hamaca, frente al mar.

    Descendí por las ramas de la buganvilla,
    te acaricié con la mirada, respetando tu sueño;
    te arropé con mi ternura,
    te hablé con la semántica del alma
    y con sigilo me hice un sitio en tu hamaca.

    Respiré a tu ritmo el aire de los pinos…
    Mis ojos se cerraron y volví a soñar
    que aquello no era un sueño
    y que tú eras verdad.

    Hay cosas que trasforman la vida
    En un sueño perfecto.


    Agosto,013

    ¡Vaya, se me había pasado este singular poema! Es pura fantasía, con ingenuidad divertida y tierna, pero con su acento sensual que trasluce un deseo y convierte tus versos en poema amoroso.

    El comienzo es un cuento fantástico,simplemente,pero en la segunda estrofa se hace intimista , le das sensualidad al compartir la hamaca y se intensifica en ese "respiré a tu ritmo el aire de los pinos"...

    Me ha encantado esta mezcla de fantasía y sensualidad.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Bueno, no me enfado por que dejes de leer alguno de mis poemas,¿eh?...
    Agradezco tu empeño en no dejar pasar ni uno.Espero no defraudarte y que los disfrutes.

    Gracias.

    Un afectuoso saludo
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Sinrima escribió : »
    Filocrates, gracias por leer el poema y por el reto que me propones; siento no aceptarlo; me rindo, de entrada; nunca escribo pensando en la métrica y más difícil me resultaría, una vez escrito, cambiarlo, pues tendría que utilizar otras palabras para ajustar los versos a una medida igual o casi igual.

    La métrica no es importante; puede ser un juego, o como dices, un reto, pero no me resulta atractivo.

    Gracias por la buena comunicación que tienes conmigo.

    Un afectuoso saludo.

    ni juego ni reto, arte :) bueno, un caluroso saludo, saludos! :)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Posdata: me inspiras

    El frio congela mis poemas
    se me ah helado el corazón
    sollozos rechinan, el alma.

    Una vez escrito difícil me resultaría
    un meritorio esfuerzo, volver a nacer
    necesito tiempo, ajustar la angustia.

    Palabras que llevo entre mis hojas
    preponderante, fabulas y fantasías
    nunca escritas, tobogán alucinado.

    Suave, dulce, tibia niebla entre ti
    y las letras que no atrapo todavía
    tan lejos, tras el cristal añoranza.

    De lo que planeo no imaginar hoy
    la siempre vampírica inspiración.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Me gusta tu poema y si de verdad fui la inspiradora, humildemente, lo celebro.
    ¡Qué bueno eso de "ajustar la angustia"... Algo así, angustia que no solo me provocan rimas y métricas, sino "esas fantasías nunca escritas" que quieren deslizarse por el "tobogán alucinado".

    Tu "vampírica inspiración" ha compuesto un buen poema.

    Gracias, Filocrates; un afectuoso saludo.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    No siempre comento tus poemas porque muchas veces no sé qué decir, salvo que me gustan, que me emocionas, que me entretengo en ellos, pero que sepas que leo todo, o casi todo lo que escribes compañera.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    ¡Qué bien me hacen tus palabras, Suina! Gracias por detenerte a hacerme saber que sientes mis poemas, y también por esas lecturas silenciosas.

    Me gusta este espacio de Poesía porque fluye la comunicación entre las personas que lo frecuentamos, como una amistosa tertulia en la que vamos descubriéndonos unos a otros.

    Me alegro mucho que estés entre nosotros.

    Un abrazo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Sinrima escribió : »
    si de verdad fui la inspiradora

    Tu "vampírica inspiración" ha compuesto un buen poema.

    Gracias, Filocrates; un afectuoso saludo.

    absolutamnete, usted fue la inspiradora! :)

    y siendo vampirico, poco merito me queda jaja :D

    saludos vampiricos! :)


    :cool:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Esta mañana he comenzado el día con una sonrisa gracias a ti.

    Saludos,Filocrates. Muchas gracias.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    de nada, Filocrates su servidor :)

    :) saludos :)
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013


    Sinrima,te devuelvo la gentileza que tuviste al leer mi poema Mi Pueblo,y dejarme un breve comentario.

    Muy lindo este poema que escribes aquí;me gusta mucho.Eres un poco parecida a mí--la mayoría de veces no me acoplo con la rima, aunque lo intento.Unas veces me sale "aceptable",otras mal , y otras peor,pero tú puedes darte ese lujo y lo haces muy bien:yo no! Tienes alma de poeta,se nota.Escribes muy bonito.



  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Hola solyarena:
    agradezco mucho tu paso por mi poema y tu amable y generoso comentario.¡Déjemos las rimas a su aire!, o mejor no rimar; que nuestros versos broten libres del manantial interior que todos tenemos.

    Leer y comentar tu poema, no fue "una gentileza", sino que me gustó y además quise darte la bienvenida.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com