Sueño perfecto
Saltando por las azoteas de mi fantasía
llegué a un edificio blanco
trepado por una florida buganvilla.
Me asomé y te vi sesteando en la terraza
mecido en una hamaca, frente al mar.
Descendí por las ramas de la buganvilla,
te acaricié con la mirada, respetando tu sueño;
te arropé con mi ternura,
te hablé con la semántica del alma
y con sigilo me hice un sitio en tu hamaca.
Respiré a tu ritmo el aire de los pinos…
Mis ojos se cerraron y volví a soñar
que aquello no era un sueño
y que tú eras verdad.
Hay cosas que trasforman la vida
En un sueño perfecto.
Agosto,013
Comentarios
Este poema es un fantástico viaje lleno de ternura, una voz que susurra "con la semántica del alma" -¡¡precioso!!- palabras amorosas, un estar a su lado sin interrumpir el descanso, conteniendo el deseo se acaricia con la mirada...
Este poema me parece algo distinto a los otros por la fantasía que derrochas.
Verdaderamente, "hay cosas que transforman la vida en un sueño perfecto": la capacidad de sembrar flores en terrenos yermos. Y tú la tienes.
Saludos.
Sí, este poema es como un cuento. Un viaje imaginario para recrear la mente con un dulce suceso imaginado. ¡Qué bien dormí en esa hamaca ajena y él sin enterarse!
Quiero conservar la capacidad de imaginar y la literatura es un cauce para mis fantasías.
Un afectuoso saludo.
Gracias, Amparo.
Un abrazo.
No suelo leer poesía pero tendré que pasarme por aquí más a menudo para descubrir cosas como esta.
Y además escribes cosas que se entienden y todo, no como otros...
Enhorabuena!
Siempre procuro que mis poemas se sientan; huyo del lenguaje artificioso; creo que la poesía, a diferencia de la narrativa, no debe tener intriga para el lector.
Un saludo.
La métrica no es importante; puede ser un juego, o como dices, un reto, pero no me resulta atractivo.
Gracias por la buena comunicación que tienes conmigo.
Un afectuoso saludo.
Saludos.
Y te recuerdo esta poesía, anónima, de la lírica popular medieval:
"¡Que no me los ame nadie
los mis amores!
!Que no me los ame nadie,
que yo me los amaré!"
¡Vaya, se me había pasado este singular poema! Es pura fantasía, con ingenuidad divertida y tierna, pero con su acento sensual que trasluce un deseo y convierte tus versos en poema amoroso.
El comienzo es un cuento fantástico,simplemente,pero en la segunda estrofa se hace intimista , le das sensualidad al compartir la hamaca y se intensifica en ese "respiré a tu ritmo el aire de los pinos"...
Me ha encantado esta mezcla de fantasía y sensualidad.
Saludos.
Agradezco tu empeño en no dejar pasar ni uno.Espero no defraudarte y que los disfrutes.
Gracias.
Un afectuoso saludo
ni juego ni reto, arte
El frio congela mis poemas
se me ah helado el corazón
sollozos rechinan, el alma.
Una vez escrito difícil me resultaría
un meritorio esfuerzo, volver a nacer
necesito tiempo, ajustar la angustia.
Palabras que llevo entre mis hojas
preponderante, fabulas y fantasías
nunca escritas, tobogán alucinado.
Suave, dulce, tibia niebla entre ti
y las letras que no atrapo todavía
tan lejos, tras el cristal añoranza.
De lo que planeo no imaginar hoy
la siempre vampírica inspiración.
¡Qué bueno eso de "ajustar la angustia"... Algo así, angustia que no solo me provocan rimas y métricas, sino "esas fantasías nunca escritas" que quieren deslizarse por el "tobogán alucinado".
Tu "vampírica inspiración" ha compuesto un buen poema.
Gracias, Filocrates; un afectuoso saludo.
Me gusta este espacio de Poesía porque fluye la comunicación entre las personas que lo frecuentamos, como una amistosa tertulia en la que vamos descubriéndonos unos a otros.
Me alegro mucho que estés entre nosotros.
Un abrazo.
absolutamnete, usted fue la inspiradora!
y siendo vampirico, poco merito me queda jaja
saludos vampiricos!
:cool:
Saludos,Filocrates. Muchas gracias.
Sinrima,te devuelvo la gentileza que tuviste al leer mi poema Mi Pueblo,y dejarme un breve comentario.
Muy lindo este poema que escribes aquí;me gusta mucho.Eres un poco parecida a mí--la mayoría de veces no me acoplo con la rima, aunque lo intento.Unas veces me sale "aceptable",otras mal , y otras peor,pero tú puedes darte ese lujo y lo haces muy bien:yo no! Tienes alma de poeta,se nota.Escribes muy bonito.
agradezco mucho tu paso por mi poema y tu amable y generoso comentario.¡Déjemos las rimas a su aire!, o mejor no rimar; que nuestros versos broten libres del manantial interior que todos tenemos.
Leer y comentar tu poema, no fue "una gentileza", sino que me gustó y además quise darte la bienvenida.
Un saludo.