¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De nuevo el clasicismo

PELAMURPELAMUR Anónimo s.XI
editado abril 2013 en ¿Te gusta leer?
Hola.
Soy nueva en estos lares....y...aunque me parecen muy interesantes todos los foros abiertos...me gustaría hablar un poquito sobre un libro que "releo"...y de nuevo me fascina..., se trata de Memorias de Adriano..Si ya me gustó la primera vez que cayó en mis manos...ahora me parece realmente una obra de arte...:o

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Hola, bienvenida:):p:D
    Andas como perdida, a ver si te encuentras;)

    He releido algunos pocos como cien años de soledad, que me acuerde, una Rosa en invierno, El séptimo secreto:)
  • PELAMURPELAMUR Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Hola Amparo. Muchas gracias por responderme....eres la primera y la única....Tienes razón...estoy totalmente perdida....y espero poder relacionarme en este foro con el "buen rollito" que acompaña a la lectura en general...porque ayer me metí en un foro en el que saltaban chispas......
    Por cierto yo leí Cien Años de Soledad cuando estudiaba BUP (escuela secuendaria..porque ya veo que no eres española)..y..desde luego que es uno de los libros que tengo que releer..al igual que Memorias de Adriano. Este lo lei en mi adolescencia y tengo que confear que me "costó" un poquito. En cambio, ahora, está siendo una delicia. Ya he llegado al enfrentamiento del emperador con la muerte.....es impresionante esa ubicación histórica de los sentimientos que hace la autora. Ubicación que, por otra parte....no deja de ser universal..
    un saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Ese no me lo he leído, cuando quieras podemos leer en el grupo de lectura alguno que quieras para comentarlo, por el momento no estamos leyendo nada.
    Pero está pendiente uno de un escritor del foro, si te interesa me dices para que te lo envie para leerlo:)
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Vaya, [me había ido un poco], la verdad es que he releído algunos libros solamante:

    "Los hermanos Karamazov" de Dostoievske
    "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño
    "El obsceno pájaro de la noche" de José Donoso
    "Así hablaba Zaratustra" de Frierich Nietzsche
    "Fausto" y "Werther" de Goethe.

    Encuentro que la relectura de brinda horizontes de comprensión más amplios que la primera vez, lo mismo que la tercera de la segunda, etc. Esto debido a que tus lecturas van aumentando, tus asociaciones, incluso tu mismo estado de ánimo y el tiempo que puedes dedicar te abre las puertas para poder decir, "vaya, esto no lo veía de esta forma, pero ahora..."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com