El genial Sabina.....un poeta.
Con igual poesía añado a otro grande, a Silvio, pero esta vez en boca de Soledad Bravo. Una antigua versión de una maestra del cantar del pueblo. ¿Y ahora qué?
Ahora un son desangrado pa' aliviar las penas
Cierto es que cuando escuchas a un cantante durante toda la vida es como si formara parte de tí. Se transforma en un ser inmortal y pareciese que nunca se irá de tu lado. Cuando era joven , cantaba en coros sinfónicos, durante una gira por Argentina nos tropezamos en el aeropuerto de Buenos Aires con Celia Cruz y, como había problemas con los equipajes, nos pusimos todos a cantar y bailar con ella allí mismo. Rondaba el año 93 del siglo pasado. Debo aclarar que viví gran parte de mi juventud en Venezuela por aquello de la inmigración, o quizá éxodo, que sufrió España a partir de los '50. En Venezuela en aquella época se vivía de lujo, y por supuesto, se bailaba salsa en cualquier esquina y Celia ya era para mí una gran señora, tanto en la música como en su forma de mostrarse al mundo. Cuando Celia murió hacía ya años que yo estaba aquí en España, y recuerdo que fue el mismo año (o quizá el siguiente) en que murió Compay Segundo, su codo con codo. Triste aquello de que Cuba no le permitió ser enterrada en su país y tuvo que serlo en Miami. Ahora, con tu comentario sobre Casal me has recordado todo esto, y con una mezcla de emoción, nostalgia y ternura, me gustaría dedicarle este vídeo a la inmortal de la salsa: Celia Cruz.
Me disculpo por este discursote, que más que una entrada parece un divagar de sentimientos, pero así es la música!
Celia Cruz, la reina del guaguancó cantaba boleros, eso lo sé porque mis padres bailaban boleros. Cuando murió me sentí triste porque era como si la alegría se hubiese muerto.
Te dejo estas canciones de la gran Celia.
Esta tarde, mientras mi mente vaga por rumbos desconocidos e intento escribir sin acierto algo que sea meramente creíble, me reconforto en escuchar canciones de una pátria que un día fue mía y que ahora ya no lo es, pero en la cuál, siempre guardo un grato recuerdo y llenó mi infancia en cierto momento, de historias de amor y ritmo desorbitado.
Juancho, realmente hermoso. Muchas gracias. Y es que si nos internamos en esta vía, no me queda más remedio que citar a otra inmortal: No digo nada más porque su música lo dice todo.
Se juntan algunas cosas en mi mente, mientras revisaba el foro escuché tus canciones y las anteriores. Algunas canciones que bailaban mis tíos, mis Padres, me recuerdan mi niñez y otras mi adolescencia y mis épocas universitarias.
Dejo otras mas espero que sean del agrado de todos. Quizás he mezclado intenciones pero somos libres de mezclar lo que sea siempre que sea música.
Sheila
Gracias por la música, música hermosa e inolvidable.
Me has hecho revisar en las gavetas de mis recuerdos de niño y de adolescente. Mis padres fueron jaraneros, jaraneros de amanecida con el “tocadiscos”. Porque antes la gente se divertía con discos de vinilo y se colocaban cinco, uno sobre otro y no se paraba de bailar. “Hasta las últimas consecuencias”. Así decían.
Lo primero que encontré es un bolero que canta Olga Guillot, Los tres ases, Tin Tan y otros más. Pero encontré esta versión en la voz de un cantante de salsa. Es uno de los boleros, no es uno, creo que la gran mayoría de boleros son muy románticos y muy hermosos.
Si no hubiera Dios, mi Dios tú fueras…
Esta canción de Hugo Blanco el del Arpa Viajera era obligada en toda fiesta.
Tengo un amigo que está vinculado al África, Angola para ser más exactos. Siempre que nos encontramos, por lo general en Navidad o Año Nuevo conversamos de muchas cosas y siempre escuchamos música, música peruana y música angoleña. Ese amigo tiene muchos afectos en dicho país.
El África es de donde se originan muchísimos de los ritmos que ahora se “venden” en todo el mundo.
Un paisano mío; Cesar Vallejo decía: “todo arte o voz genial viene del pueblo y va hacia él”. He bailado cumbia en muchas variantes, soy mal bailarín pero hago el intento. Siempre he escuchado el tema “La gota fría”. Cuando murió Lorenzo Morales, me interesé por aquel señor y descubrí toda una historia relacionada con esa canción. Un saludo para los colombianos de este foro.
Gracias Sheila por hacerme rememorar historias acompañadas por la música.
Un abrazo
Otro abrazo para tí. Yo también he disfrutado mucho con tu música y me ha pasado lo mismo, me he ido al baúl a sacar recuerdos!:D Ahora voy a cambiar un poquito el tercio y en la línea de Playing for a Change, que en mi opinión particular, deberían ser este año galardonados con el Nobel de la Paz, voy a poner Chanda Mama. Es una canción dedicada a la Madre Luna. Espero que la disfrutéis todos!
Uy! He encontrado una joyita que seguro le va a gustar a Dragón! Un dúo de Joaquín Sabina con Juanes! Bueno, pues esta va para tí, Dragón, espero que la disfrutes!!
Shakira es mamá, me alegro por ella. Me alegro por qué me enamoré de ella y su guitarra hace algunos años. Me gustaban su cabello negro y sus canciones. Terminamos cuando apareció con el fulano ese llamado De la Rua y se pinto el cabello.
Las mujeres cuando se vuelven mamás se convierten en algo increíble.
Sé que Shakira no leerá esto pero igual lo escribo.
Hay Juancho, esos amores por Shakira !!!Se entienden...mueve las caderas...
Hoy em voy con alguién de aquí de la tierra, que aunque no sea muy mi estilo de música, el chaval canta bien y esta, es la única canción que me gusta de él, ( no quiere decir que las demás que canta estén mal, pero esta me gusta ),
Comentarios
Dragón fiel a Sabina...
El genial Sabina.....un poeta.
Con igual poesía añado a otro grande, a Silvio, pero esta vez en boca de Soledad Bravo. Una antigua versión de una maestra del cantar del pueblo. ¿Y ahora qué?
Ahora un son desangrado pa' aliviar las penas
Me disculpo por este discursote, que más que una entrada parece un divagar de sentimientos, pero así es la música!
Te dejo estas canciones de la gran Celia.
https://www.youtube.com/watch?v=kB9wpKXvr1o
Qué verguenza, no he podido poner el video :c
Me tocaste el corazón al poner esta canción !!!!Una de mis preferidas,
Y aquí dejo otra que me gusta mucho y la estaba escuchando mientras hacía de maruja, ( de todo hay que hacer en esta vida ),
Y mi Sabina.....que me emociono yo solica !!!
con cariño
Se juntan algunas cosas en mi mente, mientras revisaba el foro escuché tus canciones y las anteriores. Algunas canciones que bailaban mis tíos, mis Padres, me recuerdan mi niñez y otras mi adolescencia y mis épocas universitarias.
Dejo otras mas espero que sean del agrado de todos. Quizás he mezclado intenciones pero somos libres de mezclar lo que sea siempre que sea música.
Así quiero estar hoy....
Te sigo con otra tradicional y en voces más que tradicionales!:
Gracias por la música, música hermosa e inolvidable.
Me has hecho revisar en las gavetas de mis recuerdos de niño y de adolescente. Mis padres fueron jaraneros, jaraneros de amanecida con el “tocadiscos”. Porque antes la gente se divertía con discos de vinilo y se colocaban cinco, uno sobre otro y no se paraba de bailar. “Hasta las últimas consecuencias”. Así decían.
Lo primero que encontré es un bolero que canta Olga Guillot, Los tres ases, Tin Tan y otros más. Pero encontré esta versión en la voz de un cantante de salsa. Es uno de los boleros, no es uno, creo que la gran mayoría de boleros son muy románticos y muy hermosos.
Si no hubiera Dios, mi Dios tú fueras…
Esta canción de Hugo Blanco el del Arpa Viajera era obligada en toda fiesta.
Tengo un amigo que está vinculado al África, Angola para ser más exactos. Siempre que nos encontramos, por lo general en Navidad o Año Nuevo conversamos de muchas cosas y siempre escuchamos música, música peruana y música angoleña. Ese amigo tiene muchos afectos en dicho país.
El África es de donde se originan muchísimos de los ritmos que ahora se “venden” en todo el mundo.
Un paisano mío; Cesar Vallejo decía: “todo arte o voz genial viene del pueblo y va hacia él”. He bailado cumbia en muchas variantes, soy mal bailarín pero hago el intento. Siempre he escuchado el tema “La gota fría”. Cuando murió Lorenzo Morales, me interesé por aquel señor y descubrí toda una historia relacionada con esa canción. Un saludo para los colombianos de este foro.
Gracias Sheila por hacerme rememorar historias acompañadas por la música.
Un abrazo
Gracias por la canción Sheila que además, nunca la había escuchado.
A mí me sobran los motivos para mil cosas....
Y un poco de otra tierra, otra voz, otra sensación...
Él dice que me define.
Esto sí es descubrimiento para mí.
Un abrazo amigas.
Las mujeres cuando se vuelven mamás se convierten en algo increíble.
Sé que Shakira no leerá esto pero igual lo escribo.
Estas si son del dìa a dìa.
Hoy em voy con alguién de aquí de la tierra, que aunque no sea muy mi estilo de música, el chaval canta bien y esta, es la única canción que me gusta de él, ( no quiere decir que las demás que canta estén mal, pero esta me gusta ),