¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Infidelidad sexual vs emocional

MirloMirlo Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Literatura
Distingo entre infidelidad sexual, la física, las relaciones sexuales, el desliz,,, y, la infidelidad emocional, aquella que no tiene por que haber relaciones sexuales (pondremos el caso cierto de que no las hay), que la persona infiel cuenta a otro/a los secretos de su pareja, sean secretos de alcoba, sean secretos de la vida, etc

¿Qué tipo de infidelidad consideráis peor, igual o indiferente? ¿Por qué?

Felices fiestas.

Comentarios

  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Mirlo escribió : »
    Distingo entre infidelidad sexual, la física, las relaciones sexuales, el desliz,,, y, la infidelidad emocional, aquella que no tiene por que haber relaciones sexuales (pondremos el caso cierto de que no las hay), que la persona infiel cuenta a otro/a los secretos de su pareja, sean secretos de alcoba, sean secretos de la vida, etc

    ¿Qué tipo de infidelidad consideráis peor, igual o indiferente? ¿Por qué?

    Felices fiestas.

    ... si entendemos la sexualidad como algo muy personal e íntimo, entonces la infidelidad es contra nosotros mismos, o sea esa es la cuestión .. porque no soy fiel ni a mi mismo? ...;)
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ... si entendemos la sexualidad como algo muy personal e íntimo, entonces la infidelidad es contra nosotros mismos, o sea esa es la cuestión .. porque no soy fiel ni a mi mismo? ...;)

    Eso no responde a la cuestión. La sexualidad cada uno la puede entender de diferente manera. Hay a quién le gusta hacer tríos u orgias luego la sexualidad trasciende lo íntimo.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Mirlo escribió : »
    Eso no responde a la cuestión. La sexualidad cada uno la puede entender de diferente manera. Hay a quién le gusta hacer tríos u orgias luego la sexualidad trasciende lo íntimo.

    ... las excepciones son solo eso, cuando la gente camine por las calles con la intimidad a la vista ... la razón te será dada .. :D
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    intelectito escribió : »
    ... las excepciones son solo eso, cuando la gente camine por las calles con la intimidad a la vista ... la razón te será dada .. :D

    La prenda de vestir es un medio para sobrevivir, el pudor es algo cultural. Por eso insisto en el tema central del hilo ¿Cuál infidelidad es peor? Con peor abarco todo lo perjudicial ya que el término es muy subjetivo. Abarco moralidad, daño, etc

    Saludos
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Infidelidad emocional, segun tus criterios, ¿podria referirse tambien a sentir atraccion por otra persona que no es tu pareja?
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Lawliet escribió : »
    Infidelidad emocional, segun tus criterios, ¿podria referirse tambien a sentir atraccion por otra persona que no es tu pareja?

    Bueno, eso no sé como encasillarlo. Todo sería depende, pero, creo que es la menos importante. Depende del tipo de atracción, si es sexual, si es meramente objetiva sobre si alguien es guapo/a o tiene alguna virtud. Creo que en toda pareja, aunque se sea plenamente fiel, ambos pueden sentir atracción hacia otra persona sin que ello suponga una infidelidad ¿Quién no ha sentido atracción por una actriz o actor, o algún/a modelo en particular. No, esto no lo considero infidelidad, a no ser que haya un propósito firme de cometer la infidelidad.
    Este no es mi criterio, aunque si quieres lo puedes debatir y, si lo ves conveniente lo puedes incluir.
    Me refiero a actos consumados y con infidelidad emocional, pues, lo que ya he dicho... la desvelación de tu intimidad por parte de tu pareja.

    Saludos
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Mirlo escribió : »
    Bueno, eso no sé como encasillarlo. Todo sería depende, pero, creo que es la menos importante. Depende del tipo de atracción, si es sexual, si es meramente objetiva sobre si alguien es guapo/a o tiene alguna virtud. Creo que en toda pareja, aunque se sea plenamente fiel, ambos pueden sentir atracción hacia otra persona sin que ello suponga una infidelidad ¿Quién no ha sentido atracción por una actriz o actor, o algún/a modelo en particular. No, esto no lo considero infidelidad, a no ser que haya un propósito firme de cometer la infidelidad.
    Este no es mi criterio, aunque si quieres lo puedes debatir y, si lo ves conveniente lo puedes incluir.
    Me refiero a actos consumados y con infidelidad emocional, pues, lo que ya he dicho... la desvelación de tu intimidad por parte de tu pareja.

    Saludos

    Bfff vale. En mi opinion, y solo puedo hablar por mi. Diria que que la infidelidad sexual es peor porque el no respetar la intimidad de otro es mas asumible que haberse acostado con ese otro por ejemplo.
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Lawliet escribió : »
    Bfff vale. En mi opinion, y solo puedo hablar por mi. Diria que que la infidelidad sexual es peor porque el no respetar la intimidad de otro es mas asumible que haberse acostado con ese otro por ejemplo.

    Gracias por tu opinión. Ahora ¿Tienes algún argumento para defender tú opinión? es decir ¿Por qué?:) ¿Por qué es peor para ti eso y no lo otro?

    Saludos
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Mirlo escribió : »
    Gracias por tu opinión. Ahora ¿Tienes algún argumento para defender tú opinión? es decir ¿Por qué?:) ¿Por qué es peor para ti eso y no lo otro?

    Saludos

    Repito que en mi caso, para mi, seria mas asumible o perdonable o no se como definirlo, mas leve quizas, una infidelidad emocional.
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Lawliet escribió : »
    Repito que en mi caso, para mi, seria mas asumible o perdonable o no se como definirlo, mas leve quizas, una infidelidad emocional.

    Vale, agradezco tu opinión:) A ver si opina alguien más y nos explica el porqué.

    Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado diciembre 2012
    ¿Cuál es peor?
    No creo que haya una valoración media, es algo binario, es verdadero o falso. Se es fiel o se es infiel.
    No hay atenuantes. No hay peor ni mejor infidelidad.

    Saludos
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    juancho escribió : »
    ¿Cuál es peor?
    No creo que haya una valoración media, es algo binario, es verdadero o falso. Se es fiel o se es infiel.
    No hay atenuantes. No hay peor ni mejor infidelidad.

    Saludos


    Hola Juancho. Gracias por tu opinión.

    Entiendo, entonces, que para ti son los dos iguales de malos. Valorando lógicamente la infidelidad como algo malo.:)

    Incluso si metemos en el saco la atracción de Lawliet, aunque esto todavía no estoy seguro de que sea infidelidad.

    Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado diciembre 2012
    Empíricamente la fidelidad es un compromiso personal. Romper ese compromiso te convierte en infiel.
    Existe fidelidad entre narcotraficantes, mercenarios, políticos, religiosos, amantes, etc, etc y etc.
    Saludos
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Estoy de acuerdo con Juancho.

    Pero por meterme más en el tema, no entiendo muy bien a qué se refiere la infidelidad "emocional".

    La sexual está clara, pero la otra lo mismo puede ser tanto porque sientas algo "emocional" por tu amante sexual como que "emocionalmente" no estés comprometido con tu pareja. Es decir que si te llama tu mamá salgas corriendo y dejes a tu pareja tirada es una infidelidad emocional. Y una muy común. ¿También nos referimos a estás infidelidades emocionales?


    Puestos a ser muy prácticos: mientras no me entere de que se está fo...do a otra/o y no me abandone para salir corriendo con su mamá... prefiero no enterarme :p:p:cool:
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    LaLeona escribió : »
    mientras no me entere de que se está fo...do a otra/o y no me abandone para salir corriendo con su mamá... prefiero no enterarme :p:p:cool:

    La ignorancia es la felicidad, triste, pero felicidad al fin y al cabo
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    LaLeona escribió : »
    Estoy de acuerdo con Juancho.

    Pero por meterme más en el tema, no entiendo muy bien a qué se refiere la infidelidad "emocional".

    La sexual está clara, pero la otra lo mismo puede ser tanto porque sientas algo "emocional" por tu amante sexual como que "emocionalmente" no estés comprometido con tu pareja. Es decir que si te llama tu mamá salgas corriendo y dejes a tu pareja tirada es una infidelidad emocional. Y una muy común. ¿También nos referimos a estás infidelidades emocionales?


    Puestos a ser muy prácticos: mientras no me entere de que se está fo...do a otra/o y no me abandone para salir corriendo con su mamá... prefiero no enterarme :p:p:cool:

    Es la que explico en el primer post. Infidelidad emocional = la que desvela tu vida íntima. No tiene que ver con el sexo a priori. Esta la puedes cometer sin amante, simplemente desvelando algo importante de tu pareja a un amigo/a.

    No sé si me explico bien.

    Lawliet, esa felicidad, para que sea tal, debe perdurar en la ignorancia toda la vida.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com