¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Evangelio de la palabra.

sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2012 en Literatura
Está en el libro de Thot
secretario de los dioses
que guarda el secreto del conocimiento,
y está en el papiro de Turis
donde se detalla el intento de asesinato
de un faraón.
Está en las clavículas de Salomón
que dicen que contiene su testamento
para hacer del hombre que lea
el mas poderoso de la tierra,
y está en el Excalibur
la única obra de la cienciología que no es pública.
Si.
Está en el Index Librorum Prohibitorum
donde se guardaron como a herejes
a Erasmo de Rotterdam, Descartes y Balzac entre muchos
y está en la quema ordenada por Chi-Huan Ti
cuando redujo a cenizas casi todo lo escrito
para obligar a la historia a empezar con él una vez mas.
Está en Confucio
cuya memoria porfiada sobrevivió a Chi-Huan Ti
y está en el libro confiscado y quemado
del sofista Protágoras de Abdera
acusado de impiedad y blasfemia
porque dudó de la existencia de los dioses.
Y claro,
también está en los libros de Platón
aunque según Diógenes Laercio
quemó todos los poemas de Sócrates.
En fin,
la palabra sigue siendo peligrosa,
un pequeño descuido y te decapita el alma.
Heinrich Heme cuyos libros ardieron
en la hoguera nazi lo sabe muy bien:
-Ahí donde queman libros
terminan quemando hombres, dijo.
De modo que cuida tus palabras
porque es todo cuanto tienes
y como dice Wilhelm Busch
pensamientos estúpidos tenemos todos
pero el sabio se los calla.
Este es el evangelio de la palabra:
Del fruto del corazón habla la boca.
Amén.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiaepistolaenmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    y como dice Wilhelm Busch
    pensamientos estúpidos tenemos todos
    pero el sabio se los calla.


    Esta partecita me parecio chévere:)
  • Alejandro SalvatierraAlejandro Salvatierra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2012
    La palabra es un arma de doble filo que muchas veces no sabemos controlar, que mucha veces nos domina cuando hacemos abuso de tan lujoso privilegio.

    Un poema sin tapujos, ataviado de conocimento por parte de su autor.
  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    y como dice Wilhelm Busch
    pensamientos estúpidos tenemos todos
    pero el sabio se los calla.


    Esta partecita me parecio chévere:)

    Hola Amparo!! gracias por tu lectura y señalar aquella cosa que te haya llamado la atención. Saluditos para ti.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Me pareció interesante la construcción del texto entero.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    La palabra tambien estaba en boca de Victor Jara y este, murió asesinado.Las palabras matan, mas hay de aquél que no sepa disfrutarlas.Me gustó tu poema, cargado de verdades y de sapiencia.Felicidades.Un saludo desde el sur.
  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    La palabra es un arma de doble filo que muchas veces no sabemos controlar, que mucha veces nos domina cuando hacemos abuso de tan lujoso privilegio.

    Un poema sin tapujos, ataviado de conocimento por parte de su autor.


    Gracias Alejandro por la lectura y la opinión generosa de tu parte. Saludos afectuosos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com