¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Translaticiarum

FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
editado octubre 2012 en Poesía General
Por qué deberíamos caer desganadamente a un abismo,
por qué aceptar esa proclamación de rutinas y horarios
y por qué, por qué dejarnos llevar por ese rebaño incestuoso.

Y no es que las preguntas valgan más que las respuestas o al revés,
es que las cosas pareciesen mancilladas en un umbral de flamígera fortuna;
mira allá el balcón deteriorado o acá la calle desolada,
contempla cómo la cítara se rompe con suspiros de modistas.

Por qué asentir ante el huracán de mentiras,
o por qué dar la vista buena a la caldera oxidada o a la selva de cerrojos
y por qué explorar una grieta tan escueta cien veces buceada.

Es posible que se deba a un extenuar de perro famélico,
quizás una herida mortal de la lápida interminablemente muda;
ese hueso brillante ante la vía solitaria donde el errante se disipa,
de nuevo contempla cómo la guadaña feroz poda la memoria prismática.

Por qué el perpetuo beneplácito hacia las pasmosas manos envejecidas,
por qué las joyas de la añoranza desgastadas se dan al olvido dejando falsedad
y por qué, por qué el turbio portal valdría menos que la oficina en penumbra

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Oye, me gustó bastante =D y eso es raro siento tú =D

    Jajaja, bien, bien, en verdad el tema de tu poema es una buena pregunta, muy de esta modernidad del demonio ¬¬

    Pd. me gustó mucho el guiño del título
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    Melancholia escribió : »
    Oye, me gustó bastante =D y eso es raro siento tú =D

    Jajaja, bien, bien, en verdad el tema de tu poema es una buena pregunta, muy de esta modernidad del demonio ¬¬

    Pd. me gustó mucho el guiño del título

    Te gustó de verdad??

    Estaré delirando?

    Bueno de todos modos es algo bueno =D

    Y lo del guiño... qué te puedo decir, tengo mis momentos :cool:
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2012
    Fabrizzio, me ha gustado tu poema; me trasmite la incoherencia de los seres humanos que dicen amar la libertad y aceptan,sin que puedan responder a las preguntas que formulas, los modelos sociales que se nos imponen.

    ¡Mi enhorabuena!

    Saludos.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    Calima escribió : »
    Fabrizzio, me ha gustado tu poema; me trasmite la incoherencia de los seres humanos que dicen amar la libertad y aceptan,sin que puedan responder a las preguntas que formulas, los modelos sociales que se nos imponen.

    ¡Mi enhorabuena!

    Saludos.

    Muchas gracias, me alegra que te guste :)

    La verdad es que sí, tiene mucho de ese aire existencialista y surrealista.

    Saludos.
  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Hola Fabrizzio, tiene este texto un guiño surrealista, y plantea bajo la constelación del mundo que presentas, una veta opaca, propia de un existencialismo que se pregunta llegando a su límite de comprensión práctica. Tiene una buena cadena de imágenes, un ritmo que permite acceder a esa cosmovisión que presentas y finalmente un brillante verso final como paja en el ojo. Me ha gustado y es un placer. Saluditossssssssss
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com