Soy la incertidumbre de un alma vagabunda
que ha encontrado cobijo en tu existencia.
Y por cobarde se calma y se encadena,
a la ausencia que hay presente en tu presencia.
¿Es tu libertad acaso lo que reclamas?,
son mis noches de paz, los besos invertidos.
Concebidos los pecados garantizaban que mañana
te irás y se irá tu espalda, cargando el peso de mi cariño.
Seré la cicatriz que otros ojos verán en tu boca.
Una puerta siempre abierta hacia la angustia.
Tendrás que aprender a convivir con esta culpa
que se aferra a tu pecho, como el molusco a la roca.
Y sin embargo yo, sin ti, mientras tanto,
haré de tu recuerdo el motivo de mis penas,
correrás desnudo, por la ira de mis venas,
será esa tu condena, por haberme amado tanto.
Comentarios
Lara Terra, no sé cómo se me pasó decirte lo mucho que me gusta este poema.
Amar y sus consecuencias. Amores que pueden perseguirnos, como fantasmas, toda la vida, incluso sin que ellos lo sepan, ni lo quieran.
Un afectuoso saludo.
Ya ni me acordaba de éste poema!!!, el día que lo escrbí, también quise transmitir un hombre que siente culpa por dejar de querer a alguien que alguna vez amó mucho, y al mismo tiempo, la egoísta insistencia de una mujer que quiere seguir atada a este hombre a pesar de saber que ya no la ama.
.. gracias Sinrima, muy lindo gesto!.. Un saludo muy grande.
Seré la cicatriz que otros ojos verán en tu boca. Es un buen argumento de esta temática por lo que hay de etéreo y profundo a la vez. Saluditossssssssssssssss
Gracias Sergio cassarino por tu comentario y por encontrar este poema..
Aprovecho esta ocasión para decirte que las leonas sulen ser desterradas de las manadas cuando sobran...
Espero que disfrutes del foro ... un saludo.