¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Condena

Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2012 en Poesía General
Soy la incertidumbre de un alma vagabunda
que ha encontrado cobijo en tu existencia.
Y por cobarde se calma y se encadena,
a la ausencia que hay presente en tu presencia.

¿Es tu libertad acaso lo que reclamas?,
son mis noches de paz, los besos invertidos.
Concebidos los pecados garantizaban que mañana
te irás y se irá tu espalda, cargando el peso de mi cariño.

Seré la cicatriz que otros ojos verán en tu boca.
Una puerta siempre abierta hacia la angustia.
Tendrás que aprender a convivir con esta culpa
que se aferra a tu pecho, como el molusco a la roca.

Y sin embargo yo, sin ti, mientras tanto,
haré de tu recuerdo el motivo de mis penas,
correrás desnudo, por la ira de mis venas,
será esa tu condena, por haberme amado tanto.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Me gustò esta condena:p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Lara Terra escribió : »
    Soy la incertidumbre de un alma vagabunda
    que ha encontrado cobijo en tu existencia.
    Y por cobarde se calma y se encadena,
    a la ausencia que hay presente en tu presencia.

    ¿Es tu libertad acaso lo que reclamas?,
    son mis noches de paz, los besos invertidos.
    Concebidos los pecados garantizaban que mañana
    te irás y se irá tu espalda, cargando el peso de mi cariño.

    Seré la cicatriz que otros ojos verán en tu boca.
    Una puerta siempre abierta hacia la angustia.
    Tendrás que aprender a convivir con esta culpa
    que se aferra a tu pecho, como el molusco a la roca.

    Y sin embargo yo, sin ti, mientras tanto,
    haré de tu recuerdo el motivo de mis penas,
    correrás desnudo, por la ira de mis venas,
    será esa tu condena, por haberme amado tanto.

    Lara Terra, no sé cómo se me pasó decirte lo mucho que me gusta este poema.

    Amar y sus consecuencias. Amores que pueden perseguirnos, como fantasmas, toda la vida, incluso sin que ellos lo sepan, ni lo quieran.

    Un afectuoso saludo.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Totalmente Sinrima... hay historias de amores que son más tiempo recordadas que vividas!!

    Ya ni me acordaba de éste poema!!!, el día que lo escrbí, también quise transmitir un hombre que siente culpa por dejar de querer a alguien que alguna vez amó mucho, y al mismo tiempo, la egoísta insistencia de una mujer que quiere seguir atada a este hombre a pesar de saber que ya no la ama.

    .. gracias Sinrima, muy lindo gesto!.. Un saludo muy grande.
  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Hola Lara Terra, comparto en general las observaciones que he leído, donde el tratamiento del tema tiene un ritmo interesante, un discurrir correcto para encontrar el vehículo de la forma al fondo del asunto. El fondo del asunto es ya un clásico humano, sea efectuado por cualquiera de las partes en juego. Queda en estas peripecias, un residual del que este texto es testimonio directo.
    Seré la cicatriz que otros ojos verán en tu boca. Es un buen argumento de esta temática por lo que hay de etéreo y profundo a la vez. Saluditossssssssssssssss
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    sergio cassarino escribió : »
    Hola Lara Terra, comparto en general las observaciones que he leído, donde el tratamiento del tema tiene un ritmo interesante, un discurrir correcto para encontrar el vehículo de la forma al fondo del asunto. El fondo del asunto es ya un clásico humano, sea efectuado por cualquiera de las partes en juego. Queda en estas peripecias, un residual del que este texto es testimonio directo.
    Seré la cicatriz que otros ojos verán en tu boca. Es un buen argumento de esta temática por lo que hay de etéreo y profundo a la vez. Saluditossssssssssssssss


    Gracias Sergio cassarino por tu comentario y por encontrar este poema..
    Aprovecho esta ocasión para decirte que las leonas sulen ser desterradas de las manadas cuando sobran...

    Espero que disfrutes del foro ... un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com