¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Estados de ánimo Mario Benedetti

annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2012 en Literatura
[SIZE=+3]Estados de ánimo[/SIZE][SIZE=-1][/SIZE]
[SIZE=-1]A veces me siento[/SIZE]
[SIZE=-1]como un águila en el aire.[/SIZE]
[SIZE=-1]-Pablo Milanés[/SIZE]
[SIZE=-1][/SIZE][SIZE=-1][/SIZE]
[SIZE=-1]Unas veces me siento[/SIZE]
[SIZE=-1]como pobre colina[/SIZE]
[SIZE=-1]y otras como montaña[/SIZE]
[SIZE=-1]de cumbres repetidas.[/SIZE]
[SIZE=-1][/SIZE][SIZE=-1][/SIZE][SIZE=-1]Unas veces me siento[/SIZE]
[SIZE=-1]como un acantilado[/SIZE]
[SIZE=-1]y en otras como un cielo[/SIZE]
[SIZE=-1]azul pero lejano.[/SIZE]
[SIZE=-1][/SIZE][SIZE=-1][/SIZE][SIZE=-1]A veces uno es[/SIZE]
[SIZE=-1]manantial entre rocas[/SIZE]
[SIZE=-1]y otras veces un árbol[/SIZE]
[SIZE=-1]con las últimas hojas.[/SIZE]
[SIZE=-1]Pero hoy me siento apenas[/SIZE]
[SIZE=-1]como laguna insomne[/SIZE]
[SIZE=-1]con un embarcadero[/SIZE]
[SIZE=-1]ya sin embarcaciones[/SIZE]
[SIZE=-1]una laguna verde[/SIZE]
[SIZE=-1]inmóvil y paciente[/SIZE]
[SIZE=-1]conforme con sus algas[/SIZE]
[SIZE=-1]sus musgos y sus peces,[/SIZE]
[SIZE=-1]sereno en mi confianza[/SIZE]
[SIZE=-1]confiando en que una tarde[/SIZE]
[SIZE=-1]te acerques y te mires,[/SIZE]
[SIZE=-1]te mires al mirarme.[/SIZE]

Comentarios

  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Hola annasofía, respondo a este texto que publicas por la exclusiva cortesía que tienes conmigo y no necesariamente por el autor, compatriota, del cual no tengo mi mejor opinión poética salvo en sus comienzos con Poemas de la Oficina y alguna cosa perdida por ahí, persona a la que conocí y tampoco me dejó una buena impresión, que es un hecho ciertamente subjetivo y que tuvo para los escritores posteriores de su generación una visión de estar como hablando en el Olimpo aunque no lo parezca con su cara de abuelo bueno, venido de vencer en la Troya literaria. Sin embargo he conocido gente de su misma generación literaria, he compartido con ellos otro modo de ser, otra noticia, otra generosidad a pesar de las diferencias de criterios, experiencia y popularidad que han sido otra cosa y han dejado enseñanza. Cambiar la búsqueda poética por la popularidad no es una buena cosa, Benedetti tenía la máquina de hacer tallarines literarios a gusto del consumidor y es cosa a su favor y no a la mía. Pero es un parecer, una observación minoritaria a la cantidad de gente que lo lee y admira y respeto eso. Esto hablando exclusivamente desde la poética. Sus reflexiones políticas en El país de la cola de paja, su novela Gracias por el fuego, por ejemplo, sus aportes en El País de Madrid y su observación de la realidad es aguda e inteligente sea compartible o no. Sin intención de herir tu suceptibilidad, de no ingresar en una polémica innecesaria, de establecer una devolución a tu lectura y simpatía me llevó a estas franquezas en el aporte que publicas. Todos tenemos al fin de cuentas algo de razón y sinrazón. Bien. Saluditosssssssssssss
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com