¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Anticipo

Buenas SalenasBuenas Salenas Anónimo s.XI
editado septiembre 2012 en Literatura
jueves, 30 de agosto de 2012Anticipo
¿Y si yo cayera, de repente, en el más elemental de tus peldaños?
de seguro inyectaría mis ojos con agua y escupiría,
pero la venganza me jubila,


en verdad, si yo cayera en el mas elemental de tus peldaños,
enfocaría el techo, solo para que los rayos te salten esta noche y te agujeren las medias
pero la vergüenza me jubila,


¿que haría yo, si de repente, cayera en el mas elemental de tus peldaños?
me agazaparía en el nervio mas retorcido de tu cuerpo,
y ahí recostada, apoyaría mis anclas
pero la vergüenza me jubila,


¿y si yo cayera, de repente, en el mas elemental de tus peldaños?


me anticiparía,
rodaría hacia el mas elemental de mis peldaños
y desde ahí, con los brazos astillados, me reiría
pero la vergüenza me jubila
.


Piso 14,
devenir de cortinas,
y un cuerpo que ya comienza por apretar los dientes.

Comentarios

  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    tiene un buen discurso, disfrutable , concreto , la duda es si en los primeros versos es vergüenza o venganza, ya que usas esa palabra a modo de estribillo. Por lo demás un gusto. Saluditosssssssss
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    He de decir que me ha impresionado mucho y gratamente el principio del poema.

    "¿Y si yo cayera, de repente, en el más elemental de tus peldaños?
    de seguro inyectaría mis ojos con agua y escupiría,
    pero la venganza me..."

    Jubila no me parece una palabra que pegue ahí y del resto...

    Tengo la sensación de que una musa inspirada te sopló en el oido y luego has intentado rellenar el resto. No es que no me guste nada de lo demás, pero es que no llega al mismo nivel.

    Pero, aunque seas nuevo te lo aseguro, no es facil que yo haga una buena crítica y esos primero versos son MUYYYYYY BUEEENOOOSSSSS.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Hay más versos buenos:

    "¿que haría yo, si de repente, cayera en el mas elemental de tus peldaños?
    me agazaparía en el nervio mas retorcido de tu cuerpo,
    y ahí recostada, apoyaría mis anclas
    pero la vergüenza me ..."

    Jubila no, por lo menos no en España. Y apoyar las anclas....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com