¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fotos.

Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
editado mayo 2012 en Poesía General
Las viejas fotos
de borde recortado
fueron la llave
que abrió en mi memoria
el arcón de los recuerdos.
Grabadas en blanco y negro
tu risa y la mía
desafiaban al arcano.
Los amigos,
la casa de Barracas,
las glicinas
y vos,
tomada de mi mano
tan fuerte
que volví a sentir tu calor.
Guardé las fotos,
las lagrimas volaron de mi cara
como si una boca invisible
las bebiera.
Misteriosamente,
me llegó tu perfume
y comprendí que no estaba solo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Dicen que recordar es vivir:rolleyes:
  • editado mayo 2012
    Que hermoso poema... Me sucede cuando veo fotos viejas, y recuerdo que en algún momento mi familia no estuvo fragmentada y mi padre me quería...

    Es triste saber cuan maravilloso fue el pasado a veces, y que de el solo quedan, si acaso, unas cuantas fotos amarillentas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Alejandro Alfano escribió : »
    Las viejas fotos
    de borde recortado
    fueron la llave
    que abrió en mi memoria
    el arcón de los recuerdos.
    Grabadas en blanco y negro
    tu risa y la mía
    desafiaban al arcano.
    Los amigos,
    la casa de Barracas,
    las glicinas
    y vos,
    tomada de mi mano
    tan fuerte
    que volví a sentir tu calor.
    Guardé las fotos,
    las lagrimas volaron de mi cara
    como si una boca invisible
    las bebiera.
    Misteriosamente,
    me llegó tu perfume
    y comprendí que no estaba solo.

    Alejandro,sentí emoción al leer tu poema.¡¡Esos recuerdos que se desprenden de la foto y vuelven, amarillos,pero intensos.

    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Alejandro, me ha gustado mucho este poema en sepia. Las fotos son instantes congelados que se descongelan con nuestra mirada.

    Un saludo.
  • Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Amparo, mi querida desocupada, gracias por leerme.

    Ale
  • Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Las familias fragmentadas, hoy son mayoria. Y a veces nadie tiene la culpa, es el destino. Trata de mirar adelante y VIVIR.

    Gracias por leerme. :D:D:D:D:D:D

    Un abrazo.


    Ale
  • Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Las fotos suelen remover vijos dolores, también viejas alegrías.


    Gracias por leerme:p:p.

    Ale
  • Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Muy cierto lo que dices, instantes congelados y calidos al corazón. Gracias por leerme.:p:p:p:p:p


    Ale
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Desocupada yo? no sé quién te habrá dicho eso:):D:p
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Te veo a tí en una foto,
    estás mirando tus fotos viejas
    tienes una lágrima en tu cara
    y miras al vacío buscando un perfume...

    Saludos y buenas letras
  • Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    ¿O sí? vos me lo respondiste......

    La llovizna me esta poniendo medio loco...

    Un beso.

    Ale
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com