Ayer por la tarde, comencé a oír El Cuarteto de Nos, banda uruguaya que tiene más de 25 años de formada.
Era noche ya, cuando la sobredosis de Cuarteto me hizo tomar la decisión de postear unos links en este hilo que descubrí hace un par de días.
Que el nombre del grupo no lleve a confusión. No tocan “Cuartetazos”, hacen de todo un poco, y con muchísimo humor (a veces, negro).
Para mi gusto, son un gran cague de risa.
Escuchando una noche al Cuarteto, en un baile secreto yo te conocí
y bailamos al son del Cuarteto y jugamos al teto y me enamoré de ti.
Y ahora siempre que escucho al Cuarteto no sé bien si me acuerdo del teto o de ti
si recuerdo del baile secreto el momento sublime en que te conocí
al compás del Cuarteto cantando:
"Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y medias de tul
la agarró mi tío y la manoseó, y dice que la muñeca se dejó."
Escuchando otra vez al Cuarteto un poema concreto yo te recité.
Era tan vanguardista el soneto y jugamos al teto y me enamore de usted.
Y ahora siempre que escucho al Cuarteto no sé bien si me acuerdo del teto o de ti
si recuerdo el poema en concreto o recuerdo el momento en que te lo leí
al compás del Cuarteto cantando:
"Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y medias de tul
la agarró mi tío y se la refregó, y dice que la muñeca se excitó."
Y ahora siempre que escucho al Cuarteto no sé bien si me acuerdo del teto o de ti
si recuerdo del baile secreto el momento sublime en que te la metí
al compás del Cuarteto cantando:
"Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y medias de tul
la agarró mi tío y la penetró, y dice que a la muñeca le gustó."
Escuché en Radio Clarín
que al Uruguay lo invadió Brasil
y afirma el locutor
que ya han tomado Tacuarembó.
Y que quieren reclutar
para ir a pelear
a los tipos de mi edad
y digo "por favor no, mi general".
Que en esto de la guerra soy un maricón
y mi héroe no fue Napoleón
no sería ningún deshonor
ser el primer oriental desertor.
Lo de la guerra es algo nuevo
porque a mí la patria me chupa un huevo,
yo solo quiero vivir a mis anchas
qué me importa que bandera haya en la Plaza Cagancha.
Dejen de molestar
no me van a conquistar
ni en dictadura militar
yo jamás grité el "tiranos temblad".
Y de Artigas en mí solo hay
las ganas de borrarme al Paraguay
con el primer grone que ande por ahí
seré el primer oriental desertor.
Esa historieta de "los 33"
sólo un escolar o un milico la cree
así que vayan por otro teatro
porque yo no pienso ser el oriental 34.
Y si no queda otra elección
que "libertad o muerte", yo
voy a elegir la letra "o"
seré el primer oriental desertor
Cual retazo de los cielos
de los cielos
do jamás se pone el sol
se pone el sol
es la enseña de mi patria
la bandera bicolor
Al indio Patoruzú
Ya lo hubiera liquidado hace rato Rivera
Y Porky sería 100 gramos
de paleta sandwichera
El caballo tiroloco McGraw
tiraria del carro de un hurgador
El Zorro sería municipal
Isidoro un senador normal.
Eso creo yo (Si puedo opinar)
que sería asi en Uruguay
Como ahora los cines son igleasias
Walt Disney se quedará de araca
Y Acuaman en el río de la plata
Nadaría entre la caca
El pato Donal cantaría;
"Las olas y el viento sucundún
sucundún"
Y por los bares vendiendo curitas
andaría la pequeña Lulú
Eso creo yo (si puedo opinar)
Que sería así en el Uruguay
El pobre pájaro loco
Estaría en el Musto internado
La perra Lassie con hidatidosis
Y Popeye en cana por pelear drogado
La chancha en el piñeyro del campo
Y en un bar de mozo Giro Sintornillos
Y el coronel cañones libre
Porque ganó el voto amarillo
Eso creo yo (si puedo opinar)
que sería así en Uruguay.
Yo soy Morcillo López y les voy a contar mi historia:
resulta que…
Yo andaba paseando un día por mi lindo Montevideo
iba chupando un mate amargo y morfando unos buñuelos
cuando en eso un par de tipos se bajan de una limusina
me dieron cuatro trompadas, me metieron a patadas
y el termo se me hizo harina.
Me gritaron "desertor" en un acento que nervioso me puso
me mostraron una foto de un astronauta ruso
el tipo era igualito a mi y dije "chau me confundieron"
con mi mochila violeta ahí marché en una avioneta
pa Rusia muerto de miedo.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que ustéd ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
Enseguida que llegamos agarraron y me metieron en el cohete
mientras trataba de explicarles que yo no era el tipo ese
y pensar que hacía un rato soñaba con una playa de Jamaica
ir al espacio no quería porque sabría que me iría
peor que a la perra Laika.
Y ahí prendieron los motores ¡Si!, y la nave despegó ¡No!
yo no sabría explicarles ¡Si!, mi estado de frenesí ¡No! ¡Si!
había un libro de instrucciones pero estaba todo en ruso
y me tuve que arreglar con lo que la patrona
en mi mochila violeta puso.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que ustéd ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
La patrona había puesto, que ironía, un cacho de ensalada rusa
y un vientito que entraba lo tapé con un boleto de CUTCSA
si faltaba combustible le echaba en el tanque una grapita
y una palanca que no andaba la arreglé
usando la grasa de una torta frita.
Si venía un meteorito volando, yo le tiraba una alpargata
y pa no salir volando me até el termo entre las patas,
y por la gravedad yo solo podía tomar mate con Auxana
y por la radio que me hablaban
a esa altura ya sonaba el casette de Araca la Cana.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que usté ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
Me pareció ver un grafiti que decía que Gardel nación en La Luna
pero yo con la manija ya era como un piloto de PLUNA
así que cuando alunicé me dije "la patrona me traicionó"
porque la única bandera que tenía pa clavar
era la de Peñarol.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que ustéd ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
China, su pelo de carpincho
su lomo de bagüal
su beso de yarará
su cara de choclo en grano
vuelve loco a este paisano.
China, florcita pa´l pago
yegua pa mi establo
que si ando retobao
y la encuentro solita
la cazo como a la mulita.
Pero conmigo no se quiere casar
y a la rural nunca me viene a ver jinetear
y el patroncito ya me está por echar
porque esta china me deja medio abombao.
China, si me diera bolilla
que tractor pa la trilla
ubres pa mi parrilla
y si pa´l campo va ahora
llevese mis boleadoras.
La desgraciada no me quiso acetar
unos ñanduce que le fui a regalar
y el comesario me está por encerrar
porque esta china me deja medio abombao.
La luz mala tata!
Deja quieto muchacho!
China, si un día viene pa´l rancho
le muestro mi carancho
el chiquero del chancho
y si los lienzo se saca
la ordeño como a la vaca.
Es que está güenaza,
la china está güenaza.
Allá venía el ónibu, ya me lo tomaba!
Ah, no si no si!
Tanto que jodieron con Gardel
si nació en Francia o Tacuarembó
que entre Argentina y Uruguay ya van a ver
la terrible guerra que se armó.
Empezaron por dinamitar y volar
todos los puentes sobre el río Uruguay
y eso de volar puentes lo tomaron en serio:
dinamitaron hasta el puente aéreo.
Argentina invadió la isla Martín García
y Uruguay invadió las Malvinas
los ingleses se cagaban de risa
y hasta la reina esbozó una sonrisa.
Y en la radio ya se estaba comentando
que Los Beatles eran de Pando
Sinatra de Tucumán
Mientras seguía esta macana,
derramando sangre hermana
por un tango nada más.
En Uruguay un decreto prohibió
llevar por nombre Evita o Diego
y en Argentina nadie se podía llamar
Obdulio, Enzo Paco o Johnatan
Los yoruguas gritaban "olelé olalá"
"San Martín se la come, Artigas se la da"
y la rubias de New York cantaban "Gardel !
date una vuelta por la YMCA".
En Uruguay fusilaban frente a un pelotón
a los que hablaban de "boludo" y "chabón"
y en Argentina si usabas mate y termo seguido
de seguro eras un desaparecido.
Y hasta al Papa le tiraron con el fardo
rezó una misa en lunfardo
y bailó tango con la cruz.
Hasta que un libro de dudosa procedencia
les hizo tomar conciencia
cuando su historia salió a luz.
Y ese libro contaba mentiras infundadas
que nunca nadie probó.
Que solo lo conocían como el zorzal criollo
Y en cambio Julio Sosa del tango era "el varón"
también se le inventaba que se daba la biaba
y justo fue a quedarla allá por Medellín.
Y fue tanta la vergüenza que sintieron
que no lo resistieron
ser compatriotas de un traidor,
Y decidieron dándose la mano
que Carlitos era peruano
somos hermanos de corazón.
Ayer estuve más de una hora para armar esto, y como me cansé de estar frente a la pantalla, lo dejé para hoy.
¡Espero que le guste a alguno de vosotros!
Dios!!! Eso lo vi en tu perfil una vez. Fué postiado por Oxy ¿no?
[OCULTAR]
OK... Se que existe una minima (muy pequeñita) posibilidad de que nunca vuelvas y aun así cito mensajes tuyos a los que no puse la debida atención en su momento...
Comentarios
O.O
Era noche ya, cuando la sobredosis de Cuarteto me hizo tomar la decisión de postear unos links en este hilo que descubrí hace un par de días.
Que el nombre del grupo no lleve a confusión. No tocan “Cuartetazos”, hacen de todo un poco, y con muchísimo humor (a veces, negro).
Para mi gusto, son un gran cague de risa.
El guardián del Zoo
http://www.youtube.com/watch?v=O-FEl52souM
El guardián del zoo
tenía voz de soprano
usaba gorra y salía
a pasear con un enano.
En la bolsa del canguro
secuestraba a las muchachas
se comió al rinoceronte
cantando 'La Cucaracha'.
No esperó que se cocine
aquella tarde el puchero
se lo echó por la cabeza
se acostó con el perchero.
Por las noches se transforma
en un animal malvado
con cabeza de león
y cuello de diputado.
Raptó al lagarto el domingo
lo violó en el serpentario
el lunes veinte lo vieron
trepado del planetario.
El guardián de este zoo
tenía voz de soprano
todas las noches dormía
abrazado del enano.
Las viejas del Cuarteto
http://www.youtube.com/watch?v=gDT1BUxcwZY
Montadas en sus máquinas de coser se ven llegar,
cinco viejas por el cruel camino hacia la cuidad.
Y detrás de su cabalgar,
un polvo se ve levantar
escombros de sus vidas,
destrozadas por luchar.
Perdiendo el respeto, las viejas del cuarteto
se olvidan de todo, siempre jugando al teto,
y al que no es de Tajo, le importan tres carajos.
Y la gente del lugar, reacciona ante su aparición,
hay quien critica hay quien aclama, hay quien se queda en su balcón.
Y los estúpidos se acercan, para así poder mofarse,
y los imbéciles imploran, con ellas fotografiarse.
Perdiendo el respeto, las viejas del cuarteto
se olvidan de todo, siempre jugando al teto.
y al que no es de Tajo, le importan tres carajos.
Montadas en sus máquinas de coser se ven partir,
cinco viejas para el sendero nunca repetir.
Y sus canciones y poemas tendrán diverso destino
algunas te harán recordar, que en otoño no hay pepinos.
Perdiendo el respeto, las viejas del cuarteto
se olvidan de todo, siempre jugando al teto,
y al que no es de Tajo, le importan tres carajos.
Siempre que escucho al Cuarteto
http://www.youtube.com/watch?v=vAxDmts8heM
Escuchando una noche al Cuarteto, en un baile secreto yo te conocí
y bailamos al son del Cuarteto y jugamos al teto y me enamoré de ti.
Y ahora siempre que escucho al Cuarteto no sé bien si me acuerdo del teto o de ti
si recuerdo del baile secreto el momento sublime en que te conocí
al compás del Cuarteto cantando:
"Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y medias de tul
la agarró mi tío y la manoseó, y dice que la muñeca se dejó."
Escuchando otra vez al Cuarteto un poema concreto yo te recité.
Era tan vanguardista el soneto y jugamos al teto y me enamore de usted.
Y ahora siempre que escucho al Cuarteto no sé bien si me acuerdo del teto o de ti
si recuerdo el poema en concreto o recuerdo el momento en que te lo leí
al compás del Cuarteto cantando:
"Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y medias de tul
la agarró mi tío y se la refregó, y dice que la muñeca se excitó."
Y ahora siempre que escucho al Cuarteto no sé bien si me acuerdo del teto o de ti
si recuerdo del baile secreto el momento sublime en que te la metí
al compás del Cuarteto cantando:
"Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y medias de tul
la agarró mi tío y la penetró, y dice que a la muñeca le gustó."
El primer Oriental desertor
http://www.youtube.com/watch?v=_HABshXTm3s
Escuché en Radio Clarín
que al Uruguay lo invadió Brasil
y afirma el locutor
que ya han tomado Tacuarembó.
Y que quieren reclutar
para ir a pelear
a los tipos de mi edad
y digo "por favor no, mi general".
Que en esto de la guerra soy un maricón
y mi héroe no fue Napoleón
no sería ningún deshonor
ser el primer oriental desertor.
Lo de la guerra es algo nuevo
porque a mí la patria me chupa un huevo,
yo solo quiero vivir a mis anchas
qué me importa que bandera haya en la Plaza Cagancha.
Dejen de molestar
no me van a conquistar
ni en dictadura militar
yo jamás grité el "tiranos temblad".
Y de Artigas en mí solo hay
las ganas de borrarme al Paraguay
con el primer grone que ande por ahí
seré el primer oriental desertor.
Esa historieta de "los 33"
sólo un escolar o un milico la cree
así que vayan por otro teatro
porque yo no pienso ser el oriental 34.
Y si no queda otra elección
que "libertad o muerte", yo
voy a elegir la letra "o"
seré el primer oriental desertor
Cual retazo de los cielos
de los cielos
do jamás se pone el sol
se pone el sol
es la enseña de mi patria
la bandera bicolor
desertor
desertor
desertor.
http://www.youtube.com/watch?v=1oGMu8ypVkM
Al indio Patoruzú
Ya lo hubiera liquidado hace rato Rivera
Y Porky sería 100 gramos
de paleta sandwichera
El caballo tiroloco McGraw
tiraria del carro de un hurgador
El Zorro sería municipal
Isidoro un senador normal.
Eso creo yo (Si puedo opinar)
que sería asi en Uruguay
Como ahora los cines son igleasias
Walt Disney se quedará de araca
Y Acuaman en el río de la plata
Nadaría entre la caca
El pato Donal cantaría;
"Las olas y el viento sucundún
sucundún"
Y por los bares vendiendo curitas
andaría la pequeña Lulú
Eso creo yo (si puedo opinar)
Que sería así en el Uruguay
El pobre pájaro loco
Estaría en el Musto internado
La perra Lassie con hidatidosis
Y Popeye en cana por pelear drogado
La chancha en el piñeyro del campo
Y en un bar de mozo Giro Sintornillos
Y el coronel cañones libre
Porque ganó el voto amarillo
Eso creo yo (si puedo opinar)
que sería así en Uruguay.
Morcillo López, el primer uruguayo en la lina
http://www.youtube.com/watch?v=0CRNXgDnzkE
Yo soy Morcillo López y les voy a contar mi historia:
resulta que…
Yo andaba paseando un día por mi lindo Montevideo
iba chupando un mate amargo y morfando unos buñuelos
cuando en eso un par de tipos se bajan de una limusina
me dieron cuatro trompadas, me metieron a patadas
y el termo se me hizo harina.
Me gritaron "desertor" en un acento que nervioso me puso
me mostraron una foto de un astronauta ruso
el tipo era igualito a mi y dije "chau me confundieron"
con mi mochila violeta ahí marché en una avioneta
pa Rusia muerto de miedo.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que ustéd ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
Enseguida que llegamos agarraron y me metieron en el cohete
mientras trataba de explicarles que yo no era el tipo ese
y pensar que hacía un rato soñaba con una playa de Jamaica
ir al espacio no quería porque sabría que me iría
peor que a la perra Laika.
Y ahí prendieron los motores ¡Si!, y la nave despegó ¡No!
yo no sabría explicarles ¡Si!, mi estado de frenesí ¡No! ¡Si!
había un libro de instrucciones pero estaba todo en ruso
y me tuve que arreglar con lo que la patrona
en mi mochila violeta puso.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que ustéd ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
La patrona había puesto, que ironía, un cacho de ensalada rusa
y un vientito que entraba lo tapé con un boleto de CUTCSA
si faltaba combustible le echaba en el tanque una grapita
y una palanca que no andaba la arreglé
usando la grasa de una torta frita.
Si venía un meteorito volando, yo le tiraba una alpargata
y pa no salir volando me até el termo entre las patas,
y por la gravedad yo solo podía tomar mate con Auxana
y por la radio que me hablaban
a esa altura ya sonaba el casette de Araca la Cana.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que usté ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
Me pareció ver un grafiti que decía que Gardel nación en La Luna
pero yo con la manija ya era como un piloto de PLUNA
así que cuando alunicé me dije "la patrona me traicionó"
porque la única bandera que tenía pa clavar
era la de Peñarol.
Morcillo Lopez siga su historia
Morcillo Lopez que ustéd ya está en la gloria,
porque su hazaña como ninguna
ser el primer uruguayo en La Luna.
La china ta güenaza
http://www.youtube.com/watch?v=1frYxJhjH04
China, su pelo de carpincho
su lomo de bagüal
su beso de yarará
su cara de choclo en grano
vuelve loco a este paisano.
China, florcita pa´l pago
yegua pa mi establo
que si ando retobao
y la encuentro solita
la cazo como a la mulita.
Pero conmigo no se quiere casar
y a la rural nunca me viene a ver jinetear
y el patroncito ya me está por echar
porque esta china me deja medio abombao.
China, si me diera bolilla
que tractor pa la trilla
ubres pa mi parrilla
y si pa´l campo va ahora
llevese mis boleadoras.
La desgraciada no me quiso acetar
unos ñanduce que le fui a regalar
y el comesario me está por encerrar
porque esta china me deja medio abombao.
La luz mala tata!
Deja quieto muchacho!
China, si un día viene pa´l rancho
le muestro mi carancho
el chiquero del chancho
y si los lienzo se saca
la ordeño como a la vaca.
Es que está güenaza,
la china está güenaza.
Allá venía el ónibu, ya me lo tomaba!
Ah, no si no si!
http://www.youtube.com/watch?v=xjrCZOoNpdI
La guerra de Gardel
http://www.youtube.com/watch?v=hT9jDD3oDkw
Tanto que jodieron con Gardel
si nació en Francia o Tacuarembó
que entre Argentina y Uruguay ya van a ver
la terrible guerra que se armó.
Empezaron por dinamitar y volar
todos los puentes sobre el río Uruguay
y eso de volar puentes lo tomaron en serio:
dinamitaron hasta el puente aéreo.
Argentina invadió la isla Martín García
y Uruguay invadió las Malvinas
los ingleses se cagaban de risa
y hasta la reina esbozó una sonrisa.
Y en la radio ya se estaba comentando
que Los Beatles eran de Pando
Sinatra de Tucumán
Mientras seguía esta macana,
derramando sangre hermana
por un tango nada más.
En Uruguay un decreto prohibió
llevar por nombre Evita o Diego
y en Argentina nadie se podía llamar
Obdulio, Enzo Paco o Johnatan
Los yoruguas gritaban "olelé olalá"
"San Martín se la come, Artigas se la da"
y la rubias de New York cantaban "Gardel !
date una vuelta por la YMCA".
En Uruguay fusilaban frente a un pelotón
a los que hablaban de "boludo" y "chabón"
y en Argentina si usabas mate y termo seguido
de seguro eras un desaparecido.
Y hasta al Papa le tiraron con el fardo
rezó una misa en lunfardo
y bailó tango con la cruz.
Hasta que un libro de dudosa procedencia
les hizo tomar conciencia
cuando su historia salió a luz.
Y ese libro contaba mentiras infundadas
que nunca nadie probó.
Que solo lo conocían como el zorzal criollo
Y en cambio Julio Sosa del tango era "el varón"
también se le inventaba que se daba la biaba
y justo fue a quedarla allá por Medellín.
Y fue tanta la vergüenza que sintieron
que no lo resistieron
ser compatriotas de un traidor,
Y decidieron dándose la mano
que Carlitos era peruano
somos hermanos de corazón.
No quiero ser normal
http://www.youtube.com/watch?v=_RxrBgj3euw
Porque tienen la teoría
que siempre la mayoría
de la gente tiene razón.
Si en una isla abandonado
quedo con tres retardados
y si entre ellos un líder votan
yo no voy a dar pelota
Y no, democracia no
mi voto es mejor
y si es por mi dominaría una minoría
Huyo de la multitud
y no me electrocuto en la corriente.
No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.
Hice un curso de croata
y mi mascota es una rata
y odio ir a una manifestación
A ningún héroe glorifico
y con nadie me identifico
porque lamentablemente
no me gusta la gente.
No, no quiero ser igual
a los del comercial
y solo sé que lo que es moda me incomoda
No, no puedo imitar
y por ser como todos no ser nadie
No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.
Y no sé por qué será
si algo me entra a gustar
nunca está en el ranking,
raiting, ni el top twenty.
Y si se vuelve popular
a mí me aburre y ya no me interesa
No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.
Ya no sé qué hacer conmigo
http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U
Yendo a la casa de Damián
http://www.youtube.com/watch?v=K7XcO81TckU
Bipolar
http://www.youtube.com/watch?v=PxEcU53UHQg
Miguel Gritar
http://www.youtube.com/watch?v=_s2fNpg0aVE
El hijo de Hernández
http://www.youtube.com/watch?v=XMW3giznx-U
Ayer estuve más de una hora para armar esto, y como me cansé de estar frente a la pantalla, lo dejé para hoy.
¡Espero que le guste a alguno de vosotros!
¡Me gustó mucho este hilo!
¿Se notó?:)
...
...
¿soy solo yo o parece mas bien un tema del OST de Indigo Prophecy?
Dios!!! Eso lo vi en tu perfil una vez. Fué postiado por Oxy ¿no?
[OCULTAR]
OK... Se que existe una minima (muy pequeñita) posibilidad de que nunca vuelvas y aun así cito mensajes tuyos a los que no puse la debida atención en su momento...
Esto se torna depresivo u_u[/OCULTAR]
Ahora estoy feliz, feliz, feliz ^^
No, pues si. Si la clave para hacer cosas grandes es tener confianza en si mismo y determinación.
Con esas dos cosas cualquier persona común y corriente puede volverse inparable ^^
XDD para variar está un poco rara la voz del tipo, pero el video mola n_n