¡Hola a tod@s!
De momento creo que soy el último en incorporarme al foro, y como no podía ser menos, paso a saludar a todos los amantes de las letras.
Como tantos otros foreros, me gusta escribir alguna que otra cosilla, pues necesito dar salida a las historias que pululan por mi mente.
Espero que mi participación en este foro no se quede en este mensaje

.
¡Un saludo!
Comentarios
La participación depende de tí, y aquí estamos nosotros listos para leerte.
Nosotros también esperamos que no te quedes en el saludo, como tantos otros;):p
Bienvenido.
Que este no sea tu único mensaje depende sólo de ti y es facil de lograr. Por ejemplo, puedes colgar alguna de las cosas que pulularon por tu mente o agradecernos la bienvenida.
El tema del que hoy quisiera hablar es puramente con el fin de conocer las diversas opiniones de diferentes usuarios del foro y no pretende otra cosa. Para empezar, el tema es acerca de un profesor de literatura inglesa en la UJI (UNIVERSITAT JAUME I) en Castellón (España) y cuya asignatura se encuentra en la licenciatura de filología inglesa.
¿Qué problema hay con este personaje?
Para empezar, el profesor tuvo un problema con una estudiante por su forma de evaluar, que, al parecer, iba en contra de lo que decía en los estatutos y demás. Le abrieron expediente. A simple vista, este problema no tiene mayor relevancia si no fuera porque al año siguiente dicho profesor decidió proyectar sus frustraciones contra los estudiantes por no ser capaz de ir a pedir ayuda a un profesional (psicólogo o psiquiatra). Mostraba un carácter un tanto chulesco y autoritario. Toda la gente empezó entonces a temer por sus notas en los exámenes finales por dicha frustración que dicho profesor tenía y demás.
Efectivamente así fue. Cuando muchos de nosotros nos presentamos y demás, aquello daba pavor. Este personaje adoptó una chulería incondicional,y, cada vez que alguien se iba porque había acabado el examen, hacía que alguien se desplazara y ocupara ese sitio. Luego, sus exámenes siempre han sido a modo de 'SHORT QUESTIONS' y esta vez te pedía el temario entero en plan 'ESSAY QUESTIONS'. El tiempo era de dos horas pero lo que pedía era bien extenso. A muchos de nosotros no nos dio tiempo. Luego llegó el día de las calificaciones y las notas eran realmente bajas. Entonces fuimos a la revisión. Este personaje había corregido los exámenes con una plantilla como si dicho examen fuera un examen de matemáticas. Si no ponías una obra, aunque esta no fuera importante, medio punto fuera con lo que era muy fácil el que te restara nota al más mínimo error. Lo más impactante es que a muchos de nosotros sólo nos quedaba una asignatura para licenciarnos y nos tuvimos que fastidiar e ir a septiembre.
Algunos pedimos la segunda corrección y cuyo resultado fue básicamente inútil. Los métodos usados por semejante personaje habían sido legales y perfectamente válidos. Entonces fuimos a la convocatoria de septiembre. Hoy mismo hemos recibido dichas calificaciones y, menos 2 o 3 aprobados, lo demás notas bajas. Entre esas notas, hay algún que otro 4,5, es decir, medio punto más y ya está aprobada la asignatura. A algunos sólo nos queda esta asignatura para licenciarnos y, si no hacemos algo, nos arrastramos como ratas suplicándole o solicitamos la segunda revisión aportando fuertes argumentos, nos tocará repetir un año más por culpa de su pueril actitud/comportamiento. Al parecer, este personaje también está en trámites de separación (divorcio). Lo cual no me extraña porque es lo peor que he conocido en mi vida. Recuerdo que el primer año de carrera, era una persona normal y corriente pero este año ha demostrado que no es ni más ni menos que una mente infantil y retrógrada incapaz de enfrentarse a los problemas de la vida. También se cabreó bastante por una tontería que un estudiante puso en FACEBOOK creando un grupo llamado "A mí también me gustaría llevarme a J.R. Prado a un restaurante chino" en la que se comentaban cosas relacionadas con los apuntes de dicha asignatura.
¿Alguna posible solución?
Que le despidan y eliminen a tales incompetentes personas de instituciones ya que impiden el progreso de aquellos que buscamos hacer algo en la vida, muchos de nosotros queremos hacer el MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA y, por su culpa, nos va a tocar repetir todo el año por culpa de su asignatura.
Luego, no sé qué dice si su pronunciación y metodología para dar la asignatura es más aburrida que estar en coma en fase terminal aguardando tristemente el momento de morir. También le vendría bien una buena estancia en un psiquiátrico o un tratamiento con antidepresivos.
Bueno, me despido, si queréis opinar al respecto, os invito ya que me gustaría saber vuestras opiniones ante tales incompetentes criaturas que no tienen razón alguna de existencia.
FIRMADO,
OTHELLO
FIRMADO
OTHELLO
La podes encontrar en las ubicaciones del foro, en los hilos no estan.