La vampiresa de la calle Ponent
Seguramente habrá algunos de vosotros que ya habreis oído hablar de este siniestro personaje, que llenó cientos de páginas de todos los diarios de principios del siglo XX.
Diría que se trata del suceso más escabroso del que jamás se haya tenido notícia en la ciudad de Barcelona. Y aun es más escalofriante pensar que, actualmente, todos los lugares, las casas donde tuvo lugar este espantoso horror, siguen en pie. Incluso hay alguna casa que permanece tal cual como el año en que tuvo lugar la detención de "la vampiresa del carrer Ponent", en 1912.
Si se piensa en la propia naturaleza del crímen, aun resulta más chocante la manera en que todo ocurrió, porque tiene todos los elementos para situarlo en algun pais de la Europa del Este o Centro Europa, por la frialdad con la que la vampiresa tenía estructurada su "fábrica" de perversidad atroz.
No voy a narrar aquí los hechos, sino que, si me disculpais, por respeto a la sensibilidad de las personas que no quieran más información que la que yo he incluído hasta aquí, os facilito un enlace a un serio e intersante artículo del diario "El País", de Pedro Costa, que se publicó el 1 de enero del año 2006, donde encontrareis la historia de una de las crónicas más negras de mi ciudad:
En esta fotografía aparece T. Guitart, la última víctima que tuvo la fortuna de sobrevivir y fue rescatada por la policía.
Esta imágen pertenece a esta dirección:
http://vodaixa.blogspot.com/2006/04/la-vampira-del-carrer-ponent.html
Aquí está el enlace al artículo de "El País" de Pedro Costa, que ofrece una crónica completa sobre lo que sucedió:
http://www.elpais.com/articulo/elpepspor/20060101elpepspor_15/Tes/
______________________________________________________________
Ya que aquí todos procedemos de distintas ciudades y varios paises, sería interesante que todo aquel que sepa algun suceso de la crónica negra de su propia ciudad, algo que conmocionara profundamente a la población, que nos lo cuente aquí.
Esta siempre es la parte oscura de las ciudades, la que nadie se atreve a contar a los turistas, a los visitantes. Pero aunque se le de la espalda...nadie podrá olvidar lo que pasó en tu ciudad....
Saludos y felices sueños....