los catalanes utilizan (o utilizáis) ny en lugar de ñ cuando escriben en castellano? ¿y por qué emplean la i en vez de la y?
No es una crítica, ni mucho menos. Es mera curiosidad. Estuve un tiempo pensando que le ocurría a personas que escribían desde otros países donde los teclados no tienen la tecla ñ, pero caí del guindo al darme cuenta de que escribían desde Catalunya.
Obviamente no todos lo hacen, pero sí muchos, lo que hace que me pregunte el porqué.
¿Se trata de una especie de Spanglish (catacastellanglish)?
Espero que a nadie le moleste este hilo.