bueno, en la métrica como que no da, igual soy la menos indicada para corregir, pero como ya pasó por mi ojo, pues digo algo, para que no me pase desapercibido.
La intención es buena, e igual da para imaginarse a las crías junto a su mamá, me parece bonito, también se podría
En mi opinión, quedaría más ajustada la versión de Amparo.Se mantiene la idea y se mejora la métrica.
No obstante, sugiero pasar el verso 3º a 1º porque indica dónde ocurre, respondiendo a la estructura común del haiku.
En la sabana, la leona,inquieta, ( o "inquieta,la leona) para las 7 sílabas mira a sus crías.
Como haiku "teórico", está bien; pero no hay que acostumbrarse. Los mejores hk. son los que se basan en el impacto de la Naturaleza en nuestro interior.
Comentarios
La intención es buena, e igual da para imaginarse a las crías junto a su mamá, me parece bonito, también se podría
mira sus crías
la leona inquieta
en la sabana
que nos corrigan, los que sí saben:)
Por otra parte, puede que esté equivocado, pero sí que es verdad que en el primer verso me salen seis sílabas... ¿Qué te parecería quitando el "se"?
La leona inquieta
vigilando a sus crías
en la sabana.
No obstante, sugiero pasar el verso 3º a 1º porque indica dónde ocurre, respondiendo a la estructura común del haiku.
En la sabana,
la leona,inquieta, ( o "inquieta,la leona) para las 7 sílabas
mira a sus crías.
Como haiku "teórico", está bien; pero no hay que acostumbrarse. Los mejores hk. son los que se basan en el impacto de la Naturaleza en nuestro interior.
Un abrazo.
Sinrima
de todos los modos está mal.
La le-o-nain-quie-ta creo que son 6 y yo había contado 5
vigilando a sus crías , 7
en la sabana. 5
Enhorabuena