¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Vuelve!

abnerettoabneretto Anónimo s.XI
editado octubre 2010 en Taller de Poesía
¡Vuelve amor!,Vuelve.Vuelve a tu amor,
Aquel que te espera con los brazos abiertos,
Aquel que te sabe apreciar;mientras yo uso el sarcasmo en estas palabras.

En la penumbra de mi ser,esperando a ser visto.
Sintiendo un olor fragante que emana de mi;
usándolo como recuerdo en un principio y un final.

Llorar sin razón alguna,a veces sirviendo para alivianar
el desaliento que la ausencia deja cuando hace su acto de presencia,
sin recibir invitación.

Se que tu mundo tiene infiernos,
donde los fuegos los apagas día tras día
con alma con sed de amar.

Vuelve y no vuelvas a él
soy yo,quien te espero
con las rodillas adoloridas
de tanto hincarme en la desesperanza.

Comentarios

  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Me ha gustado!!se trata de un amor imposible! pero...entonces... ha de volver o no!!!:)
  • abnerettoabneretto Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Queda en el lector darle conclusión!:)
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Buenas Abneretto, aquí me presento para comentar tu poema.
    Es un claro poema basado en un llanto, clamas a todo lo clamable para conseguir que alguien o algo vuelva a tí, insistiendo en cada uno de los aspectos que lo hacen necesario para tí, y también los que hacen que tú seas necesario para ese ente.
    Pero luego resulta que eres sarcástico, ¿y por qué? Pierdo el sentido en ese punto. Es como si profesaras un amor que no es, y sin embargo sigues esperando de rodillas. Es la misma cuestión que ya te han planteado. ¿A juicio mío? ¿Debería volver, según tu criterio? Dános una pista de lo que sientes al respecto.
    En cuanto a escritura, revisa las pausas y comas de este fragmento:
    "Vuelve y no vuelvas…a él
    soy yo,quien te espero aquí
    con las rodillas adoloridas"
    Están algo mal distribuidas y corta mucho el sentido del poema. Es solo un consejo para que se pueda leer más fluidamente ;)
    Gracias por el poema, un saludo y espero que nos veamos más por aquí.



    En la penumbra de mi ser,esperando a ser visto.
    Sintiendo un olor fragante que emana de mi;
    usándolo como recuerdo en un principio y un final.

    Llorar sin razón alguna,a veces sirviendo para alivianar
    el desaliento que la ausencia deja cuando hace su acto de presencia,
    sin recibir invitación.

    Se que tu mundo tiene infiernos,
    donde los fuegos los apagas día tras día
    con alma con sed de amar.

    Vuelve y no vuelvas…a él
    soy yo,quien te espero aquí
    con las rodillas adoloridas
    de tanto hincarme en la desesperanza.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Hola abnereto.
    Al igual que a los compañeros, a mí también me gustó el poema.
    Revisa, como te dice Caronte, la puntuación. En parte he tenido que guiarme más por el sentido que por los signos usados para entenderlo. Pero corregir la puntuación es fácil. Me parece más complejo llegar a expresar esa lucha, que a mí me ha parecido entender, entre el vete y el quédate, o, mejor dicho, el quédate con ese amor que te sabe apreciar o vente conmigo que soy el que te espera. Si hay dos posibles receptores, que ambos estén esperando, uno con los brazos abiertos y otro hincando las rodillas, no ayuda a diferenciarlos. Y si es sólo uno el que espera, ese sarcasmo manifestado, no se entiende, como bien han dicho antes.

    Yo voy a apostar porque son dos y quien habla no cree que aquel de veras sepa apreciar nada. Siendo de ese modo quizá haría algún cambio en esos primeros versos y en lugar de decir directamente que usa el sarcasmo en las palabras, lo mostraría con algo como:

    Aquel que espera con los brazos abiertos,
    aquel que, dicen, te sabe apreciar.

    Pero esto sólo es una opinión más. Y me quedo pendiente de lo que nos aclares.

    Un saludo.
  • abnerettoabneretto Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Saludos,Muchas Gracias por sus opiniones y comentarios han sido muy bien recibidos.Hablando sobre el poema,el poema habla sobre un amante entre la espada y la pared;también su masoquismo y sentimiento enfermizo de esperar algo o esperando ser el primero en vez de ser el segundo en la vida de esa mujer u hombre que espera mas de él.

    PD:He editado un poco los puntos para que sea mas entendible,aprecio mucho sus opiniones.Gracias;)

    Si tienen MSN he aqui el mio: [email protected]
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Para eso estamos, abneretto, no es crítica destructiva sino formativa la que aquí pretendemos hacer. Si cada escrito que de aquí saliera pudiera ser gramaticalmente correcto, legible y cargado de sentimiento, el trabajo estaba hecho, y el taller cerraría sus puertas. Pero siempre nos falla algo a todos, y por eso publicamos y preguntamos, para solventar todo lo posible.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com