Bueno, pues vuelvo con el siguiente concursillo de Generación Zero.
Para los ganadores del concurso de Haiku, en un par de días podréis pasaros por
www.generacinzero.blogspot.com y encontrar el pdf de la revista con vuestras aportaciones.
Estaréis en la sección "El juego de la Mariposa"
Y bueno, aquí estoy para un nuevo concurso.
La idea es aprovechar que la revista sale en febrero, para animarles a escribir un soneto que hable sobre el amor, o el desamor. Os cito directamente:
"
El soneto. Este número llegamos con ganas, confiamos plenamente de vuestra capacidad como poeta, y esperamos que de este salga un bonito concurso.
Aprovechando que salimos en febrero, hemos pensado que el soneto debería tratar sobre el amor. Ya sea no correspondido, o platónico, o de toda la vida.... por una persona, o por un portaminas, ya sea dedicada o al mundo en general.
Afilad el lápiz, o desengrasad los dedos... ¡Vamos a por ese soneto!"
Bueno chicos nada más, a ver qué sale.
Las votaciones serán del mismo tipo que con el Haiku, solo que esta vez se habrá un sólo ganador. Pero bueno, ya abriré el post pertinente.
Fecha tope: 30 de Marzo
Comentarios
A una flor, que encontré en un libro...
[FONT=andale mono,times]Un libro del estante rescatado,
sin querer me ha traído la memoria,
de días que yacían sin historia,
en oscuro rincón de mi pasado.
De ese lugar que tenía olvidado,
queriendo huirle en provecta obligatoria,
edad que sin más cae, perentoria
y me haría sentir desventurado.
Lo creía borrado por el tiempo,
hasta que lo sacó de sus rincones,
intrusa página y muy impertinente.
Un recuerdo, de amores contratiempo,
si digo que solo eran desazones,
no es verdad, que fue amor adolescente.
Jenofonte
[/FONT]