¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1151618202194

Comentarios

  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Quantica escribió : »
    Estoy leyendo los Diálogos de Platón. Ninguna obra de Platón se ha perdido, una suerte.
    Siendo de la antigua grecia como es, ¿como sabes que no se ha perdido ninguna?
    Perdona mi sarcasmo, acabo de examinarme de Platón/artistóteles en Filosofía... y que quieres, he leído plantón y no me parece tan genio.. preferiría que se hubiera perdido alguna obra!
  • SesioSesio Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Yo estoy leyendo "La carretera" de Cormac McCarthy.
    Simultanéo esta lectura con "El pajaro de cuco que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami.

    En espera tengo "Martín Eden" de Jack London.


    Saludos.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Estoy leyendo unas cosillas de Hannah Arendt, registrarme acá me ha hecho darme cuenta de lo poco que estoy leyendo sobre literatura. Aunque ahora que recuerdo lo último que leí fue "Piedra Callada" de Marta Brunet la semana pasada.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Sesio, después de sobrevivir a Murakami y a la habitación 208 eres capaz de sobrevir a Michio Kaku y a los "Universos paralelos" sin hacer pis hasta la última página jajajajajaaa.


    Silence, Hannah Arendt es una de las mujeres más inteligentes que he tenido el placer de leer...


    pd : estoy leyendo a Fleur Jaeggy , una rara avis esta mujer...
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Como se acerca la Navidad y no soy creyente estoy leyendo la Biblia, la Torá, el Corán, a Buda y "La máquina de follar" de Charles Bukowski, así pasan mis agnósticos días, no te jode!!

    Feliz año!!
    Besos y abrazos
    Dorchy

    Mi amigo de antiguas curdas y voces rotas ¿qué será del Bartrina?

  • marcelo morillasmarcelo morillas Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola a todos. Yo estoy re leyendo “Madrigales de la pensión” del querido Charles Bukowski. También estoy regresando a otro autor que se llama Pedro Juan Gutiérrez.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    marcelo morillas escribió : »
    Hola a todos. Yo estoy re leyendo “Madrigales de la pensión” del querido Charles Bukowski. También estoy regresando a otro autor que se llama Pedro Juan Gutiérrez.

    Pedro Juan Gutiérrez, buenas lecturas, en España le llaman el Bukowski cubano, tu ya sabes: un saludo compañero hay quien sólo lee lo que por sistema y pura publicidad le viene marcado...

    Dorchy
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Quiero mis disculpas. No se te va a caer la boca por reconocer que te has pasado/equivocado...


    Vamos, inténtalo y verás como no pasa nada.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Perdón.


    El hijo de la sierva, A. Strindberg. Relectura, muy recomendable.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    " Las distracciones de los ESPARTANOS consisten en fiestas, cacerías y guerra: su vida cotidiana era demasiado dura. Sin embargo, su Estado es en su conjunto una caricatura de la polis y una ruina para la Helade.
    La producción del espartano perfecto: pero ¿ qué tiene de grande el que su producción necesite un Estado tan brutal?"



    pd: el tablero se te está quedando pequeño, sevillano; pero la apuesta sigue en pie, igual terminas por "convertirme" en una verdadera hija de puta...cuando menos podrás disfrutar del éxito, pírrico, de un quinto poder en miniatura ... ya sabes repite una mentira mil veces que la O.P la asumirá como verdad inmutable... me sorprendo, como se sorprendía Schopenhauer , de que la naturaleza no haya estado dispuesta a inventar dos especies separadas : la semibestia de carga y la de tiro...
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Perdón, el otro libro que tengo entre manos es El evangelio del mal de P. Graham...estoy en tratos con la "yersinia pestis" y Stanton, un tipo original...
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Kundry, ¿qué leíste de Arendt? Yo leo ahora "entre el pasado y el futuro" es buenísimo :)
    Y para no desvirtuar el tema, estoy leyendo "La tarea del Intelectual" de Jorge Millas
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Silence,


    La condición humana, Eichmann en Jerusalén, un estudio sobre la banalidad del mal , Hombres en tiempos de oscuridad , Conferencias sobre la filosofía política de Kant , Tiempos presentes y Los orígenes del totalitarismo… Es una mujer a la que llegué buscando una verdadera , documentada y trabajada , exégesis de Nietzsche …
    Al maestro le salió cara la frase “ Cuando una mujer tiene virtudes viriles, hay que huir de ella; si no las tiene ella misma huye” contradictio in adjecto

    Besos, compi
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo también leí, aunque parte de los "origenes del totalitarismo" y algunos libros más. "La condición humana" que es un punto de entrada.
    Pero veo que conoces al revés y al derecho a Arendt, así que, si no es una patudez preguntar, ¿hay algún libro en que se haga cargo de la política y la literatura? Yo estaba leyendo "La crisis de la cultura" y habla del arte en general, pero quizás haya algo más específico.
    Saludos!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    No se que buscas en concreto pues su visión de la literatura no es ad hoc , todo está mediatizado por el zoom politikon, y social antes k politico...
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Si, Arendt habla todo alrededor de la política, es su tema =). Por eso, en "la crisis de la cultura" hace la relación de la política con la obra de arte, pero me preguntaba si había un texto en específico de la literatura en vinculada a la política.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    No se, silence, no se, el único que se me ocurre en el que vincula, más de lo acistumbrado, ambas cosas es , ad initium, es Ensayos de comprensión , pero nada para tirar cohetes ; hace su selección como Vidal en "El camino hacia la cultura" y tantos otros autores ...
    He de reconocer que su impronta sobre la literatura no me enganchó, nunca, lo suficiente, con esto quiero decirte que sus referencias a libros/autores en este , exclusivo, campo nunca me hizo salir corriendo a comprar un libro o investigar más de lo preciso; muy al contrario me ocurrió, y me ocurre, con su visión de la política ( socialización-cultura), es más, en tiempos, pensaba realemente que la "rebelión cívica" y la "insumisión" era posible en cualquier Estado...por aquél entonces yo era más niña, más ingénua y "la necesidad creacionista y especulativa del capital" me parecián conquistables...ya ves , una ilusa abrazando una utopía...
  • epeidroepeidro Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Un buen amigo me acaba de dejar "La magnitud de la tragèdia", de Quim Monzó. Es la primera obra que leo de este autor, así que veremos qué tal. Todavía la estoy empezando, pero me parece que se tratará de una lectura amena y divertida.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    A mi una amiga me leía fragmentos de Darío, me encanta en realidad ella leyéndome a Darío, escribe como los dioses, pero es suyo.
    Estoy leyendo "Coplas por la muerte de su padre"- Jorge Manrique, ahora que mi abuelo pierde la memoria, este libro cobra otro sentido para mi.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Bueno, no creo que "ser ilusa abrazando una utopía" sea malo, a mi me dicen idealista y lo tomo como un halago, aunque muchas veces me lo digan por ingenua, pero si todos nos rindiéramos a soñar la vida sería demasiado gris.
    Gracias por la recomendación, la verdad es que habcía un trabajo de filosofía sobre Arendt y por eso buscaba recomendación, independiente a si fuese excelente o no su apreciación respecto a la literatura. De hecho, no concuerdo mucho con ella en su apreaciación al arte en general.
    El fuerte de ella es claramente la política, por eso quería vincular mi pasión: la literatura, con su pasión: la política, pero bueno, ya escribí unas líneas y veremos que resulta.
    Por cierto, estoy leyendo "Coplas por la muerte de su padre" de Jorge Manrique
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Silence, lo siento compi, eso es perder parte de un valioso patrimonio en nuestras vidas...Yo por desgracia no tengo abuelos pero su recuerdo y sus enseñanzas de vida siempre me acompañan...
    Por otra parte hay muy buenos inhibidores de la hiperfosforilación de la proteina tau y se sigue ahondando en ese camino...
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Por cierto, terminé Los hermosos años del castigo, de Fleur Jaeggy y he comenzado Proleterka, de la misma autora.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Silence, un libro que pasé por alto y en el que puedes encontrar algunos autores , judios esencialmete, es "La tradición oculta" , tiene casi dos capítulos, dedicados a Kafka

    besos
  • PedroPedro Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Soy nuevo en este foro, asi que perdonadme las cosas que pueda hacer mal.
    Es verdad que, como a ustedes, me gusta mucho. En este momento estoy leyendo la ultima parte de la trilogia Millennium
  • Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo estoy leyendo "Apuntes del subsuelo" de Dostoyevski y "Las mil y una noches" que por cierto menudo tochazo sin ser íntegro.
  • AïdaAïda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo actualmente estoy leyendo "Un tal Lucas", de Cortázar, "La vida es sueño", de Calderón y "Estrategias del deseo", de Cristina Peri Rossi.

    La idea es seguir después con "La sonrisa etrusca", de Sampedro, a ver qué tal.
  • LunasinbrilloLunasinbrillo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Los denominados del Boom latinoamericano desde siempre y poetas clasicos.
    Lo último que me sorprendió Cristo Visnú.
  • TapkovTapkov Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Actualmente por acabar "Ilusiones Perdidas" de Balzac y proximo a leer por segunda vez "La metamorfosis" del Sr. Kafka
  • EvasionEvasion Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Holas a tod@s este es mi primer mensaje en el foro y deseo aprender mucho de ustedes. Actualmente me estoy leyendo el libro de Eduardo Galeano titulado, " Las venas abiertas de América Latina", para conocer un poco más de los porqués del subdesarrollo en esta área del planeta. Un saludo.:)


    LAS-VENAS-ABIERTAS-DE-AMERICA-LATINA-35834.jpg
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Yo estoy leyendo este foro, que es muy instructivo y tiene buenos relatos. Hace días que quiero leer un libro de Antonio Gala pero está en una caja en un armario (cosas de los pisos sin espacio) y me da miedo abrirlo por si se me cae todo encima. Seguiré intentándolo :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com