¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1131416181994

Comentarios

  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    hola, yo me estoy leyendo "El miedo" de Gabriel Chevalier, sobre la primera guerra mundial. muy interesante, la recomiendo. Un poco se parece a la pelicula "Largo domingo de noviazgo", que también se basa en un libro, se Sebastian Japrisot que la verdad no leí pero si vi la peli
    saludos lectores
  • MeteoroMeteoro Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Pues yo estoy empezando el último de la trilogía de Millenium. No veía la hora de comprarlo.
  • KeisoraKeisora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Pues yo voy a empezar a leerme 'Un mundo feliz', de Aldous Huxley, y cuando lo termine, empezaré 'El Libro de las Sombras Contadas', de Terry Goodkind.
  • Akasha*Akasha* Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Buenas !!

    Yo me estoy leyendo ahora mismo El ladrón de cuerpos la cuarta entrega de crónicas vampirícas de Anne Rice (los cuales los recomiendo).
    Y la semana pasada, haciendo un alto con los vampiros, me leí Los juegos del hambre, libro que, me fascinó. Recomiendo los dos.

    Un saludo !!! ^^
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola.Me estoy leyendo Amanecer,el último de la saga Crepúsculo.

    La verdad es que siempre me ha atraído la literatura vampirica,desde que me leí Drácula,hace ya algunos anitoss jeje.

    Pero,me gusta leer de todo desde Cien años de Soledad,hasta la saga del Clan del oso cavernario,El señor de los Anillos,Harry Potter,El mundo de Sofía,La Iliada,Lo que el viento se llevó.

    Después de Amanecer,me esta esperando Millenium...

    Un saludo a todossssss
  • Dr. MindDr. Mind Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    1984 de orwell....Abajo el gran hermano!!!
  • pepetopepeto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Estoy leyendo un libro de Kundera 'La insoportable levedad del ser' que realmente me ha atrapado. Un excelente libro, lo recomiendo.
  • KeisoraKeisora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    1984 me lo leí hace poco y está muy bien. Y, como bien has dicho, ABAJO EL GRAN HERMANO
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Obras completas de Antonio Machado
    Autos da Barca, de Gil Vicente
    O livro do Desassossego, Bernardo Soares (F.Pessoa). Este último está en español y lo recomiendo vívamente.

    Saludos
  • HécateHécate Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Pues estoy a punto de meterme de lleno con El mundo de los prodigios del gran Robertson Davies. El último libro de la trilogía de Deptford. Los dos anteriores me han encantado y este no creo q me decepcione :)
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    1984 es excelente, que bueno que lo estes leyendo!!
    Yo acabo de leer hace dos días el de Nocturna de Guillermo del Toro, y me sorprendió mucho que esté bueno jajaja, pensé que iba a tener unos increíbles errores de lógica o que iba a ser así de uy! vampiros el héroe (carga su escopeta) y dice, son míos!
    Pero en verdad me gustó, algunas partes si dan miedo, otras son excelentes, otras son muy divertidas, y otras son muy emocionantes....altamente recomendable!
    Pero ahora no tengoo nada que leer! Bueno iba a empezar el de Alexander, pero me da un poco de flojera, algun libro que me recomienden??
    Saludos!:D
  • KafkianoKafkiano Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    El retrato de Dorian gray :D

    Próximo libro a leer: El lobo estepario "sólo para locos"
  • IncesticidaIncesticida Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Ahora mismo estoy leyendo un libro, para mi gusto bastante bueno, sobre todo original. Se situla : "El guardián entre el centeno", de J.D.Salinger.
  • TristánTristán Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Estoy leyendo Los amigos que perdí de Jaime Bayly.

    Las novelas de Bayly son una lectura perfecta para el verano, cuando tienes derretido el cerebro de tanto calor y el intelecto no te da para mucho. Son amenas, sin complicaciones y muy divertidas.
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Hola a todos, ahora mismo estoy leyendo Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos (ya me queda poquito para terminarlo), una antología de poesía de Juan Ramón Jiménez y Cuentos de Mario Benedetti.

    Saludos!!
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Yo me estoy leyendo "Veinte años después" de Alejandro Dumas.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2009
    "ensayo sobre la lucidez" de saramago .el libro es una especulacion sobre la reaccion de las autoridades ante la posible decision de un sector mayoritario de una determinada poblacion de votar en blanco en una eleccion .se pinta a quienes ejercen el poder como idiotas y maquiavelicos ,que diagraman su politica de manera improvisada y pueril. los ciudadanos que reciben represalias por manifestar con el voto en blanco su disconformidad con la politica son en su mayoria eticamente distintos de sus gobernantes ;generosos , estoicos y valerosos .el estilo ironico y exagerado con que se refieren los hechos recuerda la pelicula "mi pobre angelito" ,donde los malhechores(que aca vendrian a ser los que gobiernan el pais) tratan por todos los medios de capturar y castigar al protagonista(en este caso el pueblo) .en esta novela(faltandome leer el ultimo tercio) la poblacion ,a pesar de sufrir algunas bajas , en general sale bien librada , cosa que no podria decirse de sus autoridades ,que van de tumbo en tumbo .la protagonista vidente del libro ensayo sobre la ceguera reaparece en esta historia .
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Bueno como llevo tanto tiempo sin aparecer por estos foros mientras tanto me he leido un par de libros en mi escaso tiempo libre. Me lei por curiosidad Los hombres que no amaban a las mujeres, en fin que quieren que les diga, no está mal pero no es mejor que otras novelas por el estilo. Sobrevaloradisimo vamos. También me lei un libro que se llama Balada de Perros muertos, me gustó bastante, si bien la historia es ficticia se basa en acontecimientos reales, en este caso los feminicidios de Juarez. También me leí Coltán de Vazquez Figueroa paisano mio, que nunca ha sido un autor que me haya gustado pero esta novela me ha agradado. Ahora me estoy leyendo Matar a Pablo Escobar que la verdad está bastante interesante. En medio de estos me he leido algun que otro libro pero que tampoco vale la pena destacar.
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    a alguien le interesa retomar el tema de leer libros y luego comentarlos?:):):):):):):)
  • ShareburgShareburg Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Buenas, pues ahora acabo de terminar en el nombre del viento, un libro increible, estoy que me tiro de los pelos para que salga la continuacion. es un libro con una narracion impresionante, muchas frases que dices SUGooiiii xdd. y la historia esta muy bien elaborada en un universo creado por el autor que recuerda mucho al señor de los anillos, pero sin ser de orcos , elfos, sin ode humanos simplemente. lectura obligada
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    eugenia garcia escribió : »
    a alguien le interesa retomar el tema de leer libros y luego comentarlos?:):):):):):):)

    Eugenia: ¿Te refieres a un Club de Lectura? Si es así, a mí me encantaría!

    Maya
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    pues si quieres iniciamos uno a ver si alguien más se anima propón tú un libro lo vamos leyendo y comentando te parece?
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Shareburg escribió : »
    Buenas, pues ahora acabo de terminar en el nombre del viento, un libro increible, estoy que me tiro de los pelos para que salga la continuacion. es un libro con una narracion impresionante, muchas frases que dices SUGooiiii xdd. y la historia esta muy bien elaborada en un universo creado por el autor que recuerda mucho al señor de los anillos, pero sin ser de orcos , elfos, sin ode humanos simplemente. lectura obligada
    hola que tal, me puedes decir cual es su autor, gracias
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Se me olvidaba, otro libro que me lei que recomiendo es La conjura de los necios, una novela entretenida, que destaca por su personaje principal Ignatius Reilly un personaje absolutamente extravagante y rocambolesco. Merece la pena leerla para conocer a este tipo (Ignatius) al que llegue a detestar profundamente.
  • khitokhito Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Hola he abierto un post con este tema, pero como no contesta nadie lo intento por aqui, como digo es una cita quue he encontrado alguien me puede decir de que libro se trata ;

    'desde los confines del universo haya un tiempo prudencial ni mucho ni poco, parti en busca de la belleza.
    Y aunque crean los escepticos no fue de esa manera....pueden que tengan razon o no.En busca de la belleza, hallé un lugar en la tierra y naci. Y aunque piensen los incredulos que el azar tuvo su parte no fue asi o si.
    De porque en este lugar, no estoy tampoco seguro. Acaso por ser el centro o no, O acaso porque aqui los perros de dos
    cabezas no tienen mas que una: Todo un puntazo para decidir tan decisivo aterrizaje '
    progress.gif
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo ultimamente no leo nada. Ya dejé de leer el principito. Leo mi rostro barbudo en el espejo y mis ojos detrás de las gafas que compré para mortificarme por mi pasado. Leo por los foros de internet y leo las cosas que digo. Las leo una y otra vez, intentando verlas desde diferentes primas. ¿Cómo habré quedado? ¿Qué pensarán de esto que escribí? Releo mis respuestas buscando una sensación, regodeandome en lo bien que me ha salido una o riendo como un idiota porque veo que es una gilipollez.

    Leo el fracaso en mis dientes cariados y lo leo en mi mal aliento. Leo la agonía cuando me timbrán a la puerta y es mi vieja otra vez. Leo el final.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2009
    hace algunos dias que he terminado con "ensayo sobre la lucidez " .la ultima parte ,o sea, el ultimo tercio ,diria que sobrepasa largamente el nivel alcanzado por la misma novela en sus primeras partes . el gaseoso protagonismo de los personajes ,y el tono distante y satirico que le imprime el autor a la atmosfera de la novela (en sus primeras partes), como que impide percibir con claridad y nitidez a quienes van soltando frases y mas frases , niebla que termina desvaneciendose cuando la trama de la historia recae sobre un actor en particular .entonces todo se vuelve casi mas real ,mas humano , mas serio y menos novelesco .este nuevo enfoque favorece la atencion de lector , puesto que, nos involucra en el conflicto etico que tiene lugar en la mente del flamante protagonista.quien, vacila entre seguir sus propios principios y exponerse a drasticas represalias o seguir las injustas ordenes de su comando ,y salvar y fortalecer su carrera a costa de cierta intranquilidad de consciencia por haber obrado contra lo que creia correcto .es todo un dilema moral , pero sin dramatismos ni gestos histrionicos .digamos que el conflicto que la extremada filantropia de jean valjean ocasiona en el implacable inspector javert se asemeja un poco (solo un poco, porq jean valjean era un profugo de la justicia ,o mejor dicho, un profugo de la injusticia) al que los acusados de esta novela provocan en el tardio protagonista , el comisario de policia ; expresamente instruido para corroborar los delitos que se imputan a los sospechosos, y que ,visiblemente contrariado ,ante la imposibilidad de compaginar sus investigaciones(que echan por tierra todo el mal que se les pretendia atribuir ) con la consigna (que ahora acaba de entender) de dictaminar la culpabilidad de los acusados aunq estos fueran del todo inocentes ,no sabe si denunciar el hecho o hacerse de la vista gorda .en fin... un novelon .
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Yo quería leerme "El vizconde de Bragelonne", pero en la biblioteca no lo tienen :mad: Así que me cogí "El conde de Montecristo"
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Leo en estos momentos un pequeño relato al que ya le traía ganas desde hace tiempo, inconseguible por estos rumbos: Todos ustedes, zombies, de Robert A. Heinlein.

    Viajes en el tiempo y esas cosas... :eek:
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    A Roberto Carlos:
    Me acabo de terminar "Ensayo sobre la ceguera" y me ha gustado mucho, bueno no se si gustado es la palabra, impactado quizá sea mejor, bueno a lo que voy, veo que has leido "Ensayo sobre la lucidez" , me lo recomiendas?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com