Tu si que tienes coraje, lo he leido tres veces y que ni hablar de los lagrimones que se me han caido, por tanto doy aqui mi impresion particular a partir de tu lectura:
Saramago, no es una autor de textos negros, pero si es muy violento para hacernos entender una idea para enseñar a humanizarnos a partir de sus legados, por eso mi imagen de ti consiste en un hombre cauto, un poquitin más triste de lo normal, estupendamente aficionado a que todo sea mejor ( se que el todo es relativo pero no hay de otra), crudo por demas cuando te enojas, y es que no es tu preferencia de hecho eres demás de paciente. Y aqui van las flores: Tienes un corazon digno de juntar bronce para hacerle un monumento!
Estoy leyendo "Un mago de Terramar" de Ursula K. Le Guin, en una edición que contiene, además del ya citado, "Las tumbas de Atuan", "La costa mas lejana", "Tehanu" y "En el otro viento".
De momento estoy pasando muy buenos ratos con el, pero aun es pronto para comentarlo. Ya les contaré que me ha parecido.
Pues en estos momentos estoy atrapada en el antiguo egipto, leyendo sobre la niñez de Tut (diminutivo de Tutankamon), os lo recominedo solo voy por la pag 36 y como he dicho estoy atrapada...
Libro: La Sombra del Faraón
Autor: Santiago Morata
En estoy momentos leo un libro de "psicologia" no acostumbro a leer esta seccion pero como favor lo estoy haciendo aunque de provecho muy poco se saque.la verdad que estos libros pueden volverte un rebelde egocentrista no recomiendo leer estos libros porque puedes sacar mas de una interpretacion y hasta refutar la obra pero en fin . con estos loqueros uno nunca sabe.
Acabo de dejar el libro de Kipling que estaba leyendo, Puck en la colina de Pook, que por ser un libro juvenil no tiene porqué aburrir, pero yo me he hartado de él. Me he puesto ahora con uno que sí que me ha enganchado, Secuestrado, de Robert Stevenson. Saludos a todos
fanderaimi
Interesantes sugerencias todas las que veo por aquí.
Yo terminé "A salto de mata" de Auster. No solo se lee de una forma muy ligera, sino que resulta reconfortante para todos los que transitamos este duro sueño de vivir para y del arte.
Comienzo ahora "El grito silencioso", de Kenzaburo Oé. El primer párrafo me cautivó, ya les cuento cómo sigue cuando lo termine.
Saludos!
Estoy leyendo un libro de Carson McCullers,"El aliento del cielo"creo que se llama,pero no es una novela,es un libro de cuentos y antes de cada uno de ellos hay una breve nota que relata la historia del mismo cuento y las circunstancias en que la autora lo escribió y cuáles fueron sus estímulos.Estas pequeñas notas son casi tan interesantes como los mismos cuentos.
En estos momentos estoy leyendo "Las afinidades electivas" de Goethe, os recomiendo esta obra, he de decir que estoy disfrutando mucho de ella, una vez más se nos refleja la doble moral de la epoca, esta vez de manos de un autor realmente entrañable.
El viernes acabe de leer "La buena tierra" de Paerl S.Buck , me ha encantado y ayer empece a leer "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, me tiene totalmente abducida.
El último libro que me leído es "El asombroso viaje de pomponio flato".Está bien.Y ahora voy a empezar con La jjoya de las siete estrellas.¿Alguien lo a leído?.
Me has dejado un poco impactado, porque no conocía ese libro
La wikipedia se ha chivado y me ha dicho que es de Henry James.
Ya que te ha gustado lo buscaré para leerlo.
Y tú lee Trópico de Capricornio de Miller, que es el mejor de todos (en mi opinión)
Seguido por Trópico de Cáncer, casi a su mismo nivel.
Y, un poco más alejado ya, Sexus.
Ok Miller te haré caso, en cuanto pueda me pongo con los tropicos, tambien te aconsejo "el mentiroso", es una historia corta de Miller, está muy bien.
Un saludo
Estoy leyendo Bartleby y compañia, de Enrique Vila-Matas.
Me encanta Vila-Maras.He leído todos sus libros y algunos más de una vez.Yo estos días no estoy leyendo nada pq he entrado en un proceso de hivernación,pero de vez en cuando va bien tomar un respiro para volver con ansias renovadas al asunto.De momento tengo pedido en la librería "The adventures of Augie March",de Saul Bellow.Este último mes de octubre he leído toda su obra.Me encanta su forma de mezclar referencias seudoeruditas con un humor irónico muy fino.Quién dice que la erudición y el humor no podían ir nunca de la mano.Por cierto,el mejor libro de Vila-Matas,"El doctor Pasavento",y el mejor de Bellow,siempre para mi gusto,"La víctima".
Me quedan unas pocas páginas de "LA LADRONA DE LIBROS" DE MARKUS ZUSAK lo compré este mismo lunes y la historia y la originalidad del enfoque me han atrapado tanto que en dos noches lo tengo liquidado.
Yo estoy leyendo "En busca del tiempo perdido" en sentido contrario,o sea que he empezado por "Albertine desaparecida"(el final,por cierto,es una p.... mierda) y también estoy leyendo "The adventures of Augie March",de Saul Bellow.Este último mes he leído toda su obra.Tiene libros mejores que otros,pero en general me hacen reír mucho sus personajes pq son un poco como yo,muy leídos y tal pero completamente idiotas en el puro sentido original de la palabra.
Hollywood, de Bukowski (su sexta novela, la que me faltaba por leer); y El tiempo de los asesinos, de Miller (un homenaje a Rimbaud).
Los compré ayer por 14 €
Edición de bolsillo, como siempre.
bueno esta es la sinopsis lo que empecé a leer... Guerra en la Penumbra
Cuentos
En el mundo, algo extraño está sucediendo: hay movimientos masivos de gente, lenguas y culturas que crecen dislocadas entre guerras y economías en crisis. En pocas palabras, nuestro mundo está cambiando.
En este libro de cuentos, Daniel Alarcón transporta al lector de los centros urbanos tercermundistas a las líneas fragmentadas que muchas veces dividen naciones y personas. Un terrorista sin remordimientos recuerda sus comienzos, un posible inmigrante contempla las consecuencias de irse y no volver jamás, un reportero cambia su lápiz y papel por el trágico disfraz de un payaso callejero. Son guerras tanto nacionales como internas, que se llevan a cabo en la selva, en las calles de Lima o en la intimidad de un apartamento neoyorquino. Son vidas que se viven al margen del mundo globalizado y sin globalizar, son las historias de quienes constantemente viajan entre mundos diferentes sin jamás sentirse del todo en casa.
Buenas,
Yo acabo de terminar "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K.Dick y he empezado con "1984" de George Orwell.... y tengo a medias "Crimen y Castigo" de Dostoievski... pero no acabo de pillarle el punto.
Opino que la lectura es cosa de dos: del autor y del que lee. Tengo que cogerlo en un buen momento.
Comentarios
De momento estoy pasando muy buenos ratos con el, pero aun es pronto para comentarlo. Ya les contaré que me ha parecido.
Dime si la autora es mejicana Erika Fuentes, si es esa, gran novela y gran amiga mía, la recomiendo.
Libro: La Sombra del Faraón
Autor: Santiago Morata
fanderaimi
Yo terminé "A salto de mata" de Auster. No solo se lee de una forma muy ligera, sino que resulta reconfortante para todos los que transitamos este duro sueño de vivir para y del arte.
Comienzo ahora "El grito silencioso", de Kenzaburo Oé. El primer párrafo me cautivó, ya les cuento cómo sigue cuando lo termine.
Saludos!
Dime de qué va, el título me mola.
La misoginia es el camino.
La wikipedia se ha chivado y me ha dicho que es de Henry James.
Ya que te ha gustado lo buscaré para leerlo.
Y tú lee Trópico de Capricornio de Miller, que es el mejor de todos (en mi opinión)
Seguido por Trópico de Cáncer, casi a su mismo nivel.
Y, un poco más alejado ya, Sexus.
Un saludo
Me encanta Vila-Maras.He leído todos sus libros y algunos más de una vez.Yo estos días no estoy leyendo nada pq he entrado en un proceso de hivernación,pero de vez en cuando va bien tomar un respiro para volver con ansias renovadas al asunto.De momento tengo pedido en la librería "The adventures of Augie March",de Saul Bellow.Este último mes de octubre he leído toda su obra.Me encanta su forma de mezclar referencias seudoeruditas con un humor irónico muy fino.Quién dice que la erudición y el humor no podían ir nunca de la mano.Por cierto,el mejor libro de Vila-Matas,"El doctor Pasavento",y el mejor de Bellow,siempre para mi gusto,"La víctima".
besitos
Los compré ayer por 14 €
Edición de bolsillo, como siempre.
Guerra en la Penumbra
Cuentos
En el mundo, algo extraño está sucediendo: hay movimientos masivos de gente, lenguas y culturas que crecen dislocadas entre guerras y economías en crisis. En pocas palabras, nuestro mundo está cambiando.
En este libro de cuentos, Daniel Alarcón transporta al lector de los centros urbanos tercermundistas a las líneas fragmentadas que muchas veces dividen naciones y personas. Un terrorista sin remordimientos recuerda sus comienzos, un posible inmigrante contempla las consecuencias de irse y no volver jamás, un reportero cambia su lápiz y papel por el trágico disfraz de un payaso callejero. Son guerras tanto nacionales como internas, que se llevan a cabo en la selva, en las calles de Lima o en la intimidad de un apartamento neoyorquino. Son vidas que se viven al margen del mundo globalizado y sin globalizar, son las historias de quienes constantemente viajan entre mundos diferentes sin jamás sentirse del todo en casa.
Yo acabo de terminar "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K.Dick y he empezado con "1984" de George Orwell.... y tengo a medias "Crimen y Castigo" de Dostoievski... pero no acabo de pillarle el punto.
Opino que la lectura es cosa de dos: del autor y del que lee. Tengo que cogerlo en un buen momento.
Un saludo.
harry potter y las reliquias de la muerte, j.k. rowling
lestat el vampiro, de anne rice
Me está gustando mucho, como todos los libros de esta autora.