¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Última Batalla

LA ÚLTIMA BATALLA​

La tarde transcurría lenta y silenciosa… La campiña lucía solitaria y el cielo estaba cubierto de un gris plomizo. Nada parecía perturbar la tranquilidad de aquella región.
En el grande y espacioso aposento se encontraba un soldado inglés que se preparaba para entrar en acción.
─Perfecto─, dijo, al admirar su atuendo.
Revisó su impecable casaca roja, con dos filas largas y verticales de botones plateados que brillaban con la luz que entraba por el amplio ventanal. Se acomodó su camisa blanca y su gorro negro de piel de oso.
Su pantalón blanco y bien planchado hacía juego con sus botas negras recién lustradas. En su pecho tenía todo un juego de medallas y dos bandas blancas: Una era para portar la espada y la otra para las balas.
─Ahora falta mi fusil─, exclamó.
Estaba revisando minuciosamente su arma, la cual inspeccionó parte por parte para que pudiera funcionar a la perfección en el momento de entrar en acción.

En esos momentos Diana lo vio y se le acercó curiosa dando ágiles saltos, y le preguntó:
─Mateo… ¿Qué estás haciendo?
El soldado, sin dejar de revisar su fusil, contestó:
─Me estoy preparando para entrar en batalla junto con mi escuadrón de artillería.
Transcurrieron unos segundos de silencio…
El semblante de la chica se ensombreció con un dejo de profunda tristeza. Cariñosamente puso una mano sobre el hombro de su amigo y le dijo en voz baja:
─¡Ay, Mateo! ¡Todavía no logras asimilar que el tiempo de tus grandes batallas ya terminó hace mucho! ¡Solo tú quedas de aquel gran regimiento y ahora te toca vivir de los recuerdos!
Las palabras de la chica resonaron en el aposento y él, encarándose a la realidad, hizo un gesto de decepción a la vez que se encogió de hombros.

Los dos tomaron asiento y él puso el viejo fusil a un lado suyo, a la vez que dijo apesadumbrado:
─Tienes razón. No tiene caso seguir engañándome. Mi ejército no va a aparecer… ¡Cómo anhelo con todo mi corazón participar en una gran epopeya! ¡Es algo terrible el sentirse viejo e inútil! ¡Mis mejores años ya pasaron!
Ella lo miró asombrada y le respondió:
─¡Pero tú no estás viejo! ¡Lo que pasa es que ya no tienes ejército, por lo que actualmente estás inactivo!
El soldado chasqueó la lengua y sonrió débilmente a la vez que trató de darse ánimos, y comentó suavemente:
─Tienes razón, olvidemos eso… ¿Te conté la historia de cuando mis aguerridos hombres y yo vencimos en una feroz batalla al General Sherman?
Diana, mostrando un gran interés, lo animó a hablar:
─Eso no me lo has platicado. A ver, cuenta, cuenta…
─Eramos solo cincuenta y cuatro contra cerca de doscientos cincuenta soldados del General Sherman. Estábamos acorralados detrás de una colina y el enemigo nos rodeó. No teníamos escapatoria y la muerte era más que segura.

Tomás guardó silencio un momento, pues una silueta se iba acercando a ellos. Era Ray, un tipo que tenía unas grandes orejas y dientes incisivos muy pronunciados. Muy sonriente se les acercó, e intrigado exclamó:
─Mateo, alcancé a oír el inicio de tu historia. ¿Y qué fue lo que sucedió en ese momento?
El aludido se recargó en su asiento y prosiguió:
─La única forma de salvarnos fue hacer que un barril de pólvora estallara y yo, como líder de mi regimiento, fui el voluntario. Logré llegar a la cima de la colina, encendí el barril y lo hice rodar hacia el enemigo. El estruendo fue nuestro factor sorpresa, por lo que atacamos, y después de una cruenta lucha, vencimos.
Ray sonrió. Sabía que su viejo amigo verdaderamente había librado feroces batallas en las cuales venció. Mateo siguió narrando:
─La batalla más terrible fue contra el Escuadrón de la Muerte, y debo de confesarles que no hubiéramos ganado si no fuera por mi más fiel compañero de batalla. Él era el más fiero guerrero de todo el regimiento… ¡Con decirles que él solo, sin ayuda de nadie, peleó a bayonetazo limpio contra cincuenta enemigos y a todos los venció!
Los dos se quedaron con la boca abierta. El soldado hizo una pausa, y con voz emocionada, continuó:
─Varias veces me salvó la vida. El jefe Pluma Roja, líder de los indios Appotwamíes, me había atrapado y ya estaba a punto de quitarme la cabellera cuando llegó mi fiel y leal compañero de batalla montado en un caballo. Logró burlar las flechas enemigas y diezmó con su fusil a varios indios guerreros antes de llegar a mi lado y peleó a mano limpia con el jefe apache.
Diana lo miró con mucha admiración y sin atreverse a interrumpirlo. Mateo prosiguió:
─Mi compañero mostró la bravura de un león. El jefe Pluma Roja le dio una gran batalla, pero al final logró vencerlo y lo obligó a rendirse y a fumar la pipa de la paz.

Las últimas palabras de Mateo sonaron quebradas y entrecortadas. Ray y la muchacha se quedaron pasmados al ver que ese curtido y duro soldado comenzaba a llorar. Entre sollozos, dijo:
─¡Snif! ¡Ahora lo que más me duele es haber perdido a mi fiel y querido compañero de batalla! ¡Sin él a mi lado mis sueños por entrar en acción se han desvanecido!
Diana balbuceó:
─¡N-no me digas que tu inseparable compañero de batalla falleció!
El soldado dijo cabizbajo:
─¡Snif! ¡No, no…! ¡En realidad no murió! ¡Creció, dejó la niñez y entró a la adolescencia!

El soldado se incorporó, usando su fusil de bastón.
Diana, quien realmente era una muñeca de plástico con la ropa de la Mujer Maravilla, y Ray, un conejo de peluche, estaban tristes y cabizbajos.
A lo lejos, otros tres personajes habían escuchado todo, y dejando las sombras del aposento, se acercaron.
Se les unieron Batman, el Señor Cara de papa y Bob Esponja. El primero exclamó:
─¡También nos dejó a nosotros y a todos los demás juguetes de la estancia! ¡Ya ni se acuerda de los grandes momentos que pasamos con él!
El soldado, estrujando con nerviosismo su fusil, dijo:
─¡René nos abandonó! ¡Ya es un joven, y el tiempo no lo podemos retroceder!

De pronto, se abrió de golpe la puerta del cuarto y un muchacho entró, tomó su chaqueta azul y salió presuroso. Su novia estaba en la puerta. Ella dijo:
─¡No me digas que ese es tu cuarto! ¿No crees que ya estás bastante grandecito para tener los juguetes que tienes en aquél estante?
Molesto, René le contestó:
─¡Esos juguetes son de Enrique, mi hermano menor! ¡Vámonos, ya se nos hizo tarde! ¡Los chicos ya nos han de estar esperando en la Disco!

La puerta se cerró tras de él, y todos los muñecos se quedaron inmóviles sin saber ni qué pensar ante lo que acababan de escuchar, mientras que lágrimas amargas, que tenían un acre y ácido brillo metálico, salían de los ojos de aquél soldadito de plomo…

Comentarios

  • Una adaptación del soldadito de plomo y Toy Story, bien contado Charly :) me ha entretenido leerlo.
  • A mi tambien, hasta me he puesto a pensar donde estan mis juguetes. 
  • Una adaptación del soldadito de plomo y Toy Story, bien contado Charly :) me ha entretenido leerlo.
    Me alegra que te haya gustado, amigo @ichavarria. Tienes razón, me inspiré en Toy Story y quise hacer un relato con sus personajes.
    Hasta las caricaturas nos pueden inspirar para escribir algunas cosas.
  • DIODAMA dijo:
    A mi tambien, hasta me he puesto a pensar donde estan mis juguetes. 
    Gracias, amigo @DIODAMA. Mi intención fue entretener a los foristas. Todavía conservo pocos juguetes en la vitrina de mi casa. Son un carrito metálico de carreras, figuritas de Walt Disney y una cajita musical que toca el tema del añejo ánime de Tetsujin 28-go. 
  • Soy mujer, y algo mayor para saber quien es Tesujin 28- Agosto, pero te entiendo.... una pena, deberiamo tener un boton para pulsar y volver a ser niño a ratos a nuestro antojo. 
  • Perdón, amiga @DIODAMA. Es una alegría saber que una damita como tú le haya gustado mi relato.
    Tetsujin 28-go, también llamado Gigantor, o El Hombre de Acero, es un robot que estuvo muy de moda en la televisión española y latinoamericana en los años sesenta. Es este, mira:
  • ah mira, no sé quien es, o mejor dicho, qué era, en los sesenta yo no habia nacido... asi que me voy a dar el gustazo de creerme joven, ja,ja, en todo caso, mazinger zeta, pero tampoco mucho. Pero el echaré un vistazo, gracias. 
  • Eres joven, mi amiga Millenial @DIODAMA. Los que ya somos Baby Boomers llegamos a ver estas caricaturas.
    Mira este vídeo que te dará una idea completa de este personaje:

  • ay chico yo soy del 76 y no he visto esto en mi vida. Lo más que recuerdo de pequeña era el comienzo de mazinger Z. con Afrodita-A y pechos fuera...!!! y Delfi y lilipud?.... creo que se llamaba si, 
  • editado noviembre 2023
    DIODAMA dijo:
    ay chico yo soy del 76 y no he visto esto en mi vida. Lo más que recuerdo de pequeña era el comienzo de mazinger Z. con Afrodita-A y pechos fuera...!!! y Delfi y lilipud?.... creo que se llamaba si, 
    Cuando mires el vídeo y deseas ver capítulos, en YouTube hay varios subidos y completos. Es una serie viejita que no tiene desperdicio y probablemente te va a gustar.
    Hay versiones del robot más modernas como te vas a dar cuenta, pero yo me quedo con la versión en blanco y negro.
    Ahora, con respecto a la Literatura, poco a poco les compartiré a ti y a los demás foristas muchas cosas, como por ejemplo, cómo hacer argumentos de historietas. Yo fuí argumentista de historietas e hice los guiones de Tom y Jerry, Los Picapiedras, El Pájaro Loco, La Pequeña Lulú y otros más en los años ochenta.
    Hay mucho qué compartir, pero sobre todo que podamos forjar una buena amistad, mi estimada @DIODAMA.
  • editado noviembre 2023
    Ay los Picapiedras, ja,aj, ver los dibus no vi mucho, pero como buena gaditana ( al sur de españa y con tradición carnavalesca), soporte estoicamente un disfraz de Bilma, de piel autentica, muerta de frio en Febrero, con mis zapatos tambien hechos que desaparecieron conforme avanzaba la noche, y un hueso real, tan real que mi madre lo puso a hervir no se cuantas veces con agua y lejia durante la semana anterior de unos 40 cm. Todavia me pregunto de que bicho era el hueso y como narices lo consiguió, , me costo vida y milagros sostenerlos durante toda la noche en el equilibrio perfecto, ja,,ja,ja, No se de los argumentos pero si de lo duro que era ser Bilma,. 
  • editado noviembre 2023
    DIODAMA dijo:
    Ay los Picapiedras, ja,aj, ver los dibus no vi mucho, pero como buena gaditana ( al sur de españa y con tradición carnavalesca), soporte estoicamente un disfraz de Bilma, de piel autentica, muerta de frio en Febrero, con mis zapatos tambien hechos que desaparecieron conforme avanzaba la noche, y un hueso real, tan real que mi madre lo puso a hervir no se cuantas veces con agua y lejia durante la semana anterior de unos 40 cm. Todavia me pregunto de que bicho era el hueso y como narices lo consiguió, , me costo vida y milagros sostenerlos durante toda la noche en el equilibrio perfecto, ja,,ja,ja, No se de los argumentos pero si de lo duro que era ser Bilma,. 

    Je, je, je, ya me imagino que hasta te habrá dolido la cabeza por tener tremendo hueso tan pesado, y el tener qué estar descalza con ese frío. 
    En mi época de argumentista, escribí para Editorial Novaro, Editorial Ejea y Vid Editores, que eran las empresas que sacaban esas revistas, al igual que Archi (mi favorita), Fantomas y otras.
    La época de las revistas de historietas se acabó en los noventa. para ese tiempo me volví director de revistas y hasta la fecha publico varias.

  • Bueno, pues por aqui hay muchos escritores.. que tal si se hiciera una revista de relatos? No se, crear algo diferente, romper un tanto con lo digital, asi por gusto, entre los mas activistas, ¿ por que no? yo no tengo publicado nada, de hecho, no es ni siquiera mi idea. Tengo mucho que aprender aun para atreverme con tanto. Pero hay compañeros que si, Aida esta con relatos, Nacho ya va por unos cuantos libros y tenia un proyecto de escritores por ahi medio parado, Antonio ya ha publicado tambien, SErgio esta con su libro... Y Navuk, que es todo un misterio todo lo que tendra guardado y que aun no ha enseñado... 
  • DIODAMA dijo:
    Bueno, pues por aqui hay muchos escritores.. que tal si se hiciera una revista de relatos? No se, crear algo diferente, romper un tanto con lo digital, asi por gusto, entre los mas activistas, ¿ por que no? yo no tengo publicado nada, de hecho, no es ni siquiera mi idea. Tengo mucho que aprender aun para atreverme con tanto. Pero hay compañeros que si, Aida esta con relatos, Nacho ya va por unos cuantos libros y tenia un proyecto de escritores por ahi medio parado, Antonio ya ha publicado tambien, SErgio esta con su libro... Y Navuk, que es todo un misterio todo lo que tendra guardado y que aun no ha enseñado... 
    Dejame planear y estructurar la idea y te la envío para que la veas, y si te parece bien, invitamos a los amigos para participar.
    Con respecto a que tienes mucho qué aprender, vamos a aprender entre todos retroalimentándonos y comentando nuestros escritos. Te estaré compartiendo todo lo que suba y estoy dispuesto a leerte y comentar tus aportaciones.
  • ah pues muchas gracias, seguro que sale algo bueno de todo esto. 
  • DIODAMA dijo:
    ah pues muchas gracias, seguro que sale algo bueno de todo esto. 
    Sería cosa de ver como funciona esto. Por mientras, si hacemos la revista yo puedo ver en la editorial que se haga un tiraje para repartirlo entre nosotros. 
    Sacarla a la venta en kioscos y otros lugares ya sería otra cosa para analizar.
  • Bueno, bueno, primero vamos a coordinarnos que podriamos hacer interesante. que tal una guerra de ideas? ... En los proximos dias si quieres te invito a contactar con Antonio, es un gran organizador y lleva bastante tiempo en el foro. No se que podria escribir yo interesante asi ... estare pensando en ello.. 
  • DIODAMA dijo:
    Bueno, bueno, primero vamos a coordinarnos que podriamos hacer interesante. que tal una guerra de ideas? ... En los proximos dias si quieres te invito a contactar con Antonio, es un gran organizador y lleva bastante tiempo en el foro. No se que podria escribir yo interesante asi ... estare pensando en ello.. 
    Adelante, amiga @DIODAMA. Nos estaremos organizando.
    Voy a ver todas las alternativas y te estaré comentando.
  • Hola, me animo con la propuesta, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de hacer un librito anual del foro en Amazon, autoeditado con los mejores relatos votados por todos de lo publicado en el foro en el año. Mi idea era más que nada promover que se publiquen relatos y se lean los de los demás. Esta idea de Diodama me parece acertada igualmente, podría ser como un concurso anual, trimestral o como nos propongamos. Si Charly tiene superpoderes mejor todavía, el formato revista siempre ha sido la palanca de lanzamiento de muchos escritores. Por mi parte todo lo que sea un reto literario me apunto.
  • Pues vamos .... tiramos para adelante, quien se apunta' ... Navuk..... abre esos archivos ocultos!!!! Aida ponte ya con tus giros magistrales y mi Antonio, ¿ por donde Anda? que me trae loca con el diccionario... y SErgio!!!! me falta Bones y muchas mas.. asi que podriamos darle forma de alguna forma... yo me apunto a la parte de relatos guarros... ja,ja,aj 
  • DIODAMA dijo:
    Pues vamos .... tiramos para adelante, quien se apunta' ... Navuk..... abre esos archivos ocultos!!!! Aida ponte ya con tus giros magistrales y mi Antonio, ¿ por donde Anda? que me trae loca con el diccionario... y SErgio!!!! me falta Bones y muchas mas.. asi que podriamos darle forma de alguna forma... yo me apunto a la parte de relatos guarros... ja,ja,aj 
    Los míos la versión corregida por los compañeros. Presto los tres de terror (hombre lobo, brujas y fantasmas). No recuerdo haber escrito ningún relato/historia más. 
    El primer libro en el que participé también salió la idea de un foro y de un concurso "El placer de escribir".
  • Hola, me animo con la propuesta, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de hacer un librito anual del foro en Amazon, autoeditado con los mejores relatos votados por todos de lo publicado en el foro en el año. Mi idea era más que nada promover que se publiquen relatos y se lean los de los demás. Esta idea de Diodama me parece acertada igualmente, podría ser como un concurso anual, trimestral o como nos propongamos. Si Charly tiene superpoderes mejor todavía, el formato revista siempre ha sido la palanca de lanzamiento de muchos escritores. Por mi parte todo lo que sea un reto literario me apunto.

    Entonces vamos a organizarnos. Vamos a ver cómo damos los primeros pasos. Hacer la revista o libro no es difícil, sino que entre todos nos cooperemos y encontremos una buena impresora en España para mandarla imprimir. 
    Hacer las impresiones en América subirían muchísimo los costos, por lo que realizarlas en España abarataríamos todo.

  • DIODAMA dijo:
    Pues vamos .... tiramos para adelante, quien se apunta' ... Navuk..... abre esos archivos ocultos!!!! Aida ponte ya con tus giros magistrales y mi Antonio, ¿ por donde Anda? que me trae loca con el diccionario... y SErgio!!!! me falta Bones y muchas mas.. asi que podriamos darle forma de alguna forma... yo me apunto a la parte de relatos guarros... ja,ja,aj 
    Me encanta ese entusiasmo, mi amiga. Tenemos todo este fin de semana para madurar y repensar lo que vamos a hacer.


  • AïdaM dijo:
    DIODAMA dijo:
    Pues vamos .... tiramos para adelante, quien se apunta' ... Navuk..... abre esos archivos ocultos!!!! Aida ponte ya con tus giros magistrales y mi Antonio, ¿ por donde Anda? que me trae loca con el diccionario... y SErgio!!!! me falta Bones y muchas mas.. asi que podriamos darle forma de alguna forma... yo me apunto a la parte de relatos guarros... ja,ja,aj 
    Los míos la versión corregida por los compañeros. Presto los tres de terror (hombre lobo, brujas y fantasmas). No recuerdo haber escrito ningún relato/historia más. 
    El primer libro en el que participé también salió la idea de un foro y de un concurso "El placer de escribir".
    Amiga @AídaM, ya tienes la experiencia en publicación de un libro en foros. Nos puedes ir guiando y todo va a salir muy bien.
  • AïdaM dijo:
    DIODAMA dijo:
    Pues vamos .... tiramos para adelante, quien se apunta' ... Navuk..... abre esos archivos ocultos!!!! Aida ponte ya con tus giros magistrales y mi Antonio, ¿ por donde Anda? que me trae loca con el diccionario... y SErgio!!!! me falta Bones y muchas mas.. asi que podriamos darle forma de alguna forma... yo me apunto a la parte de relatos guarros... ja,ja,aj 
    Los míos la versión corregida por los compañeros. Presto los tres de terror (hombre lobo, brujas y fantasmas). No recuerdo haber escrito ningún relato/historia más. 
    El primer libro en el que participé también salió la idea de un foro y de un concurso "El placer de escribir".
    Amiga @AídaM, ya tienes la experiencia en publicación de un libro en foros. Nos puedes ir guiando y todo va a salir muy bien.
    Fue hace muchos años y no lo recuerdo. Yo solo me apunté, no tomé ninguna responsabilidad. Lo siento, mi experiencia se acerca a cero, y en ese éramos todos del mismo país. 

    He mencionado que presto esas tres, no quiero adquirir responsabilidad alguna.

  • AïdaM dijo:
    AïdaM dijo:
    DIODAMA dijo:
    Pues vamos .... tiramos para adelante, quien se apunta' ... Navuk..... abre esos archivos ocultos!!!! Aida ponte ya con tus giros magistrales y mi Antonio, ¿ por donde Anda? que me trae loca con el diccionario... y SErgio!!!! me falta Bones y muchas mas.. asi que podriamos darle forma de alguna forma... yo me apunto a la parte de relatos guarros... ja,ja,aj 
    Los míos la versión corregida por los compañeros. Presto los tres de terror (hombre lobo, brujas y fantasmas). No recuerdo haber escrito ningún relato/historia más. 
    El primer libro en el que participé también salió la idea de un foro y de un concurso "El placer de escribir".
    Amiga @AídaM, ya tienes la experiencia en publicación de un libro en foros. Nos puedes ir guiando y todo va a salir muy bien.
    Fue hace muchos años y no lo recuerdo. Yo solo me apunté, no tomé ninguna responsabilidad. Lo siento, mi experiencia se acerca a cero, y en ese éramos todos del mismo país. 

    He mencionado que presto esas tres, no quiero adquirir responsabilidad alguna.

    Bien, entonces nos organizaremos y cada uno vamos a poner nuestro granito de arena para que todo salga como deseamos.
    Estoy agradecido por tu disponibilidad y publicaremos tus tres aportes. Gracias, amiga @AidaM.
  • Me apunto. No tengo tanto guardado, en realidad. Lo tengo perdido, pero como voy haciendo, algo tengo. He leído el relato, es un honor compartir texto con un historietista. Saludos, compinches.
  • Este fin de semana me organizo para que hagamos una revista con nuestros relatos, y quizás hasta un libro compendiándolos, amigo @Navuk.
    Si te interesa la historieta, te invito a que vayas leyendo los aportes que pondré aquí mismo en el Foro y en este enlace:
    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/39686/como-hacer-un-argumento-de-historietas#latest
  • Seria aconsejable que dijeras la extensión. Yo he colaborado en tres libros, y en todos tenías un máximo. Los escritores hacíamos una corrección del texto de los otros, fue bastante follón. Con el cuarto libro la editorial paro.

    Si me acuerdo de algo más os lo comunicaré.
  • AïdaM dijo:
    Seria aconsejable que dijeras la extensión. Yo he colaborado en tres libros, y en todos tenías un máximo. Los escritores hacíamos una corrección del texto de los otros, fue bastante follón. Con el cuarto libro la editorial paro.

    Si me acuerdo de algo más os lo comunicaré.
    Los detalles de la extensión de los textos y demás cosas que tenemos qué saber, los definiré este fin de semana y los pondré a la consideración de todos ustedes.
    Hoy no me es posible ya que estoy en el trabajo y los viernes son un poco pesados para nosotros.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com