¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libertad

Suerte que a día de hoy la sociedad capitalista disfruta de un mundo libre 

Somos libres de pensamiento. Siempre y cuando no seamos una variable que disfruta cuestionando, incluso a uno mismo.

Somos libres de escoger ideología política. Siempre y cuando no seas "facha del siglo XXI". Ir al punto de libres de pensamiento.

Somos libres de leer lo que queramos. Excepto si buscamos: El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Leer "El príncipe" de Nicolás Maquiavelo es incorrecto. Al escribir estas líneas me he percatado de lo que sucede, son nobles blancos. Ir al punto libres de pensamiento.

Si George Orwell viviera en esta época, se nos reiría en la cara, con educación inglesa por descontado. Escribiría 2060 reflejando la sociedad en que vivimos bajo la idea de un futuro utópico.

Comentarios

• "Suerte que a día de hoy la sociedad capitalista disfruta de un mundo libre ":precisamente hoy la sociedad capitalista es lo que mas nos mata. " un  mundo libre bajo sus normas regidas por la oferta y la demanda y  hilos de poder que manipulan todo". Para ejemplo, el aceite de oliva.... toma libertad  capitalista. jaja. 
    "Somos libres de pensamiento. Siempre y cuando no seamos una variable que disfruta cuestionando, incluso a uno mismo." Creo que debemos cuestionarnos siempre, de constante y hasta que te mueras Aida, eso es le cambio, " el darse cuenta" y para darte cuenta hay que equivocarse y comprender que la realidad depende de muchas circunstancias de vida, la mayoria que estan fuera de nuestro control, como el lugar donde naciste y la familia. Pero que si te cuestionas, es la unica forma de tomar el " control de tu vida", no porque llegues a conclusiones acertadas, sino porque tienes la voluntad de observarlas y replanteartelo. " solo sé que no se nada". 
    "Somos libres de leer lo que queramos. Excepto si buscamos: El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Leer "El príncipe" de Nicolás Maquiavelo es incorrecto. Al escribir estas líneas me he percatado de lo que sucede, son nobles blancos. Ir al punto libres de pensamiento." El principito es mi libro preferido, uno de ellos, y me encanta!!! y tambien lei algunos fragmentos de Maquiavelo. Mira, siempre vamos a buscar lo que nos interesa, porque es un sesgo de confirmación en base a nuestras creencias; pero hay que recononcer que para comprender algo a veces hay que mirar precisamente a lo opuesto, entonces, igual puedas tener una opinion mas certera. 
    "omos libres de escoger ideología política. Siempre y cuando no seas "facha del siglo XXI". Ir al punto de libres de pensamiento." Ya me acusaron de nazi hace años, y no respondí por educación. Bueno si respondí, a pesar de mi indignación. Y me da igual si piensan que soy facha del siglo XXI, prefiero ser libre de pensamiento,  ( aunque este equivocada) que no perder mi libertad por miedo a pensar como el resto, y eso es lo que me hace libre. No las ideas , sino el acto en si mismo. 

"

Si George Orwell viviera en esta época, se nos reiría en la cara, con educación inglesa por descontado. Escribiría 2060 reflejando la sociedad en que vivimos bajo la idea de un futuro utópico." Si, pero las utopias son necesarias, no porque se vayan alcanzar, sino porque mientras se sueñan se hacen cosas que producen cambios y esos otros cambios, la utopia existe como las fantasias para llevarnos al movimiento, no al objetivo, es decir, para crear deseos de cambio. y si lei ese libro hace muchos años, en la facultad, aprendi mucho de el. Pero mas me gusto, " los puentes de madison" jaja, representativo del amor romantico. jajaja para que veas !!! 

• Pues me parece una chorrada,  lo le leo a mi hija el original y le dare a leer todo lo que quiera y desee, no voy a cambiarle la historia para que ahora se ajuste a la realidad que se desea. Lo escrito escrito esta, leera los clasicos  y los nuevos y que ella libremente tome sus decisiones. 
    Pues a mi me gusta mucho Aida, y ya esta, para gustos, colores. 
  • Ademas tengo un trauma con ese libro y el de Platero, siempre lloro, asi que lo leo ami hija y no sabe porque lloro, yo tampoco jaja. pero lloro. No soporto como muere, pero bueno... 
  • Yo creo que nos estamos volviendo tontos con tanto intento de eliminar el pasado en vez de construir el futuro. El pasado está ahí con sus errores y logros, fueron otras épocas y podemos olvidarlas y repetirlas o aprender de ellas. Ahora parece que nunca nadie ha fumado o ha sido machista o las niñas no jugaban con muñecas y los niños con balones... Que nos queda, ¿rehacemos las películas de Saura o las de Paco Martinez Soria para que se adecuen a lo políticamente correcto?.   
  • Yo creo que nos estamos volviendo tontos con tanto intento de eliminar el pasado en vez de construir el futuro. El pasado está ahí con sus errores y logros, fueron otras épocas y podemos olvidarlas y repetirlas o aprender de ellas. Ahora parece que nunca nadie ha fumado o ha sido machista o las niñas no jugaban con muñecas y los niños con balones... Que nos queda, ¿rehacemos las películas de Saura o las de Paco Martinez Soria para que se adecuen a lo políticamente correcto?.   
    Se ha rehecho la Sirenita. 
  • Pues que lástima no?
  • A la pobre sirenita ya la reescribió Disney, como tantos otros cuentos, para hacerla más "para niños". La historia original fue escrita por Hans Christian Andersen en 1837 y este señor lo que no escribía eran cuentos para niños. El principio es similar, pero al contrario que en la película, él príncipe jamás llega a enamorarse de ella e incluso se casa con una antigua novia. Con el corazón roto y sin poder cumplir el trato con la bruja del mar, a la hermosa criatura mitológica sólo le espera morir como una solterona. Para tratar de salvar a la sirena sus hermanas hacen un trato con la bruja: si Ariel asesina al príncipe, ella recuperará su forma de sirena regresará al océano, pero ella no es capaz de cargarse al petardo del príncipe y una vez que regresa a su hogar en las olas desaparece convirtiéndose en espuma del mar.
    Como ves, Disney ya se ha encargado de jodernos el cuento. Si quieres investiga un poco más y verás lo que ha pasado con los clásicos para hacerlos más políticamente correctos a lo largo de los años. Somos tontos desde hace mucho tiempo y así nos va.
  • A la pobre sirenita ya la reescribió Disney, como tantos otros cuentos, para hacerla más "para niños". La historia original fue escrita por Hans Christian Andersen en 1837 y este señor lo que no escribía eran cuentos para niños. El principio es similar, pero al contrario que en la película, él príncipe jamás llega a enamorarse de ella e incluso se casa con una antigua novia. Con el corazón roto y sin poder cumplir el trato con la bruja del mar, a la hermosa criatura mitológica sólo le espera morir como una solterona. Para tratar de salvar a la sirena sus hermanas hacen un trato con la bruja: si Ariel asesina al príncipe, ella recuperará su forma de sirena regresará al océano, pero ella no es capaz de cargarse al petardo del príncipe y una vez que regresa a su hogar en las olas desaparece convirtiéndose en espuma del mar.
    Como ves, Disney ya se ha encargado de jodernos el cuento. Si quieres investiga un poco más y verás lo que ha pasado con los clásicos para hacerlos más políticamente correctos a lo largo de los años. Somos tontos desde hace mucho tiempo y así nos va.
    Opino como tu, por cierto, lo de la espumita del mar no tendra que ver con el mito de Afrodita? . Pues claro que somos tontos, la historia es la historia, y segun quien este en el poder se lee de una forma u otra. Tenemos muy poca memoria y hoy en dia es lo peor que puede ocurrirle a una sociedad, cometera una y otra vez los mismo errores. Hay que tenerla presente para no repetirla, comprender porque ocurrieron las cosas y no intentar definir todo ahora desde la optica del que toque en el poder, sea del genero que sea, o del sexo, o del no genero, para que toda la realidad sea totalitaria. 
  • joeeee estoy preparando el café y estoy indignada!!! me jodieron mi pelicula romatica y ahora me joden mi libro preferido..... jaja, ja,ja,, ¡Dios mio no va a quedar nada de mi mundo!! ¡que sera d emi a los 80!
  • A los 80 te importará todo una mierda jajaja
  • ¿ mas que ahora? ... ay si, por favor, que me importe todo una mierda. 
  • La princesa y el sapo ¿Es de los hermanos Grimm? Es más realista el no beso.
  • AïdaM dijo:
    La princesa y el sapo ¿Es de los hermanos Grimm? Es más realista el no beso.
    el beso mola Aida, es le representación de que el hombre ya cayo en las redes de la mujer ,jaja, 
  • editado octubre 2023
    Algún día, mis libros serán quemados por considerarse heréticos por el régimen de turno. Censura? Eso será para aficionades...
  • Pues espera que yo escriba uno de guarradas... pero guarradas... estoy ahorrando pra un traje de esos que no te quemas por si tengo alguna posibilidad en la hoguera. 
  • "Arderé" en deseos de leerlo :trollface:
  • No los podrán quemar Sergio, permanecen siempre en las personas que los han leído.
    fahrenheit 451

Al menos hasta que les de un buen alzheimer, jajaja
  • Espera que lo escriba Sergio, los tengo en la cabeza, y hasta me da verguenza pensarlos ja,ja, ja,... me marcho escaleras abajo pensando: "joe , como pienso esto? " .. ja,ja, ja, y me entretendo con otra cosa y ya no o escribo, aj,aj, Se marcha la insipiración. 
  • AïdaM dijo:
    La princesa y el sapo ¿Es de los hermanos Grimm? Es más realista el no beso.
    No es recomendable besar según qué sapos Aida.
  • ¿ insipiración? ¿ que me pasa con las palabras ultimamente? ja, ja, sin inspiración ja,ja, por favor que nadie lo coja es mia, ,y la quiero para un texto. 
    Insipiración, Insipiración..... algo saldra
  • DIODAMA dijo:
    Pues espera que yo escriba uno de guarradas... pero guarradas... estoy ahorrando pra un traje de esos que no te quemas por si tengo alguna posibilidad en la hoguera. 
    Te destruiré ese beso. Lo siento. El cuento es El rey rana.

La princesa así lo hizo. Pero una vez en la cama le dio tanto asco ver a la rana junto a ella que la lanzó contra la pared. Al caer al suelo tras el gran golpe la rana se convirtió en un apuesto príncipe, al que el Rey aceptó como compañero y esposo de su hija.
    http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/el-rey-rana

Con lo que mola una rana que habla.
  • @ichavarria, tenemos una versión azucarada. En la original no hay beso.
  • AïdaM dijo:
    DIODAMA dijo:
    Pues espera que yo escriba uno de guarradas... pero guarradas... estoy ahorrando pra un traje de esos que no te quemas por si tengo alguna posibilidad en la hoguera. 

La princesa así lo hizo. Pero una vez en la cama le dio tanto asco ver a la rana junto a ella que la lanzó contra la pared. Al caer al suelo tras el gran golpe la rana se convirtió en un apuesto príncipe, al que el Rey aceptó como compañero y esposo de su hija.
    http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/el-rey-rana

Con lo que mola una rana que habla.
    AïdaM dijo:
    DIODAMA dijo:

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/el-rey-r
  • y no seria mejor contar el libro ¿ quien se ha llevado mi queso? habla de ranitas, no hay principes, nadie mata a nadie y es aplicable para todos. 
    De todas formas, teniendo en cuenta que tengo un raton como mascota al que adoro, junto con una gata y una perra, tambien podria adoptar a un sapo? ah no que lo han cambiado por rana que es mas bella y menos asquerosa, si te mola, te mola Aida, sapo, rana o principe... a veces los tres juntos ja,ja,ja depende la etapa de la relación. 
  • ¡ <pues yo quiero un beso!!! son estupendos cuando te gusta el hombre. 
  • No los podrán quemar Sergio, permanecen siempre en las personas que los han leído.
    fahrenheit 451

Al menos hasta que les de un buen alzheimer, jajaja

El Führer no opina lo mismo:

Pero vamos, que sí, que siempre quedarán en nuestras memorias. Las memorias USB, me refiero, esas no creo que las quemen (es más fácil darles al "elimimar", imagino :trollface: )
  • DIODAMA dijo:
    Espera que lo escriba Sergio, los tengo en la cabeza, y hasta me da verguenza pensarlos ja,ja, ja,... me marcho escaleras abajo pensando: "joe , como pienso esto? " .. ja,ja, ja, y me entretendo con otra cosa y ya no o escribo, aj,aj, Se marcha la insipiración. 
    DIODAMA dijo:
    ¿ insipiración? ¿ que me pasa con las palabras ultimamente? ja, ja, sin inspiración ja,ja, por favor que nadie lo coja es mia, ,y la quiero para un texto. 

La "insipiración" debe ser cuando un relato se vuelve insípido, aunque tratándose de ti y lo que tendrás en mente no creo que llegue el caso :# Así que nada, la próxima vez no te entretengas, no sea que se te "insipire" el libro :trollface:
  • SergioV dijo:
    DIODAMA dijo:
    Espera que lo escriba Sergio, los tengo en la cabeza, y hasta me da verguenza pensarlos ja,ja, ja,... me marcho escaleras abajo pensando: "joe , como pienso esto? " .. ja,ja, ja, y me entretendo con otra cosa y ya no o escribo, aj,aj, Se marcha la insipiración. 
    DIODAMA dijo:
    ¿ insipiración? ¿ que me pasa con las palabras ultimamente? ja, ja, sin inspiración ja,ja, por favor que nadie lo coja es mia, ,y la quiero para un texto. 

La "insipiración" debe ser cuando un relato se vuelve insípido, aunque tratándose de ti y lo que tendrás en mente no creo que llegue el caso :# Así que nada, la próxima vez no te entretengas, no sea que se te "insipire" el libro :trollface:
    ja, ja ja, ja, yo ya estoy insipirada de fabrica.. ja, ja, ja y dispersa, y despistada, y opositora, ja, ja, 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com