“Telefonea ahora mismo a sus padres y diles que tenemos que vernos”, se serenó. “No puedo hacerlo; no los
conozco, solo la voz de ella y por teléfono”. “¡Será posible!, se enfureció de
nuevo. ¡Diles que tu hija ha hecho el amor con uno de sus hijos, o quizás con
los dos, de modo que somos familia, consuegros o algo así, eso es razón
suficiente, ¿no crees?!”. “¿Por qué haces siempre lo que te dice tu amigo el
millonario?”. “¡Porque, además de que es el
padre de esos dos chicos, le debo un dineral en préstamos para mis construcciones! ¡De
no ser por él, seguiría siendo un simple albañil haciendo chapuzas!”. Tragó
saliva. “¡Coge de una puñetera vez ese puto teléfono!”. Y se fue a la escalera que conducía a la planta superior. “¡Me da igual lo que digas, pero concierta ya una
cita con ellos!”. “¿Dónde vas tú ahora?”.
“¡A hablar con nuestra consentida hijita! ¡Si no me dice la verdad de esa
supuesta violación, que creo se ha inventado, se la arrancaré de la boca!”. Dio
un puñetazo en la barandilla y empezó a subir peldaños de dos en dos. Su esposa,
al coger el teléfono, oyó pasos hacia el cuarto de su hija. Empezó a marcar,
pero se detuvo al oír gritos. Su dedo se paró en el dial. Cesaron los gritos, y
de nuevo inició la maniobra, aunque con desganas y lentitud. Es que la mujer ansiaba ser
abuela.
Hola. Si Gary tiene más tiempo para el foro cuando está de vacaciones, yo olvido entrar cuando no estoy en el trabajo. Me gusta aprovechar el tiempo en casa para escribir, aunque no es excusa para no pasarme por aquí y saludar.
Ayer nos llevamos una muy grata sorpresa. Mi marido y yo estábamos disfrutando del sol y del calor a la puerta de casa cuando pasó una vecina y nos preguntó si hablábamos español. Le dijimos que somos españoles y se alegró mucho porque ella ¡es peruana! Llevamos más de dos años saludándonos y charlando alguna vez en inglés, y es peruana. Cosas que pasan en este país. La mujer estaba feliz de hablar en español con nosotros.
Hola. Si Gary tiene más tiempo para el foro cuando está de vacaciones, yo olvido entrar cuando no estoy en el trabajo. Me gusta aprovechar el tiempo en casa para escribir, aunque no es excusa para no pasarme por aquí y saludar.
Ayer nos llevamos una muy grata sorpresa. Mi marido y yo estábamos disfrutando del sol y del calor a la puerta de casa cuando pasó una vecina y nos preguntó si hablábamos español. Le dijimos que somos españoles y se alegró mucho porque ella ¡es peruana! Llevamos más de dos años saludándonos y charlando alguna vez en inglés, y es peruana. Cosas que pasan en este país. La mujer estaba feliz de hablar en español con nosotros.
Vaya que si te llega a hablar en tu lengua romance gallega, te da un patatús.
Isabel, siempre es un placer cambiar contigo, aunque un simple saludo.
Gracias, Antonio. Hoy vamos a salir a comer con otra pareja. Parece una tontería, pero después de tanto tiempo sin socializar con alguien que no sea familia, me parece un hecho a destacar que hoy no como en casa y que estaremos acompañados.
Es cierto que quedé, no hace mucho, con un amigo escritor español que vive en esta isla, aunque no en esta ciudad, pero con él tango más trato y no pudimos quedar en ningún pub.
Gracias, Antonio. Hoy vamos a salir a comer con otra pareja. Parece una tontería, pero después de tanto tiempo sin socializar con alguien que no sea familia, me parece un hecho a destacar que hoy no como en casa y que estaremos acompañados.
Es cierto que quedé, no hace mucho, con un amigo escritor español que vive en esta isla, aunque no en esta ciudad, pero con él tango más trato y no pudimos quedar en ningún pub.
Esa es la grandeza de valorar las cosas aparentemente pequeñas; la simpleza de salir a la calle a comer con los amigos, con lo cual te quitas de la cocina. En tu caso, llevas mucho jaleo "palante": las faenas cotidianas de tu hogar, el cole de esos pequeños, la escritura, tanto en tu blog como en este foro y quizás en otros, tu nueva novela. Pienso que, a veces, te gustaría tener un sosias pa que te eche una mano
Confieso que aprender a manejar el tiempo es algo que estoy aprendiendo a hacer. Durante buena parte de mi vida fuí un solitario que solo tenía tiempo para sí mismo y el núcleo familiar. Pero entonces llegan los amigos, la novia, el trabajo, la familia... Esas cosas me han llegado a una etapa tardía en mi vida (una detrás de la otra) y acostumbrarme a que tengo que dedicar mi tiempo para todos, sin descuidarme yo mismo, es algo que me es difícil, pero voy aprendiendo sobre la marcha.
Confieso que aprender a manejar el tiempo es algo que estoy aprendiendo a hacer. Durante buena parte de mi vida fuí un solitario que solo tenía tiempo para sí mismo y el núcleo familiar. Pero entonces llegan los amigos, la novia, el trabajo, la familia... Esas cosas me han llegado a una etapa tardía en mi vida (una detrás de la otra) y acostumbrarme a que tengo que dedicar mi tiempo para todos, sin descuidarme yo mismo, es algo que me es difícil, pero voy aprendiendo sobre la marcha.
A la novia hay que prestarle la máxima atención, si no, te la quitan
Una conocida perfumería de la ciudad de Sevilla, ha lanzado hoy al mercado una oferta baratilla de Dodotis, únicamente con una específica idea: que se vuelque en su compra esa podrida ralea
Buenos días. Primer día de trabajo después de unas cortas vacaciones. Me quedan seis semanas y media (como me fastidia ese “media”) para las vacaciones de verano.
Me he separado de mi novia, a la que le llevaba 16 años, porque estaba
viendo venir que nuestra relación no iba a ninguna parte. Ella es una chica de padres
adinerados y dedica mucho tiempo a organizar actos de la alta sociedad, y yo me
gano la vida como médico psicólogo, trabajando más de diez horas al día. Pero mi
principal diferencia consistía en mi desaprobación de ese falso aparato social
en el que ella sabía desenvolverse a las mil maravillas. Y ella en que se
resistía a que le aconsejase acerca de su forma de ver la vida. Las charlas que tuvimos, durante nuestro noviazgo, eran anodinas, y yo necesitaba saber su visión sobre el problema del existir, qué significaban para ella, verbigracia,
el amor, la vida, felicidad, la amistad, la suerte, la soledad, la sensibilidad
y la muerte. Ocho conceptos, llenos de zozobras y de profunda intensidad.
Detesto con todas mis fuerzas ese frívolo clan de Rociíto, David, Alviac y Cia. Si "la más grande" levantara la cabeza, empezaría a dar hostias a diestra y siniestra; esa plebe esta manchando irreversiblemente su limpia y ejemplar memoria
¡Muy cierto! Por eso he tenido que cambiar ciertos hábitos, todo para estar pendiente de ella y que no sienta que la tengo abandonada, algo que al principio me costó bastante, pero ya me estoy acostumbrando. Eso sí, hay que manejar el equilibrio, porque demasiada atención también aburre. Hay que dejar que la otra persona lo extrañe a uno un poquito.
¡Muy cierto! Por eso he tenido que cambiar ciertos hábitos, todo para estar pendiente de ella y que no sienta que la tengo abandonada, algo que al principio me costó bastante, pero ya me estoy acostumbrando. Eso sí, hay que manejar el equilibrio, porque demasiada atención también aburre. Hay que dejar que la otra persona lo extrañe a uno un poquito.
Actuar con agobio en cualquier cometido, no es nada recomendable, que es malo, vaya. Pero agobiar a las personas, y sobre todo a la mujer que amas, es realmente nefasto para la relación. Hay que dejarla a su aire, que, percatándose ella de la cuerda larga o la cuerda inexistente, te brinda su aire, pero dulcemente aromatizado.
—¡Cállate ya, cállate ya…! ¡No sabes decir otra cosa, Arturo!
—¿Con qué hiciste estas galletas? ¿Con cemento? -preguntó él.
—Si te pusieses la dentadura, sí esa que guardas en un vaso con ginebra.
Deberías ponértela en vez de beberte la ginebra -respondió ella.
—La ginebra desinfecta. Algo necesario, sabiendo yo como cocinas tú.
—Cocino mejor de lo que te mereces -dijo, a la vez que mojaba una galleta en el té.
Y Maruja cambió de tercio…
—Arturo, ¿recuerdas cómo se “hacía”? Eso revitaliza.
—¡Eres una vieja verde!
—¿Vieja yo? ¡Para que lo sepas, ayer me dijeron dos muchachos que tengo
cara y cuerpo de veinteañera!
—Pues esos muchachos deberían ir al oculista.
—¡Mira el príncipe hermoso! Lo más joven que tienes son esas zapatillas, que, por cierto, te las compré yo hace 60 años o más.
—Fue una de las muchas veces que me sacaste pasta para hacerme un regalo
-dijo él, y se quemó los labios-. ¿Qué le pusiste a mi té? ¿Lava?
—El té es lo único caliente en esta casa.
—Debí de haberle hecho caso a mi padre de no casarme contigo. En mi
juventud volvía locas a todas. Podía escoger la que me diese la gana, y fíjate
la que escogí...
—¿Tu padre? ¡Otro borracho! -sopesó una galleta y la dejó caer sobre
la mesa-. ¡Bien que me perseguía por los pasillos de su casa!
—Mi padre iría detrás de ti para recuperar su billetera.
Arturo sopló el té y bebió un sorbo.
—Como si hubieses tenido dinero. ¡Era más pobre que las ratas, como su
hijo!
—¡¿Pobre yo?! Si recuperase el dinero que te gastaste en tratamientos
de belleza, ahora sería más rico que Amancio Ortega.
—Ese señor sí que es un hombre emprendedor, no como tú, que siempre has
sido un pringao y un fracasao.
—Pues este pringao fracasao -dijo, irguiéndose-, te hacía suspirar.
—Suspiraba por no gritar por tus pisotones. ¿Quasimodo te enseñó a bailar?
—Mira por donde me lo recuerdas, con esa máscara facial que te pones
por las noches. Aunque las prefiero. No sabes lo que es despertar y verte.
—Sé lo que es despertar y verte. No creas que me es fácil sin bisoñé y sin
dientes, parece que estoy viendo una momia en mi propia casa.
—¡MI casa, no TU casa! Que es el lugar más apropiado para un vejestorio como tú.
—¡¿Apropiado?! ¡¿Llamas apropiado a esta pocilga inmunda?!
—Si te ocupases en limpiar de vez en cuando...
— ¿Y arruinar la piel de mis manos? ¡Vete a la porra, viejo loco!
Arturo se sacó medio cigarrillo de detrás de la oreja y lo encendió.
—¡Ah, ¿pero te queda piel en la oreja?! ¡Vaya, no dejas de sorprenderme!
—Hay hombres de verdad que me consideran una belleza -añadió ella.
—¿Sí? Lo difundiré por ahí para que se rían.
Y Maruja cambió de tercio por segunda vez…
—Arturo, ¿por qué no nos vamos de vacaciones?
—¿Nosotros? ¿Tú y yo?
—Claro, una semana solos los dos.
—Estupendo. Yo me iré a la sierra. ¿Y tú?
—Pensaba en una segunda luna de miel.
—¡Tu erotismo no tiene límites, Maruja!
—Podríamos visitar a mis hermanas.
—Eso me gusta, ¿ves? Nunca fui a un asilo.
—¡Eres insufrible! Y pensar que millones de años atrás me había ilusionado
contigo...
—Con mi dinero, querrás decir.
—En el bosque hay musarañas con más fortuna que tú.
—Ya lo creo. Ni te conocen. Eso sí que es fortuna.
—Todo esto es por culpa de mi Hada Madrina.
—Lo mismo digo yo. ¿A quién se le ocurre regalarte unos zapatos de
cristal?
Detesto con todas mis fuerzas ese frívolo clan de Rociíto, David, Alviac y Cia. Si "la más grande" levantara la cabeza, empezaría a dar hostias a diestra y siniestra; esa plebe esta manchando irreversiblemente su limpia y ejemplar memoria.
A mi toda esa plebe no llega ni a indignarme, como ladridos de perros en la lejanía que a penas llegan a mi.
(Con dos semanas de antelación, ya ha llegado a Sevilla capital la llana la temida subida del mercurio; ya estamos moviéndonos entre 34 y 39 grados; los 40 o más, no tardarán en aparecer chorreando de sudor)
En el encuadre "otros" del sub foro "Publique aquí su relato", he colgado recientemente un hilo que lo he hecho titular TEXTOS INFORMATIVOS. Ahí he metido un montón de escritos que tengo en mi archivo y que pienso que puede ser interesante su lectura. ¡Lo que hace tener mucho tiempo libre!
Comentarios
Embarazo no buscado
“Telefonea ahora mismo a sus padres y diles que tenemos que vernos”, se serenó. “No puedo hacerlo; no los conozco, solo la voz de ella y por teléfono”. “¡Será posible!, se enfureció de nuevo. ¡Diles que tu hija ha hecho el amor con uno de sus hijos, o quizás con los dos, de modo que somos familia, consuegros o algo así, eso es razón suficiente, ¿no crees?!”. “¿Por qué haces siempre lo que te dice tu amigo el millonario?”. “¡Porque, además de que es el padre de esos dos chicos, le debo un dineral en préstamos para mis construcciones! ¡De no ser por él, seguiría siendo un simple albañil haciendo chapuzas!”. Tragó saliva. “¡Coge de una puñetera vez ese puto teléfono!”. Y se fue a la escalera que conducía a la planta superior. “¡Me da igual lo que digas, pero concierta ya una cita con ellos!”. “¿Dónde vas tú ahora?”. “¡A hablar con nuestra consentida hijita! ¡Si no me dice la verdad de esa supuesta violación, que creo se ha inventado, se la arrancaré de la boca!”. Dio un puñetazo en la barandilla y empezó a subir peldaños de dos en dos. Su esposa, al coger el teléfono, oyó pasos hacia el cuarto de su hija. Empezó a marcar, pero se detuvo al oír gritos. Su dedo se paró en el dial. Cesaron los gritos, y de nuevo inició la maniobra, aunque con desganas y lentitud. Es que la mujer ansiaba ser abuela.
Buenos días, Foro
Vaya que si te llega a hablar en tu lengua romance gallega, te da un patatús.
Isabel, siempre es un placer cambiar contigo, aunque un simple saludo.
no son letras y baile que maravillan?
Buenas tardes, Foro
Esa es la grandeza de valorar las cosas aparentemente pequeñas; la simpleza de salir a la calle a comer con los amigos, con lo cual te quitas de la cocina. En tu caso, llevas mucho jaleo "palante": las faenas cotidianas de tu hogar, el cole de esos pequeños, la escritura, tanto en tu blog como en este foro y quizás en otros, tu nueva novela. Pienso que, a veces, te gustaría tener un sosias pa que te eche una mano
Estoy ocupada, sí, pero socializar y pasarlo estupendamente sigue siendo una prioridad.
Mañana vuelvo al trabajo, así que espero tener más tiempo por las mañanas para pasarme por aquí.
ha lanzado hoy al mercado una oferta baratilla
de Dodotis, únicamente con una específica idea:
que se vuelque en su compra esa podrida ralea
Buenos días, Foro
Mejor cortar que lamentar
Me he separado de mi novia, a la que le llevaba 16 años, porque estaba viendo venir que nuestra relación no iba a ninguna parte. Ella es una chica de padres adinerados y dedica mucho tiempo a organizar actos de la alta sociedad, y yo me gano la vida como médico psicólogo, trabajando más de diez horas al día. Pero mi principal diferencia consistía en mi desaprobación de ese falso aparato social en el que ella sabía desenvolverse a las mil maravillas. Y ella en que se resistía a que le aconsejase acerca de su forma de ver la vida. Las charlas que tuvimos, durante nuestro noviazgo, eran anodinas, y yo necesitaba saber su visión sobre el problema del existir, qué significaban para ella, verbigracia, el amor, la vida, felicidad, la amistad, la suerte, la soledad, la sensibilidad y la muerte. Ocho conceptos, llenos de zozobras y de profunda intensidad.
Detesto con todas mis fuerzas ese frívolo clan de Rociíto, David, Alviac y Cia. Si "la más grande" levantara la cabeza, empezaría a dar hostias a diestra y siniestra; esa plebe esta manchando irreversiblemente su limpia y ejemplar memoria
Actuar con agobio en cualquier cometido, no es nada recomendable, que es malo, vaya. Pero agobiar a las personas, y sobre todo a la mujer que amas, es realmente nefasto para la relación. Hay que dejarla a su aire, que, percatándose ella de la cuerda larga o la cuerda inexistente, te brinda su aire, pero dulcemente aromatizado.
Definición alternativa de gente inteligente: capaces de resolver problemas complicados, suelen atascarse estúpidamente ante problemas simples.
Buenos días, Foro
Bodas de platino
—¡Cállate ya, Maruja!
—¡Cállate ya, cállate ya…! ¡No sabes decir otra cosa, Arturo!
—¿Con qué hiciste estas galletas? ¿Con cemento? -preguntó él.
—Si te pusieses la dentadura, sí esa que guardas en un vaso con ginebra. Deberías ponértela en vez de beberte la ginebra -respondió ella.
—La ginebra desinfecta. Algo necesario, sabiendo yo como cocinas tú.
—Cocino mejor de lo que te mereces -dijo, a la vez que mojaba una galleta en el té.
Y Maruja cambió de tercio…
—Arturo, ¿recuerdas cómo se “hacía”? Eso revitaliza.
—¡Eres una vieja verde!
—¿Vieja yo? ¡Para que lo sepas, ayer me dijeron dos muchachos que tengo cara y cuerpo de veinteañera!
—Pues esos muchachos deberían ir al oculista.
—¡Mira el príncipe hermoso! Lo más joven que tienes son esas zapatillas, que, por cierto, te las compré yo hace 60 años o más.
—Fue una de las muchas veces que me sacaste pasta para hacerme un regalo -dijo él, y se quemó los labios-. ¿Qué le pusiste a mi té? ¿Lava?
—El té es lo único caliente en esta casa.
—Debí de haberle hecho caso a mi padre de no casarme contigo. En mi juventud volvía locas a todas. Podía escoger la que me diese la gana, y fíjate la que escogí...
—¿Tu padre? ¡Otro borracho! -sopesó una galleta y la dejó caer sobre la mesa-. ¡Bien que me perseguía por los pasillos de su casa!
—Mi padre iría detrás de ti para recuperar su billetera.
Arturo sopló el té y bebió un sorbo.
—Como si hubieses tenido dinero. ¡Era más pobre que las ratas, como su hijo!
—¡¿Pobre yo?! Si recuperase el dinero que te gastaste en tratamientos de belleza, ahora sería más rico que Amancio Ortega.
—Ese señor sí que es un hombre emprendedor, no como tú, que siempre has sido un pringao y un fracasao.
—Pues este pringao fracasao -dijo, irguiéndose-, te hacía suspirar.
—Suspiraba por no gritar por tus pisotones. ¿Quasimodo te enseñó a bailar?
—Mira por donde me lo recuerdas, con esa máscara facial que te pones por las noches. Aunque las prefiero. No sabes lo que es despertar y verte.
—Sé lo que es despertar y verte. No creas que me es fácil sin bisoñé y sin dientes, parece que estoy viendo una momia en mi propia casa.
—¡MI casa, no TU casa! Que es el lugar más apropiado para un vejestorio como tú.
—¡¿Apropiado?! ¡¿Llamas apropiado a esta pocilga inmunda?!
—Si te ocupases en limpiar de vez en cuando...
— ¿Y arruinar la piel de mis manos? ¡Vete a la porra, viejo loco!
Arturo se sacó medio cigarrillo de detrás de la oreja y lo encendió.
—¡Ah, ¿pero te queda piel en la oreja?! ¡Vaya, no dejas de sorprenderme!
—Hay hombres de verdad que me consideran una belleza -añadió ella.
—¿Sí? Lo difundiré por ahí para que se rían.
Y Maruja cambió de tercio por segunda vez…
—Arturo, ¿por qué no nos vamos de vacaciones?
—¿Nosotros? ¿Tú y yo?
—Claro, una semana solos los dos.
—Estupendo. Yo me iré a la sierra. ¿Y tú?
—Pensaba en una segunda luna de miel.
—¡Tu erotismo no tiene límites, Maruja!
—Podríamos visitar a mis hermanas.
—Eso me gusta, ¿ves? Nunca fui a un asilo.
—¡Eres insufrible! Y pensar que millones de años atrás me había ilusionado contigo...
—Con mi dinero, querrás decir.
—En el bosque hay musarañas con más fortuna que tú.
—Ya lo creo. Ni te conocen. Eso sí que es fortuna.
—Todo esto es por culpa de mi Hada Madrina.
—Lo mismo digo yo. ¿A quién se le ocurre regalarte unos zapatos de cristal?
¿Quiénes de acá son amantes del fútbol?
Un servidor, del Real Betis Balompié. ¡Casi na!
Buenos días, Foro
(Con dos semanas de antelación, ya ha llegado a Sevilla capital la llana la temida subida del mercurio; ya estamos moviéndonos entre 34 y 39 grados; los 40 o más, no tardarán en aparecer chorreando de sudor)
En el encuadre "otros" del sub foro "Publique aquí su relato", he colgado recientemente un hilo que lo he hecho titular TEXTOS INFORMATIVOS. Ahí he metido un montón de escritos que tengo en mi archivo y que pienso que puede ser interesante su lectura. ¡Lo que hace tener mucho tiempo libre!
https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37466/textos-informativos#latest