¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

15758606263460

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Yo era muy pequeña cuando murió Franco. Incluso mi madre era algo más joven que Antonio  :) La impresión que tengo es que, aunque algunos le considerasen lo más de lo más, no había un culto hacia él tal y como lo entendemos hoy en día. Es decir, había gente haciendo la pelota, había otros que eran más franquistas que Franco, había quienes aprovecharon para sacar a pasear su lado psicopatía, pero creo -opinion personal- que decir que había culto hacia su persona es más exagerado. 

Puedo estar muy equivocada, claro. Depende de lo que cada uno entienda por “culto a la persona”. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Yo era muy pequeña cuando murió Franco. Incluso mi madre era algo más joven que Antonio  :) La impresión que tengo es que, aunque algunos le considerasen lo más de lo más, no había un culto hacia él tal y como lo entendemos hoy en día. Es decir, había gente haciendo la pelota, había otros que eran más franquistas que Franco, había quienes aprovecharon para sacar a pasear su lado psicopatía, pero creo -opinion personal- que decir que había culto hacia su persona es más exagerado. 

Puedo estar muy equivocada, claro. Depende de lo que cada uno entienda por “culto a la persona”. 

Aun enterrado y desenterrado, trasladado y nuevamente enterrado, seguirá por siempre siendo un caso, como mínimo, controvertido. "Los intereses creados se han impuesto a la razón".

texastexas dijo, entre otras cosas

"Incluso mi madre era algo más joven que Antonio  ". 

Responde mi menda

O sea, que soy el abuelo de Europa. Ese iconito sonriéndose lo corrobora  :'(

Los caballos también se entristecen

Pasó de la alegría a la tristeza
    por un percance fortuito puntual,
    pero él se sintió culpable de la maleza
    e imaginaba que la gente lo iba a culpar.

No estés triste, mi alazán inteligente,
    tú siempre me ayudaste en mi existencia,
    y, aunque el destino es un sino inclemente,
    a nadie permitiré que emita sentencia.

Si tú estás triste, yo también lo voy a estar,
    pero que sepas que mi tristeza es por tu tristeza,
    olvidemos ambos esa inesperada contrariedad
    y pensemos que de nuevo cabalgaremos con firmeza.

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Leo entre líneas 😀😀
    evilaro dijo:
    Leo entre líneas 😀😀

Hola Emilio. No entiendo bien tu comentario

Buenos días, Foro

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Por del caballo que se siente culpable, de lo que le ha hecho a su amo😀

evilaro dijo:
    Por del caballo que se siente culpable, de lo que le ha hecho a su amo😀

Ah, así medio lo interpreté

Precioso caballo, e inteligente. Para que digan que no sienten. Bien expresado, Antonio.
    texas dijo:
    Precioso caballo, e inteligente. Para que digan que no sienten. Bien expresado, Antonio.

Gracias. Me dio por hacer ese pareado.

Buenos días, Foro

Buenos días, Foro

Buenos días, Foro

Buenas noches, Foro

Buenos días, Foro

Buenas noches, Foro

Buenos días, Foro

• Buenas noches, Antonio.

Madre mía, se me da por revisar el foro y... me encuentro con montones de spam, aunque no todos, ya que también hay contenido honesto. 
  • Por otro lado, para aquellos que viven en la Madre Patria España, ¿qué tan fuerte es el republicanismo por allá? Estoy recabando información para un escrito que voy a publicar en este foro. 

Agradezco de antemano su colaboración.
    Por otro lado, para aquellos que viven en la Madre Patria España, ¿qué tan fuerte es el republicanismo por allá? Estoy recabando información para un escrito que voy a publicar en este foro. 

Agradezco de antemano su colaboración.

Perdona la tardanza en responder, Gary. Con respecto a tu pregunta acerca de la tendencia de crear la 4ª República de la historia en el Reino de España, no sabría a ciencia cierta qué responder; está por un lado el partido Unidas Podemos (y sus aliados Ezquerra Republicana de Cataluña y Bildu -Batasuna- del País Vasco), que no paran de insistir en la "apremiante necesidad" de derrocar a la Monarquía para implantar la República, con insultos, incluso graves, en redes sociales y en vídeos YouTube a la Familia Real, más concretamente al Rey, que éste todavía no se ha pronunciado en forma contundente. Por otro lado, los partidos PP, VOX y Ciudadanos están a favor de la Monarquía. Es decir, el régimen actual de España está es riesgo. Ante este inminente peligro, los altos mandos del ejército del aire espeñol (seguro que le seguirán los del ejercito de mar y de tierra) se ha puesto a disposición del Rey Felipe VI. Y la verdad es que no sé qué pasará. Lo cierto y verdad es que las peleas entre unos y otros se están cargando la estabilidad de mi país. No ayuda a consolidar la Monarquía parlamentaria, sino todo lo contrario, el que estén investigando, en varios frentes, al Rey emérito, Don Juan Carlos I, por delitos de corrupción.

Saludos

• Buenas tardes, si hay más spam por ahí, me informan ya que en estos días no he podido estar pendiente del foro pues he tenido algunos inconvenientes familiares que me han tenido lejos.

• editado noviembre 2020
    @cehi

Muchas gracias por responder. Esta información me servirá y bastante.

Por otro lado, madre mía, que mierdero el que tienen allá. Mira que yo, siendo de izquierdas, me parece muy lamentable lo que está haciendo UP. Con razón le tienes bronca a Pablo Iglesias y a Irene Montero. 

Algo semejante a lo que intenta hacer el Centro Democrático aquí en mi país. Ellos quieren trastocar las instituciones del estado colombiano (que para bien o para mal, funcionan a medias, pero funcionan), para así montar de nuevo y perpetuar al criminal de guerra Álvaro Uribe, como si ocho años de su régimen no hubieran sido suficientes.

@amparo bonilla

No se preocupe jefa. Aquí somos sus ojos. Cualquier cosa le informamos. 

Buenas tardes a todos

Buenas noches a todos

¿Era la mujer de mi vida? 

Primavera del 2001. La cita era en la ciudad de Sevilla. A los médicos que logramos sobrevivir al interrogatorio inquisitorial y al programa de capacitación nos compensaron con un viaje a África; a arriesgar nuestras vidas con la esperanza de salvar otras. Era mi primer viaje profesional. Nuestro vuelo llegó poco antes de amanecer. Ocho mil metros abajo, Sevilla empezaba a despertar, cual mujer sensual que se sacude de la languidez de las primeras luces de la mañana. Ya pasada la revisión de mi equipaje en la terminal, subí los escalones de dos en dos y tomé el metro hasta el corazón de la ciudad, que palpitaba con el ruido concreto del intenso tránsito matutino. Miré mi reloj y a la vez el mapa de la ciudad. Un taxi me llevó al Centro Médico Internacional, una reliquia arquitectónica anquilosada, sito en la Plaza de España de la capital andaluza. Y allí fue que la vi por primera vez. Me quedé pasmado. Era una mujer distinta a cuantas había conocido antes

Buenas tardes, Foro

El escritor 

Nacido, amamantado y criado en la ciudad de Sevilla, era un autor medianamente culto, pero prolífico. Escribió infinidad de libros este octogenario amable, condescendiente y altruista. No obstante su endeble bagaje cultural para ser una figura en el difícil oficio de la Literatura, en sus escritos contaba el mundo como lo veía, con su singular punto de vista, pero el lector sagaz que hurgaba en ellos, podía encontrar lo que quería saber, o corroborar lo que ya sabía y pensaba. Un dicho suyo levantó ampollas entre las féminas de su época: “Mientras las mujeres se ven realizadas y son poseedoras de una verdadera estabilidad, pueden alcanzar el éxito; pero, aun el alto precio que a veces pagan, se encuentran solas cuando, por fin, lo consiguen. Solas como rara vez llega a estar un hombre en sus mismas circunstancias”.

¿Era la mujer de mi vida? (II) 

El jefe de la expedición me fue presentando a todos los colegas médicos, hasta que llegó el turno de Alexia, la chica que tanto me había impresionado. Contuve la respiración unos segundos. Era un poema sin palabras. Bellísima, exquisita, maravillosa, ¡increíble! Vestía vaqueros muy ajustados y blusa verde. No iba maquillada. Su pelo azabache, recogido en una especie de cola de caballo. “No juzgues a Alexia por su apariencia física, es una médico tan acertada en sus diagnósticos que por eso la seleccioné, a pesar de que su abuelo era un “matasanos” y de que su padre causa cáncer en los pulmones”, dijo el jefe, al darse cuenta de mi rendida admiración. “Hola”, me las avié para decir, aunque aún me faltaba el aire. “Puedo entender el pecado del abuelo, ¿pero qué convierte a tu padre en carcinógeno?”. “Simple, sonrió burlona, se apellida Barreiros”. “¿Te refieres al dueño de la compañía de autos?”. “¡Bingo! El es el mayor contaminante de autopistas, carreteras, caminos y calles, por no pararme a citar los múltiples desperdicios químicos que vierte”. Miraron largamente a mis ojos sus luceros grises y de nuevo sonrió, y después se dio la vuelta y comenzó a caminar con un contoneo, que igual sería natural en ella, pero que yo lo veía insinuante

Algunos partidos no quieren monarquía porque tenerla significa tener un jefe por encima que les frena sus ansias de dictadura. Yo volvería a siglos atrás cuando sólo el rey tenía poder y mandaría a todos los políticos a la...  :p

Mucha gente quiere república porque creen que va a ser mejor para el pueblo. La única diferencia es que no hay rey, pero el resto de parásitos siguen ahí. No habrá mejoras para el país, sólo puede cambiar a peor.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com