¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

14546485051205

Comentarios

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Por supuesto, el que lo ha hecho, lo ha debido currar  :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas noches, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Triana

     

    Aquella tarde de marzo hacía mucha calor en Sevilla. La vi, desorientada, en una esquina. Me acerqué, y Ella me preguntó:

    - Disculpa, ¿puedes indicarme dónde queda la calle Pureza? -mostraba cara bondadosa y una voz virginal.

    - Claro que sí, ven conmigo, me cae de paso. Por cierto, me llamo Antonio.

    - Gracias, Antonio. Yo me llamo Triana.  


      


     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Macarena

    Aquella tarde de marzo hacía mucha calor en Sevilla. La vi, desorientada, en una esquina. Me acerqué, y Ella me preguntó:

    - Disculpa, ¿puedes indicarme dónde queda la Basílica de San Gil? -mostraba una cara bondadosa y una voz virginal.

    - Claro que sí, ven conmigo, me cae de paso. Por cierto, me llamo Antonio.

    - Gracias, Antonio. Yo me llamo Macarena.







  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    [16:24, 20/6/2020] Emilio: Hola: 
    .
    La Revista METAHUMANO, ha publicado conjuntamente con otros relatos, uno mío de Ciencia Ficción «Llevándo el fuégo». 
    .
    Podéis leerlo en la Pag. 82. 
    Lo curioso es que lo ha publicado TILDADO. ¡Qué valor! ;)
    .
    Espero os guste. 
    .
    Emilio 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes-noches, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • Buenas tardes. Veo que por allá las cosas en España se están normalizando un poco...

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Buenas tardes. Veo que por allá las cosas en España se están normalizando un poco...


    Pues sí, pero más en boca del gobierno que de los ciudadanos. A ver... a ver cómo empieza y termina esa decisión de la llamada "nueva normalidad". Todavía se están produciendo brotes y rebrotes en algunas comunidades, de poca monta, eso sí, pero peligro al fin y al cabo. Hasta que no den con una decisoria vacuna, el miedo lo tenemos en el cuerpo


  • editado junio 2020
    Y hasta más. Al menos el gobierno de allá quiere dar la impresión de que está haciendo algo. ¿Pero acá? Fíjese Antonio, que el sábado decretaron un "día sin IVA" para "reactivar el comercio". ¿Qué sucedió? Que la gente se fue en tropel a comprar cosas que no necesitaban: televisores, lavadoras, electrodomésticos y demás (mi papá me cuenta que había colas tan largas como cuadras enteras para entrar a los supermercados).

    Al final del día, los comerciantes encantados, porque tuvieron un día de muchas utilidades; pero, se pronostica que habrá un pico de infectados antes del fin de mes. Todo el esfuerzo que se hizo durante meses para contener la pandemia, se perdió en un día. Y por acá se escuchan voces de que cuando acabe la cuarentena, muchas marchas se avecinan...
  • editado junio 2020
    @evilaro, pasé a leer la revista y llegué al suyo (lo reconocí por la cantidad de tildes :D ). El hecho que mencione que hayan misiones espaciales que solo los tataranietos van a terminar, me hizo recordar una película que vi tiempo atrás (no recuerdo su nombre :/ ), en la que una nave hacía un viaje interestelar y toda la tripulación se hallaba en animación suspendida...hasta que uno se despierta antes de tiempo y, después de pasar años solo en la nave, despierta a una de las tripulantes. A partir de ahí se desarrolla una historia muy interesante, con muchas tensiones, pero con un final que, a mi parecer, me dejó satisfecho.

    El detalle de poner el esperanto como la lengua franca del Reino Universal es muy ingenioso, considerando toda la historia detrás de esa lengua.

    PS: ¿como puedo participar de la revista? Tengo ganas de colaborar para una revista especializada en estos temas, que por cierto, son mis favoritos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gary:

    Yo también vi esa película, y me gustó. 

    Te pongo este enlace al Facebook de esta revista. Supongo que cuando vayan a hacer el II número, invitarán a participar. O monles un mensaje.

    Saludos

    Emilio


    https://www.facebook.com/Metahumano-107171524307307/
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • Buenas, Cehi!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Buenas, Cehi!

    Me permití poner directamente el disco en la aportación que has hecho en "¿Qué estás escuchando?


  • Buenas tardes a todos. ¿Como va la cosa por sus países?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Buenas tardes a todos. ¿Como va la cosa por sus países?

    Va


  • editado junio 2020
    Por lo visto la cosa anda bien. Hoy estoy tratando de escribir algo...diferente. Sin tanta muerte y asesinatos. Es que después del cuento "Autómata", hasta yo quedé un pelín traumado. Tengo ganas de escribir algo...diferente. Pero no tengo una idea tan clara de por donde empezar.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Por lo visto la cosa anda bien. Hoy estoy tratando de escribir algo...diferente. Sin tanta muerte y asesinatos. Es que después del cuento "Autómata", hasta yo quedé un pelín traumado. Tengo ganas de escribir algo...diferente. Pero no tengo una idea tan clara de por donde empezar.

    Te sugiero que sea un algo divertido, quizá con un humor propio de tu tierra. No sé... Es que tanta catástrofe junta (este mortífero virus que no acaba de irse, las  numerosas pérdidas humanas, las también numerosas pérdidas materiales...), como que deprime al espíritu del lector. Y, claro, al no estar la mente, libre de cargas extras, lo que se lee no suena a música de las bonitas. Yo tengo un montón de relatos, escritos por mí, en mis archivos, y de los que más tengo son cómicos

    Es sólo una idea...


  • editado junio 2020
    Antonio, me se me acaba de prender el bombillo. ¿Se acuerda del minirelato que escribí acerca del trío? ¿"amor por tres"? Creo que debo empezar por ahí. Y claro, como los tres son latinoamericanos (incluso una de las chicas es colombiana), eso podría ayudar un montón. Y claro, manejar la cosa con un discurso idealista y tirando un poco a la comedia. Eso de seguro debe ayudar. 

    Sus ideas me han ayudado a esclarecerme el panorama. ¡Un montón de gracias!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Antonio, me se me acaba de prender el bombillo. ¿Se acuerda del minirelato que escribí acerca del trío? ¿"amor por tres"? Creo que debo empezar por ahí. Y claro, como los tres son latinoamericanos (incluso una de las chicas es colombiana), eso podría ayudar un montón. Y claro, manejar la cosa con un discurso idealista y tirando un poco a la comedia. Eso de seguro debe ayudar. 

    Sus ideas me han ayudado a esclarecerme el panorama. ¡Un montón de gracias!

    Ya sé que los sudamericanos usáis arbitrariamente el "usted" o el "tuteo". pero a mí me gusta más que me sigas tuteando. Me alegro de haber podido ayudarte en tus dudas en cuanto a los temas a escribir. Tú, Gary, eres un tío que te expresas bien, incluso muy bien, así que no tendrás problemas para adaptarte a la escritura que sea, que veo y leo que te desenvuelves de maravilla. 

    Un saludo afectuoso


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • cehi dijo:

    Ya sé que los sudamericanos usáis arbitrariamente el "usted" o el "tuteo". pero a mí me gusta más que me sigas tuteando. Me alegro de haber podido ayudarte en tus dudas en cuanto a los temas a escribir. Tú, Gary, eres un tío que te expresas bien, incluso muy bien, así que no tendrás problemas para adaptarte a la escritura que sea, que veo y leo que te desenvuelves de maravilla. 

    Un saludo afectuoso


    Primero que todo, buenos días, Antonio.

    Segundo que todo, bueno, si así son las cosas, te voy a tutear a más no poder :D

    Tercero que todo, muchas gracias por los halagos. Mi padre me dice que "uno nunca deja de ser un estudiante", y creo que eso es lo que me ha permitido progresar. Siempre busco la manera de aprender de los demás y compartir las pocas cosas que yo manejo. 

    Una vez más, muchas gracias.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:

    Ya sé que los sudamericanos usáis arbitrariamente el "usted" o el "tuteo". pero a mí me gusta más que me sigas tuteando. Me alegro de haber podido ayudarte en tus dudas en cuanto a los temas a escribir. Tú, Gary, eres un tío que te expresas bien, incluso muy bien, así que no tendrás problemas para adaptarte a la escritura que sea, que veo y leo que te desenvuelves de maravilla. 

    Un saludo afectuoso


    Primero que todo, buenos días, Antonio.

    Segundo que todo, bueno, si así son las cosas, te voy a tutear a más no poder :D

    Tercero que todo, muchas gracias por los halagos. Mi padre me dice que "uno nunca deja de ser un estudiante", y creo que eso es lo que me ha permitido progresar. Siempre busco la manera de aprender de los demás y compartir las pocas cosas que yo manejo. 

    Una vez más, muchas gracias.

    Gary, aunque me consideres un cucho saltatapias  :p , me encanta que me tutees, que todo el mundo me tutee 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com