¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1455456458460461467

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En ello está la humanidad, pero con la resistencia absurda por parte de algunos mandatarios de turno; por ejemplo Donald Trump. Ahí va una información al respeto del periódico español "El País"

    "La opinión de Donald Trump, que este jueves anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, sobre el cambio climático ejemplifica el carácter camaleónico del presidente estadounidense. Su posición más famosa es de 2012, cuando aseguró que el calentamiento global era un concepto inventado por China para dañar a la industria norteamericana. Lo escribió en Twitter y desde entonces la frase le persigue: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.


    ¿Si no existiera el dinero ni los bienes materiales seríamos mejores personas e irían viento en popa las cosas en el mundo? 





  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Las personas son como son, somos como somos. En pueblos alternativos, o campamentos de esos en los que la gente no lleva posesiones materiales, cultiva y esas cosas, hay problemas igualmente. Cotillas, envidiosos, ambiciosos, celosos... los hay en todas partes, siempre los ha habido, independientemente del dinero. Y hay muy buenas personas con dinero.

    Si pudieses vivir en cualquier parte del mundo, ¿cuál sería y por qué?
  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    En Australia, porque me gustan los canguros, porque es lo más lejano que se me ocurre, y porque debe ser muy bonita. 
    O tal vez en Nueva Zelanda, para convertirme en elfa y vagar por bosques misteriosos.

    ¿Prefieres escribir a mano o con el ordenador y por qué?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En la actualidad, como que te llama a voces el ordenador  pero yo no abandono nunca mi vieja costumbre de escribir a mano. Además, modestia aparte, sé que tengo buena caligrafía. Me fascina la buena caligrafía.


    ¿Desayuno ibérico o desayuno inglés? 



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    ¿Pero qué pregunta es ésa, Cehi? jajajajajja. Desayuno ibérico, por supuesto, sin dudarlo. Y te lo digo yo, que vivo en la pérfida Albion. Todavía no he probado el desayuno inglés porque es "demasiado mucho", y eso que lo sirven durante todo el día en algunos sitios. Desayunar habas, bacon, huevo frito... no va conmigo. Prefiero una tostada con aceite y sal y poco más.

    ¿Para hacer bien el amor hay que venir (o ir) al sur?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Para hacer bien el amor con amor, y hasta sin amor, cualquier lugar es bueno.


    ¿No te parece que son demasiado altas las remuneraciones de los deportistas de elite? 




  • cehi dijo:


    Para hacer bien el amor con amor, y hasta sin amor, cualquier lugar es bueno.


    ¿No te parece que son demasiado altas las remuneraciones de los deportistas de elite? 




    Para nada. Hace poco más de cien años, a esos mismos deportistas les pagaban una miseria; ahora, con la masificación del entretenimiento y el crecimiento de la industria que se mueve alrededor de los deportistas de élite, es más que justo que ellos ganen los millones que todos los meses entran en sus chequeras.

    Más aun, con la irrupción de los e-sports (videojuegos) y el fichaje de gamers profesionales por grandes compañías y personajes con mucho dinero, resultará más común que más personas aspiren a llegar a ese sitial, y al mismo tiempo, podría ser más amplio el camino para aquellos que quieran transitarlo.

    Pregunta: ¿Creen que sería posible un mundo en el cual no existiera el dinero?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Eso sería estupendo, pero es una utopía. 


    ¿Ven con buenos ojos las redes sociales? 


  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2019
    cehi dijo:


    Eso sería estupendo, pero es una utopía. 


    ¿Ven con buenos ojos las redes sociales? 



    Ni con buenos ni malos. Como todo, no son positivas ni negativas en sí mismas, depende del uso. Pueden ser una herramienta útil para socializar, informarse, expresarse, conocer diversidad de opiniones... El aspecto menos gratificante es el uso dañino, irresponsable e inmaduro que hace mucha gente de ellas. Para alimentar el ego, desahogar fobias, complejos y los más pueriles problemas personales, etcétera. 


    ¿De qué ideales o creencias te has ido desengañando con el tiempo? 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿De qué ideales o creencias te has ido desengañando con el tiempo? 



    Cuando empecé a tener uso de razón, soñaba un mundo solidario, bondadoso, altruista...,  pero el transcurir de los años me ha sacado de mi sueño para convertirlo en pesadilla, y ahora veo que aquéllo era sólo una quimera, una utopía. Pese a mi sempiterno romanticismo, me he emborregado y ya no soy tan digamos espléndido con los demás, en todos los sentidos. Soy un egoísta más, quizás en una escala media, que, desde luego, no tiene nada que ver con mi comportamiento anterior. 


    ¿Por qué, generalmente, se conceptúa a las personas por los bienes materiales que poseen? 







  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2019
    ¿Por qué, generalmente, se conceptúa a las personas por los bienes materiales que poseen? 

    "Generalmente" pero por un modelo económico y una cultura de consumo que han creado una sociedad basada en la meta de la realización material. Una sociedad que postula ese objetivo desde el individualismo exacerbado, desde el materialismo y cuyo criterio para medir el valor personal y el reconocimiento social es el puro utilitarismo. 


    ¿Crees que siempre asiste el derecho a ejercer y se ha de tolerar la libertad de expresión (por ejemplo en el humor), sean cuales sean las circunstancias? 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La libertad de expresión es una de las reglas o normas que se contempla en la democracia, por lo tanto somos libres a expresarnos como queramos. Pero, ojo, no es de recibo, por contra de pésimo gusto, que confundamos libertad con libertinaje.


    ¿Cuando ves una película de cine lees el reparto completo, o sólo te centras en el/los protagonistas? 



  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    cehi dijo:

    ¿Cuando ves una película de cine lees el reparto completo, o sólo te centras en el/los protagonistas? 



    Me fijo poco o nada en el reparto, al menos hasta que ya he visto la película, pero si lo hago suele ser en los protagonistas.


    ¿Tienes algún lugar predilecto para leer? 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Tienes algún lugar predilecto para leer? 

    En mi escritorio y durante la noche, pero a solas, cuando mi gente se ha acostado ya. Y si el libro que esté leyendo me atrapa irremisiblemente, capaz he sido, ya menos, de leérmelo del tirón., aunque largo sea. Y también, pero menos (casi que me da vergüenza confesarlo) en el baño. 


    ¿Religión sí o religión no a los escolares de  la Primaria y la ESO? 



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Si por religión te refieres a catolicismo única y exclusivamente, no. 

    Aquí, en Inglaterra, aprenden religión tanto en primaria como en secundaria. La diferencia es que se trata realmente de religión (catolicismo, islamismo, judaísmo...). En ese caso, sí. De hecho, los niños suelen hacer preguntas porque tienen curiosidad. Tener información puede conducir a la tolerancia y al respeto.

    ¿Qué estación del año prefieres y por qué?
  • texas dijo:
    Si por religión te refieres a catolicismo única y exclusivamente, no. 

    Aquí, en Inglaterra, aprenden religión tanto en primaria como en secundaria. La diferencia es que se trata realmente de religión (catolicismo, islamismo, judaísmo...). En ese caso, sí. De hecho, los niños suelen hacer preguntas porque tienen curiosidad. Tener información puede conducir a la tolerancia y al respeto.

    ¿Qué estación del año prefieres y por qué?
    Antes era la primavera porque no hacía tanto calor como en verano, hacía fresquito, podías estar con una simple chaqueta vaquera o con una camiseta sin mangas y porque está todo lleno de flores. Ahora es el otoño. Me gusta que las calles se tiñan de marrón, que empiece a hacer fresco y que las hojas crujan bajo los pies.

    ¿Cuál es tu mayor miedo?  
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Cuál es tu mayor miedo?  

    Miedo no, pánico. Y éste se apodera de uno mientras está observando, segundo a segundo, impotente, que va perdiendo un ser querido, como, por desgracia, me me ha ocurrido a mí recientemente. 


    ¿Algún gen delata que es contagiosa la tristeza? 






  • Eso es imposible porque los genes no se contagian, se heredan.

    Pregunta: en una historia de ficción, ¿os gustan los villanos totalmente perversos o los villanos con algunas luces, pese a las sombras que los hacen villanos?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Eso es imposible porque los genes no se contagian, se heredan.

    Hablo de delatar, no de contagiar 


    ¿Os gustan los villanos totalmente perversos o los villanos con algunas luces, pese a las sombras que los hacen villanos?

    Un villano es sólo un villano. Sin más. 


    ¿Absorbe la sociedad de consumo? 






  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2019
    Que lees en el baño, Cehi??
    Y te puedes concentrar?? :D


    ¿Absorbe la sociedad de consumo?

    Absorbe porque se nos vende el consumo como una forma principal de ocio y de rutina necesaria, casi un hábito de vida. 

    ¿Existe algo así como el amor, o los amores prefabricados? 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Existe algo así como el amor, o los amores prefabricados? 

    Tanto como prefabricados no diría yo, pero amor o amores amoldados a uno sí existen. Ese dicho popular... "están hechos el uno para el otro". 


    Si todos estamos, digamos mentalizados a ese dicho de la jerga de la calle que la vida son dos días y medios, ¿por qué nos empeñamos en vivirla, como mandan los canones, sólo medio día? 


  •  Será por que a veces la vida se acaba en un segundo.

    ¿ cuál de todos los juegos del foro te gusta mas?




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿cuál de todos los juegos del foro te gusta mas?

    Prohibido decir SÍ o NO

    Si antes de nacer hubieses podido elegir tu sexo, ¿cuál sería, hembra o varón?


  • cehi dijo:


    ¿cuál de todos los juegos del foro te gusta mas?

    Prohibido decir SÍ o NO

    Si antes de nacer hubieses podido elegir tu sexo, ¿cuál sería, hembra o varón?


    Preferiría mujer. Siempre he tenido curiosidad por saber como vería el mundo si hubiese nacido del sexo opuesto.

    ¿Qué género literario creen que se hará más popular una vez acabe la cuarentena?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    ¿cuál de todos los juegos del foro te gusta mas?

    Prohibido decir SÍ o NO. 

    ¿Alguna vez has hecho algo mal deliberadamente?




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    cehi Miguel de Cervantes s.XVII

    ¿cuál de todos los juegos del foro te gusta mas?

    Prohibido decir SÍ o NO. 

    Esa es la respuesta a la pregunta de amparo bonilla, que por razones que desconozco no salió en su día

    ___________________________________________________________


    ¿Qué género literario creen que se hará más popular una vez acabe la cuarentena?

    Pienso que ninguno. Todo seguirá igual

    ¿La cinco letras de COVID quedarán como malditas en tu mente?


  • cehi dijo:

    cehi Miguel de Cervantes s.XVII

    ¿cuál de todos los juegos del foro te gusta mas?

    Prohibido decir SÍ o NO. 

    Esa es la respuesta a la pregunta de amparo bonilla, que por razones que desconozco no salió en su día

    ___________________________________________________________


    ¿Qué género literario creen que se hará más popular una vez acabe la cuarentena?

    Pienso que ninguno. Todo seguirá igual

    ¿La cinco letras de COVID quedarán como malditas en tu mente?


    No en la mía, pero en las de muchos otros, sí. Es como los nombres Judas, Barrabás y Caifás, quedaran marcados en nuestra historia.

    ¿Han sabido de alguien que se haya vuelto loco por la cuarentena?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Han sabido de alguien que se haya vuelto loco por la cuarentena?

    La humanidad entera al borde de la locura. Es que tanto confinamiento vuelve loco al más cuerdo

    ¿Es el Covid un virus fortuito o provocado?


  • cehi dijo:


    ¿Han sabido de alguien que se haya vuelto loco por la cuarentena?

    La humanidad entera al borde de la locura. Es que tanto confinamiento vuelve loco al más cuerdo

    ¿Es el Covid un virus fortuito o provocado?


    Una parte de mí no puede evitar pensar que ha sido provocado. 



    ¿Cuantas novelas sobre el confinamiento aparecerán después de la cuarentena? 
  • Phedrera dijo:
    Una parte de mí no puede evitar pensar que ha sido provocado. 



    ¿Cuantas novelas sobre el confinamiento aparecerán después de la cuarentena? 
    Ya existe la novela "Contagio", que fue adaptada a película. Y de seguro habrá muchas más. Será el nuevo trending topic.

    El covid se acaba por arte de magia y, si pudieras ir a cualquier parte del mundo ahora mismo ¿a donde irías?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com