¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1458459461463464467

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

¿Será verdad eso de que querer es poder?

Tan verdad como que tú te llamas Pepa (Ana en realidad) yo Pepe (Antonio en realidad).

¿Qué es peor olvidar o recordar?

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Creo que lo peor es recordar lo que se quiere olvidar. :)

¿Que te gustarìa nunca recordar?

En esto se produce en mis adentros una especie de simbiosis orgánica; a la vez quiero recordar y olvidar la ida definitiva de mi hijo mayor: recordar (que no hace falta porque nunca se va), para tenerla siempre en mi memoria, y olvidar, porque me atormenta algo que ya no tiene remedio.

¿Se están afanando USA (Biden) y Rusia (Putin) en una tercera guerra mundial?

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI

En esto se produce en mis adentros una especie de simbiosis orgánica; a la vez quiero recordar y olvidar la ida definitiva de mi hijo mayor: recordar (que no hace falta porque nunca se va), para tenerla siempre en mi memoria, y olvidar, porque me atormenta algo que ya no tiene remedio.

¿Se están afanando USA (Biden) y Rusia (Putin) en una tercera guerra mundial?

Creo que no son los únicos. Las guerras tapan mucha mierda que a los malos gobernantes les interesa tapar. Eso sí, lejos de su casa, no se vayan a ensuciar el traje.

Cuanto más "progresa" la humanidad, más admiro a mis gatos. ¿Motivos para estar de acuerdo?

Cuanto más "progresa" la humanidad, más admiro a mis gatos. ¿Motivos para estar de acuerdo?

Pues sí.

Misterio por descubrir. ¿Por qué una mujer se da cuenta siempre cuando un hombre le mira el trasero, aunque ella se halle de espalda?  :) 

• Si, "hacer por la vida" lleva mucho tiempo, Para mi la jubilación no es temida sino deseada ya, pero todavía me queda. Disfruta de los 81 que los llevas muy bien.
    Si, "hacer por la vida" lleva mucho tiempo, Para mi la jubilación no es temida sino deseada ya, pero todavía me queda. Disfruta de los 81 que los llevas muy bien.

No le temo a la vejez y tampoco a "la  ida", sobre todo porque es algo inexorable que dicta el sino de la vida. Pero no me quiero equivocar su digo que me gustaría tener ahora unos cuantos añitos menos; los ya vividos, vividos están y no me puedo quejar. Gracias.

:)

(Retomo este hilo y yo mismo me respondo a mi pregunta)

Misterio por descubrir. ¿Por qué una mujer se da cuenta siempre cuando un hombre le mira el trasero, aunque ella se halle de espalda?   

Será seguramente por "el ojo" de la retaguardia

¿No les parece malos tiempos para anunciar con tanta reiteración automóviles híbridos o alimentados solo por electricidad?

• (Retomo este hilo y yo mismo me respondo a mi pregunta)

Misterio por descubrir. ¿Por qué una mujer se da cuenta siempre cuando un hombre le mira el trasero, aunque ella se halle de espalda?   

¿No les parece malos tiempos para anunciar con tanta reiteración automóviles híbridos o alimentados solo por electricidad?

Tiene una explicación lógica: exceso de energía corporal. 
    Nosotros somos energía, y ella transita a través del aire. Somos puros protones, neutrones, electrones y positrones. 
    ¿ Notaste alguna vez que si mirás a una persona X ( la que fuere) con mucha insistencia, se da vuelta y te devuelve la mirada...? Pues es eso: intercambio de energía.

Saludos.
    MrBones dijo:

Nosotros somos energía, y ella transita a través del aire. Somos puros protones, neutrones, electrones y positrones. 
    ¿ Notaste alguna vez que si mirás a una persona X ( la que fuere) con mucha insistencia, se da vuelta y te devuelve la mirada...? Pues es eso: intercambio de energía.

Saludos.

Has olvidado hacer tu pregunta

• MrBones dijo:

Saludos.

Has olvidado hacer tu pregunta

¿Existimos...?

¿Existimos...?

A veces lo dudo

¿Por qué la humanidad sigue siendo borrega en manos de uno o dos lobos locos?

• Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

¿Existimos...?

A veces lo dudo

¿Por qué la humanidad sigue siendo borrega en manos de uno o dos lobos locos?

Porque es más fácil ser borrego y quejarse que ser lobo y decidir.

El universo, ¿es cóncavo o convexo?

Algunas curvas deben haber tanto en el centro como en las lindes, pero no estoy seguro, nunca estuve por allí  :smiley:

¿Por qué esa plebe de la lista Forbes pasa de la hambruna en mucha parte del globo?

Algunas curvas deben haber tanto en el centro como en las lindes, pero no estoy seguro, nunca estuve por allí  :smiley:

¿Por qué esa plebe de la lista Forbes pasa de la hambruna en mucha parte del globo?

Porque son más listos que los demás.

¿Por qué tenemos, hoy, muchas menos libertades personales que hace treinta años?
    ¿Por qué tenemos, hoy, muchas menos libertades personales que hace treinta años?
    Nos compraron la libertad con falsas monedas de comodidad y placer.

¿Cada vez hay menos tiempo?
    Gades dijo:
    Nos compraron la libertad con falsas monedas de comodidad y placer.

¿Cada vez hay menos tiempo?
    El tiempo es el mismo, pero tenemos que repartirlo entre más cosas (la mayoría inútiles)
    Me alegro de verte, Gades.  :) :) :) :)

¿Por qué la gente de cabrea por cualquier cosa?
    Marcelo_Choren dijo:  
    El tiempo es el mismo, pero tenemos que repartirlo entre más cosas (la mayoría inútiles)

Porque van tan al límite que no tienen tiempo ni de respirar antes de abrir la bocaza.

Yo también me alegro de estar por aquí.   :) :)  He estado malita. 

Titular: "Toledo: seis mujeres heridas en una colisión en cadena de siete vehículos". 
    Si el séptimo vehículo lo conducía un hombre, ¿es violencia de género?

Gades dijo:
    Marcelo_Choren dijo:  

Porque van tan al límite que no tienen tiempo ni de respirar antes de abrir la bocaza.

Yo también me alegro de estar por aquí.   :) :)  He estado malita. 

Titular: "Toledo: seis mujeres heridas en una colisión en cadena de siete vehículos". 
    Si el séptimo vehículo lo conducía un hombre, ¿es violencia de género?

Depende de dónde iba el séptimo coche: adelante, atrás o por el medio.
    Espero que ya estés bien.

¿En qué vuelta se duerme el perro?

En la de siempre

¿De qué va Putin?

En la de siempre

¿De qué va Putin?

De Zar de todas las Rusias.

¿Qué opinan de la gerontocracia americana (Biden - Trump)?

Me repugna todo lo que hace y dice ese chulángano de Trump. Parece que en USA tienen pánico que sea elegido presidente de la misma alguien relativamente joven; casi todos los que salen son de mi quinta  :smiley:

¿Y del impresentable Sánchez qué me dicen?

• editado agosto 2022

Me repugna todo lo que hace y dice ese chulángano de Trump. Parece que en USA tienen pánico que sea elegido presidente de la misma alguien relativamente joven; casi todos los que salen son de mi quinta  :smiley:

¿Y del impresentable Sánchez qué me dicen?

Por lo que he visto de él, ha hecho mucho daño al PSOE, ya que le ha quitado su norte ideológico y ahora sólo es la camarilla de Pedro Sánchez, lo cual no resulta raro que sus rivales de la derecha estén ganando fuerza. Esto para mí, un izquierdista con un corazón débil para la socialdemocracia, me resulta muy lamentable. 

Pregunta: ¿Creen que Vladimir Putin está loco, o sabe muy bien lo que hace?

Pregunta: ¿Creen que Vladimir Putin está loco, o sabe muy bien lo que hace?

Más que loco es un enfermo mental, un psicópata. Está jugando a lo Hitler.

¿Os gustaría ver a Trump y a Maduro en la misma cárcel y en la misma celda?

• Pregunta: ¿Creen que Vladimir Putin está loco, o sabe muy bien lo que hace?

Más que loco es un enfermo mental, un psicópata. Está jugando a lo Hitler.

¿Os gustaría ver a Trump y a Maduro en la misma cárcel y en la misma celda?

Obviamente, los ataques de Putin perpetrados hacia el territorio ucraniano son una completa masacre injustificada moralmente. Sin embargo, respondiendo a tu pregunta y como muchas personas que han hecho el bien y el mal a lo largo de la historia, les caracteriza su inteligencia y su capacidad de estratega. Algo de locura puede haber siempre también por el afán de poder.

Y sí, sería gracioso ver a Maduro y Trump en la misma celda.

Saludos.

Por mucho dinero que tengan los dos, juntos y por separado, no les llegaría para pagar las hostias, pero que estuvieran así por lo menos un par de añitos.

¿Se han cargado las redes sociales a los foros públicos y privados?

Por mucho dinero que tengan los dos, juntos y por separado, no les llegaría para pagar las hostias, pero que estuvieran así por lo menos un par de añitos.

¿Se han cargado las redes sociales a los foros públicos y privados?

Sí y no. Las redes sociales mal usadas se cargan toda actividad y relación humana sana.
    De todas formas, ¿no son los foros una red social?
    Lo que aportan cada vez más esas "nuevas" redes sociales es la inmediatez en la respuesta, la facilidad de adulación o crítica sin necesidad de mediar palabra, cebar los egos y afilar los cuchillos sin consecuencias, aparentar, mucho aparentar lo que no se es pero se quisiera ser o lo que no nos atrevemos a ser en el mundo real. Y eso engancha. La humanidad cada vez se mira menos en el interior, cada vez se soporta menos a sí misma y utiliza más-caras. La respuesta instantánea y breve, y la rapidez con que otro evento absurdo dentro de la misma red o en otra semejante reclama nuestra atención, haciendo que el anterior quede ya en el olvido (salvo para su protagonista), funciona igual que cualquier droga. Pero siempre quedaremos algunos bohemios que preferimos tomarnos un buen vino con calma a ponernos ciegos en el botellón.

El no, pues que esas mismas redes usadas con cabeza solo son una ayuda más. Lo difícil es encontrar la cabeza.

(A la que ha salido nueva que te obliga a colgar una foto tuya y otra de lo que tienes en frente en el momento mismo en que te lo pide aún no le encuentro más mérito que el de ser una tiranía. ¡Yo me hago la foto cuando me sale del...!)

¿Qué opinan sobre la multitud de "retos" que surgen entre críos y no tan críos, como el de contener la respiración, a ver quién aguanta más, y por los cuales algunos mueren? 

• Gades dijo:

¿Qué opinan sobre la multitud de "retos" que surgen entre críos y no tan críos, como el de contener la respiración, a ver quién aguanta más, y por los cuales algunos mueren? 

La adolescencia es eso: hacer cosas para llamar la atención, y por supuesto existen adultos que jamás dejan la adolescencia (aún en los 80).

De adolescente hice muchísimas tonterías, retos y competencias (algunas de ellas, terribles para mi propia salud y la de terceros). Ya de grande, seguí en esa sintonía de tontez pero a otro nivel más sofisticado y menos peligroso.

Hago un recopilatorio de las más famosas boberías que mis amigos y yo hicimos hace como unos 40 años: tirarnos desde un primer piso sin lastimarnos (algunos sí se lastimaron, huesos rotos incluidos); saltar el hueco de estructura de edificio a edificio ( un par cayeron, pero nada grave); usar los pasamanos de la escalera mecánica para bajar (es mucho más peligroso de lo que se lee); o ir con nuestros ciclomotores de baja cilindrada por entre el tráfico de la ciudad jugando carreras.  
    Por lo tanto, mi opinión es que los "retos" han estado allí por siempre: los tontos e insensatos somos multitud en este mundo; pasa que antes no teníamos redes sociales y la "gracia" quedaba para el barrio, los amigos y conocidos. 

¿El crecimiento exponencial económico, demográfico y tecnológico es inevitable, sostenible y factible en el tiempo...? 

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2022
    ¿El crecimiento exponencial económico, demográfico y tecnológico es inevitable, sostenible y factible en el tiempo...?

No es inevitable, pero probablemente no lo evitaremos.
    Un sistema basado en la concentración económica desigual, en la máxima productividad y en la explotación irracional de recursos (limitados) no es sostenible ni factible a largo plazo. 

¿Qué falta o falla en la educación actual? 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com