¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lista de editoriales para escritores noveles

Buenas, no he leído todos los hilos de esta sección, me falta tiempo, pero como no he encontrado lo que buscaba, propongo que hagamos entre todos una lista de las editoriales que conozcamos y que sepamos de buena tinta (por experiencia propia o ajena), que publican a escritores noveles.

Pongo la primera, que he leído en uno de los comentarios:
- Ediciones Camelot.

¿Podéis añadir más nombres a la lista?
Gracias

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Editorial Circulo Rojo C.b.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Quién dijo que a la tercera era la vencida? Jajaja
    Es a la quinta, que no me se enteráis 



  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    cehi dijo:


    ¿Quién dijo que a la tercera era la vencida? Jajaja
    Es a la quinta, que no me se enteráis 



    Ja ja ja, muy bueno. Es que a veces se va la tecla y ya se sabe...
    Gracias por la aportación...
  • Aquí va mi consejo, si eres escritor novel huye de las editoriales. Por experiencia propia y ajena sé, en primer lugar, que vas a salir escaldado. Las editoriales tradicionales por lo general solo publican a escritores consagrados y si publican a un autor novel es porque saben que en un futuro podrán recuperar el dinero invertido. Y dudo que le presten demasiada atención (aunque esto no lo sé con exactitud). Las de coedición publican cualquier cosa, sea buena o mala, porque publiquen lo que publiquen van a ganar dinero sí o sí. Son directamente una estafa (la editorial con la que yo publiqué ni me quería pagar y me engañó descaradamente) A un autor novel, creo que le conviene más la autopublicación, aunque eso ya depende de cada uno. 
  • Yo tengo claro que un escritor no es un vendedor, así que, o bien autopublicas (lo que hice yo), o lo intentas con las editoriales tradicionales (es algo que estoy pendiente de hacer). Es bueno promocionarse a través de redes sociales donde puedas publicar relatos para que la gente conozca tu forma de escribir.  
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Lo siento, Ariadna, pero no estoy de acuerdo. Las editoriales tradicionales publican todo lo que pueda representar dinero, sea de un escritor novel o no. Si publicasen sólo a consagrados, tendrían sólo 4 gatos como clientes.

    Las editoriales tradicionales tardan mucho en responder -si responden-, pero no te ignoran. No van a perder la oportunidad de seguir adelante con el negocio.

    Estoy totalmente de acuerdo con las de coedición. Mejor alejarse, excepto si buscas algo así. Pagarás por tus propios libros y no habrán sido corregidos, aunque te digan que sí.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2019
    Anamlomba. si autopublicas eres vendedor porque tienes que hacerlo todo tú. Un escritor, si hablamos de un profesional que vive de eso, es un vendedor porque tiene que ser un emprendedor, un autónomo que tiene que ocuparse de su negocio y de su producto.

    Otra cosa es que escribas por placer y no te importen las ventas. En ese caso, no necesitas márketing ni blog ni nada. Que te conozcan a través de las redes sociales y que les guste, no significa que quieran pagar por un libro tuyo. Publicar relatos en las redes y promocionar tu libro son dos cosas que van unidas, pero que son diferentes.
  • Saludos a todos, os veo muy interesados en hacer dinero  y eso no es nada malo. Uno tiene que comer vestirse y tener comodidades, al menos las mínimas propias del siglo en que vivimos siempre que no atenten mucho contra la propia vida que es lo que mayormente ocurre. Recuerden que el cigarrillo mata, el móvil es una pequeña centralita de radiaciones y para colmo la tercera causa de muerte en el mundo es IR AL MÉDICO y si no me creen busquen que significan las enfermedades Iatrogénicas.

    Ahora, aquí el tema es literatura, o por lo menos escribir, o más en estricto tener algo que decir. Porque el asunto no se trata de querer vivir de escribir. Eso, tampoco es malo, pero me suena a vagancia. Si tienes algo que decir, dilo. y si te pagan !perfecto!

    Pero si tienes algo que decir, y lo que tienes que decir es bueno, útil, alguien puede mejorar su vida con saber lo que sabes, con conocer lo que dices, puedes estar seguro de que no te va a importar pagar tu la edición y de contra ponerlo gratis. O acaso alguien te cobra el aire, el agua siempre fue gratis, hace solo unos pocos años que a alguien se le ocurrió venderla y somos tan tontos que la compramos ya ahora no lo somos tanto porque no han dejado ni un rio potable. Esto no es ecologismo ni teorías conspirativas.

    No quiero que hagan lo que yo, pero no puedo hablar de otro a quien conozca mejor. Yo escribo, vivo en un pais bloquedo, del quinto mundo, no del tercero. Los hay del octavo.
    Y, les aseguro, que necesito más dinero que el que puede necesitar un desempleado en España o un indigente en New York, y pienso poner toda mi obra gratis en internet, ya he puesto doce de mis libros, y si no encuentro quien me compre o me haga ganar alguito con los que estoy escribiendo pues los voy a poner gratis en internet también. Me da lo mismo si soy famoso, como si no lo soy el asunto es que no está en mis manos producir tal cambio., me da lo mismo no ser rico, aunque serlo sería agradable el tema es que no está en mis manos. Pero lo que escribo me parece tan importante y tan trascendente que lo pongo gratis en internet para que lo lea quien quiera porque poder todos pueden.

    No estoy interesado en ser escritor porque ya soy uno que escribe. Soy libre, no dependo de nadie para SER. Soy: persona feliz, y nadie puede evitar eso.

    Si ya sois algo y les falta vender libros, tienen un problema. Si ya creen ser algo y necesitan ser reconocidos por eso, tenéis un rollo con la vida.

    Ya me han expulsado de dos foros por poner los links de mis libros en internet y hacer propanda sobre mis libros. No quiero que me expulsen de este foro. Si a alguien le interesan mis libros me dejan una nota con su dirección Email y se los envío por correo, libre de costo, quiere decir GRATIS, quiere decir no tienen que pagarme, tampoco me tienen que agradecer nada, disfruté mucho escribirlos y ahora me da gusto ver que muchas personas que nunca conoceré los descarga, espero que al menos a uno les produzca el mismo efecto que a mi haberlos escrito y que, como a mí,  les dure tanto.
    Les sugiero uno: La literatura como camino para SER.

    Un abrazo cordial desde La Habana.
    Eduardo N. Cordoví Hernández.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ECordovi dijo:
    Saludos a todos, os veo muy interesados en hacer dinero  y eso no es nada malo. Uno tiene que comer vestirse y tener comodidades, al menos las mínimas propias del siglo en que vivimos siempre que no atenten mucho contra la propia vida que es lo que mayormente ocurre. Recuerden que el cigarrillo mata, el móvil es una pequeña centralita de radiaciones y para colmo la tercera causa de muerte en el mundo es IR AL MÉDICO y si no me creen busquen que significan las enfermedades Iatrogénicas.

    Ahora, aquí el tema es literatura, o por lo menos escribir, o más en estricto tener algo que decir. Porque el asunto no se trata de querer vivir de escribir. Eso, tampoco es malo, pero me suena a vagancia. Si tienes algo que decir, dilo. y si te pagan !perfecto!

    Pero si tienes algo que decir, y lo que tienes que decir es bueno, útil, alguien puede mejorar su vida con saber lo que sabes, con conocer lo que dices, puedes estar seguro de que no te va a importar pagar tu la edición y de contra ponerlo gratis. O acaso alguien te cobra el aire, el agua siempre fue gratis, hace solo unos pocos años que a alguien se le ocurrió venderla y somos tan tontos que la compramos ya ahora no lo somos tanto porque no han dejado ni un rio potable. Esto no es ecologismo ni teorías conspirativas.

    No quiero que hagan lo que yo, pero no puedo hablar de otro a quien conozca mejor. Yo escribo, vivo en un pais bloquedo, del quinto mundo, no del tercero. Los hay del octavo.
    Y, les aseguro, que necesito más dinero que el que puede necesitar un desempleado en España o un indigente en New York, y pienso poner toda mi obra gratis en internet, ya he puesto doce de mis libros, y si no encuentro quien me compre o me haga ganar alguito con los que estoy escribiendo pues los voy a poner gratis en internet también. Me da lo mismo si soy famoso, como si no lo soy el asunto es que no está en mis manos producir tal cambio., me da lo mismo no ser rico, aunque serlo sería agradable el tema es que no está en mis manos. Pero lo que escribo me parece tan importante y tan trascendente que lo pongo gratis en internet para que lo lea quien quiera porque poder todos pueden.

    No estoy interesado en ser escritor porque ya soy uno que escribe. Soy libre, no dependo de nadie para SER. Soy: persona feliz, y nadie puede evitar eso.

    Si ya sois algo y les falta vender libros, tienen un problema. Si ya creen ser algo y necesitan ser reconocidos por eso, tenéis un rollo con la vida.

    Ya me han expulsado de dos foros por poner los links de mis libros en internet y hacer propanda sobre mis libros. No quiero que me expulsen de este foro. Si a alguien le interesan mis libros me dejan una nota con su dirección Email y se los envío por correo, libre de costo, quiere decir GRATIS, quiere decir no tienen que pagarme, tampoco me tienen que agradecer nada, disfruté mucho escribirlos y ahora me da gusto ver que muchas personas que nunca conoceré los descarga, espero que al menos a uno les produzca el mismo efecto que a mi haberlos escrito y que, como a mí,  les dure tanto.
    Les sugiero uno: La literatura como camino para SER.

    Un abrazo cordial desde La Habana.
    Eduardo N. Cordoví Hernández.


    Según te leo, veo con agrado que te gusta ser altruista. Y eso es bueno y malo a la vez, Y conste que yo también practico el atruismo y nunca me paro a pensar si me va atraer malas o buenas consecuencias ("Haz el bien y no mires a quien"). Y soy, como tú, de los que piensan que no todo en la vida es el dinero, sólo disponer de un mínimo indispensable, imprescindible, para vivir dignamente; claro que, como bien dices, si por el conducto que sea (siempre legal) te viene una buena suma de dinero... pues eso... "la vida son tres días y medio"  :)

    Saludos, hermano-hispano cubano


    (Soy español (andaluz de Sevilla) y me encanta Cuba. Tierra de pintores, escritores, músicos.. arte en definitiva. He estado un par de veces en La Habana y esta ciudad, tu ciudad, es una pasada)


  • Vale, vale, amigo, gracias por comentar, no había visto tu nota. Así que ya has estado un par de veces en La Habana, Hostias! Pero, cómo es que no te has llegao a mi casa? Joder! Bueno, así que cuando vengas la tercera te traes una botella de tinto y te llevas un cuadro mío. Búscame en Facebook para que veas algunos. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ECordovi dijo:
    Vale, vale, amigo, gracias por comentar, no había visto tu nota. Así que ya has estado un par de veces en La Habana, Hostias! Pero, cómo es que no te has llegao a mi casa? Joder! Bueno, así que cuando vengas la tercera te traes una botella de tinto y te llevas un cuadro mío. Búscame en Facebook para que veas algunos. 

    Tomo nota  :) :)


  • Yo estoy en proceso de intentar publicar mi primera obra, y tengo varias a medio camino, y como escritor novel cuyas únicas publicaciones han sido en el ámbito académico o de otros hobbies, creo que lo mejor en esta posición es la auto-publicación.

    La auto-publicación, y luchar duro, perder la vergüenza a preguntar, moverse, crearse una página, e intentarlo. Al menos para iniciarse en el circuito.
  • Una de las mejores opciones para autopublicar o publicar en España es La de grandes detalles:
    www.ladegrandesdetalles.com

    El sello está en Murcia pero hacen libros a toda España.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com