¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1838486888994

Comentarios

  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Terminado el mar, el mar de Iris Murdoch. Historia de un director y mujeriego, que tras retirarse tras los escenarios, decide escribir sus memorias, pero sus errores le seguirán.
    Un 10/ 10.
    Ahora estoy con cuentos reunidos de Kjell Askildsen.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Terminado cuentos reunidos de Kjell Askildsen. Cuentos cortos que te dejan sorprendida/o. Cada cuento habla sobre la vejez, la soledad, las discusiones entre parejas o hermanos, pirómanos involuntarios o el lado mas oscuro del ser humano.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con Charlie y la fabrica de chocolate de Roald Dalh.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    La ciudad de los ojos grises - Félix G. Modroño.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Terminado Charlie y la fabrica de chocolate de Roald Dahl. Novela infantil donde 5 niños malcriados, reciben su merecido menos uno.
    Curiosidad. Los Oompa-Loompas, en la primera versión se le tacho de racista, por describirlos con piel oscura y trabajar por granos de cacao, además de proceder de Africa. En la segunda versión son hippies.
    Un 8/10
    Ahora estoy con el corazón de las tinieblas de Joseph Conrad
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2015
    Matar un ruiseñor!!
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2015
    World of WarCraft: Crímenes de Guerra
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Terminado el corazon de las tinieblas de Joseph Conrad. Novela relata la vida de un marinero, donde veremos la oscuridad mas profunda y no es de la gran ciudad.
    Un 9/1 0.
    Ahora estoy con Retorica de Aristoteles.
  • janovalsbcnjanovalsbcn Anónimo s.XI
    editado junio 2015
    alguien me puede decir alguna novela histórica buena y entretenida para este verano que no sea muy comercial?¿?¿
    gracias
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    janovalsbcn escribió : »
    alguien me puede decir alguna novela histórica buena y entretenida para este verano que no sea muy comercial?¿?¿
    gracias

    Yo puedo. Además altamente recomendable. Y sin ser en absoluto comercial, ese periodo histórico está hoy muy a la moda. Se trata de 'Los cipreses creen en Dios' de José María Gironella.

    Tiene final cerrado pero es el inicio de una tetralogía. Recoge la II República entera desde los ojos de una familia gerundense.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2015
    Terminado retorica de Aristoteles. Un estudio sobre lo justo y lo injusto, el placer, diferentes tipos, Venganza, ocio, ectra. Eso mediante los mitos de Antigona o Orestes.

    Un 8/10.
    Ahora estoy con cuentos de hadas argentinos, anonimo.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2015
    Terminado cuentos de hadas Argentino, anonimo y CINE Y MUSICA MALDITOS de Antonio Luis Moyano. Cuentos de hadas donde muchas veces los protagonistas no son solo buenos si no tambien villanos y reciben su merecidos. Mientras muchos animales de hechos heroicos, son recompensados con el sueño eterno.
    8/ 10.
    Cine y musica malditos. Interesante estudio donde podemos ver a los padres satanicos, Anton laVey, Aleister Crowley o Charles Manson, pasando por la musica, Led Zeppelin, The Beattles o Marilyn Mason hasta las tragicas muertes de actores, Sharon Tate, Bruce Lee, Brandon Lee, Heather O Rourke, ectra.
    8/10.
    Ahora estoy con los juegos del hambre de Suzanne Collins.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2015
    Terminado los juegos del hambres de Suzanne Collins. No es una historia original, es una copia de batle royal. Lo salvan los personajes que son bastantes interesantes, tanto protagonistas como antagonistas.

    Un 7 /10.
    Ahora estoy con la zarpa del gato de E. E. Knight.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2015
    Terminado la zarpa del gato E.E. Knight. Novela apocalíptica donde el ser humano, tendra que enfrentarse con vampiro de otro planeta.

    Un 9/10.
    Ahora estoy con la colina Watership de Richard Adams.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2015
    Terminado la colina de Watership de Richard Adams. Odisea de unos conejos para encontrar un nuevo hogar entre ellos se encuentra, Quinto en español, Fiver en ingles y en leporino Hraa- lo, Thlaley, pelucon y Avellano en español, Hazel, en ingles. Son los principales protagonistas. En su periplo las cosas se complicaran para encontrar hembras y tendran que endrentarse a una madriguera liderada por un malvado conejo llamado Vulneraria.

    En un libro de culto ya se hizo peli en 1978 y una serie, tambien inspiro un grupo de harcore llamado fall of Efrafra, ( efrafra es la madriguera de Vulneraria).
    2001 se hizo una peli con personajes reales, Llmada Donnie Darko.

    Un 10/10.
    Ahora estoy con el diablo viste de Praga de Lauren Weisberg.

    https://youtu.be/ji-LqBskNyE

    https://youtu.be/so34xK_bjuA
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2015
    Terminado el diablo viste de Prada de Lauren Weisberg. Como sobrevivir a la moda y a una jefa dragon, y no ser su clon dentro de 30 años.

    9/10

    Ahora estoy leyendo en llamas de Suzanne Collins.
  • DimiDimi Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Ahora estoy leyendo "Moby Dick" de Herman Melville.
    janovalsbcn escribió : »
    alguien me puede decir alguna novela histórica buena y entretenida para este verano que no sea muy comercial?¿?¿
    gracias

    "Yo, Claudio" de Robert Graves es un libro histórico y muy preciso y bueno. Es la historia del Claudio, un emperador del Imperio Romano. Pero no es la historia de Claudio, El Emperador (es exista in la continuacion "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina") --- "Yo, Claudio" es la historia de Cladio, un joven lisiado y "estupido." Es tambien la historia de la familia del Emperador Augustus Caesar (su "tio," es complicada), que es corrupto, taimado, y completa con escándalo. Es como una telenovela, pero realidad!

    Un otro es "The Long Ships" de Frans G. Bengtsson (no sé el titulo en espanol). La historia no es real pero es "históricamente razonable" ? Es la historia de "Orm Rojo," un campesino fuerte de Suecia. El es secuestrado de Vikingos, y alli las aventuras empiezan. Con sus amigos nuevos, Orm viaje y ve mucho, y hace cosas increible. Pero no es solamente de aventuras, tiene temas de filosofia y religion. Lee eso con mapas y la enciclopedia contigo, esos te ayudan! Facilmente unos de mi favoritos.
  • IfemeluIfemelu Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Ahora mismo estoy leyendo "El océano al final del camino", de Neil Gaiman. No termino de conectar con la historia, a pesar de lo buenas que son las críticas. Sin embargo, es un buen libro. (Y bueno, es de Gaiman... :-D:-D )
  • Fauno FonografoFauno Fonografo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    La Prisión más Oscura, de Ivan Olbracht.
  • DimiDimi Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Disculpame, yo no lo vi el formato correcto.

    Ahora yo estoy leyendo Moby Dick de Herman Melville, pero ...

    terminado "Vagabundo en París y Londres" de George Orwell. No es autobiografica, pero yo creo que es "semi-autobiográfica" ? Es un historia de un inglés sin dinero en Paris, que busca y lucha por un trabajo. El Encontró trabajar, un lavaplatos a un hotel caro. AVISO: Si tienes fantasía de comer en un restaurante elegante in Paris, eso libro no es para ti. Tu conocerás cosas que no olvidará. :) Pero si eso no es problema para ti, esos cosas son muy interesante tambien.
    Despeues, el fue al Londres para un trabajo mejor, pero cuando llegar, eso trabajo no es listo. Porque eso, el es un vagabundo otra vez, pero ahora en Londres.
    8.5/10 - Orwell es un escritor fantastico.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Terminado en llamas de Suzanne Collins. Un nuevo juego le espera a Katniss y Peeta, donde nada es lo que parece la rebelion ha empezado.
    Un 9/ 10
    Ahora estoy con en algun lugar del tiempo de Richard Matheson.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Terminado en algun lugar del tiempo de Richard Matheson. Novela de un amor muy especial. Ya que nuestro protagonista es de 1971 y se enamora de una actriz de 1896.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con Shardik de Richard Adams.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2015
    Que bien nadine83 devoras un libro tras otro un habito que tengo que volver a coger.estoy en las paginas iniciales de "El doctor Zhivago" de Boris Pasternak es exigente la lectura asi que me toca consultar el diccionario mas de lo normal ...tiene una buena cantidad de hojas pero se lo acabare estoy optimista!
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Terminado Shardik de Richard Adams. Como por la ignorancia, superstición y la religion, un buen hombre, cae en la crueldad y la ambicion, sin darse cuenta en el daño que se hace asi mismo y a los demas.

    10 / 10.
    Ahora estoy con hasta luego, Jimmy Choo de - ANNIE SANDERS.
  • dany2909dany2909 Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    ¿Alguien sabe de algún buen libro que me recomienden? Busco una obra cuyo tema sea cómico o algo por el estilo
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Danny:

    Te dejo este enlace, hay varios.

    Espero que alguno te guste.

    Emilio

    http://www.libropatas.com/listas/10-libros-divertidos-que-te-haran-reir/


    dany2909 escribió : »
    ¿Alguien sabe de algún buen libro que me recomienden? Busco una obra cuyo tema sea cómico o algo por el estilo
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Terminado hasta luego, Jimmy choo de Annie Sander. Novela donde dos mujeres de mediana edad y con serios problemas economicos. Abriran su propia empresa de cosmeticos naturales, siendo un exito, pero no todo es oro lo que reluce.

    Un 8/10.
    Ahora estoy con Sinsajo de Suzanne Collins.
  • M_FloserM_Floser Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    Hola a todos/as. Soy nuevo en el grupo y este es mi primer mensaje.

    Yo acabo de terminar "La Llamada de Cthulhu" de H.P. Lovecraft y he empezado con "El Lenguaje de las piedras" de Robert Carter.

    De Lovecraft solo puedo decir que era un auténtico genio. Con las mínimas palabras conseguía evocar una angustia y una claustrofobia horribles. He disfrutado mucho de él, y rápidamente me he puesto a investigar sobre su vida. Era muy inteligente.

    El segundo libro que os comento, lo he empezado a leer a raíz de un reto que me he autoimpuesto. Me hice con una lista (enorme) de novelas de fantasía y steampunk autoconclusivas —de un solo libro—, y pretendo leerlas todas (con tiempo y sin prisa) y reseñarlas en mi blog. El de Robert Carter, es el primero de la lista.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Terminado sin sajo de Suzanne Collins. Final de la trilogia. Aqui ya no hay juegos de hambre, si no una guerra entre los rebeldes y el capitolio.

    Un 8/ 10.

    Ahora estoy con el hombre de arena de E.T.A. Hoffman.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2015
    nadine83 escribió : »
    Terminado sin sajo de Suzanne Collins. Final de la trilogia. Aqui ya no hay juegos de hambre, si no una guerra entre los rebeldes y el capitolio.

    Un 8/ 10.

    Ahora estoy con el hombre de arena de E.T.A. Hoffman.





    Por curiosidad, si no es mucho preguntar, nadine83, ¿cuánto tiempo dedicas a la lectura diariamente? Estoy admirado de tu ritmo lector. Enhorabuena, en todo caso, ojalá muchos siguiésemos tu ejemplo
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2015
    Almendrón escribió : »
    Por curiosidad, si no es mucho preguntar, nadine83, ¿cuánto tiempo dedicas a la lectura diariamente? Estoy admirado de tu ritmo lector. Enhorabuena, en todo caso, ojalá muchos siguiésemos tu ejemplo.

    No, tengo mucho amigos. Asi que cuando no estoy trabajando estoy leyendo.
    Y en el gimnasio, tambien leo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com