¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hablemos de los libertarios

124

Comentarios

  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Veo, Yorick, que estás manteniendo partidas simultaneas de ajedrez. Es bueno centrarse en un solo debate. Ya seguiremos en otro momento, si ha lugar.
    Muchas gracias por tu sincera participación.
    Hasta siempre, amigo mío.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Veo, Yorick, que estás manteniendo partidas simultaneas de ajedrez. Es bueno centrarse en un solo debate. Ya seguiremos en otro momento, si ha lugar.
    Muchas gracias por tu sincera participación.
    Hasta siempre, amigo mío.

    Bueno Miguel, no puedo prohibir que otros traigan nuevos tableros y me inviten a mover... ;)
    Por otro lado, creo que el debate en este hilo es el anarquismo, y todo aporte que ronde el tema es bienvenido. Al principio lo abrí pensándolo en torno a un libro que vincula linyerismo y anarquismo, pero el debate se ha ampliado y no está mal.
    También me gustaría, si te parece bien, que postularas una respuesta a la segunda pregunta que has propuesto, es decir, una serie de lineamientos básicos sobre lo que vos considerás que debería ser el anarquismo, como punto de encuentro común. También me intrigó esa diferencia que planteás entre el libertario y el anarquista, yo sinceramente no entendí la diferencia.

    Cordiales saludos
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Es un placer responder a tus cuestiones.
    Antes que otra cosa tengo que manifestar que linyeristas fueron Thoreau, Gandhi, Tolstoi, Whitman... que no eran, precisamente, vagabundos que vivían bajo un puente.
    Si tengo que resumir en pocas lineas lo que llamas lineamientos básicos del anarquismo, me refiero a lo siguiente:
    Es fundamental el autogobierno de todo ser humano sin poderes que le indiquen qué debe o no hacer, lo que conlleva a lo que los anarquistas llamamos "acción directa", desde luego, para mí, sin ningún tipo de violencia.
    El principio de cooperación, dicho lo anterior, es vital al tener en cuenta que no somos islas. El individualismo o es social o nos convertimos en amebas.
    La desobediencia civil es un planteamiento imprescindible que debe ser enseñado en las escuelas.
    El anarquismo es anticapitalista.
    Todo esto lleva al germen del anarquismo: el antiautoritarismo. La autoridad nace en el corazón de cada ser humano.

    Para mí libertario y anarquista significan lo mismo. No recuerdo ahora quién dijo que todos los anarquistas son libertarios, pero no todos los libertarios son anarquistas. Este matiz ha abierto discusiones "ad nauseam" en los foros libertarios. Huyo de los acólitos postmodernos del anarquismo que, paradójicamente, se aferran a principios decimonónicos levantando banderas y consignas repletos de ira. El anarquismo es un canto a la fraternidad.

    Saludos cordiales,

    Miguel.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Acabo de leer tus relatos y quiero comentarlos/criticarlos. En realidad lo que más me apasiona es la literatura y la poesía (como dijo Gamoneda, la poesía no es literatura), más allá de la sociología, psicología...
    Lamentablemente no dispongo del tiempo que deseo.
    A primera lectura, percibo la visión del personaje urbano que sin querer decir nada lo dice todo.
    Los relatos me han recordado "Stoner" de John Williams, la historia de un tipo corriente sin más, pero qué grandeza la suya.
    Buscaré un hueco este fin de semana.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Acabo de leer tus relatos y quiero comentarlos/criticarlos. En realidad lo que más me apasiona es la literatura y la poesía (como dijo Gamoneda, la poesía no es literatura), más allá de la sociología, psicología...
    Lamentablemente no dispongo del tiempo que deseo.
    A primera lectura, percibo la visión del personaje urbano que sin querer decir nada lo dice todo. Los relatos me han recordado "Stoner" de John Williams, la historia de un tipo corriente sin más, pero qué grandeza la suya.
    Buscaré un hueco este fin de semana.

    Miguel,
    Supongo que hablás de mí. Me gustaría mucho conocer tu opinión porque es el objetivo de publicarlos en un foro virtual: ponerlos a prueba antes de la publicación final que es en papel.
    Ya con lo poco que me has dicho podríamos debatir: yo no comparto esta idea de separar literatura (es decir, géneros ficcionales) con la poesía, porque eso nos llevaría a pensar la poesía como un género que está en otro plano que el de los demás géneros, y además reduciría la idea del discurso poético a un solo tipo, tan difundido que se ha convertido en el imaginario de la gente como "la" poesía, y que es la lírica/romántica, autoreferencial y en donde el "yo" lírico es siempre el del autor que confiesa sus penas en una efusión desenfrenada de interjecciones y signos de admiración. Esa es la poesía que a mí no me gusta, en primer lugar porque no me gusta la sensiblería, y además porque yo creo que en versos también se puede contar una historia o parar personajes. En fin, todo un tema.
    Sobre los relatos, es así como lo señalás: tratan de mostrar, no interpretar, situaciones surgidas de la vida cotidiana. Pasajes anecdóticos mínimos que sugieren algo, pero no pretenden dejar ninguna enseñanza ni moraleja. Como vos decís, la vida de un tipo corriente sin más, por eso son fantasmas. Como diría el poeta Almafuerte: "y el honor de salvar al mundo entero / se lo dejo a los genios y a los reyes".

    Saludos
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    MÚSICA
    04 DE FEBRERO 2014 - 00:19
    El extraño cambio de Juana Molina: "Hoy lo raro se volvió hermoso"
    La actriz y cantante mostró otra faceta de su carrera. A los 51 años, elogia "el linyerismo" y abre su casa a la nueva vida. "No me importa ser un zaparrastro", dice.
    1.21k
    74
    Juana Molina es una artista distinta al resto. Actriz multifacética, cantante de discografía abundante y una persona con un pensamiento tan heterodoxo como singular. A los 51 años decidió hacer otro cambio en su vida y, ahora dice, abraza el "linyerismo".

    "Yo preferiría, como todo el mundo, ser una mujer muy hermosa que no necesite nada", afirma Juana en diálogo con la revista Siete Días. "En mi adolescencia eras fea y chau, no existía la posibilidad de ser linda de otra manera. Tenías que ser linda-linda para que te fuera bien", afirmó.

    "A mí no me importa ser un zaparrastro siempre y cuando el zaparrastro tenga una armonía. Por ahí tenés un pantalón que no da más pero que justo es de un color que pega bárbaro con otra cosa que no da más y todo el linyerismo junto tiene un sentido", dijo Molina.

    En su cambio no solo está el aspecto físico. Juana Molina presenta a su nueva "familia" a riesgo de ser tratada como rara. La misma está compuesta por su manager y ex marido, Federico Mayol, la nueva mujer de él y el hijo de tres años que ambos tienen. Ellos, más Molina, comparten el espacio bajo un mismo techo.

    Para finalizar y resumir su pensamiento, Molina dice: "Lo raro se volvió hermoso en algunos círculos. Cada vez más por suerte. Antes no se podía ser feo. Ahora no sé cómo es pero yo veo que muchas chicas que en mi época hubieran sufrido están muy tranquilas, muy cómodas, en la suya".
    Yorick por qué en un principio relacionas ... de alguna manera... libertario con haragán?

    haragán, ana

    adj. y s. Holgazán, que rehúye el trabajo:
    es un haragán y no aprobará.
    He leido con atención... y he tratado de comprender... no es fácil cuando se elevan demasiado... pero a pesar me han saltado algunas ideas basados solo en las primera paginas del hilo. Dejo claro no voy a "usar" a ningún pensador, ni filosofo ni filologo... de esa larga lista que existe. No. Y el por qué redica que de ellos conozco tanto como haber leido solo el mundo de Sofia, de lo que me alegro porque a pesar de mi edad no dejo de leer y creo que me queda mucho porque sorprenderme. Entonces hablo de mi experiencia de vida. Primero... en el video que pones del ese emblemático hombre... veo que solo baja sus nececidades pero no las cambia. Usa carro de tren de carga que en su tiempo les era permitido viajar gratis por el estado. He leido que hasta el término croto viene del apellido de un prohombre que ayudó a esta gente... y al mismo tiempo... sacó ventaja... era mano de trabajo y barata sin prevision alguna. Al hospital ingresaban como indigente. Podian ir donde quisieran ... en busca de trabajo. Y te puedo hablar de esto porque mi padre tenia una propiedad donde llegaban estos hombres a pedir trabajo temporario... todos con el mentado mono y yo los observaba... y... te puedo decir que eran pequeños burgueses. Fin de semana lo vi perfurmase para ir a gastar su dinero, comida, putas y vino... mucho vino. Volviendo al video... yo lo veo como un hombre completo al contrario de los jovenes viejos por la "mala vida". Posiblemente drogas o alchohol y nada de comida. Desnudo no creo viviera. Tu colocaste por ahi algo a si "los principios del libertario"... busqué algo de eso y me encontré con esto https://www.youtube.com/watch?v=5KtTvX1Yz_Y. No digo que tienes que estar de acuerdo con el video pero algo me dice que se alejan de las ideas de lo que es un linyera.
    Tambien usan aqui se usa el termino subversivo.

    subversivo, -va adj. Que pretende alterar el orden público o destruir la estabilidad política o social de un país.

    Si nos apegamos a esto creo que la idea de linyera deja mucho que desear en este sentido. Ahora si husas el término linyera
    <<<<Linyera puede referirse a: una palabra del lunfardo que designa al vagabundo, individuo pobre y sin residencia fija, que eventualmente realiza trabajos ocasionales;>><<<<vagabundo, da adj. y s. [Persona] que no tiene residencia ni trabajo fijos:>>>>>
    como un modo de definir libertario... tampoco me cuadra.. incluso digo que ser libertario es más complicado que no serlo. Hummmm qué más, qué más. Solo agregar que el resto de los aportes son muy importantes para cualquiera que intente comprender ciertas arista de este asunto. Bien... ahora coloco mi cuello bajo la guillotina. Primero digo que la libertad como dice mi estimado francotirador... ¿lo dijo él? (no importa, alguien lo dijo)... es relativa... adsolutamente relativa. Les cuento que a Chile vino ese fotografo que sacaba o saca a multitudes desnudas... aqui en Santiago para no ofender al pequeño burgues las fotos se hiceron a la 6 de la mañana en invierno....grrrrr... en un frio parque. Bien.... un cercano mio fue uno de los primeros en llegar y cuenta que todos estaban cohibidos y dudaban... hasta que de pronto un gordo encorbatado dijo "bueno, a lo que vinimos" y se sacó la ropa y subiendo a la base de una estatua gritaba ...¡Soy libre! ... mientras movia todas sus presas. ¿Libre de qué? ¿con ropa no lo era?. He visto tipos que renuncian a sus trabajos como si fueran de fiesta... ¿libres? mientras que otros rezaban en la puerta de la misma empresa para que los contrataran. Entonces... digo que la libertad, libertad... no existe... fuera de los universales, claro. Deseos, sueños, teorias intentos todos validos. si, por qué no... si en el pedir no hay engaños. El ser humano, el ser vivo nunca va poder liberarse de si mismo. ¿En qué sentido?... de sus funciones biologicas : comer, defecar, respirar, procrear... aunque este aspecto se puede subliminar.... en caso de las monjas y sacedotes pero con mucho silicio de por medio. Y el caso de comer la cosa se pone más fea... sabemos que el alimento tiene sus condiciones para expresarse.... digamoslo asi... el clima, la tierra, el aguaaaa... a tal punto que la primeras civilizaciones se dieron entre rios y junto a ellos. Y muchas veces hubo escases de produccion... a tal punto que José podria haber muerto en venganza a sus hemanos por una decenas de sacos de trigo. Solo el hambre los llevó a correr ese riesgo. ¿Libres? ¿Una libertad plena en relación a unos vulgares sacos de trigo? No. Solo era hambre... un imperativo para perder la libertad relativa sin remilgos. Volvamos nuestro hombre del ferrocarril y sus muchos amigos que recordaba con lagrimas en los ojos. El frances. Bien.... la definición de la forma de vida de este hombre se define tanto como linyera o vagabundo y se nos dice que no tienen casa fija... mi padre la pasaba una mientras le trabajan. No trabajo fijo... pero lo tenian no fijo... trabajo irregular.... y ojo... cobraban como como fueran trabajadores normales, ni un peso menos... y la comida debia ser buena... sino se iban... tomaban sus monos y se marchaban maldiciendo el mal puchero el que era tan bueno como la comida de la familia. ¿Burgueses? Pero... si todooo estaba de acuerdo .... OBEDECIAN A LA AUTORIDAD. ¿Subversivos... libertarios?. Subversivo el Che con el disparo en la frente. Libertario Teresa de Calcuta abranzando a un leproso y sin preocuparse si era la seca o la húmeda, porque esta última es la que se pega. Cuando vi el video sobre los principios libertarios... quedé algo confuso. Es una extructura a llevar a cabo, a realizar... ¿una cosa por otra? Todo esto que existe no se hizo al azar... no fueron dados buscando el siete... fue pensado, planeado, dirigido, APOYADO, liderado... y bueno hoy vivimos los resultados.... ¿todo fue mal intencionados? ¿Unos crápulas como Hitler? No... creo que una cosa llevó a la otra... buscaban algo y de pronto apareció.... como la penicilina cuando de una vieja pared cayo un trozo con mohoo en una placa petri. Como aparecieron las glorietas de aguas susurrantes, almohadas, la guitarra o citamarra cuando los cruzados conocieron el mundo musulman... es decir una nueva forma de vivir. Bien... sobre esa libertad tan deseado... podria hablar de ciertas colonias de gente generalmente joven que intentanbabn vivir su vida prescindiendo de todo. Hilaban sus ropas, construian sus calzado, cultivaban sus huertos, daban a luz sus hijos.. en fin. Cerraban la puerta de verdad. No sé como les fue pero creo que por ahi va el asunto de los verdaderos libertarios.... a mi modo de ver, es un irse, un alejarse. Al contrario del subversivo que vuleve con violencia a destruir, a subvertir... y a.... ¡instalarse!. Lo curioso es que estos individuos seudosrepresentantes de estos ideales... hacen uso del sistema que rechazan... toman cocacola, usan los caminos, piden dinero, usan ropa, calientan la pava para toma mate, reciben dinero...¿alguien lo duda?... disfrutan cuando lo pueden hacer como cualquiera de nosotros sin pensar que tras ese trozo de pan, bebida, esa camisa, de la yerba, ese carro de tren. ese hospital que los reciba como indigentes, es decir sin pagar un peso... hay un grupo de personas esforzadas y que no tienen tiempo para "filosofar" porque la vida les va pisando los talones. Entonces no les pidamos algo que no conocen.... no lo tienen... no tiene idea porque lo hacen... creo que si van a una consulta con un psicólogo llorarian como niños.... solo tiene sus pobres vidas... no les carguemos en sus hombros ideales que no les corresponden... no es justo. Ahora si este otro mundo, estudiado, con bases económicas y culturales sólidas, con sus conjeturas, con sus análisis, con teorias prestadas de los pensadores crean teorias que puedan sustentarse como lo que son y si por el bien de la humanidad lo pueden llevar a cabo... bien, genial.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    torrejuelas escribió : »
    Yorick por qué en un principio relacionas ... de alguna manera... libertario con haragán?
    haragán, ana adj. y s. Holgazán, que rehúye el trabajo: es un haragán y no aprobará.
    Trataré de explicar algunas ideas que ya se expusieron más arriba. Haremos replay:
    El linyerismo no es marginación. Parte de lo que extracté del libro dice: "la huella del vagabundo no es idéntica a la del homeless. Mientras que los habitantes sin techo de toda urbe son una muestra de exclusión extrema, forzada, impuesta por la sociedad de mercado, el croto siguió voluntariamente el rastro que lo llevaría a un lugar de no-pertenencia. El croto no se definió por la carencia que implica la preposición “sin”. Su estilo fue más la renuncia que el despido. Y más el abandono del hogar que la pérdida de la vivienda. Esa huella puede conducir hacia el mar, los bosques, las montañas o las pampas, pero conduce sobre todo hacia sí misma."
    El anarquista-linyera es un haragán en el sentido de que no acepta las reglas de la sociedad en la que vive: residencia fija, familia constituida, trabajo estable, etc. En una sociedad utilitarista basada en el lema "el tiempo es dinero", quien lo desperdicia es el subversivo más molesto. La clave está en la errancia: el problema de la Ley de que alguien no tenga residencia fija, ya que así es muy difícil localizarlo y controlarlo.
    torrejuelas escribió : »
    Entonces hablo de mi experiencia de vida. Primero... en el video que pones del ese emblemático hombre... veo que solo baja sus nececidades pero no las cambia. Usa carro de tren de carga que en su tiempo les era permitido viajar gratis por el estado. He leido que hasta el término croto viene del apellido de un prohombre que ayudó a esta gente... y al mismo tiempo... sacó ventaja... era mano de trabajo y barata sin prevision alguna. Al hospital ingresaban como indigente. Podian ir donde quisieran ... en busca de trabajo. Y te puedo hablar de esto porque mi padre tenia una propiedad donde llegaban estos hombres a pedir trabajo temporario... todos con el mentado mono y yo los observaba... y... te puedo decir que eran pequeños burgueses. Fin de semana lo vi perfurmase para ir a gastar su dinero, comida, putas y vino... mucho vino. Volviendo al video... yo lo veo como un hombre completo al contrario de los jovenes viejos por la "mala vida". Posiblemente drogas o alchohol y nada de comida. Desnudo no creo viviera.
    La vida de Beppo Ghesi es un ejemplo de linyerismo militante, porque se pasó 35 años de su vida viviendo sus ideales libertarios (era consciente de sus ideales anarquistas). No sé a qué te referís con eso de "baja sus necesidades pero no las cambia": en ese documental de sus últimos años ya había regresado a su Tandil natal, y terminó sus años en una casa porque su salud ya no le permitía seguir viajando. No eran pordioseros, no les gustaba pedir limosna ni vivir de la caridad: hacían trabajos temporales, rurales mayormente, y cuando se cansaban de estar mucho tiempo en un mismo lugar, sin dar explicaciones se subían a un tren y seguían viaje. Si eran libertarios conscientes, dudo de que malgastaran sus pocos recursos en trivialidades como los perfumes.
    torrejuelas escribió : »
    Tu colocaste por ahi algo a si "los principios del libertario"... busqué algo de eso y me encontré con esto https://www.youtube.com/watch?v=5KtTvX1Yz_Y. No digo que tienes que estar de acuerdo con el video pero algo me dice que se alejan de las ideas de lo que es un linyera.
    Tambien usan aqui se usa el termino subversivo.
    subversivo, -va adj. Que pretende alterar el orden público o destruir la estabilidad política o social de un país.
    Estoy completamente de acuerdo con ese video y no se aleja en lo más mínimo del ideal del linyerismo que se ha postulado acá. Hacia el final dice: "Lograr una sociedad libre requiere valor para... pensar, hablar y actuar". Y los anarquistas errantes (o sea conscientes de lo que hacían) son el mejor ejemplo de alguien que piensa, rechaza lo que le quieren imponer desde el poder y en consecuencia actúan: abandonan todas las comodidades de la vida burguesa y salen al camino a hacer su propia vida con total libertad.
    torrejuelas escribió : »
    Si nos apegamos a esto creo que la idea de linyera deja mucho que desear en este sentido. Ahora si husas el término linyera
    <<<<Linyera puede referirse a: una palabra del lunfardo que designa al vagabundo, individuo pobre y sin residencia fija, que eventualmente realiza trabajos ocasionales;>><<<<vagabundo, da adj. y s. [Persona] que no tiene residencia ni trabajo fijos:>>>>>
    como un modo de definir libertario... tampoco me cuadra.. incluso digo que ser libertario es más complicado que no serlo.
    Linyera viene de linggiera, palabra italiana que hace referencia al atadito que estos individuos cargaban al hombro con sus pocas pertenencias. El linyerismo se refiere al vagabundo autoconsciente que elige la errancia como forma de vida y ejercicio de su libertad personal, que considera su más preciado bien.
    Hago otro replay: "En Sidharta, de Hesse, un monje mendicante se sorprendía de que un rico mercader lo llamara "indigente". Él no se consideraba así porque nunca había tenido nada (no lo había perdido). Es la categoría del que vive en la opulencia la que define como indigente al que no tiene nada (porque nunca quiso tener)."
    Aunque a vos no te cuadre, éste es el modo más genuinamente libertario de vivir que existe: el del rechazo radical a las comodidades de la vida burguesa y el ejercicio pleno de la libertad mediante la errancia.

    Saludos
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Bien, gracias y te agradezco los replay je je je. Saludos. Es un buen hilo. HAaaaaa.. solo un apregunta.... vivir esta "cosa de altura" te permite..... como decirlo... aqui me vas a mandar a la mierda... pero no importa.... parasitar de los demas.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Subversión significa eso mismo, "sub- versión", una forma de ver la realidad de distinta forma. Este vocablo, introducido por el poder burgués, quería estigmatizar a los disidentes del sistema establecido.
    El vocablo no significa nada en sí mismo. El Che Guevara, contra el que he hablado en foros izquierdistas con demasiado atrevimiento por mi parte, fue literalmente un subversivo. Resulta que asesinó con juicios de pandereta, en la Fortaleza de la Cabaña, a todos los "subversivos".

    Con mi afecto,

    Miguel.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    . El Che Guevara, contra el que he hablado en foros izquierdistas con demasiado atrevimiento por mi parte, fue literalmente un subversivo. Resulta que asesinó con juicios de pandereta, en la Fortaleza de la Cabaña, a todos los "subversivos".
    .

    Guauuu... que de cosas hay detras siempre tras bambalinas. Estos "subversivos" de que habla eran de su propio bando que un minuto no estaban de acuerdo con él... ¿si?.... o aplicó el mismo término a sus contrarios... a los burgueses?
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Deberías estudiar historia y dejarte de tanta palabrería.
    Una vez me llamaste nazi, incluyendo otras infamias. Te he tendido la mano con una despedida cordial en el anterior mensaje. No tengo nada más que decir.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Echaba de menos a mis perseguidores en el foro. Esta vez ha vuelto a ser Torrejuelas, que no merece mención. Me extraña que no haya intervenido Odmaldi, un fraude del que prefiero no hablar. O Medea, que se ha preguntado por qué no me he ido del foro porque le causo frustación. Y algunos otros que prefiero olvidar.
    No es este el lugar adecuado para despedirme --- sí, Quinti, me despido aunque no te lo creas---, cuando encuentro amigos con los que mantengo una correspondencia cordial.
    Tengo demasiado trabajo y atender los hilos me cuesta, de hecho escribo entre clases o cuando llego a casa cansado, porque la cordialidad es el norte que no debemos perder.
    No quiero volver a mencionar a los usuarios/as que me pidieron que siguiera. Ellos y ellas lo saben y por eso he seguido (¿está claro, Medea?). Sin embargo es inaceptable que me sigan provocando, como en este caso Torrejuelas, a los que seguirán otros.
    No tengo ganas de guerras con nadie
    Ya me he hecho viejo para tantas tonterías y provocaciones.
    Yorick, eres un ser inmenso, sigue siempre adelante; los libertarios tenemos mucho que decir. Visionaro, vales mucho, no lo pierdas de vista.
    Y qué decir, ya puestos, de mis queridas Amparo y Sinrima, siempre en mi corazón...
    Que Dios os bendiga a todos. Juro por mi honor que no volveré a entrar en el foro ni siquiera para lecturas, mucho menos para participar. Es fácil, nunca me acuerdo de la jodida contraseña y acabo de destruirla.

    Miguel.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Echaba de menos a mis perseguidores en el foro. Esta vez ha vuelto a ser Torrejuelas, que no merece mención. Me extraña que no haya intervenido Odmaldi, un fraude del que prefiero no hablar. O Medea, que se ha preguntado por qué no me he ido del foro porque le causo frustación. Y algunos otros que prefiero olvidar.
    No es este el lugar adecuado para despedirme --- sí, Quinti, me despido aunque no te lo creas---, cuando encuentro amigos con los que mantengo una correspondencia cordial.
    Tengo demasiado trabajo y atender los hilos me cuesta, de hecho escribo entre clases o cuando llego a casa cansado, porque la cordialidad es el norte que no debemos perder.
    No quiero volver a mencionar a los usuarios/as que me pidieron que siguiera. Ellos y ellas lo saben y por eso he seguido (¿está claro, Medea?). Sin embargo es inaceptable que me sigan provocando, como en este caso Torrejuelas, a los que seguirán otros.
    No tengo ganas de guerras con nadie
    Ya me he hecho viejo para tantas tonterías y provocaciones.
    Yorick, eres un ser inmenso, sigue siempre adelante; los libertarios tenemos mucho que decir. Visionaro, vales mucho, no lo pierdas de vista.
    Y qué decir, ya puestos, de mis queridas Amparo y Sinrima, siempre en mi corazón...
    Que Dios os bendiga a todos. Juro por mi honor que no volveré a entrar en el foro ni siquiera para lecturas, mucho menos para participar. Es fácil, nunca me acuerdo de la jodida contraseña y acabo de destruirla.
    Miguel.

    Miguel,
    Si aún estás, quisera postear un poema que viene muy a cuento de esto, es de Pedro Palacio, más conocido como Almafuerte:

    Como los bueyes
    Ser bueno, en mi sentir, es lo más llano
    y concilia deber, altruismo y gusto:
    con el que pasa lejos, casi adusto,
    con el que viene a mi, tierno y humano.
    Hallo razón al triste y al insano,
    mal que reviente mi pensar robusto;
    y en vez de andar buscando lo más justo
    hago yunta con otro y soy su hermano.
    Sin meterme a Moisés de nuevas leyes,
    doy al que pide pan, pan y puchero;
    y el honor de salvar al mundo entero
    se lo dejo a los genios y a los reyes:
    Hago, vuelvo a decir, como los bueyes,
    mutualidad de yunta y compañero.


    No pierdas el tiempo con los que solamente quieren molestar. Yo también me iré dentro de un mes, pero no porque no me guste este foro, sino porque me voy a buscar trabajo por toda la temporada a la costa bonaerense y no me llevaré la notebook. Aprovechemos ahora que podemos, o si querés, como dicen los linyeras, hagamos rancho aparte y sigamos dialogando. La amistad, aunque sea practicada así, virtualmente, debería resistir hasta a los estúpidos más esforzados. Es un principio libertario. Mutualidad de yunta y compañero

    Un abrazo y hasta cualquier momento.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Yorick escribió : »
    Miguel,


    No pierdas el tiempo con los que solamente quieren molestar.


    A ver. Aclaremos ciertas cosas. No he leído la bronca de Torrejuelas y Miguel Ruiz en el hilo, pero leí la respuesta de Miguel que me menciona y llama fraude. Le recordaré porqué llegué a intercambiar palabras con él, para que no se haga la víctima y diga que YO lo persigo. No soy mosca para andar persiguiendo la escoria.

    Primero, jamás intercambiaba palabra con Ruiz. Llegué a leer algo que publicó y hasta le comenté cortez. De pronto, un día me pregunta que si quiero privado, sin razón ni por qué me sale con un disparate: O que tengo enfermedades mentales por mi simple uso del "usted", o que soy hombre. Las cosas se deben contar como son, Ruiz, no ponerse en plan de diva y hacerse la víctima. Acá no tiene USTED ningún "perseguidor" y francamente me da igual quiénes le piden que vuelva, o que comente, o que sean sus amigos. Queda claro que yo no soy su amiga, y que no quiero ser su amiga. Si en el hilo de Amparo lo llamé idiota, es porque usted es un idiota. Así de simple. Emplea diferentes nicks para hacer y decir, y piensa que es lo suficiente listo para que nadie se de cuenta. Luego viene con el mentado nick de Ruiz a pedir perdón dándose golpes en el pecho, y quiere poner a los que no se meten con usted en mal.

    Entonces, Yorick, si vas a poner que no le haga caso a los que le molestan, diría que mejor verifiques las cosas antes de creer un sólo lado. A Quinti le llamó "hijo de puta", aún cuando Quinti le comentó que su madre falleció. Después se hizo la víctima diciendo que no entendía por qué Quinti lo agredía.

    Si no quiere que yo venga y opine, que no me meta en manada de "perseguidores". Si dice que se marcha, hágalo. Si dice que se queda, quédese, pero no joda más.

    Suerte en su nuevo viaje, ridículo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Deberías estudiar historia y dejarte de tanta palabrería.
    Una vez me llamaste nazi, incluyendo otras infamias. Te he tendido la mano con una despedida cordial en el anterior mensaje. No tengo nada más que decir.
    Definitivamente esa vez me quedé corto... me faltó... cínico e intruso porque la cosa no era contigo... lee bien y cuando CDMP hablo de pedante Yorick... no era para tu gallinero.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Echaba de menos a mis perseguidores en el foro. Esta vez ha vuelto a ser Torrejuelas, i

    Este está loco... ¿que le dije ahora.....?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    odmaldi escribió : »
    . No he leído la bronca de Torrejuelas y Miguel Ruiz en el hilo,
    .
    ¿De qué bronca hablan? :eek:
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Sin embargo es inaceptable que me sigan provocando, como en este caso Torrejuelas, a los que seguirán otros.
    .
    ¿Provocación? ¿cual? está de patio este fulano... solo quiere hacerse notar y lo hace con histerias falsas. Sospecho que alguien....¿?.... creo a este personaje... no puede ser de otra manera.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    torrejuelas escribió : »
    ¿De qué bronca hablan? :eek:


    Disculpa. Eso me pasa por contestar sin leer antes, y me guié por la respuesta que puso Ruiz. Ahora que leí las respuestas anteriores, en serio que no había razón para que contestara así, y mucho menos que pagara con más gente que ni siquiera estaba participando en el hilo o en sus respuestas (incluyéndome).

    Me disculpo, Torre.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Creo que este circo tiene más payasos que trapecistas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Pero porque se van cuando ya íbamos para las peleas de lodo, a ese paso no aguantan el primer round:D:)
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Enlodados,cabreados y desprestigiados....!Seguiremos animados!
    !Aupa el Foro Balompié!
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    odmaldi escribió : »
    Entonces, Yorick, si vas a poner que no le haga caso a los que le molestan, diría que mejor verifiques las cosas antes de creer un sólo lado.

    No lo decía por vos, confirmaba mi propia experiencia de que en este foro hay gente que solamente se involucra para molestar y, como podrás verificar, logran su cometido: otro debate interesante que se suspende por estos personajes.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    torrejuelas escribió : »
    Creo que este circo tiene más payasos que trapecistas.

    Ni que lo digas vos...
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Cuánto divo.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Nikolai escribió : »
    Cuánto divo.

    Replay.
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    En realidad no pensaba escribir mas sobre el tema.Repasando algunos libros sobre
    el anarco sindicalismo en España,me hago estas consideraciones:
    Los inicios de la industria principalmente textil,hace que se mejore la vida del obrero.Barcelona,es la capital que mayor numero de trabajadores absorbe.Se pagan buenos salarios y las familias humildes,tienen un progreso que jamás han conocido.Tal es asi,que se produce un éxodo cuantitativo del campo a la ciudad.Esto ocurre hacia el año 1868 ,donde comienza a florecer el anarquismo:Bakunin.
    La ley de la oferta y la demanda,trae consigo una saturación del mercado laboral y los salarios bajan.¿DEberia existir un EStado regulador?.En verdad lo hay...¡Burgues!.
    Inspirándose en la C.G.T francesa se crea la Federación de Sociedades Obreras de Barcelona.Su manifiesto es netamente anarquista,pero incluye en sus filas a liberales y socialistas.Estos últimos,intentan el control político y al no lograrlo,se separan.Corre el año 1908.
    Dos años mas tarde, se constituye un Sindicato Nacional formado por los socialistas.Se le pide a los anarquistas se integren en él:La respuesta es No.
    Más aun,temiendo que los socialistas que ya tienen escaños en el Gobierno manipulen,se redacta en los estatutos anarquistas una clausula contra los intelectuales:"..Solo puede estar constituido por obreros que conquisten su jornal en las empresas o industrias,que explote la burguesía y el Estado".
    La situación laboral sigue agravándose para el obrero y en 19ll estallla una huelga general.Momento que aprovecha el Gobierno para suspender las garantías constitucionales,clausurar locales obreros,intervenir el sindicato socialista U.G.T (Unión General de Trabajadores) y cebarse en los anarquistas ilegalizando la C.N.T
    (Confederación Nacional de Trabajadores).
    Quizás apóstoles de la Idea,los anarquistas se afianzan en la adversidad,en su postura negativa a aliarse con cualquier organización no obrera.Sostienen una política de abstencionismo en todas las contiendas de tipo político.
    Con la Primera Guerra Mundial,se enriquecen los propietarios y vuelve a suceder
    lo ocurrido en los inicios:El trasvase de población agrícola al sector industrial.Es de señalar el egoísmo de estos propietarios que buscan un enriquecimiento rápido con la explotacion de mercancías.No modernizan el utillaje y no miran al futuro.
    Por esas fechas se celebra un congreso en el Ferrol al que asisten Malatato (aparte de influencia francesa la hay también italiana) y Kropotkine.La C.N.T se declara antibelicista.
    Acabada la guerra,la clase obrera sufre otro empeoramiento.Se celebra una huelga general y esta vez constituye un éxito.A raíz de ahí,se intenta un nuevo acercamiento de la U.G.T socialista y la C.N.T anarco.A mi juicio,inspirandose en la
    Francia de Clemenceau.LO que si es de resaltar,es que la C.N.T esta dispuesta a ceder en cuestiones ideológicas.
    Aparece en escena la "Lliga Regionalista" que lanza su campaña de autonomía catalana.
    La huelga ocurre en esa hora.Emana de las bases,en lugar de los centros directivos,a los que coge desprevenidos.Las causas de ese descontrol no se saben
    a ciencia cierta.Autores hay,que mas que a la impaciencia de las bases,culpan al Gobierno,que entiende la insuficiente preparación del Movimiento Obrero con un partido socialista indeciso.Tiene dudas y pactos conotros partidos.
    Actualmente en España,existe un animo de separatismo por parte de Cataluña.Tiene una raíz histórica y mas que nada económica.Ha sido la zona industrial en una España agraria dominada por el agro.Piensa que ha sido (y no les falta razón ) la locomotora de España.
    La actual crisis en la que impera una corrupción galopante,ha hecho que determinados partidos para desviar la atención de sus latrocinios,enarbolen la bandera del independentismo.El Gobierno,toma la bandera de la Unidad.LO hace asi mismo para ocultar sus desfalcos y atraerse un publico conservador
    !Veo tanto paralelismo!
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Como dato curioso,es de destacar la militancia en el ateísmo catalán y el anarquismo andaluz proveniente del campo,que casi saca en volandas a la Virgen en procesión.
    !Cosas veredes amigo Sancho!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    Yorick escribió : »
    Ni que lo digas vos...

    Veo que tenés la fijación de que todos los palos van dirigidos a darle a tu gallinero... hummmm...
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    Creo que ese sinuoso personaje... si, si, ese...el mismo... es ficticio... detrás de éste no me cabe duda hay alguien que de alguna manera se da el lujo de decir-nos cosas que no se atreveria a decir directamente... es decir .. si podria.. pero quiere estar bien con Dios y con el diablo. Es facil... porque aqui... en el foro... hay varias mentes brillantes que se pueden dar el lujo de inventar un personaje que argumente con gran habilidad y conocimiento... fácil engañar. Hay varios hilos que nos gritan que hay muchos camuflados entre la maleza. Es imposible que este ser sea de verdad... es de novela. Pero como éste es un foro de LITERATURA este ser imaginario tiene más derecho que nadie a estár aqui... es PERFECTO. Y aunque nada hice... desde ahora solo seré lector de este hilo que no deberia morir en el olvido... Visionario.. tiene la idea de continuar y lo felicito por eso. Lo malo es que cuando tenga una duda respecto al tema no me atreveré a romper mi compromiso. Bueno no todo es perfecto. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com