¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros favoritos

ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
editado febrero 2011 en Literatura
Hola... quiero saber qué novela de cada género es la que más os gusta. Por favor, poned una novela por género:

-Romántica

-De humor

-Misterio

-Fantástica

-Policiaca

-Sci-fi

Comentarios

• editado agosto 2008
    ¿es un examen? si haces una pregunta tan exhaustiva terminarán por no hacerte caso
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Romántica: La última que me encanto y enamoró de la chica protagonista fue Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
    Humorística: Este género es más difícil, ya que casi nadie lo cultiva con buena calidad, pero pongo La conjura de los necios, de J. K. Toole
    Misterio: De las mejores es El nombre de la rosa, de Umberto Eco, es además una de mis novelas favoritas.
    Fantástica: Pues El señor de los anillos de Tolkien
    Policiaca: Todas las de Sherlock Holmes, de Conan-Doyle. Por su gran calidad literaria.
    Sci-Fi: Una larga lista, pero dejo La persistencia de la visión, de John Varley y Flores para Agernon de Daniel Keyes. :cool: saludos Alicia!!!
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    -Romántica: Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

-De humor: no creo haber leído una novela que fuera exclusivamente humorística :confused:

-Misterio:La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Si más que misterio fuese terror, sin duda, Dracula, de Bram Stoker.

-Fantástica: Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki, y toda la serie de Harry Potter

-Policiaca: Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe

-Sci-fi: Un mundo feliz, de Aldous Huxley
  • jesussotojesussoto Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Es difícil catalogar algunas novelas dentro de un género exclusivamente, para mí:

-Romántica: La familia sin nombre. Julio Verne

-De humor. no he leído.

-Misterio: Cuentos de Poe, terror: El exorcista de Willian Peter Blatt

-Fantástica: El señor de los anillos. Tolkien

-Policiaca: El nombre de la rosa. Umberto Eco

-Sci-fi : Dune. Frank Herbert

Saludos.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Es muy complicado, en fin:

Romántica (me perdonáis)
    Humor: A la sombra del Águila (Perez Reverte)
    Misterio: La sombra del Viento (Zafón)
    Fantástica: Eragon (Christopher Paolini)
    Policiaca: Los hijos de la luz (César Vidal)
    Sci-Fi: La trilogía de la Fundación (Asimov)

Nota.- Con toda probabilidad, la clasificación no corresponde con la asignada por sus respectivas editoriales.
  • DharmaDharma Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Humor: Becas flacas, de Tom Sharpe
    Sci-Fi: El Neuromante, de Gibson
    Negra: 1280 almas, de Jim Thompson
    Erótica: Lolita,de Nabokov
    Fantástica:(perdonadme a mí también)

Siento haber cambiado algunos géneros, pero no leo novelas románticas, y en cuanto a los géneros policiaco y de misterio, dudo.
  • ColometaColometa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Buf... A mi me cuesta un monton decidirme entre unos y otros. Pongo los más recientes que son los que más recuerdo. Ahí van:

-Romántica: El amor en los tiempos del colera, García Marquez

-De humor: Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza

-Misterio: El ultimo Catón, Matilde Asensi.

-Fantástica: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago (podria decirse que es literatura fantastica, no?)

-Policiaca: Mmmmm.... A sangre fría de Capote se puede considerar policiaca?

-Sci-fi: Fahrenheit 451, Bradbury

Como veis, a alguno le he hecho entrar en la categoria con calzador, jejeje :p
  • editado septiembre 2008
    -Romántica: Los tres libros que lleban de la saga el crepusculo

-De humor: el diccionario de armando oyos

-Misterio: se que he leido de estos jeje pero ninguno remarcable

-Fantástica: La trilogia del aguila y el jaguar de isabel allende

-Policiaca:Sherlock holmes

-Sci-fi: no recuerdo como se llamaba el libro, pero era una antologia de cuentos cortos de issac asimov
  • NikoCSNikoCS Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    policial y fantastica
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Bueno, allá van las mías:
    -Romántica: pondría varias, pero como hay que elegir una, pues pondré Retrato de una dama, de Henry James
    -Sci-fi: no he leído ninguno, lamentablemente
    -Policiaco: no me gustan, me leí El sueño eterno de Chandler y no veas que aburrimiento. Y no pude terminar La piedra lunar de Wilkie Collins
    -Terror: El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft; los cuentos de Poe
    -Aventura: Moby Dick, de Herman Melville
    -Comedia: hay mucho cachondeo en los libros de Dickens (me quedo con David Copperfield y Nicholas Nickleby, donde el humor convive con el drama) y en Trópico de Capricornio de Henry Miller
    -Infantil: El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martin, Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
    He elegido más de una novela en algunos casos, pero esque no me he podido resistir. Un saludo a toda la peña
    fanderaimi
  • GlantonGlanton Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    -Alicia en el Pais de las maravillas (Lewis Carroll)
    -American Psycho (Brett Easton Ellis)
    -Meridiano de sangre (Cormack McCarthy)
    -Desdesperacion (Stephen King)
  • ZeroKelvinZeroKelvin Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    -Romántica: Complicado, no es un campo donde yo ande muy ducho en lecturas, quizás me quedaría con Cumbres Borrascosas, que leí hace muchos años.

-De humor: En este tema soy de Sharpe. Wilt y después unas cuantas más como Zafarrancho en Cambridge.

-Misterio: La zona muerta de Stephen King. Ese libro tiene algo que me sobrecoge.

-Fantástica: La nostalgia me lleva a "La historia interminable" de Ende

-Policiaca: Por cariño, 10 Negritos de Christie. En cuestión nacional me apasionó "Asalto a la virreina" y, desde luego, soy fan de Carvalho y de Vázquez Montalbán.

-Sci-fi : Sin lugar a dudas los tres primeros libros de La Fundación de Asimov.
  • baytabayta Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Bueno, me apunto

-Romántica: Bueno, el diario de bridget jones podría colar aquí
    -De humor: La biografía de Billy Wilder

-Misterio: la tabla de flandes
    -Fantástica: Terry pratchett sin duda, aunque tampoco puedo evitar decir la historia interminable, aunque sea por nostalgia de la infancia.
    -Policiaca: El sueño eterno, no es policiaca pero si detectivesca, vale no?
    -Sci-fi : 1984 por ser el primero, y Asimov enterito enterito
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    -Romántica: :confused:

-De humor: Sin ser una novela, Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, de Woody Allen.

-Misterio: Cementerio de animales, de Stephen King.

-Fantástica: La historia interminable, de Michael Ende.

-Policiaca: La del sabueso de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.

-Sci-fi: No recuerdo ninguna de este género que me gustara especialmente.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Tanto como favoritos no creo pues según mi estado emocional o las circunstancias amo unos libros sobre otros , pero si me gustan estas obras :

Romántica: La romana de Moravia . Intuir el romanticismo en esta novela me hizo crecer desde dentro
    -De humor: El bastardo recalcitrante de Sharpe
    -Misterio: El largo adiós de R. Chandler , El señor de los últimos días de Homero Aridjis, La torre de los alquimistas de Bartschat…
    -Fantástica: Un mundo feliz de Huxley
    -Policiaca: Op Center de Tom Calncy
    -Sci-fi : La invención de Morel de Bioy Casares
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    ali_96 escribió : »
    Hola... quiero saber qué novela de cada género es la que más os gusta. Por favor, poned una novela por género:

-Romántica

-De humor

-Misterio

-Fantástica

-Policiaca

-Sci-fi

Bueno, Ali, vamos a intentarlo, intentando no repetir los que ya están nombrados:

Romántica: Como novela del género, no creo haber leido ninguna. Aquí pondré una muy bonita novela de amor: "El amor y otros demonios", de Gabriel García Marquez.
    Humorística: Mundodisco, de Terry Prachet parece que encaja bien aquí, pero ya está dicho, así que voy a poner "Un Yanquee en la corte del rey Arturo", de Mark Twain.
    De misterio: del estilo que me da que entiendes tú por misterio, la verdad es que ultimamente, he leido pocos y malos... así que a uno de hace años: "La danza de la muerte", de Stephen King.
    Fantástica: de este género si que he leido bastante! Aunque quiza los haya algo mejores a nivel literario, me quedo con "Canción de Hielo y Fuego" por lo salvajemente adictivo que es: la estructua narrativa de la saga es un hallazgo maravilloso.
    Policiacas: De las que he leido este año, me ha gustado mucho "El halcón Maltés", de Dashiell Hammett
    De Anticipación: ya que "1984", de George Orwell, ha sido nombrada, voy a apuntar "Mundo Anillo", de Larry Niven, un pequeño clásico del género con muy buenos extraterrestres.
  • MariiiiiiMariiiiii Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    -Romántica: "Love Story" de Erich Segal

-De humor: "El avaro" de Moliere

-Misterio: Creo que uno de Agatha Christi

-Fantástica: "El hobbit" y "El señor de los anillos" de Tolkien, y la saga de Harry Potter

-Policiaca: "Estudio en escarlata" y "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Connan Doyle

-Sci-f: "Farenheit" de Ray Bradbury
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Romántica: El Señor de la Guerra

Histórica: Todas. El Día D, Stalingrado, La Sombra del Águila, Senderos de Gloria...

Misterio/ policíacas: Las de Sherlock Holmes y las de Poirot.

Humor: Fray Perico.

Fantástica: Dragonlance

Sci-F.: Hiperión
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    La verdad es que no me gustan todos esos géneros, pero sí podría decirte fantásticas, que es Harry Potter, y si se le considera Sci-fi, 1984, una obra de arte donde las haya, para mi gusto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com