Romántica: La última que me encanto y enamoró de la chica protagonista fue Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Humorística: Este género es más difícil, ya que casi nadie lo cultiva con buena calidad, pero pongo La conjura de los necios, de J. K. Toole Misterio: De las mejores es El nombre de la rosa, de Umberto Eco, es además una de mis novelas favoritas. Fantástica: Pues El señor de los anillos de Tolkien Policiaca: Todas las de Sherlock Holmes, de Conan-Doyle. Por su gran calidad literaria. Sci-Fi: Una larga lista, pero dejo La persistencia de la visión, de John Varley y Flores para Agernon de Daniel Keyes. :cool: saludos Alicia!!!
Romántica (me perdonáis) Humor: A la sombra del Águila (Perez Reverte) Misterio: La sombra del Viento (Zafón) Fantástica: Eragon (Christopher Paolini) Policiaca: Los hijos de la luz (César Vidal) Sci-Fi: La trilogía de la Fundación (Asimov)
Nota.- Con toda probabilidad, la clasificación no corresponde con la asignada por sus respectivas editoriales.
Humor:Becas flacas, de Tom Sharpe Sci-Fi: El Neuromante, de Gibson Negra: 1280 almas, de Jim Thompson Erótica:Lolita,de Nabokov Fantástica:(perdonadme a mí también)
Siento haber cambiado algunos géneros, pero no leo novelas románticas, y en cuanto a los géneros policiaco y de misterio, dudo.
Bueno, allá van las mías:
-Romántica: pondría varias, pero como hay que elegir una, pues pondré Retrato de una dama, de Henry James
-Sci-fi: no he leído ninguno, lamentablemente
-Policiaco: no me gustan, me leí El sueño eterno de Chandler y no veas que aburrimiento. Y no pude terminar La piedra lunar de Wilkie Collins
-Terror: El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft; los cuentos de Poe
-Aventura: Moby Dick, de Herman Melville
-Comedia: hay mucho cachondeo en los libros de Dickens (me quedo con David Copperfield y Nicholas Nickleby, donde el humor convive con el drama) y en Trópico de Capricornio de Henry Miller
-Infantil: El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martin, Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
He elegido más de una novela en algunos casos, pero esque no me he podido resistir. Un saludo a toda la peña
fanderaimi
-Alicia en el Pais de las maravillas (Lewis Carroll)
-American Psycho (Brett Easton Ellis)
-Meridiano de sangre (Cormack McCarthy)
-Desdesperacion (Stephen King)
-Romántica: Complicado, no es un campo donde yo ande muy ducho en lecturas, quizás me quedaría con Cumbres Borrascosas, que leí hace muchos años.
-De humor: En este tema soy de Sharpe. Wilt y después unas cuantas más como Zafarrancho en Cambridge.
-Misterio: La zona muerta de Stephen King. Ese libro tiene algo que me sobrecoge.
-Fantástica: La nostalgia me lleva a "La historia interminable" de Ende
-Policiaca: Por cariño, 10 Negritos de Christie. En cuestión nacional me apasionó "Asalto a la virreina" y, desde luego, soy fan de Carvalho y de Vázquez Montalbán.
-Sci-fi : Sin lugar a dudas los tres primeros libros de La Fundación de Asimov.
-Romántica: Bueno, el diario de bridget jones podría colar aquí
-De humor: La biografía de Billy Wilder
-Misterio: la tabla de flandes
-Fantástica: Terry pratchett sin duda, aunque tampoco puedo evitar decir la historia interminable, aunque sea por nostalgia de la infancia.
-Policiaca: El sueño eterno, no es policiaca pero si detectivesca, vale no?
-Sci-fi : 1984 por ser el primero, y Asimov enterito enterito
Tanto como favoritos no creo pues según mi estado emocional o las circunstancias amo unos libros sobre otros , pero si me gustan estas obras :
Romántica: La romana de Moravia . Intuir el romanticismo en esta novela me hizo crecer desde dentro
-De humor: El bastardo recalcitrante de Sharpe
-Misterio: El largo adiós de R. Chandler , El señor de los últimos días de Homero Aridjis, La torre de los alquimistas de Bartschat…
-Fantástica: Un mundo feliz de Huxley
-Policiaca: Op Center de Tom Calncy
-Sci-fi : La invención de Morel de Bioy Casares
Hola... quiero saber qué novela de cada género es la que más os gusta. Por favor, poned una novela por género:
-Romántica
-De humor
-Misterio
-Fantástica
-Policiaca
-Sci-fi
Bueno, Ali, vamos a intentarlo, intentando no repetir los que ya están nombrados:
Romántica: Como novela del género, no creo haber leido ninguna. Aquí pondré una muy bonita novela de amor: "El amor y otros demonios", de Gabriel García Marquez.
Humorística: Mundodisco, de Terry Prachet parece que encaja bien aquí, pero ya está dicho, así que voy a poner "Un Yanquee en la corte del rey Arturo", de Mark Twain.
De misterio: del estilo que me da que entiendes tú por misterio, la verdad es que ultimamente, he leido pocos y malos... así que a uno de hace años: "La danza de la muerte", de Stephen King.
Fantástica: de este género si que he leido bastante! Aunque quiza los haya algo mejores a nivel literario, me quedo con "Canción de Hielo y Fuego" por lo salvajemente adictivo que es: la estructua narrativa de la saga es un hallazgo maravilloso.
Policiacas: De las que he leido este año, me ha gustado mucho "El halcón Maltés", de Dashiell Hammett
De Anticipación: ya que "1984", de George Orwell, ha sido nombrada, voy a apuntar "Mundo Anillo", de Larry Niven, un pequeño clásico del género con muy buenos extraterrestres.
La verdad es que no me gustan todos esos géneros, pero sí podría decirte fantásticas, que es Harry Potter, y si se le considera Sci-fi, 1984, una obra de arte donde las haya, para mi gusto.
Comentarios
Humorística: Este género es más difícil, ya que casi nadie lo cultiva con buena calidad, pero pongo La conjura de los necios, de J. K. Toole
Misterio: De las mejores es El nombre de la rosa, de Umberto Eco, es además una de mis novelas favoritas.
Fantástica: Pues El señor de los anillos de Tolkien
Policiaca: Todas las de Sherlock Holmes, de Conan-Doyle. Por su gran calidad literaria.
Sci-Fi: Una larga lista, pero dejo La persistencia de la visión, de John Varley y Flores para Agernon de Daniel Keyes. :cool: saludos Alicia!!!
-De humor: no creo haber leído una novela que fuera exclusivamente humorística
-Misterio:La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Si más que misterio fuese terror, sin duda, Dracula, de Bram Stoker.
-Fantástica: Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki, y toda la serie de Harry Potter
-Policiaca: Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe
-Sci-fi: Un mundo feliz, de Aldous Huxley
-Romántica: La familia sin nombre. Julio Verne
-De humor. no he leído.
-Misterio: Cuentos de Poe, terror: El exorcista de Willian Peter Blatt
-Fantástica: El señor de los anillos. Tolkien
-Policiaca: El nombre de la rosa. Umberto Eco
-Sci-fi : Dune. Frank Herbert
Saludos.
Romántica (me perdonáis)
Humor: A la sombra del Águila (Perez Reverte)
Misterio: La sombra del Viento (Zafón)
Fantástica: Eragon (Christopher Paolini)
Policiaca: Los hijos de la luz (César Vidal)
Sci-Fi: La trilogía de la Fundación (Asimov)
Nota.- Con toda probabilidad, la clasificación no corresponde con la asignada por sus respectivas editoriales.
Sci-Fi: El Neuromante, de Gibson
Negra: 1280 almas, de Jim Thompson
Erótica: Lolita,de Nabokov
Fantástica:(perdonadme a mí también)
Siento haber cambiado algunos géneros, pero no leo novelas románticas, y en cuanto a los géneros policiaco y de misterio, dudo.
-Romántica: El amor en los tiempos del colera, García Marquez
-De humor: Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza
-Misterio: El ultimo Catón, Matilde Asensi.
-Fantástica: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago (podria decirse que es literatura fantastica, no?)
-Policiaca: Mmmmm.... A sangre fría de Capote se puede considerar policiaca?
-Sci-fi: Fahrenheit 451, Bradbury
Como veis, a alguno le he hecho entrar en la categoria con calzador, jejeje
-De humor: el diccionario de armando oyos
-Misterio: se que he leido de estos jeje pero ninguno remarcable
-Fantástica: La trilogia del aguila y el jaguar de isabel allende
-Policiaca:Sherlock holmes
-Sci-fi: no recuerdo como se llamaba el libro, pero era una antologia de cuentos cortos de issac asimov
-Romántica: pondría varias, pero como hay que elegir una, pues pondré Retrato de una dama, de Henry James
-Sci-fi: no he leído ninguno, lamentablemente
-Policiaco: no me gustan, me leí El sueño eterno de Chandler y no veas que aburrimiento. Y no pude terminar La piedra lunar de Wilkie Collins
-Terror: El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft; los cuentos de Poe
-Aventura: Moby Dick, de Herman Melville
-Comedia: hay mucho cachondeo en los libros de Dickens (me quedo con David Copperfield y Nicholas Nickleby, donde el humor convive con el drama) y en Trópico de Capricornio de Henry Miller
-Infantil: El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martin, Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
He elegido más de una novela en algunos casos, pero esque no me he podido resistir. Un saludo a toda la peña
fanderaimi
-American Psycho (Brett Easton Ellis)
-Meridiano de sangre (Cormack McCarthy)
-Desdesperacion (Stephen King)
-De humor: En este tema soy de Sharpe. Wilt y después unas cuantas más como Zafarrancho en Cambridge.
-Misterio: La zona muerta de Stephen King. Ese libro tiene algo que me sobrecoge.
-Fantástica: La nostalgia me lleva a "La historia interminable" de Ende
-Policiaca: Por cariño, 10 Negritos de Christie. En cuestión nacional me apasionó "Asalto a la virreina" y, desde luego, soy fan de Carvalho y de Vázquez Montalbán.
-Sci-fi : Sin lugar a dudas los tres primeros libros de La Fundación de Asimov.
-Romántica: Bueno, el diario de bridget jones podría colar aquí
-De humor: La biografía de Billy Wilder
-Misterio: la tabla de flandes
-Fantástica: Terry pratchett sin duda, aunque tampoco puedo evitar decir la historia interminable, aunque sea por nostalgia de la infancia.
-Policiaca: El sueño eterno, no es policiaca pero si detectivesca, vale no?
-Sci-fi : 1984 por ser el primero, y Asimov enterito enterito
-De humor: Sin ser una novela, Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, de Woody Allen.
-Misterio: Cementerio de animales, de Stephen King.
-Fantástica: La historia interminable, de Michael Ende.
-Policiaca: La del sabueso de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.
-Sci-fi: No recuerdo ninguna de este género que me gustara especialmente.
Romántica: La romana de Moravia . Intuir el romanticismo en esta novela me hizo crecer desde dentro
-De humor: El bastardo recalcitrante de Sharpe
-Misterio: El largo adiós de R. Chandler , El señor de los últimos días de Homero Aridjis, La torre de los alquimistas de Bartschat…
-Fantástica: Un mundo feliz de Huxley
-Policiaca: Op Center de Tom Calncy
-Sci-fi : La invención de Morel de Bioy Casares
Bueno, Ali, vamos a intentarlo, intentando no repetir los que ya están nombrados:
Romántica: Como novela del género, no creo haber leido ninguna. Aquí pondré una muy bonita novela de amor: "El amor y otros demonios", de Gabriel García Marquez.
Humorística: Mundodisco, de Terry Prachet parece que encaja bien aquí, pero ya está dicho, así que voy a poner "Un Yanquee en la corte del rey Arturo", de Mark Twain.
De misterio: del estilo que me da que entiendes tú por misterio, la verdad es que ultimamente, he leido pocos y malos... así que a uno de hace años: "La danza de la muerte", de Stephen King.
Fantástica: de este género si que he leido bastante! Aunque quiza los haya algo mejores a nivel literario, me quedo con "Canción de Hielo y Fuego" por lo salvajemente adictivo que es: la estructua narrativa de la saga es un hallazgo maravilloso.
Policiacas: De las que he leido este año, me ha gustado mucho "El halcón Maltés", de Dashiell Hammett
De Anticipación: ya que "1984", de George Orwell, ha sido nombrada, voy a apuntar "Mundo Anillo", de Larry Niven, un pequeño clásico del género con muy buenos extraterrestres.
-De humor: "El avaro" de Moliere
-Misterio: Creo que uno de Agatha Christi
-Fantástica: "El hobbit" y "El señor de los anillos" de Tolkien, y la saga de Harry Potter
-Policiaca: "Estudio en escarlata" y "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Connan Doyle
-Sci-f: "Farenheit" de Ray Bradbury
Histórica: Todas. El Día D, Stalingrado, La Sombra del Águila, Senderos de Gloria...
Misterio/ policíacas: Las de Sherlock Holmes y las de Poirot.
Humor: Fray Perico.
Fantástica: Dragonlance
Sci-F.: Hiperión