¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendaciones de libros de ciencia-ficción

PichitiuscaPichitiusca Anónimo s.XI
editado octubre 2014 en Mundo literario
Muy buenas lectores,

Últimamente dispongo de mucho tiempo libre (estoy sin trabajo actualmente) y estoy pasando por una época en la que devoro libros sin parar. Generalmente me encantan los libros relacionados con tierras medias, magos, orcos,... etc. Pero ando un poco cansado y me gustaría leer alguna buena historia de ciencia-ficción de conquista del espacio exterior o algo por el estilo. Así que abro este tema para que me ayudéis a decidirme con algunas recomendaciones que tengáis en mente de algún buen libro de este estilo o alguna saga espectacular.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Comentarios

  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Hola Pichitusca!

    Podés leer "El fin de la infancia" de Arthur Clarke. Es uno de mis libros favoritos ^_^ . Una nave espacial aparece de repente en la tierra, y subyuga a todos. Pero no los hace esclavos, sino que les prohibe hacer guerras, y no les dice que otra cosa quieren. Es un libro corto.

    Saludos
    -- Diego.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Hola, Pichi.

    Tal como lo formulas, creo que podrías probar con la saga de David Brin "La elevación de los pupilos". De lo mejor que se ha escrito a finales del XX en ciencia ficción. Te contaría de qué va, pero basta con que entres en la Wikipedia y pongas "David Brin", allí mismo tienes una sinopsis breve.

    También esán los clásicos: Heinlein, Asimov, Clark... Pero la manera misma de escribir de Brin seguro que te gusta, su prosa es más actual. Vamos, el namberguán para mí.

    Racs!
  • PichitiuscaPichitiusca Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Tienen muy buena pinta las dos recomendaciones les echare un vistazo y a ver por cual empiezo :D saludos.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    De Arthur J Clark hay un relato que me encantó. Se llama algo así como "Shastar la hermosa" y era el primero de una colección de relatos cortos. Miraré por ahí a ver si puedo dar la referencia concreta.

    Snmnmn
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Bien, bien. Soy un experto en ciencia ficción. Hágale caso al gato y a Nae.

    Después, si le gusta la Sci fi, haga lo siguiente:
    - Busque en google la lista de premios Hugo a las mejores novelas de ciencia ficción (Brin ganó algunos premios Hugo por la saga que le señala el gato).
    - léalas todas.
    - luego que las lea todas yo puedo recomendarle otras.


    .
    ..
    .
  • FerchoFercho Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Que eso de la ciencia ficción no me mola (como dicen los Españoles :D). Pero recuerdo hace tiempo lei los relatos de Isaac Asimov y quedé maravillado. Tomaré nota del forero experto en este género. Ahorita me busco esa lista de autores. Saludos.
  • Beaglo22Beaglo22 Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Clásico indispensable, "Las Guerra de los mundos" H.G. Wells básicamente es el primer libro en hablar de una posible invasión alienígena de la tierra.
  • PichitiuscaPichitiusca Anónimo s.XI
    editado septiembre 2014
    Ahora mismo estoy terminando "Guardianes de la noche" de Serguéi Lukyanenko. Todo lo que me recomendáis esta genial, pero me da que voy a empezar por "La elevación de los pupilos" :D
    He leído el argumento y la verdad es que ya estoy desesperado por empezar. Saludos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2014
    Yo no me cansaré de recomendar a este escritor del género: Neal Shusterman.

    Es cifi juvenil de gran calidad. Tiene una tetralogía, "Desconexión", que poco a poco se va publicando en España, y otra ya publicada: "Everlost". Seguro que es de tu agrado.
  • Raquel MontielRaquel Montiel Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    A mi me gustó mucho Zig Zag de José Carlos Somoza en la que mezcla la teoría de cuerdas, con viajes al pasado y extraños asesinatos... Y si te vuelven a interesar los orcos, elfos y demás te recomiendo mi saga Oruc y Einar :P

    Un saludo!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com