¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que libro deseariamos leer?

24

Comentarios

  • pashanjelpashanjel Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    I mostly prefer science fiction books which is increase to our knowledge but some time i read comics books for mind fresh.

    mejores libros
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Mi respuesta es que muchos. Tengo una lista interminable de lecturas proximas. Como no puedo comprar todo lo que sale, soy una asidua de las bibliotecas municipales, que por cierto hasta la fecha estan muy bien surtidas.Para poneros un ejemplo:

    "El verano que comienza" - Silvia Soler
    Expiación - Ian McEwan
    El aniversario secreto - Kate Morton
    Ventanas de Manhatan - Antonio Muñoz Molina
    Una familia ejemplar - Genis Sinca
    El ultimo abad - Marti Gironell
    El mercader - Coia Valls
    Atomka - Franck Thilliez
    Los terroristas - Maj Sjöwal.

    Y por supuesto unos cuantos más de proxima edición, coincidiendo con Sant Jordi.
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Araceli escribió : »
    Mi respuesta es que muchos. Tengo una lista interminable de lecturas proximas. Como no puedo comprar todo lo que sale, soy una asidua de las bibliotecas municipales, que por cierto hasta la fecha estan muy bien surtidas.Para poneros un ejemplo:

    "El verano que comienza" - Silvia Soler
    Expiación - Ian McEwan
    El aniversario secreto - Kate Morton
    Ventanas de Manhatan - Antonio Muñoz Molina
    Una familia ejemplar - Genis Sinca
    El ultimo abad - Marti Gironell
    El mercader - Coia Valls
    Atomka - Franck Thilliez
    Los terroristas - Maj Sjöwal.

    Y por supuesto unos cuantos más de proxima edición, coincidiendo con Sant Jordi.

    De tu lista solo he leído "Expiación" y te lo recomiendo , así como "Chesil Beach" del mismo autor.

    Yo también tengo una extensa lista de lecturas esperandome. Entre ellas:

    - "La tienda de antigüedades", Charles Dickens.
    - "La mujer de Blanco", Willkie Collins. ( lo llevo retrasando demasiado tiempo)
    -"Límite",F.Schatzing.
    - "Grotesco" , Natsuo Kirino.

    Y más. :D
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Ibernius escribió : »
    De tu lista solo he leído "Expiación" y te lo recomiendo , así como "Chesil Beach" del mismo autor.

    Yo también tengo una extensa lista de lecturas esperandome. Entre ellas:

    - "La tienda de antigüedades", Charles Dickens.
    - "La mujer de Blanco", Willkie Collins. ( lo llevo retrasando demasiado tiempo)
    -"Límite",F.Schatzing.
    - "Grotesco" , Natsuo Kirino.

    Y más. :D
    .

    Gracias. Expiación lo recojo el lunes de la biblioteca.
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Araceli escribió : »
    .

    Gracias. Expiación lo recojo el lunes de la biblioteca.

    De nada.
    Por cierto , por tu culpa ;) otro más a la lista (es broma , te agradezco el aviso de lo nuevo de Thilliez que tiene buena pinta)
  • FinsterchenFinsterchen Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Filosofía en general, en especial a Nietzsche.
  • NinabeiNinabei Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Desde hace mucho estoy con ganas de leer "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, la saga de Game of Thrones y la Catedral del Mar de Idelfonso Falcones.
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    En estos momentos mi lista de futuras lecturas es bastante larga:

    Atomka - Franck Thilliez
    2 dias de mayo - Jordi Sierra i Fabra
    1977 - David Peace
    La caza del tesoro - Andrea Camilleri
    Dinamita - Liza Marklund
    Sociedad negra - Andreu Martin
    L'estiu que comença - Silvia Soler
    La sombra de la noche - Deborah Harkness
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    ¡Hola! un libro que me gustaría leer es "El jardín olvidado" de Kate Morton y algo de Carlos Ruiz Zafón, que tiene tantos seguidores.
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Mi lista estaría compuesta por:

    "Paradiso" de Lezama Lima
    "Ulisses" de Joyce
    "Yo, el supremo" de Roa Bastos
    "La muerte de Artemio Cruz" de Carlos Fuentes.

    Están en mi poder los 4, por lo que solo espero las vacaciones para hacerlo, aunque ahora me anime un poco a una primera lectura de "Yo, el supremo". Un libro simplemente genial.
  • FepFep Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Deseo releer Luna Caliente de Mempo Giardinelli. Por suerte la he conseguido en mi última salida de compras. También están en mi lista del mes unos relatos de Cortázar y terminar un libro que comencé hace un mes, aunque pienso que voy a leerlo desde el comienzo.
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Desde mi ultima lista de pendientes ya han caido:

    Atomka
    1977
    Dinamita

    así que he añadido:

    Brujulas que buscan..... - Albert Espinosa
    Helen no puede dormir - M.Keyes
    La caza del tesoro - A.Camilleri
    El cuerpo humano - Giordano Paolo.

    Me sorprende que en las listas de futuras lecturas de muchos de los foreros, leo titulos muy antiguos no solo por años, sino por temática. Es que nadie lee a los escritores actuales Giovanni, Felix J Palma, Javier Cercas, Larsson, Silva, Lackberg,Thilliez, Houellebecq, Inving,Larck, ect.?????
  • FepFep Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Araceli escribió : »
    Desde mi ultima lista de pendientes ya han caido:

    Atomka
    1977
    Dinamita

    así que he añadido:

    Brujulas que buscan..... - Albert Espinosa
    Helen no puede dormir - M.Keyes
    La caza del tesoro - A.Camilleri
    El cuerpo humano - Giordano Paolo.

    Me sorprende que en las listas de futuras lecturas de muchos de los foreros, leo titulos muy antiguos no solo por años, sino por temática. Es que nadie lee a los escritores actuales Giovanni, Felix J Palma, Javier Cercas, Larsson, Silva, Lackberg,Thilliez, Houellebecq, Inving,Larck, ect.?????

    Yo he aceptado varias recomendaciones hechas aquí. Ahora esperaré a que llegue la FIL a mi país para ir a por libros y escritores actuales.
  • FedequeFedeque Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    El Quijote de Cervantes y Rayuela de Cortazar. Uno tiene que ser muy buen lector para esto, me falta un poquito
  • danyeladanyela Anónimo s.XI
    editado junio 2013
    Hola, la verdad es que estoy buscando un libro con mucha urgencia, es LITERATURA HISPANOAMERICANA, estoy buscándolo ya que lo venden en MEXICO y no recuerdo la editorial... Si alguien lo ubica seria de mucha ayuda. Consiste en un libro tipo enciclopedia en donde trata por número los temas, ya sea, desde Clasicismo hasta el Modernismo, va por ítem.. Ayuda por favor, gracias !
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Me gustaría leer algo de Isabel Allende y de José Saramago. Nunca leí nada de ellos.
    Me falta leer 62/modelo para armar de Cortázar, éste creo es el único que me falta leer de Cortázar. De Galeano me faltan leer varios, escribió muchos libros y sigue escribiendo muchos libros y mi idea es leerlos todos.
    Y nombran muchisimos autores que no conozco. Tendría que ponerme a investigar un poco más.
  • KoshkaKoshka Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Hace tiempo que tengo ganas de echar mano a Vida y destino de Vasili Grossman, pero siempre se me pone alguno por delante. Leí hace tiempo el comienzo en una biblioteca pública mientras hacía tiempo para una visita, y me dejo muy impresionada. Y desde entonces ahí se ha quedado, en la lista de pendientes. Pero acabará cayendo ¡vaya que sí!
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Desearía leer cualquier libro de World of Warcraft que todavía no haya leido :cool:
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Despues de acabar "Gran Gatsby" quiero volver a Tolkien.
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Tengo ganas de leer algún libro de teología también. Pero no tengo ninguna referencia de ningún libro ni autor.
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Desearia leerme todos pero sin tengo que decidirme me decanto por juego de tronos
  • miguelleachemiguelleache Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Memorias de Idhún: Laura Gallego García

    Saga del señor de los anillos: JRR Tolkien

    Las legiones malditas de Santiago Posteguillo

    Y algunos de Julio Verne y otros de literatura universal.... hay tantos.... Xdd no doy abasto!!!
  • SempiternoSempiterno Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Hay un título que me ha llamado mucho la atención, y me gustaría tener en mis manos: Los amores de un bibliómano de Eugene Field.
  • caldentey50caldentey50 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Me hubiese haber leido completo El Quijote de Cervantes
  • LergLerg Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Orgullo y Prejuicio, o El Silmarillion, que tengo muchas ganas de leerlo y lleva muchos años acumulando polvo en mi estantería...
  • La_Maga_26La_Maga_26 Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Yo también quisiera leer el Quijote, lo tengo pendiente... Por ahora tengo muchas ganas de leer El mundo de Guermantes, en cuanto lo consiga empezaré a leerlo.... También El sonido y la furia de Faulkner y Don Juan de Lord Byron... Esos se me ocurren por ahora...
  • AnalagitanaAnalagitana Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    miguelleache escribió : »
    Memorias de Idhún: Laura Gallego García

    Saga del señor de los anillos: JRR Tolkien

    Las legiones malditas de Santiago Posteguillo

    Y algunos de Julio Verne y otros de literatura universal.... hay tantos.... Xdd no doy abasto!!!

    Yo leí la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión de Sanitiago Posteguillo: Africanus, Las Legiones Malditas y La Traición de Roma, me encantó la forma que tiene el autor de describir la vida cotidiana y las tradiciones de los patricios romanos, las penurias de la plebe y la forma de relatar las batallas.
    Yo tengo una lista que crece y crece, entre otros me encantaría leer Las Furias y otros cuentos de Silvina Ocampo. Pero no lo consigo, ya no se publica más :(-(
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    Hay millones de libros disponibles para leer.

    Pero, realmente, hay muy pocos buenos de verdad.
    Un libro de esta categoría se publica cada 50 años, más o menos.
    Es un promedio, claro.

    Visto así, no hace falta leer tantos libros,
    sino seleccionar los de auténtica calidad.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    Si le das caviar a un ignorante, no comprenderá ni medio de lo que se presenta a su espíritu.

    El proceso de refinación necesita o requiere, de algo de paja molida.

    El libro a leer es: ¿Cómo adquirir la sabiduría y el refinamiento necesarios para poder bien elegir?...

    Anónimo, como el que esConde. Por supuesto.


    .
    ..
    .
  • Tess_PolanskiTess_Polanski Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Yo creo que lo que nos pasa a todos: Cada uno que vemos en la librería y llama nuestra atención. La lista sería eterna...
    Pero por decir uno: Rojo y Negro de Sthendal.
    ¿Alguien ya lo ha leído? DEl 1 al 10, ¿qué calificación le daríais?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com