¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aborto legal, genocidio global, de Antonio Sebastián Argueta.

editado noviembre 2013 en ¿Te gusta leer?
Buenos días:

Os quiero presentar esta obra:Aborto legal, genocidio global, de Antonio Sebástián Argueta.

El libro está escrito de una forma muy clara, alejado de todo estilo academicista lo que le convierte en una obra para todos los públicos.

El autor escudriña los riesgos de la legalización del aborto y su repercusión jurídica y social y nos lanza una pregunta: ¿Puede un Estado que ampara el aborto ser acusado de genocidio?

Un saludo.

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2013
    Buenos días:

Os quiero presentar esta obra:Aborto legal, genocidio global, de Antonio Sebástián Argueta.

El libro está escrito de una forma muy clara, alejado de todo estilo academicista lo que le convierte en una obra para todos los públicos.

El autor escudriña los riesgos de la legalización del aborto y su repercusión jurídica y social y nos lanza una pregunta: ¿Puede un Estado que ampara el aborto ser acusado de genocidio?

Un saludo.

Qué interesante tema. Claro que puede es genocida un estado que lo ampara.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2013
    Qué título tan amarillista
    editado noviembre 2013
    Medea escribió : »
    Qué título tan amarillista

Medea, ¿qué es literatura amarilla?
    editado noviembre 2013
    Literatura amarilla: Dícese de aquella literatura escrita por un oñakuto.

Oñakuto: Dícese de un habitante de la meseta de Zacoterra

Zacoterra: dícese de una región ubicada al norte de Monjew

Mojew: Dícese de un país ubicado al sur, caracterizado por su clima trexicoroguito

trexicoroguito: Dícese de un clima que no es frío ni caliente, sino todo lo contrario.
    editado noviembre 2013
    Literatura amarilla: Dícese de aquella literatura escrita por un oñakuto.

Oñakuto: Dícese de un habitante de la meseta de Zacoterra

Zacoterra: dícese de una región ubicada al norte de Monjew

Mojew: Dícese de un país ubicado al sur, caracterizado por su clima trexicoroguito

trexicoroguito: Dícese de un clima que no es frío ni caliente, sino todo lo contrario.

Sin acertijos, Medea. Por favor. :mad: :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Tù le comes cuento a Medea:):D
    editado noviembre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Tù le comes cuento a Medea:):D

¡Ay, el dialecto! ¿Qué quiere decir eso? :-O
    editado noviembre 2013
    jajajaja, que Medea nos toma el pelo a todos, que nada es serio con ella:)
    editado noviembre 2013
    jajajaja, que Medea nos toma el pelo a todos, que nada es serio con ella:)

jajaja Ok. :D

Pero, ¿alguien sabe que es lo de literatura amarilla? :confused: Lo he escuchado en algún sitio más.
    editado noviembre 2013
    Creo entender que es como alarmista o en mi caso la prensa amarillista del pueblo es el tabloide, donde salen todos los chismes y los muertos recientes, algo asi:)
    editado noviembre 2013
    Creo entender que es como alarmista o en mi caso la prensa amarillista del pueblo es el tabloide, donde salen todos los chismes y los muertos recientes, algo asi:)

Gracias, Amparo. Aunque la de los chismes es la prensa rosa :rolleyes: :p
    editado noviembre 2013
    Las revistas donde publican los amores de los famosos, ahí donde no saldrán los mios:D:p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2013
    Eduardor, si entro en este hilo tan amarillento, es solo por decirte que tienes información suficiente en Google. Es un término muy usado desde años ha.
    Y este hilo es amarillo chillón y el libro que recomienda más amarillo todavía; de páginas amarillas, de letras amarillas y de opiniones amarillas sobre un tema amarillo.

¿Alguien cree que aquí "nos chupamos el dedo"?...

Saludos
    editado noviembre 2013
    Sinrima escribió : »
    Eduardor, si entro en este hilo tan amarillento, es solo por decirte que tienes información suficiente en Google. Es un término muy usado desde años ha.
    Y este hilo es amarillo chillón y el libro que recomienda más amarillo todavía; de páginas amarillas, de letras amarillas y de opiniones amarillas sobre un tema amarillo.

¿Alguien cree que aquí "nos chupamos el dedo"?...

Saludos

Dicen que en internet está todo. Lo primero que hice es buscarlo, pero no encontré una definición que me agradase (en la wikipedia no está :( ). Por eso recurrí a preguntarlo. Por literatura amarilla he acabado entendiendo que es aquella que genera polémica, ¿me equivoco? :confused:
    editado noviembre 2013
    Y ese colombianismo?:confused::)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    Dicen que en internet está todo. Lo primero que hice es buscarlo, pero no encontré una definición que me agradase (en la wikipedia no está :( ). Por eso recurrí a preguntarlo. Por literatura amarilla he acabado entendiendo que es aquella que genera polémica, ¿me equivoco? :confused:

No es exactamente eso, sino que, intencionadamente se recrea en temas que despiertan la curiosidad morbosa y los presentan de forma sensacionalista, alarmista, sobredimensionados,intentando poner la opinión a su favor,o crear "alarma social" con fines partidistas o simplemente para alienar e impedir que la gente pueda analizar objetivamente los hechos.
    editado noviembre 2013
    Sin acertijos, Medea. Por favor. :mad: :D
    Amparo y Sinrima tiene razón, me refería ese título que a claras luces es alarmista y diseñado para vender a lo bruto a mentes brutas. Es como un diario amarillista, eso mismo.
    editado noviembre 2013
    Amparo y Sinrima tiene razón, me refería ese título que a claras luces es alarmista y diseñado para vender a lo bruto a mentes brutas. Es como un diario amarillista, eso mismo.

Gracias, Medea. Ahora sé, por vosotras, lo que es algo amarillo :)
  • Stannis BaratheonStannis Baratheon Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Hay que verse en situación, en parte comprendo que si una madre no cree que sea apta para darle una buena vida o su vida pueda entrañar riesgo puedo entenderlo pero está la opción de parirlo y darlo en adopción pero debe ser duro tener algo
    en tu vientre y luego que lo críe otra, es un tema muy complejo.Hay muchos
    matices.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Y yo me pregunto: ¿tantos condones se rompen? ¿No saben pues, tanto ellos como ellas, lo que es un método anticonceptivo?
    editado noviembre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Y yo me pregunto: ¿tantos condones se rompen? ¿No saben pues, tanto ellos como ellas, lo que es un método anticonceptivo?

No, claro que no se rompen tantos. Pero hay que usa el aborto como otro anticonceptivo más.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    No, claro que no se rompen tantos. Pero hay que usa el aborto como otro anticonceptivo más.

Es que es eso, yo flipo con la facilidad con la que muchas se quedan embarazadas y con la que muchos van dejando a mujeres en cinta. Realmente esto ocurre por su mala cabeza y por su comodismo, por lo tanto para todas estas personas, la seguridad social no debería cubrirles nada.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2013
    Cuando llegue a casa voy a investigar al autor y quién le financia.

Porque no me creo que un investigador riguroso se haga una pregunta tan compleja y, tras un arduo análisis, para su asombro, llegue a la inevitable conclusión de que los estados son "genocidas". Como si hubiera determinado la volatilidad de los gases o la migración de las aves.

Para emitir una opinión retórica no hace falta escribir un libro, basta un flyer o una pancarta.

Independientemente de lo que opine del aborto, me irrita que se presente como una pregunta lo que es un largo panfleto con la respuesta predeterminada.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2013
    Perplejo escribió : »
    Cuando llegue a casa voy a investigar al autor y quién le financia.

Porque no me creo que un investigador riguroso se haga una pregunta tan compleja y, tras un arduo análisis, para su asombro, llegue a la inevitable conclusión de que los estados son "genocidas". Como si hubiera determinado la volatilidad de los gases o la migración de las aves.

Para emitir una opinión retórica no hace falta escribir un libro, basta un flyer o una pancarta.

Independientemente de lo que opine del aborto, me irrita que se presente como una pregunta lo que es un largo panfleto con la respuesta predeterminada.

¡Qué lucidez la tuya, Perplejo!. No quiero entrar a discutir lo que, como dices, es "un largo panfleto con la respuesta predeterminada".

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com