Buenos días:
Os quiero presentar esta obra:Aborto legal, genocidio global, de Antonio Sebástián Argueta.
El libro está escrito de una forma muy clara, alejado de todo estilo academicista lo que le convierte en una obra para todos los públicos.
El autor escudriña los riesgos de la legalización del aborto y su repercusión jurídica y social y nos lanza una pregunta: ¿Puede un Estado que ampara el aborto ser acusado de genocidio?
Un saludo.
Comentarios
Qué interesante tema. Claro que puede es genocida un estado que lo ampara.
Medea, ¿qué es literatura amarilla?
Oñakuto: Dícese de un habitante de la meseta de Zacoterra
Zacoterra: dícese de una región ubicada al norte de Monjew
Mojew: Dícese de un país ubicado al sur, caracterizado por su clima trexicoroguito
trexicoroguito: Dícese de un clima que no es frío ni caliente, sino todo lo contrario.
Sin acertijos, Medea. Por favor. :mad:
¡Ay, el dialecto! ¿Qué quiere decir eso? :-O
jajaja Ok.
Pero, ¿alguien sabe que es lo de literatura amarilla?
Gracias, Amparo. Aunque la de los chismes es la prensa rosa :rolleyes:
Y este hilo es amarillo chillón y el libro que recomienda más amarillo todavía; de páginas amarillas, de letras amarillas y de opiniones amarillas sobre un tema amarillo.
¿Alguien cree que aquí "nos chupamos el dedo"?...
Saludos
Dicen que en internet está todo. Lo primero que hice es buscarlo, pero no encontré una definición que me agradase (en la wikipedia no está
No es exactamente eso, sino que, intencionadamente se recrea en temas que despiertan la curiosidad morbosa y los presentan de forma sensacionalista, alarmista, sobredimensionados,intentando poner la opinión a su favor,o crear "alarma social" con fines partidistas o simplemente para alienar e impedir que la gente pueda analizar objetivamente los hechos.
Gracias, Medea. Ahora sé, por vosotras, lo que es algo amarillo
en tu vientre y luego que lo críe otra, es un tema muy complejo.Hay muchos
matices.
No, claro que no se rompen tantos. Pero hay que usa el aborto como otro anticonceptivo más.
Es que es eso, yo flipo con la facilidad con la que muchas se quedan embarazadas y con la que muchos van dejando a mujeres en cinta. Realmente esto ocurre por su mala cabeza y por su comodismo, por lo tanto para todas estas personas, la seguridad social no debería cubrirles nada.
Porque no me creo que un investigador riguroso se haga una pregunta tan compleja y, tras un arduo análisis, para su asombro, llegue a la inevitable conclusión de que los estados son "genocidas". Como si hubiera determinado la volatilidad de los gases o la migración de las aves.
Para emitir una opinión retórica no hace falta escribir un libro, basta un flyer o una pancarta.
Independientemente de lo que opine del aborto, me irrita que se presente como una pregunta lo que es un largo panfleto con la respuesta predeterminada.
¡Qué lucidez la tuya, Perplejo!. No quiero entrar a discutir lo que, como dices, es "un largo panfleto con la respuesta predeterminada".
Saludos.