¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ríos de La Mancha

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado julio 2013 en Poesía General
Nunca había publicado ni poesía ni relato en este foro, vamos, ninguna creación propia. Hoy me decido a hacerlo. Y curiosamente, para mi sorpresa, ¡está siendo poesía! Es de la llamada “poesía moderna”, no he puesto especial cuidado en la métrica, ni he pretendido seguir ningún estilo. La rima sencillamente ha ido saliendo al adaptar mis pensamientos a versos.

Son dos poemas que versan sobre dos ríos de mi tierra. La misma tierra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote; La Mancha. Aquí os los dejo. Son dos poesías distintas y diferenciadas que las presento como única obra. Las titulo “Ríos de La Mancha”. Espero vuestras opiniones, críticas y sugerencias. Todas serán bien recibidas. Gracias. Un saludo.


“Ríos de La Mancha”


El Río Záncara, noble y casto, con suma entereza,
avanza tranquilo y elegante por castellana estepera,
limitando en su transcurso con precisión y sutileza,
dos provincias manchegas, de indudable presteza.


El Río Córcoles, por contra, de gran naturaleza,
nervioso e inquieto, sin tiempo que perder,
se abre paso por la llanura manchega,
serpenteado su curso desde Montiel,
suturando en el progreso su misma ribera,
en busca de aguas más serenas, donde perecer.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Estamos a tono con Don Quijote, no conozco nada de los rios que mencionas, pero me parece muy bien como entrelazas las palabras, :):p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    ¡Gracias Amparo! :) ¡Pues si! Esta misma tarde he estado leyendo y voy a seguir para daos alcance. Estoy con él ;) Estos versos me motivan para hacerlo :p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    Nunca había publicado ni poesía ni relato en este foro, vamos, ninguna creación propia. Hoy me decido a hacerlo. Y curiosamente, para mi sorpresa, ¡está siendo poesía! Es de la llamada “poesía moderna”, no he puesto especial cuidado en la métrica, ni he pretendido seguir ningún estilo. La rima sencillamente ha ido saliendo al adaptar mis pensamientos a versos.

    Son dos poemas que versan sobre dos ríos de mi tierra. La misma tierra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote; La Mancha. Aquí os los dejo. Son dos poesías distintas y diferenciadas que las presento como única obra. Las titulo “Ríos de La Mancha”. Espero vuestras opiniones, críticas y sugerencias. Todas serán bien recibidas. Gracias. Un saludo.


    “Ríos de La Mancha”




    El Río Záncara, noble y casto, con suma entereza,
    avanza tranquilo y elegante por castellana estepera,
    limitando en su transcurso con precisión y sutileza,
    dos provincias manchegas, de indudable presteza.


    El Río Córcoles, por contra, de gran naturaleza,
    nervioso e inquieto, sin tiempo que perder,
    se abre paso por la llanura manchega,
    serpenteado su curso desde Montiel,
    suturando en el progreso su misma ribera,
    en busca de aguas más serenas, donde perecer.


    ArdorosoEduardo, haces bien en escribir tus primeros poemas; los ríos siempre me resultan inspiradores y veo que a ti también.

    Me gusta más el segundo por la personificación que haces del río.

    ¡A continuar con todo el "ardor" de tu nombre!

    Saludos
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Sinrima escribió : »
    ArdorosoEduardo, haces bien en escribir tus primeros poemas; los ríos siempre me resultan inspiradores y veo que a ti también.

    Me gusta más el segundo por la personificación que haces del río.

    ¡A continuar con todo el "ardor" de tu nombre!

    Saludos

    ¡Muchas gracias Sinrima! ¡No sabes cuanto me alegra tu opinión! Eso que me dices del segundo poema, voy a mirarlo detenidamente ;) . La verdad es que como dices, ves el río y te inspiras, ves el río y te sueltas. Intenté hacer dos narraciones y salieron dos poemas. Transformar en literatura dos hilos de agua. ¿La personificación? Una coincidencia o no, excelente comparación :) Un saludo :p
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Muy mal me parece, Edu, muy mal.

    Me refiero a que no hayas publicado antes. No es que se te dé mal precisamente.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    jaja ¡Gracias Karen! A ver si me llega la inspiración y me pilla trabajando como decía Picasso, y puedo publicar algo más, y por qué no, relatos también como haces tu :)

    Uno viene a este foro para compartir su afición por la literatura con otras personas, para opinar, para entretenerse, y también para publicar :p Yo creo que eso era lo único que me faltaba. Ahora ya está ;) Espero volver a publicar algo tan pronto como esa inspiración me llegue trabajando :p
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Yo también lo espero. Te vigilaré.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    KarenV escribió : »
    Yo también lo espero. Te vigilaré.


    jaja, ok!!! ¿Tú con poemas no te atreves? :p
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Si acaso la prosa poética... La poesía me infunde mucho respeto.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    KarenV escribió : »
    Si acaso la prosa poética... La poesía me infunde mucho respeto.

    También vale :p Te vigilaré ;) Bueno, nos vigilaremos :) Gracias por opinar. Bss!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2013
    La verdad Eduardo es que no sé comentar poesias, ni esoty preparada para hacerlo. En general no me gustan demasiado rimadas.
    Admiro a los poetas, yo soy una negada para esto.
    Pues ánimo y al toro, digo al queso manchego.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2013
    Suina escribió : »
    La verdad Eduardo es que no sé comentar poesias, ni esoty preparada para hacerlo. En general no me gustan demasiado rimadas.
    Admiro a los poetas, yo soy una negada para esto.
    Pues ánimo y al toro, digo al queso manchego.

    Gracias Suina por estos comentarios.

    La poesía es difícil de leer y escribir. Dentro de ella, las composiciones cortas son su versión apta para todos los públicos; más sencillas de escribir y de leer. Me encantan.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com