Nunca había publicado ni poesía ni relato en este foro, vamos, ninguna creación propia. Hoy me decido a hacerlo. Y curiosamente, para mi sorpresa, ¡está siendo poesía! Es de la llamada “poesía moderna”, no he puesto especial cuidado en la métrica, ni he pretendido seguir ningún estilo. La rima sencillamente ha ido saliendo al adaptar mis pensamientos a versos.
Son dos poemas que versan sobre dos ríos de mi tierra. La misma tierra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote; La Mancha. Aquí os los dejo. Son dos poesías distintas y diferenciadas que las presento como única obra. Las titulo “Ríos de La Mancha”. Espero vuestras opiniones, críticas y sugerencias. Todas serán bien recibidas. Gracias. Un saludo.
“Ríos de La Mancha”
El Río Záncara, noble y casto, con suma entereza,
avanza tranquilo y elegante por castellana estepera,
limitando en su transcurso con precisión y sutileza,
dos provincias manchegas, de indudable presteza.
El Río Córcoles, por contra, de gran naturaleza,
nervioso e inquieto, sin tiempo que perder,
se abre paso por la llanura manchega,
serpenteado su curso desde Montiel,
suturando en el progreso su misma ribera,
en busca de aguas más serenas, donde perecer.
Comentarios
ArdorosoEduardo, haces bien en escribir tus primeros poemas; los ríos siempre me resultan inspiradores y veo que a ti también.
Me gusta más el segundo por la personificación que haces del río.
¡A continuar con todo el "ardor" de tu nombre!
Saludos
¡Muchas gracias Sinrima! ¡No sabes cuanto me alegra tu opinión! Eso que me dices del segundo poema, voy a mirarlo detenidamente . La verdad es que como dices, ves el río y te inspiras, ves el río y te sueltas. Intenté hacer dos narraciones y salieron dos poemas. Transformar en literatura dos hilos de agua. ¿La personificación? Una coincidencia o no, excelente comparación Un saludo
Me refiero a que no hayas publicado antes. No es que se te dé mal precisamente.
Uno viene a este foro para compartir su afición por la literatura con otras personas, para opinar, para entretenerse, y también para publicar Yo creo que eso era lo único que me faltaba. Ahora ya está Espero volver a publicar algo tan pronto como esa inspiración me llegue trabajando
jaja, ok!!! ¿Tú con poemas no te atreves?
También vale Te vigilaré Bueno, nos vigilaremos Gracias por opinar. Bss!
Admiro a los poetas, yo soy una negada para esto.
Pues ánimo y al toro, digo al queso manchego.
Gracias Suina por estos comentarios.
La poesía es difícil de leer y escribir. Dentro de ella, las composiciones cortas son su versión apta para todos los públicos; más sencillas de escribir y de leer. Me encantan.