¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hilo sobre Ruíz Zafón

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado noviembre 2013 en Literatura
Seguro que os suena "La sombra del viento". Si no tengo mal entendido, es la primera parte de una saga. ¿Alguien que lo haya leído puede decirme si suceden echos fantásticos? Es decir, si esta novela podríamos encuadrarla dentro del género de fantasía a parte del histórico.

¡Gracias!
«1

Comentarios

  • ConnieSC97ConnieSC97 Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    No es "fantástico", pasan algunas cosas medio raras, no se muy bien que género sería, pero la novela es hermosa, para leerla una y otra vez..
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Gracias Connie!! Es un libro que llevo pendiente y pronto lo empezaré ;)
  • ConnieSC97ConnieSC97 Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    EduArdoR escribió : »
    Gracias Connie!! Es un libro que llevo pendiente y pronto lo empezaré ;)

    Y no te vas a arrepentir de leerlo :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    No tiene nada de fantástico.Es narrativa, con unos personajes un tanto pintorescos y una historia, como poco, comovedora.Buen libro, que se lee rápido, sin llegar a aburrir.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Dragon escribió : »
    No tiene nada de fantástico.Es narrativa, con unos personajes un tanto pintorescos y una historia, como poco, comovedora.Buen libro, que se lee rápido, sin llegar a aburrir.

    ¿No? ¿Y eso del libro maldito que se encuentra en el cementerio de libros olvidados...? :eek: ¡A mi eso me suena a historieta fantástica!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    No siempre lo maldito es fantástico.Lee el libro entero y ya verás de que, no es una historieta fantástica y que el maldito, hay veces que puede llegar a ser subjetivo.
  • FlashiaFlashia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Es uno de los mejores libros que he leído, yo tampoco lo veo como fantástico.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Flashia escribió : »
    Es uno de los mejores libros que he leído, yo tampoco lo veo como fantástico.

    ¡Bienvenida! ¿En qué género lo encasillarías? ¿Histórico tal vez, u otro?
  • FlashiaFlashia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Pues justo ayer lo reseñe y lo describí así: La historia mezcla presente y pasado, tiene una buena mezcla de relatos de comedia de costumbres, novela histórica, intriga y también es una historia de grandes amores.

    ¡Gracias por la bienvenida! ^^
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    ¡Bienvenida! ¿En qué género lo encasillarías? ¿Histórico tal vez, u otro?
    No sé, quizás en suspense o intriga...
    La segunda parte, El juego del ángel, sí que tiene elementos fantásticos y de terror.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Alricolibro escribió : »
    No sé, quizás en suspense o intriga...
    La segunda parte, El juego del ángel, sí que tiene elementos fantásticos y de terror.

    ¡¡¡¡Gracias Alricolibro!!!! :p
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    ¡¡¡¡Gracias Alricolibro!!!! :p

    Eso sí, mientras que La sombra del viento me encantó, con El juego del Ángel no pude. Me pareció un tostón :(
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Entonces, ¿Zafón se carga la obra en cuanto aparece la fantasía?
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    Entonces, ¿Zafón se carga la obra en cuanto aparece la fantasía?
    No, no fue por los elementos fantásticos, sino porque la novela era demasiado larga, con demasiado relleno (y, ojo, no digo que sea malo que una novela sea larga, pero en este caso es que era todo paja). Y se nota cuando un escritor pone mucho relleno para hacer que la novela sea más extensa. Y, claro, se nota para mal.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Alricolibro escribió : »
    No, no fue por los elementos fantásticos, sino porque la novela era demasiado larga, con demasiado relleno (y, ojo, no digo que sea malo que una novela sea larga, pero en este caso es que era todo paja). Y se nota cuando un escritor pone mucho relleno para hacer que la novela sea más extensa. Y, claro, se nota para mal.

    ¡Gracias! Pues si, llevas mucha razón, una novela puede ser larguísima y puede estar muy bien, y puede ser larguísima y notarse que está hinchada innecesariamente, y eso es de lo peor que le puede ocurrir :mad:
  • Lucy11Lucy11 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Creo que vale la pena leerlo según lo que dicen aquí ! Hace mucho tiempo que estoy esperando poder tener la saga de Zafón ! Sólo me mata una cosa... El precio ! ¿Por qué son tan caros? :'(
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Lucy11 escribió : »
    Creo que vale la pena leerlo según lo que dicen aquí ! Hace mucho tiempo que estoy esperando poder tener la saga de Zafón ! Sólo me mata una cosa... El precio ! ¿Por qué son tan caros? :'(

    Haz lo que hago yo, Lucy, ¡biblioteca! :D Salvo que uno tenga el capricho en algún libro concreto, pero luego me he dado cuenta, al menos en mi caso, que quitando algún clásico y poco más, casi todos son más dignos de ser sacados de bibliotecas que comprados :p

    Estos de Ruíz Zafón, que todavía no me los he leído, el día que lo haga, a juzgar de lo que han dicho nuestros compañeros del foro (el primero trata sobre algo maldito,... en el segundo aparece fantasía,... temas que no me atraen mucho), lo haré sacándolos de una "biblio" ;)
  • Lucy11Lucy11 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Tenés razón, voy a seguir tu consejo ! :D Sólo espero que la Biblioteca de mi ciudad no me defraude... Pero vale la pena intentarlo, porque dinero no tengo, jaja. Un abrazo!
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Seguro que si. Es muy conocido. :)

    Espero que luego nos cuentes que te ha parecido. :p
  • RingoRingo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Zafón es genial. Consigue enganchar, y no con basura. Sus libros son los mejores que he leído, desde mi punto de vista.
    El que más me gustó fue La Sombra del Viento, aunque tratándose de este autor, todos son buenos :)
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Ringo escribió : »
    Zafón es genial. Consigue enganchar, y no con basura. Sus libros son los mejores que he leído, desde mi punto de vista.
    El que más me gustó fue La Sombra del Viento, aunque tratándose de este autor, todos son buenos :)

    Coincido plenamente contigo, considero en mi opinión que a veces la gente se queja porque sí y porque no.
  • RingoRingo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Ledharius escribió : »
    Coincido plenamente contigo, considero en mi opinión que a veces la gente se queja porque sí y porque no.
    Gracias :3 *abrazada virtual*

    Y respecto al precio que he visto mentado en anteriores posts... hay ediciones de bolsillo. Eso sí, las tapas duras son una tomadura de pelo. A mí de El Juego del Ángel se me despegaron varias páginas y tuve que pegarlas con cola. 25 euros de libro para eso ¬¬ Aunque eso no quita que la literatura de Zafón sea una de las mejores que hay hoy día en el mercado.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Tanto para Ringo, como para Led, aparte de esa valoración personal sobre este escritor, ahora, os pido que contestéis a la pregunta del hilo :p

    Conociendo tan bien a Zafón, sabríais hablarme de los elementos de fantasía y de la ciencia ficción que aborda "La sombra del viento" así como la sucesión de la trilogía. La pregunta es acerca del, tan desconcertante para mi, libro maldito. ¿Hace Zafón mucho, o algún, uso de la fantasía y/o ciencia ficción en esta trilogía?
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Hace muchísimo tiempo que lo leí, tanto que quiero volver a hacerlo :). Sólo he leído "La sombra del viento" y me encantó!!! En mi opinión no tiene nada de fantasía, más bien de intriga.

    Te recomiendo que lo leas ;)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    dagofe escribió : »
    Hace muchísimo tiempo que lo leí, tanto que quiero volver a hacerlo :). Sólo he leído "La sombra del viento" y me encantó!!! En mi opinión no tiene nada de fantasía, más bien de intriga.

    Te recomiendo que lo leas ;)

    ¡Gracias, Dagofe! Lo tengo en mi larga lista de libros a leer :p

    ¿Consideras que puede tener algún valor histórico?
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    EduArdoR escribió : »
    ¡Gracias, Dagofe! Lo tengo en mi larga lista de libros a leer :p

    ¿Consideras que puede tener algún valor histórico?

    Pues mira te voy a ser sincera porque no lo recuerdo especialmente. Como ya te dije lo leí hace muchos años. Cuando aún estaba empezando mi andadura por la literatura así que quizás no le presté la atención que se merece. Por eso digo que lo volveré a leer, porque recuerdo la historia principal pero no los detalles.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    dagofe escribió : »
    Pues mira te voy a ser sincera porque no lo recuerdo especialmente. Como ya te dije lo leí hace muchos años. Cuando aún estaba empezando mi andadura por la literatura así que quizás no le presté la atención que se merece. Por eso digo que lo volveré a leer, porque recuerdo la historia principal pero no los detalles.


    jajaj, Ok. Gracias por la respuesta :)
  • RingoRingo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Respecto a la pregunta de Eduardor, describir el estilo de Zafón es un poco complejo. Algunos dirían que sí que utiliza ci-fi o algún tipo de fantasía, sin embargo, yo opino lo contrario. Considero que Zafón juega con las palabras para recrear lugares y personajes misteriosos; juega con nuestros pensamientos, con nuestras ideas... pero no creo que se pueda catalogar su estilo de fantástico. Aunque sí que es cierto que en ALGUNA parte del segundo libro de la trilogía, por ejemplo, sí que parece que haya algo de fantasía, aunque se debe esperar al final de la trilogía para saber lo que ocurre en realidad ^^
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Ringo escribió : »
    Respecto a la pregunta de Eduardor, describir el estilo de Zafón es un poco complejo. Algunos dirían que sí que utiliza ci-fi o algún tipo de fantasía, sin embargo, yo opino lo contrario. Considero que Zafón juega con las palabras para recrear lugares y personajes misteriosos; juega con nuestros pensamientos, con nuestras ideas... pero no creo que se pueda catalogar su estilo de fantástico. Aunque sí que es cierto que en ALGUNA parte del segundo libro de la trilogía, por ejemplo, sí que parece que haya algo de fantasía, aunque se debe esperar al final de la trilogía para saber lo que ocurre en realidad ^^

    Muchas gracias, Ringo por tu respuesta. Y dime, ¿qué opinas en cuanto a su valor histórico? ¿Tiene cierto interés?
  • RingoRingo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Es lo que más me gusta de Zafón: que te transporta a otra época, y realmente puedes sumergirte en ella. A demás, la época con la que suele trabajar me apasiona, y realmente sabe cómo escribir y describir para poder vivirla.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com